|
||
|
|
||||
|
||||
|
SMS gratuitos desde Android
¿Alguien me podría recomendar alguna app para enviar SMS gratis vía wifi (o 3G)? Que cumplan estas dos condiciones:
- Que funcione realmente (obviamente XD ). - Que sean SMS de verdad, no mensajería instantánea (por tanto, descartadas todas las apps tipo Whatsapp). He probado dos: el Mjoydroid y el JaxtrSMS, pero... en el primero la carga de los banners falla más que una escopeta de feria en mal estado (desde hace una semana me resulta completamente imposible recargar créditos) y el segundo funciona bien, con la salvedad de que si el receptor tiene también esta app ya no los recibe como SMS sino como mensajería (lo que implica que no los recibe hasta tener una conexión a Internet). Gracias |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No se qué tienes en contra de whatsapp. A mi me ha dado la vida (y a mi operador supongo que una buena pataleta por la bajada de ingresos...)
|
|
|
||||
|
||||
|
SMS? ...eso que es?
jajaja, yo igual... antes había meses que consumía más en sms que en llamadas... ahora ni llamadas ni sms...
|
||||
|
||||
|
No, si no tengo nada en contra (de hecho, lo uso). Pero muchos de mis contactos, o bien no lo tienen, o bien no tienen tarifa de datos; con lo que si necesito enviarles un mensaje para que lo lean al instante, tengo que usar SMS o llamar.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que esto es lo qus buscas:
https://market.android.com/details?i...pheHRyU01TIl0. Me lo recomendo @guaris y funciona. Puedes enviar sms gratis a otro numero de movil aunque la otra persona NO tenga instalado el programa, le llega un sms de los de toda la vida
|
||||
|
||||
|
Creo que esto es lo qus buscas:
https://market.android.com/details?i...pheHRyU01TIl0. Me lo recomendo @guaris y funciona. Puedes enviar sms gratis a otro numero de movil aunque la otra persona NO tenga instalado el programa, le llega un sms de los de toda la vida ![]() El problema radica en el caso en que el receptor SI tenga instalada la app. En ese caso, no llega como un SMS normal, sino como mensajería; lo que significa que hasta que el susodicho no se conecte a internet (ya sea por wifi o por 3G) no recibe nada (lo cuál lo invalida como programa de envío de SMS al no ser inmediato). |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, ese ya lo probé.
El problema radica en el caso en que el receptor SI tenga instalada la app. En ese caso, no llega como un SMS normal, sino como mensajería; lo que significa que hasta que el susodicho no se conecte a internet (ya sea por wifi o por 3G) no recibe nada (lo cuál lo invalida como programa de envío de SMS al no ser inmediato). ![]() Desmarcala haber si es eso lo que buscas
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ese programa funciona perfectamente. Si el receptor lo tiene instalado, el SMS llega casi instantáneamente. Si no lo tiene, le llegará como un SMS normal y puede retrasarse un par de minutos.
Y no es de recibo comparar JaxtrSMS con WhatsApp... el primero sirve para comunicarse con CUALQUIER móvil sin necesidad de tener el programa instalado y sin tener conexión a Internet. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese programa funciona perfectamente. Si el receptor lo tiene instalado, el SMS llega casi instantáneamente. Si no lo tiene, le llegará como un SMS normal y puede retrasarse un par de minutos.
Y no es de recibo comparar JaxtrSMS con WhatsApp... el primero sirve para comunicarse con CUALQUIER móvil sin necesidad de tener el programa instalado y sin tener conexión a Internet. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que la aplicación funciona muy bien, pero... no es normal lo de batería que chupa, así que desinstalando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he desinstalado debido al consumo EXCESIVO de batería
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo recibe instantáneamente si en ese momento está conectado a Internet (hablo del caso en que tenga la app instalada). Y no son suposiciones... he hecho la prueba con 3 personas (todos con la app instalada). Envío el mensaje... pero ya pueden pasar 5 minutos, media hora o dos horas... que hasta que el receptor no conecta a wifi o a 3G no recibe nada de nada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
He instalado el FaxtrSMS y yo soy de Orage, pues bien, he enviado varios sms y a la gente que es de Orange ó Vodafone si les ha llegado, pero sin embargo, a los de Movistar no les llegó... Y a uno de éstos una vez instaló el programa también le llegó, pero claro, usando me imagino ya la red de datos...Saben si tiene algo que ver la compañía telefónica que tengas contratada? Saludos. Mingo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lógico... con WhatsApp sucederá lo mismo. Cuando tu SMS enviado desde el programa llega al servidor de Jaxtr, allí saben si el teléfono de destino tiene el programa instalado. Si lo tiene, lo envía por Internet y se recibe cuando el teléfono de destino esté conectado. Si el servidor no encuentra ese teléfono en su base de datos, realiza la pasarela hacia la red de telefonía normal para que llegue como un SMS normal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta ahí estamos totalmente de acuerdo... Así pues, el programa este es inútil para la finalidad de envío de SMS desde el mismo momento en que dicho envío (como SMS, no como mensajería) está supeditado a la instalación o no de la app en el teléfono de recepción.
![]() En el "telefono de recepcion" no hace falta instalar la aplicacion ni que tenga conexion de datos
|
||||
|
||||
|
A ver si lo puedo explicar mejor:
-cuando tú tienes un smartphone y te instalas el programa, has de registrarlo gratuitamente (bueno, te cobran el SMS de activación) y desde ese momento los servidores de JaxtrSMS ya saben que tu número tiene instalado el programa. -si llamas a un móvil que SI tiene el programa instalado, los servidores de JaxtrSMS lo detectan como usuario del programa y envian el mensaje por Internet. Si el teléfono de destino está conectado a Internet (via wifi o 3G) el mensaje se recibe al instante. Si no lo está, lo recibirá cuando se conecte a Internet. -si llamas a un móvil que NO tiene el programa instalado (ya sea porque es un teléfono antiguo o porque es un smartphone sin el programa instalado), los servidores de JaxtrSMS no lo encuentran registrado en su base de datos y entonces realizan el traspaso a la pasarela normal de entrega de mensajes SMS, y el destinatario lo recibe como un SMS normal con unos minutos de retraso. En mi humilde opinión, las quejas que se postean aquí no tienen fundamento. Es como si alguien te envía un email y tú tienes el PC apagado... es normal que no lo recibas hasta que lo enciendas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo puedo explicar mejor:
-cuando tú tienes un smartphone y te instalas el programa, has de registrarlo gratuitamente (bueno, te cobran el SMS de activación) y desde ese momento los servidores de JaxtrSMS ya saben que tu número tiene instalado el programa. -si llamas a un móvil que SI tiene el programa instalado, los servidores de JaxtrSMS lo detectan como usuario del programa y envian el mensaje por Internet. Si el teléfono de destino está conectado a Internet (via wifi o 3G) el mensaje se recibe al instante. Si no lo está, lo recibirá cuando se conecte a Internet. -si llamas a un móvil que NO tiene el programa instalado (ya sea porque es un teléfono antiguo o porque es un smartphone sin el programa instalado), los servidores de JaxtrSMS no lo encuentran registrado en su base de datos y entonces realizan el traspaso a la pasarela normal de entrega de mensajes SMS, y el destinatario lo recibe como un SMS normal con unos minutos de retraso. En mi humilde opinión, las quejas que se postean aquí no tienen fundamento. Es como si alguien te envía un email y tú tienes el PC apagado... es normal que no lo recibas hasta que lo enciendas. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||