OnePlus 7T OnePlus 7T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/09/21, 21:12:15
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Fecha planificada de Android 12 para OP 7/7T

No encuentro la fuente oficial, pero según esta noticia, nos debería llegar para la primera mitad de 2022.

https://www.rprna.com/updates/coloro...pdate-roadmap

La información vendría de un evento de Oppo que se realizó el 16 de septiembre.

Recuerdo que OnePlus se integró con Oppo. El Android12 que nos llegará, parece que se basará en ColorOS, aunque no sé hasta cuánto. Ya veremos.
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)

Última edición por javier81mad Día 18/09/21 a las 21:29:01.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario:


  #2  
Viejo 18/09/21, 22:35:03
Array

[xs_avatar]
Angeldur Angeldur no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: L'HOSPITALET de Llobregat
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: ONEPLUS 7T
Tu operador: Simyo
Que es mejor, oxigen o Color os?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/09/21, 23:11:57
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Angeldur Ver Mensaje
Que es mejor, oxigen o Color os?
No conozco ColorOS, pero por lo que he estado viendo, fluidez y rendimiento parece que va bastante bien (en este sentido sigue el camino de OnePlus), y la interfaz es más estilo iOS (esto ya va más en gustos, pero siempre podemos tunearlo en Android).

En este artículo comentan sobre la interfaz:

https://www.gsmarena.com/oppo_announ...news-50998.php

A destacar este párrafo:

Oppo chose not to follow Google with the Material You redesign, instead opting for acrylic icons and more natural shapes. It’s not just the static look, the new Quantum Animation Engine 3.0 is used to give objects a feeling of inertia for physically-accurate animations.

Traducido:

Oppo en lugar de seguir el nuevo diseño de Google, ha optado por unos iconos acrílicos y unas formas más naturales (esto es lo que digo que se parece más a iOS). Pero va más allá del aspecto visual estático. Tienen un nuevo motor de animaciones (Quantum Animation Engine 3.0) que proporciona a los objetos la sensación de inercia, para unas animaciones más físicamente precisas.

En este vídeo se pueden ver bastantes cosas de la interfaz. Lo que no sé, como decía, si nos llegará así tal cual, o adaptarán cosas a los mercados de fuera de China.



Y en este otro también se ven cosillas.

__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)

Última edición por javier81mad Día 18/09/21 a las 23:16:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario:
  #4  
Viejo 19/09/21, 11:18:51
Array

[xs_avatar]
maortrol maortrol no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 837
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
En este artículo comentan sobre la interfaz:

https://www.gsmarena.com/oppo_announ...news-50998.php
Al final del artículo se indica: "note: this is for the OnePlus phones in China, of course, global units will stick with OxygenOS" (TRADUCIDO: "nota: esto es para los teléfonos OnePlus en China, por supuesto, las unidades globales se quedarán con OxygenOS").

Por tanto, no tengo yo muy claro que los terminales de fuera del mercado chino vayan a dar el salto de OxygenOS a ColorOS, como pareces suponer. Dudo mucho que nos llegue ColorOS, ni siquiera una versión adaptada, como dices tú.

Otra cosa es que alguien, si le gusta ColorOS y quiere probarlo, se descargue e instale manualmente la ROM china con ColorOS, pero doy por hecho que vendrá en idioma Chino (y tal vez también en Inglés), dudo que incorpore idioma español. Por tanto, quien tenga instalada actualmente en su OnePlus la versión Global o la versión Europea (como es mi caso) de OxygenOS, recibirá por OTA la actualización a Android 12 con OxygenOS 12, y en multilenguaje (incluyendo el Español); pero no saltará automáticamente a ColorOS 12 en Chino (o Inglés en el mejor de los casos). Al menos, esa es mi opinión.

Gracias no obstante por la info, es muy interesante.

Saludos.

Última edición por maortrol Día 19/09/21 a las 11:25:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 19/09/21, 15:15:37
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por maortrol Ver Mensaje
Al final del artículo se indica: "note: this is for the OnePlus phones in China, of course, global units will stick with OxygenOS" (TRADUCIDO: "nota: esto es para los teléfonos OnePlus en China, por supuesto, las unidades globales se quedarán con OxygenOS").

Por tanto, no tengo yo muy claro que los terminales de fuera del mercado chino vayan a dar el salto de OxygenOS a ColorOS, como pareces suponer. Dudo mucho que nos llegue ColorOS, ni siquiera una versión adaptada, como dices tú.

Otra cosa es que alguien, si le gusta ColorOS y quiere probarlo, se descargue e instale manualmente la ROM china con ColorOS, pero doy por hecho que vendrá en idioma Chino (y tal vez también en Inglés), dudo que incorpore idioma español. Por tanto, quien tenga instalada actualmente en su OnePlus la versión Global o la versión Europea (como es mi caso) de OxygenOS, recibirá por OTA la actualización a Android 12 con OxygenOS 12, y en multilenguaje (incluyendo el Español); pero no saltará automáticamente a ColorOS 12 en Chino (o Inglés en el mejor de los casos). Al menos, esa es mi opinión.

Gracias no obstante por la info, es muy interesante.

Saludos.
Lo que vamos a recibir es OxygenOs 12 con base de colorOs. Es decir, el código "base" es colorOs y sobre ello montarán lo que conocemos de OxygenOS.

colorOs puro lo recibirán en el mercado chino, como indicas.

Yo soy algo escéptico. A ver cómo sale ese híbrido...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario:
  #6  
Viejo 19/09/21, 15:23:41
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por maortrol Ver Mensaje
Al final del artículo se indica: "note: this is for the OnePlus phones in China, of course, global units will stick with OxygenOS" (TRADUCIDO: "nota: esto es para los teléfonos OnePlus en China, por supuesto, las unidades globales se quedarán con OxygenOS").

Por tanto, no tengo yo muy claro que los terminales de fuera del mercado chino vayan a dar el salto de OxygenOS a ColorOS, como pareces suponer. Dudo mucho que nos llegue ColorOS, ni siquiera una versión adaptada, como dices tú.

Otra cosa es que alguien, si le gusta ColorOS y quiere probarlo, se descargue e instale manualmente la ROM china con ColorOS, pero doy por hecho que vendrá en idioma Chino (y tal vez también en Inglés), dudo que incorpore idioma español. Por tanto, quien tenga instalada actualmente en su OnePlus la versión Global o la versión Europea (como es mi caso) de OxygenOS, recibirá por OTA la actualización a Android 12 con OxygenOS 12, y en multilenguaje (incluyendo el Español); pero no saltará automáticamente a ColorOS 12 en Chino (o Inglés en el mejor de los casos). Al menos, esa es mi opinión.

Gracias no obstante por la info, es muy interesante.

Saludos.
Gracias por la aclaración. Por eso decía, que no sabía muy bien hasta cuánto se basaría en ColorOS. Me hubiera chocado mucho tener este cambio tan grande a nivel de UI.

Como dice @Pantumaca seguramente el código base sea ColorOS, y luego la interfaz sea la de OxygenOS. Pero eso, a ver cómo sale este híbrido.

Eso sí, llegue como nos llegue, lo que está claro es la fecha, que era en esencia lo que quería informar. Para el primer semestre de 2022 nos debería llegar.

A ver si estos de Oppo son más rápidos, o hacen una base más estable.
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)

Última edición por javier81mad Día 19/09/21 a las 15:29:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 19/09/21, 16:19:58
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
El Nord2 ya corre este híbrido.

Viendo su evolución podemos hacernos una idea de lo que nos llegará el año que viene.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 20/09/21, 18:19:21
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3,457
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
Confirmado que 2022 será el final de OxygenOS y colorOs:

https://forums.oneplus.com/threads/o...urney.1499131

Ambos pasarán a ser un único sistema aún sin nombre.

OxygenOs 12 será la última versión que existirá y que deberíamos recibir en la primera mitad de 2022.

Todavía me acuerdo de OxygenOS 1 que instale en el OnePlus One... Cómo pasa el tiempo!

Última edición por Pantumaca Día 20/09/21 a las 18:27:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Pantumaca su comentario:
  #9  
Viejo 20/09/21, 20:55:34
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 3,142
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Confirmado que 2022 será el final de OxygenOS y colorOs:

https://forums.oneplus.com/threads/o...urney.1499131

Ambos pasarán a ser un único sistema aún sin nombre.

OxygenOs 12 será la última versión que existirá y que deberíamos recibir en la primera mitad de 2022.

Todavía me acuerdo de OxygenOS 1 que instale en el OnePlus One... Cómo pasa el tiempo!
Traduciendo/resumiendo por encima:

I’m happy to see the product philosophy that you all are familiar with – fast and smooth, and burdenless – can be applied to all OPPO and OnePlus product lines as well as both OxygenOS and ColorOS.  
Dicen que seguirán con la filosofía de "rápido, fluido y ¿burdenless? (traducido es "sin carga", pero quizás se refiere a ¿carga rápida?)" tanto para los teléfonos OnePlus y OPPO como para los sistemas operativos OxygenOS y ColorOS.
With the codebase integration, OxygenOS 12 build quality has been improving and software updates are becoming more timely.
También dicen que con la integración del código base, la calidad de la build de OxygenOS 12 ha sido mejorada y las actualizaciones de software llegarán más a tiempo (o sea, menos retrasos para las actualizaciones).
Therefore, after careful consideration, we have decided to integrate the OxygenOS and ColorOS teams to plan the future software experience together.
Han fusionado a los equipos (creo que se refiere de desarrollo) de OxygenOS y ColorOS.
By combining our software resources to focus on one unified and upgraded operating system for both OnePlus and OPPO devices globally, we will combine the strengths from both into one even more powerful OS: the fast and smooth, burdenless experience of OxygenOS, and the stability and rich features of ColorOS. 
Vuelve a recalcar lo de "rápido, fluido y <<burdenless>>" por OxygenOS, y "estable y rico en características" por ColorOS. La fusión traería las ventajas de ambos mundos.

Suena más a marketing que otra cosa XD pero bueno, pinta bien en principio.
And of course, OnePlus has a unique group of users, therefore we will customize the unified OS specifically for OnePlus devices to make sure it meets your expectations, for example by keeping it as clean and lightweight as before, and continuing to support unlock bootloaders.
Y que no nos preocupemos por la integración. Se personalizará para los OnePlus, para seguir manteniendo el aspecto limpio y poco pesado, y soportando también el desbloqueo de los bootloaders.
In terms of timeline, for global OnePlus devices, we will first introduce the integrated OS with the launch of our next flagship series in 2022. The integration will be fully completed together with the next major Android update in 2022. We will share more details about when specific devices will receive the new OS at a later date.
Los teléfonos de alta gama nuevos de OnePlus que lleguen en 2022 vendrán con Android 12. Y el resto (de los que ya confirmaron) recibirá después una actualización mayor en 2022 para pasar también a Android 12.
__________________
Nokia 3310 (2000) - Nokia 6030 (2005) - Samsung Galaxy Mini (2011) - Motorola Moto G 2nd Gen (2014) - OnePlus 3 (2016) - OnePlus 7T (2019) - Pixel 8 Pro (2023)

Última edición por javier81mad Día 20/09/21 a las 20:57:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a javier81mad su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus 7T



Hora actual: 21:09:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /