Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/08/21, 11:38:52
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por charlietron Ver Mensaje
Efectivamente, esto es un tema de opinión de cada uno..
Y al final creo que todos vamos más o menos a lo mismo.. pero con diferentes palabras.

Habrá gente que le parezca bien que en China te enfoquen 100 cámaras a cada paso que das y que se escanee tu cara en cada semáforo y sitio al que entras. Todo, por supuesto, en aras de la seguridad... Otros estarán en contra. La diferencia es que China no va de garante de la privacidad y a su cargo sí que está la policía del país y la legislación vigente. Se podría llegar a defender por esa vía.
Que me enfoquen 100 cámaras cuando salgo, no me preocupa.. ya lo hacen a día de hoy, cámaras moviles, cámaras de seguridad, cámaras de tráfico.. etc etc..

El problema es que en China, no creo que policía y legislación sean muy de fiar e imparciales ante el gobierno.. no se si me entiendes. De ahí que no me importe que me observen en España o no me importa tanto como que lo hagan en China.. aquí la justicia quiero creer que funciona, allí se que "más o menos"..

Pero que una empresa privada hurgue en tus datos haciendo de policía cuando se supone que se jactan de la privacidad... a mí no me cuadra mucho. El fin es bueno; los medios ya no estoy tan seguro que sean correctos.
Aquí quiero diferenciar entre que revisen lo que se sube a internet, que sí estoy de acuerdo que se revise con lo que uno tenga de puertas para adentro en su casa..

Si no estoy equivocado, si es así que me corrijan, cuando se sube una foto a internet la Guardia Civil puede revisarla y de ahí, empezar una investigación.. Por qué colaborar y que las propias empresas sean quienes "avisen" a la GC para que proceda..??
Yo no veo mal que apple, samsung, google o quien sea, revisen y estudien en sus servidores actos delictivos, siempre y cuando quien lleve la "investigación real del hecho" sea un cuerpo del estado autorizado a tal fin.. y que las empresas sean solamente colaboradoras..

A más gente colaborando, menor será el número de delitos no..?

Pero de ahí a que esas empresas "revisen" mi ordenador hay un trecho.. y al igual que la GC necesita de una orden para entrar en casa y revisar mi ordenador.. por que no lo debería solicitar esa empresa de "discos duros" para revisarlos..??

No se si me entiendes por donde voy..

Viejo 24/08/21, 11:39:32
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
Respecto al tema de Rufii: @Metzen83, estoy de acuerdo contigo de que en esta ocasión, quiso ir de gracioso y patinó de lejos.. se pasó de frenada y le salió el chiste demasiado gracioso.. Todos sabemos que es un troll, un troll toca pelotas que sabe como y cuando sacaros de quicio a más de uno..

Pero como también comentamos en su momento en otro hilo, si él es un troll al que se le debería "castigar", por qué no castigar el restoi de trolls que le siguen y contestan en sus mismos términos..?? acaso ellos sí merecen hablar así y él no.. por qué se le debería permitir a ellos hacer el rídiculo así y a él no..??

Quiero decir con esto que si queremos acabar con el troll, deberíamos hacerlo con él y con todos los que se comportan como él.. no crees..??

Respecto al tema: @Metzen83 pone el caso de un padre con un hijo que ha sufrido abusos.. no te vayas tan lejos, yo soy padre de hijas menores de edad que no han sufrido nada.. y estaría a favor de que una empresa revise TODAS mis fotos si quiere.. las mias y las de todos..

Pero qué empresa..?? porque si te digo la verdad, que X empresa revise mis fotos a sabiendas que son los primeros que las van a usar sin mi consentimiento en X programas propios para desarrollar sus apps pues tampoco es que me haga mucha gracia..

Así que a tus preguntas.. estoy a favor de que revisen..?? SI pero quién revisa..?? y quien revisa al que revisa..??
Estoy a favor de la revisión de china..?? SI pero quien revisa a ese gobierno, tiene el pueblo poder para revisar al gobierno...? No..?? Entonces quizás la idea de revisión sí que me valga, pero no quién la lleva a cabo.. No se si me entiendes..

Por supuesto, esta es mi idea y como dices.. aquí todos llevamos razón.. y ninguno la tiene.
Tu como siempre en tu línea, templando y equiparando comportamientos, una paridad de actuación que solo ves tu y algún afín a la manzana que no les parece mal las trolleadas de Rufii en un foro serio.

Está actitud en el resto de foros no le vale y nadie pone el dedo acusador como haces en todos los hilos a quien le contesta después de sus mezquinas intervenciones.

Los foreros de htcmania no somos tontos y sabemos que buscar trollear e incendiar los hilos mientras se regocija de los demás con su nulas aportaciones, pero se le contesta de la misma forma para que no tengan credibilidad sus contradicciones, falsedades, y menosprecios a todo aquel que no comparta su fanatismo hacia una marca de la cual no dispone de ningun dispositivo como así reconoció en FC, lo cual me hace dudar de la estabilidad psicológica del sujeto.

Si aplicamos la misma regla que tú propones de castigar a quien le contesta, vayamos más allá y propon la misma sanción a quienes salen como adalid en su defensa ¿ no crees ? ( no te des por aludido )

En otros foros ha sido vetado de forma fulminante, en forocoches tiene sus más de 50 cuentas baneadas y ya no tiene posibilidad de realizar ningún registro.

Y por último y para terminar este tema, su comentario que tu tildas de querer hacerse el gracioso yo lo llamo cruzar todas las líneas rojas, señalar indirectamente a los foreros de htcmania de apoyar la pederastia no es ningún intento de hacer gracia, es una difamacion como la copa de un pino y muy posiblemente constitutiva de delito...

Última edición por Johny1979 Día 24/08/21 a las 14:01:07.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/21, 11:59:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Estas haciendo una lectura sesgada y pre juiciada de antemano de mi comentario.. y creo que te equivocas en varias cosas.

Me explico si me dejas:

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Tu como siempre en tu línea, templando y equiparando comportamientos, una paridad de actuación que solo ves tu y algún afín a la manzana que no les parece mal las trolleadas de Rufii en un foro serio.
En este foro, al parecer, si no estás contra Apple, estas a favor de Rufii.. y nada más lejos de la realidad. Algunos usuarios del foro, somos usuarios de apple y android a la vez, nos gusta apple, y sentimos desprecio por gente como Rufii.
He repetido en diferentes ocasiones que NO me parecen bien las trolleadas de Rufii en este foro, pero eso no quita para estar a favor de las del resto de usuarios que le trollean a él..

O acaso, como Rufii es un troll, se le debería expulsar (que no me parece mal), pero al resto de usuarios que le trollean a él, no..?? a esos no se les puede tocar..?? por qué..?? Pro qué no hacer limpieza de trolls, pero de todos..??

Que yo sea afín a la manzana no me hace ser afín a Rufii.. es algo que os cuesta ver a alguno y que he repetido en varias ocasiones.. ya no me explico más sobre este punto.

Está actitud en el resto de foros no le vale y nadie pone el dedo acusador como haces en todos los hilos a quien le contesta después de sus mezquina intervenciones.
Me parece que no he puesto yo el dedo acusador a nadie en las intervenciones mezquinas de Rufii eh!!

Pero lo que sí me afecta es que a cada hilo de noticias sobre apple, se nos tache a TODOS los usuarios de apple de gilipollas, y solo los iluminados usuarios de android son los "listos" del foro, mientras los que compramos apple, unos engañados gilipollas...

Ya cansa esta película de "los listos del foro" intentando abriri los ojos de los engañados.. (y no me refiero a tí en particular ok? no estoy hablando de tí..)

No estoy de acuerdo con Rufii y sus chorradas (el 99,9% de lo que dice son chorradas, aquí en este hilo tienes ese 1% de metedura de pata muy gorda..)
Pero tampoco me gusta que se nos crucifique a todos los usuarios de apple como si fueramos Rufii..

Y por último y para terminar este tema, su comentario que tu tildas de querer hacerse el gracioso yo lo llamo cruzar todas las líneas rojas, señalar indirectamente a los foreros de htcmania de apoyar la peredrastia no es ningún intento de hacer gracia, es una difamacion como la copa de un pino y muy posiblemente constitutiva de delito...

Te vuelvo a explicar, la intervención de Rufii en este hilo ha sido de sobrada pasada de frenada. Ha querido ir de listo y se ha equivocado.. estoy de acuerdo desde el principio con todos en que aquí, Rufii sí se ha pasado de la raya.. y mucho.

Delito?? No lo sé.. no soy abogado ni juez, pero sí que se ha pasado de listo..

Y para cerrar compañero.. no tengo ningún problema personal ni contigo ni con la mayoría de gente del foro.
Y cuando digo que se debería revisar no solo a Rufii por su actuación, no me refiero ni a tí ni a nadie en concreto.. a nivel personal..

Pero si revisamos a los trolls por trollear en los foros, deberíamos revisarlos a todos, no solo a los que nos caigan mal, no crees..?? es lo que he estando hablando con Metzen83 varias veces y al final acabamos en que es un tema delicado porque quién decide que sí y que no está permitido está claro que es el staff, pero eso a veces no nos convence y nos disguta (y no hablo de este hilo que creo que todos tenemos claro, Rufii se ha equivocado y mucho..)

Yo me refiero a trollear en los hilos.. que es diferente a lo que aquí ha hecho Rufii.. ok?

Última edición por Andro Día 24/08/21 a las 12:06:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/21, 12:31:56
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HONOR 20 PRO
Tu operador: Pepephone
Bueno, Rufii es criticable por su "trollismo" pro Apple, pero no creo que el comentario de hoy sea para ponerse asi. No se, me parece que hoy en día todo se toma a la tremenda, todo el mundo es un ofendidito y cuando mas comunicados estamos (RR.SS. mensajeria, foros) parece que es mejor no abrir la boca, por si ofendes a alguien.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/21, 13:01:56
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Cita: Originalmente Escrito por flakohtc Ver Mensaje
Bueno, Rufii es criticable por su "trollismo" pro Apple, pero no creo que el comentario de hoy sea para ponerse asi. No se, me parece que hoy en día todo se toma a la tremenda, todo el mundo es un ofendidito y cuando mas comunicados estamos (RR.SS. mensajeria, foros) parece que es mejor no abrir la boca, por si ofendes a alguien.
En este caso el problema no es que la gente se haya ofendido basto con ese comentario...

El problema es que lo han usado para aliarse y echar a rufii del foro...

Pero les ha salido el tiro por la culata...

Y deja mucho que desear como personas hacer esas cosas...
Si lo hacen en un foro no me quiero imaginar el día a día de esta gente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/21, 13:05:46
Array

[xs_avatar]
chingbing chingbing no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Samsung S9+
Tu operador: O2
Estos cibervoluntarios de Apple debe cobrar bien, vaya coñazo que están dando
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a chingbing su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/08/21, 13:20:17
Array

[xs_avatar]
charlietron charlietron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: HTC U12+
No se si me entiendes por donde voy..
Sí, yo creo que te entiendo. Pero hay un detalle que no sé si estás teniendo en cuenta (o quizá sí pero tenemos visiones distintas ) que me parece incongruente: no te parece bien que hurguen en tu PC privado de casa. Vale, ahí estamos de acuerdo. Pero a mi entender, tu cuenta de iCloud no deja de ser un producto privado que has contratado. Sí, tú no tienes el soporte físico donde se almacena esa información, pero es tuyo aunque esté "allá". Es como si tienes que aparcar el coche en un parking privado porque si lo dejas en la calle ya cualquiera que pase puede abrirlo y ver qué hay en él. O que tengas una caja de seguridad en un banco pero que el banco pueda abrirla y ver qué hay y hacer inventario. Yo, personalmente, no lo veo.
Y sobre todo el sinsentido de que sea Apple con la privacidad por delante y luego saca estas cosas.
Que no me parece mal que Apple implemente estas cosas. Pero que lo haga con honradez, que se deje de polladas de privacidad por aquí y privacidad por allá, y que cuando contrates tu servicio de iCloud se te diga claramente que tus datos van a estar sujetos a investigación. Y si la gente no le importa y quiere contratar eso igualmente, pues que adelante. Que no sea por opciones y posibilidades a los clientes, que haya de todo, por supuesto. Y que los usuarios ganemos en esas opciones para elegir lo que más nos guste.
En Gmail, por ejemplo, ya hurgan en nuestros emails, pero no van con ningún slogan de privacidad por delante.
Responder Con Cita
Viejo 24/08/21, 13:40:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Pero a mi entender, tu cuenta de iCloud no deja de ser un producto privado que has contratado. Sí, tú no tienes el soporte físico donde se almacena esa información, pero es tuyo aunque esté "allá". Es como si tienes que aparcar el coche en un parking privado porque si lo dejas en la calle ya cualquiera que pase puede abrirlo y ver qué hay en él. O que tengas una caja de seguridad en un banco pero que el banco pueda abrirla y ver qué hay y hacer inventario. Yo, personalmente, no lo veo.
Si y no.. entiendo lo que dices, pero lo vemos de diferente manera.. y te respondo sobre los mismos ejemplos.

"si lo dejas en la calle ya cualquiera que pase puede abrirlo".. no, cualquiera no puede tocar mis cosas..
Pero los cuerpos de seguridad que se suponen que están para eso, sí podrían abrirlo (por ejemplo si dejo un perro o un bebe dentro.. lo vemos lógico no?) no sería cualquiera el que lo hiciera sino la policía por ejemplo y eso sí lo vemos bien.

Pero si lo dejo en el parking, por qué no podría hacer lo mismo el de seguridad del parking..?? si me dejo un bebe (y el ejemplo a lo mejor no es el más indicado) por qué el segurata o el simple vigilante no podría rebentar el coche para sacar ese bebe..??

Que no me parece mal que Apple implemente estas cosas. Pero que lo haga con honradez, que se deje de polladas de privacidad por aquí y privacidad por allá, y que cuando contrates tu servicio de iCloud se te diga claramente que tus datos van a estar sujetos a investigación.
Por supuesto.. no cabe duda. Si realmente van a hacer un seguimiento del tipo que sea, que no se como lo van a hacer.. pero si hacen "algo" por supuesto que primero tienen que avisarmen y tener mi consentimiento..

En resumen: si apple, google o quien sea, revisa lo que sí tenga en su poder, con el fin de ayudar a las autoridades pertinenetes, por mí bien venido sea.. pero está claro que eso debe ser aprobado por alguien, no creo que legalmente puedan decidirlo las empresas..
Viejo 24/08/21, 19:14:07
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Si y no.. entiendo lo que dices, pero lo vemos de diferente manera.. y te respondo sobre los mismos ejemplos.

"si lo dejas en la calle ya cualquiera que pase puede abrirlo".. no, cualquiera no puede tocar mis cosas..
Pero los cuerpos de seguridad que se suponen que están para eso, sí podrían abrirlo (por ejemplo si dejo un perro o un bebe dentro.. lo vemos lógico no?) no sería cualquiera el que lo hiciera sino la policía por ejemplo y eso sí lo vemos bien.

Pero si lo dejo en el parking, por qué no podría hacer lo mismo el de seguridad del parking..?? si me dejo un bebe (y el ejemplo a lo mejor no es el más indicado) por qué el segurata o el simple vigilante no podría rebentar el coche para sacar ese bebe..??

Por supuesto.. no cabe duda. Si realmente van a hacer un seguimiento del tipo que sea, que no se como lo van a hacer.. pero si hacen "algo" por supuesto que primero tienen que avisarmen y tener mi consentimiento..

En resumen: si apple, google o quien sea, revisa lo que sí tenga en su poder, con el fin de ayudar a las autoridades pertinenetes, por mí bien venido sea.. pero está claro que eso debe ser aprobado por alguien, no creo que legalmente puedan decidirlo las empresas..

acabas de dar con el kit de la cuestion.

una cosa es que lo haga un cuerpo de seguridad, sea policia, guardia civil, fbi o lo que sea, a que lo haga una empresa privada que nada tiene que ver con la seguridad, alegando investigar en post de la seguridad.

lo primero lo veo bien, lo segundo para mi es espionaje de la empresa a tus datos. Es como si mc donals a través de su red wifi investigara tu teléfono conectado a su red para ver si eres diabético..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/08/21, 19:33:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Metzen83 Ver Mensaje
acabas de dar con el kit de la cuestion.

una cosa es que lo haga un cuerpo de seguridad, sea policia, guardia civil, fbi o lo que sea, a que lo haga una empresa privada que nada tiene que ver con la seguridad, alegando investigar en post de la seguridad.

lo primero lo veo bien, lo segundo para mi es espionaje de la empresa a tus datos. Es como si mc donals a través de su red wifi investigara tu teléfono conectado a su red para ver si eres diabético..
Si, pero McDonals estaría investigando en beneficio propio.. lo cual lo veo ilegal.

"una empresa privada que nada tiene que ver con la seguridad, alegando investigar en post de la seguridad." bajo la supervisión de un cuerpo del estado..

Si apple revisa mis fotos, en beneficio propio sería ilegal.. (supongo, no soy abogado) pero si apple revisa mis fotos y avisa a las autoridades de que podría estar incumpliendo la ley, lo vería bien..

En el ejemplo del post, al médico lo han detectado cuando subió las fotos a la aplicación Kik.. es decir, cuando tu subes una foto a una red social, web o a este mismo foro, las autoridades lo investigan, revisan y estudian.. Por qué no dejar que lo hagan las empresas privadas como forma de colaboración con las autoridades, cuando se suban fotos a sus servidores..???

Ya digo, siempre en colaboración con la autoridad.. Si lo haces para colaborar, bienvenido sea, si lo haces por tu propio beneficio, castigo y severo..
(Y digo apple como cualquier otro ok??)

El problema de todo esto es la poca confianza que nos brindan cualquiera de estas empresas.. Por que, realmente, quién se fia aquí en este foro, de apple, samsung o google..?? Que levante la mano quien es el inocente que se fia de ellos y de que van a hacer un verdadero papel de colaboradores..??

El fallo está en abogar con esta inciativa en que es beneficioso para nosotros, cuando no nos fiamos de ellos y de su "seguridad".
Viejo 24/08/21, 22:49:01
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Si, pero McDonals estaría investigando en beneficio propio.. lo cual lo veo ilegal.

"una empresa privada que nada tiene que ver con la seguridad, alegando investigar en post de la seguridad." bajo la supervisión de un cuerpo del estado..

Si apple revisa mis fotos, en beneficio propio sería ilegal.. (supongo, no soy abogado) pero si apple revisa mis fotos y avisa a las autoridades de que podría estar incumpliendo la ley, lo vería bien..

En el ejemplo del post, al médico lo han detectado cuando subió las fotos a la aplicación Kik.. es decir, cuando tu subes una foto a una red social, web o a este mismo foro, las autoridades lo investigan, revisan y estudian.. Por qué no dejar que lo hagan las empresas privadas como forma de colaboración con las autoridades, cuando se suban fotos a sus servidores..???

Ya digo, siempre en colaboración con la autoridad.. Si lo haces para colaborar, bienvenido sea, si lo haces por tu propio beneficio, castigo y severo..
(Y digo apple como cualquier otro ok??)

El problema de todo esto es la poca confianza que nos brindan cualquiera de estas empresas.. Por que, realmente, quién se fia aquí en este foro, de apple, samsung o google..?? Que levante la mano quien es el inocente que se fia de ellos y de que van a hacer un verdadero papel de colaboradores..??

El fallo está en abogar con esta inciativa en que es beneficioso para nosotros, cuando no nos fiamos de ellos y de su "seguridad".

Pues ahí está la cosa, que todo esto pueden decir misa, pero sabiendo cómo actúan en la sombra, sabiendo las veces que han pillado a estas compañías darnos gato por liebre, sabiendo las veces que presumían de privacidad y de no vender la info a terceros y luego se las ha pillado haciéndolo (incluyo a apple en todo esto), pues confianza en que usen nuestra info para protegernos???

permíteme que lo dudo, y hablo como usuario de un iPad que me regalaron en el curro, el cual uso de forma esporádica debido a su tamaño de pantalla, no porque me guste realmente. Estoy seguro que los usuarios no se fiarían de que google lo hiciera, por que se fían de apple? porque va vendiendo que son los reyes de la privacidad y la seguridad? puro humo de marketing, sabemos la verdad detrás de todo esto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 20:21:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /