|
||
|
![]() |
![]() |
Otras tablets con Android Otras tablets con Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Rootear tablet china - Jlinkz TK-E101GC (MT6580)
Muy buenas. Me he comprado así a lo loco una tablet china por unos 75€ en Aliexpress. Se trata de la marca Jlinkz modelo TK-E101GC. No va mal, pero quiero aprovechar su potencial al máximo, así que necesito rootearla para meterle una rom libre de mierda y ser un poco más feliz. He decidido abrir este hilo para ver si alguien me puede prestar un poco de su tiempo ya que yo no entiendo exactamente todo este percal. Al lío.
Es una tablet con chipset MTK (Mediatek), así que estoy siguiendo este tutorial. He conseguido instalar los MTK Drivers y todo correcto hasta que he sincronizado el MTK Droid Tools con la tablet. Me aparece lo siguiente: ![]() He indagado un poco más para tratar de entender la situación y resulta que parece ser que el MTK Droid Tools no puede leer las particiones de la tablet para poder crear un archivo "scatter.txt" con toda la información de las particiones y así no liarla a la hora de flashear. Al parecer necesito crear un Custom Recovery con el tamaño del recovery de la tablet, ya que si cojo uno random las particiones se corrompen y me quedará un ladrillo de 75€. Mi duda es si pillar un recovery ya hecho para el chip MT6580 me va a brickear el tablet o serviría para crear el Custom Recovery y así insuflarle el SU con una stock rom limpia. Gracias por leerme y a ver si consigo algun consejo de sabio. Muchas Gracias. Última edición por Sillywalks Día 28/10/20 a las 11:45:55. |
|
|
||||
|
||||
Tengo la misma tablet que tú, y tengo el mismo problema.
Hasta ahora he desbloqueado el bootloader pero no encuentro ni TWRP, ni root, ni siquiera una ROM original para sacar el scatter... |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Actualizo mis andaduras con esta tablet chinesca:
Me he cargado del Recovery System. Le insuflé desde el ADB un Recovery de dudosa procedencia y me brickeó la partición. Pensé que tenía un ladrillo chinaco porque me hacía bootloop en la Recovery sin posibilidad de cambiar de boot. Ni siquiera desde ADB podía acceder a nada. Se me ocurrió esperar a que drenase la batería durante unos días y volver a cargarla a ver si se me aparecía la Virgen y no me booteaba en Recovery. La magia se hizo y me booteó el sistema como si nada hubiese ocurrido. Gracias a Fumanchú la partición del sistema estaba intacta, pero ahora estoy más capado que antes. En realidad no me importa, porque el Recovery de este pepino es lo mismo que no tenerlo. Si alguien con esta tablet supiera cómo clonarlo todo para restablecer una nueva normalidad de esta joya, le haría un favor a este humilde servidor. |
|
||||
|
||||
Hola!! También te he encontrado por aquí, tengo la misma tablet que tu y no consigo rootearla, has logrado finalmente algún avance?
Gracias! |
|
||||
|
||||
Hola, alguien tiene una rom? La he dejado "frita"
|
|
||||
|
||||
Alguien sabe donde descargar alguna version de firmware mas nueva, es el mismo modelo que poneis aunque la marca de la mia es KXD, supongo que eso da igual al ser china
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|