Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/08/21, 13:38:20
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
El panorama actual de telefonía me aburre...

Buenas, este post es un poco descarga de decepción y búsqueda de consejo

Tengo un HUAWEI Mate 9 tiene 4 años y pico, el a grosso modo el resumen de su funcionamiento a día de hoy es IMPECABLE.

Ahora bien, pantalla IPS que se ve genial, pero empieza a notarse un marco alrededor de la pantalla como si se hubiera decolorado, se nota en fondos claros, perceptible pero no molesto.
Las actualizaciones (de seguridad) se estancaron hace un par de años creo recordar, de Android ni hablamos porque lleva android 9...
La batería está tocada pero no hundida, perfectamente aguanta el día incluso parte del día siguiente, dentro de mi uso.
La cosa es que me estoy buscándole un sustituto, porque aunque va bien, pero ya me apetece cambiar de términal (por ahora de todos los terminales que he tenido es el que más tiempo he tardado en cambiar) y ya hay muchas mejores respecto a lo que yo tengo.

El motivo de estar aqui dándoos la chapa es que el mercado actual de gama media-alta y alta, me aburre y mucho, no me llama nada.

Xiaomi Mi11, OP9 Pro, y S21 Ultra. A nivel individual les encuentro las siguientes pegas:

El Xiaomi me cuadran sus especificaciones y su precio, pero el diseño frontal no puede ser mas feo y no tengo especial ilusión por usar su MIUI (podría soportarla).

Del OP tiene el hándicap que no lo he visto en persona.

Del S21 Ultra su diseño me gusta, es muy equilibrado y aunque es un peso pesado, no se lleva mucha diferencia con mi Mate 9. Por contra su capa de personalización y precio, me echan para atrás.

Globalmente, las pantallas curvadas y los agujeros en pantalla, me asquean mucho. La curvatura del S21 Ultra es agradable y no llega a deformar los colores. Los fabricantes han cogido una costumbre muy fea de hacer pantallas con curvaturas pronunciadas y si te descuidas estás tocando las letras P y Q con las manos, porque me gusta coger el terminal con la dos manos para escribir.Por otro lado los agujeros para las cámaras, son una solución pésima en mi opinión.

Y luego te metes en sus respectivos hilos en el foro y parece que el SD888 no ha salido muy bueno en términos de calor y luego el Samsung temas de cobertura inferior vs SD888. Por eso, estoy muy decepcionado/aburrido o como lo queráis llamar, con el panorama actual. Todo ésto son apreciaciones personales, que quede claro...pero igual busco demasiado y ahora son todos clones entre unos y otros...Por no hablar de la escalada de precio que llevamos sufriendo iteración tras iteración.

¿Opináis igual que yo? ¿Soy un tiquismiquis? Por ahora, me quedo con mi Mate 9, que tantas alegrias me sigue dando.

Gracias por leer el tocho!

Última edición por ale210 Día 03/08/21 a las 13:45:00. Razón: Formato.
Responder Con Cita

Viejo 03/08/21, 14:16:43
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por ale210 Ver Mensaje
. Los fabricantes han cogido una costumbre muy fea de hacer pantallas con curvaturas pronunciadas
totalmente de acuerdo.

Respecto a los smartphones de gama alta, el problema bajo mi punto de vista es que hemos alcanzado cotas tan altas de desarrollo que es complicado innovar y todo parece que está cortado con el mismo patrón. Y eso resulta un poco decepcionante. Pero es lo que hay.

Personalmente estoy encantado con el S21 Ultra.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 03/08/21, 14:17:48
Array

[xs_avatar]
38super 38super no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung 7
Tu operador: MasMóvil

Tengo un HUAWEI Mate 9 tiene 4 años y pico, el a grosso modo el resumen de su funcionamiento a día de hoy es IMPECABLE.

Ahora bien, pantalla IPS que se ve genial, pero empieza a notarse un marco alrededor de la pantalla como si se hubiera decolorado, se nota en fondos claros, perceptible pero no molesto.
Las actualizaciones (de seguridad) se estancaron hace un par de años creo recordar, de Android ni hablamos porque lleva android 9...
La batería está tocada pero no hundida, perfectamente aguanta el día incluso parte del día siguiente, dentro de mi uso.
La cosa es que me estoy buscándole un sustituto, porque aunque va bien, pero ya me apetece cambiar de términal (por ahora de todos los terminales que he tenido es el que más tiempo he tardado en cambiar) y ya hay muchas mejores respecto a lo que yo tengo.

El motivo de estar aqui dándoos la chapa es que el mercado actual de gama media-alta y alta, me aburre y mucho, no me llama nada.

Xiaomi Mi11, OP9 Pro, y S21 Ultra. A nivel individual les encuentro las siguientes pegas:

El Xiaomi me cuadran sus especificaciones y su precio, pero el diseño frontal no puede ser mas feo y no tengo especial ilusión por usar su MIUI (podría soportarla).

Del S21 Ultra su diseño me gusta, es muy equilibrado y aunque es un peso pesado, no se lleva mucha diferencia con mi Mate 9. Por contra su capa de personalización y precio, me echan para atrás.

Globalmente, las pantallas curvadas y los agujeros en pantalla, me asquean mucho. La curvatura del S21 Ultra es agradable y no llega a deformar los colores. Los fabricantes han cogido una costumbre muy fea de hacer pantallas con curvaturas pronunciadas y si te descuidas estás tocando las letras P y Q con las manos, porque me gusta coger el terminal con la dos manos para escribir.Por otro lado los agujeros para las cámaras, son una solución pésima en mi opinión.

Y luego te metes en sus respectivos hilos en el foro y parece que el SD888 no ha salido muy bueno en términos de calor y luego el Samsung temas de cobertura inferior vs SD888. Por eso, estoy muy decepcionado/aburrido o como lo queráis llamar, con el panorama actual. Todo ésto son apreciaciones personales, que quede claro...pero igual busco demasiado y ahora son todos clones entre unos y otros...Por no hablar de la escalada de precio que llevamos sufriendo iteración tras iteración.

¿Opináis igual que yo? ¿Soy un tiquismiquis? Por ahora, me quedo con mi Mate 9, que tantas alegrias me sigue dando.

No se ,cada uno lo ve a su manera ,respetable,.
Yo tenía un S7 en ese momento el no va más.
Cambie por tener pantalla más grande a un A70 como del uno al otro ya habiendo pasado unos años el A70 le pega 40 patadas al S7 y encima este me costó de oferta unos 270 € contra los 700€ del otro, no me complico la vida de ahora en adelante móvil de gama media ,las prestaciones que yo necesito me las da y de sobras.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/21, 17:48:00
Array

[xs_avatar]
Jethrox Jethrox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por 38super Ver Mensaje
No se ,cada uno lo ve a su manera ,respetable,.
Yo tenía un S7 en ese momento el no va más.
Cambie por tener pantalla más grande a un A70 como del uno al otro ya habiendo pasado unos años el A70 le pega 40 patadas al S7 y encima este me costó de oferta unos 270 € contra los 700€ del otro, no me complico la vida de ahora en adelante móvil de gama media ,las prestaciones que yo necesito me las da y de sobras.
Es que realmente lo que más se paga hoy en día es "la cámara", para todo lo demás hay mucha variedad donde escoger en la gama media que te ofrecen muy buenas prestaciones.
Yo por desgracia tengo la manía de buscar terminales que hagan buenas fotos.. pero si no buscara eso, hubiera ido 100% a por un gama media en lugar de comprarme el s21+.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/21, 18:17:02
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Comparto tu opinión por lo menos en Android a mi me parecen los teléfonos hoy en día casi todos igual o todos con la misma pega, si observas algún teléfono Low cost con un procesador tope de línea de Snapdragon ya sabes que la cámara no da la talla y en algo más flojea.

En iOS la cosa es más o menos parecido pero tienes la certeza que sabes que el modelo siguiente es lo mismo que el anterior pero con alguna que otra mejora, si no te convencen esperas a la siguiente generación.

Yo sinceramente si estuviera contento con el mate 9, me compraba un mate 20 por menos de 300 nuevo, sabes que es tiene lo mismo y más que el mate 9 pero mejorado en cámara, pantalla, sonido, etc.. Como para no irte de Huawei si es que estas encantado.
Si no, esperaría un poco más a fin de año y veo que sale, porque es cierto los mejores casi todos tienen pantalla curva, tienes los que son exagerados o leve como Samsung pero sigue teniendo, sigue habiendo sombreado, fugaz de luz, etc... A mi me molesta demasiado, con la poca luz que entra de la ventana ya se nota unos reflejos increíbles.

Si quieres comprar algo ya ya y... S20 FE 5G.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/08/21, 19:24:05
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)

Fecha de registro: dic 2014

mas de lo mismo, ningun movil ya me levanta el hype
Responder Con Cita
Viejo 03/08/21, 23:02:32
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009

Me siento, en parte, identificado contigo.

Tengo un Huawei Mate 20, y he intentado "dejarlo" por un S21 Ultra y por un OnePlus 8. Al poco tiempo (días), los he devuelto, volviendo al Mate 20.

Pantalla 16:9 plana que se ve perféctamente al sol (ya pocos o ningún terminal tiene esas medidas de pantalla y casi todos parecen "mandos de la tv"), cámara más que decente (por la noche y el zoom es lo que más flojea), jack de 3,5, radio integrada, buena conectividad, infrarojos, batería más que decente, etc, etc.

Si pudiera coger las cámaras del Utra, y el sistema operativo + la pantalla plana del OnePlus este sería, sin duda, un firme candidato al cambio.

Y si. Hay algunos terminales que se asemejan mucho a lo que busco, pero, he igual que tu, al final vuelvo a lo conocido.

Algún día tocará cambiarlo (tiene más de dos años y medio), pero, y de momento, me quedo donde estoy (y mira que busco, leo y re-leo).
Viejo 03/08/21, 23:27:33
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
Totalmente deacuerdo contigo. Tenía un Mate 20X y llevaba ya casi 2 años y medio con él porque no había otro que me llamara la atención... Todos iguales con pequeñas diferencias...
Hasta que se me cruzó el Fold 2... Ahora pienso que ésta es la única alternativa... Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/21, 00:07:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me alegra saber que no soy el único…

Desde luego, prisa no me corre, si tuviera que lanzarme por uno igual seria el S21+, porque otra cosa no, pero bonito es un rato y tiene muy buena sensación al cogerlo en mano, pero poco más.
Viejo 04/08/21, 11:36:39
Array

[xs_avatar]
AppleFan AppleFan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2020
Modelo de smartphone: Cualquiera que sea Android
Si es que ya no sacan tienen que innovar. Pongo 3 ejemplos en la gama alta, el nuevo Huawei P50 Pro es casi lo mismo que el P40 Pro y incluso pierde en algunas cosas, como el Oppo Find X3 Pro vs Find X2 Pro, como el S21 Ultra vs S20 Ultra... cambian en diseño, tocan 2 cosas y te lo cobran igual de caro.

Cosas que pierde Huawei P50 Pro vs P40 Pro: Zoom x5, retroceso en gran angular y pérdida del sensor biométrico
Cosas que pierde Oppo Find X3 Pro vs X2 Pro: Zoom x4 y protección Gorilla Glass 6
Cosas que pierde S21 Ultra vs S20 Ultra: Carga a 45W y microSD

Quitando el concepto de los Fold que de momento el Fold 3 tiene pinta de ser un cañón (pero 2.000€ no están al bolsillo del Español medio, entre los cuales me incluyo) no tienen casi nada que hacer.

Última edición por AppleFan Día 04/08/21 a las 11:40:31.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/21, 12:27:44
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
En s21 ultra pierde hasta el cargador respecto al s20
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/08/21, 14:15:51
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
Yo estoy cansado ya de lo mismo, me aburre ya ver los mismos móviles gama alta año tras año, de echo últimamente me meto menos en el foro por esta razón, la gama alta lleva estancada 3 años desde que salió el huawei mate 20 pro en 2018 que fue el que introdujo las mayores mejoras de los últimos tiempos: carga inalambrica reversible, una carga rápida muy rápida( 45W que incluso a día de hoy sigue siendo una carga rápida bastante buena) y cámara todo en 1( cámara principal gran angular, ultra gran angular y zoom óptico). Y también el en 2019 el oneplus 7 pro que dio lugar a la alta tasa de refresco en los smartphone no dedicados al gaming. Todo lo que ha salido a partir de ahí son simplemente mejoras de eso( en algunos casos involuciones como los 25W de carga actual de samsung) pero al fin y al cabo nada nuevo.

Donde mas ha habido cambios es en la gama media pero vamos que tampoco es nada nuevo, están transformando la gama media en la gama alta de hace unos años, punto.

Lo único que me llama la atención realmente últimamente y me apasiona como friki de los móviles que he sido siempre son los galaxy FOLD o los enrollables nuevos como el prototipo de OPPO y a parte de que uno es un prototico, los FOLD estan geniales pero son un mírame y no me toques, el FOLD 2 as pesar de lo caro que es lo he tenido y me ha encantado pero lo he terminado vendiendo por que me obsesionaba que se le jodiera la pantalla, que le entrara polvo en la pantalla etc etc. Lo peor es que por ejemplo me gusta el OPPO find x3 pro y digo pero por que lo voy a comprar si me va costar casi lo que me costo el FOLD 2 y no se diferencia casi nada de otro telefono de el años pasado digamos bastante mas barato por ejemplo su propio hermano el find X2 pro el cual no tiene carga inalámbrica si pero a cambio tiene un zoom optico X5 y el find x3 pro solo X2... Entendéis lo que me refiero no?? Pues eso.

Conclusión: El mundo de los smartphone esta totalmente estancado salvo por los plegables y enrollables que no dejan de ser prototipos.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/21, 15:51:29
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S23 Ultra
Es simplemente estancamiento. Estancamiento que arrastran desde hace 3 años... Un Note 9 (2018) no tiene que envidiarle nada a ningún móvil actual, de hecho es lo contrario por tener microSD, jack 3.5mm o S-Pen. Lo mismo con el Mate 20 Pro.

Desde entonces solo han añadido (aplica para TODAS las marcas) cantidades ridículas de mpx cuya mejora es poca, han añadido más zoom o ni eso, han mejorado la carga rápida - esto sí y mucho - y han añadido los 120hz que son muy molones pero también se beben la batería como agua en el desierto.

En resumen, la telefonía móvil de gama alta lleva estancada 3 años (4 años en el caso de iPhone) y donde sí que ha habido una mejora brutal ha sido en la gama media pues cada vez recorta más y más distancias con la gama alta costando 3 veces menos.

Solo hay que comparar lo que te comprabas con 300€ en el 2018 contra lo que te compras a día de hoy con ese dinero.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/21, 16:04:57
Array

[xs_avatar]
felipe_89 felipe_89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5, Z3

estoy totalmente deacuerdo contigo, tenia un mate 10 q tuve q cambiar con 3años por tener la pantalla rota y la camara rota pero ningun movil me hacia tilin.... bueno habia uno pero aun no habia salido y me daba miedo su posible precio
Si te gustan los samsung puedes ver algun s21 o s21+ mejor q el ultra por tema de precio y demas
Responder Con Cita
Viejo 04/08/21, 16:50:25
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015

100% de acuerdo contigo.

Lo que si no se estancó fue la evolución total de los procesadores incluso de baja gama. Es increible como hasta un SD460 por ej para un uso normal te puede ir bastante bien.

Mi mujer compro un Moto G50 y el 480 es una pasada. NO veo ningun tipo de lag, bateria rinde super bien, brutal como bien te puede un ir movil con un procesador que aparenta ser de gama media-baja. Que en realidad no lo es, ya que en perfomance va a par con el 720/730.

Gama alta actualmente pagas diseño (moviles con mejores materiales y mejor aprovechamiento de frontal y peso)
Lo demás si no eres freakie tienes un monton de moviles buenos dependiendo a tu uso

Si quieres con android stock, coje un Motorola o un o Oneplus. Buenas baterias y software muy estable. Oneplus está algo por encima por oferecer más soporte, si es que te interesa este ultimo

Si vas más por caracteristicas, se pone más complicado pero dentro del lio de marcas que compiten entre ellas, cojo Samsung antes irme a chineria pura y coger Xiaomis y pocos....

Si quieres gama alta si o si, valora lo quieres realmente. Resultados fotograficos un pixel por ej y no son caros
Los demás ya poco a gusto del consumidor. NO me gusta como rinden las baterias de los gama alta, sacas un dia si no le das mucha caña.
Pero hasta 300/350€ me iria de Oneplus Nord 2 por ej. O si no te mola, esperas unas semanas que sale el motorola Edge, que tambien mola mucho.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/21, 17:53:45
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Teniendo el OP7PRO, con su todo pantalla, espero a la mejora de este formato, que es la cámara frontal dentro de la pantalla.

También concuerdo con lo escrito, actualmente, no veo ningún aliciente para cambiar dicho terminal, será que a pesar de tener dos años, cumple sobradamente con mis requisitos no requiriendo ninguna mejora en ningún apartado.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/21, 18:41:41
Array

[xs_avatar]
motero82 motero82 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: iPhone 15 pro max
Tu operador: Simyo
Pues a mi me ha pasado lo mismo muchos móviles nuevos pero todos iguales tenía un Xiaomi y me ha quemado fallos por todos lados ahora me he ido a iPhone buscaba estabilidad en el sistema y ese ha sido mi cambio hasta hora estable el sistema
Responder Con Cita
Viejo 04/08/21, 19:16:31
Array

[xs_avatar]
segador67 segador67 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Píxel 6A
Tu operador: TELCEL
Totalmente de acuerdo empecé con un Xiaomi mi 8 buscando algo más actual y todo bien, seguí con el Poco X3 NFC por probar 120 hz agujero en pantalla y nefasto, el problema que tiene de los toques fantasma de pantalla me echo para atrás.
Conseguí un Huawei Mate 10 impoluto y la verdad contento con el funcionamiento de este terminal sin cosas chuscas ni teniendo que buscar algún truco para que funcione correctamente ademas me he acostumbrado a la construcción de los gamas altas aunque este Mate ya tenga sus años esta increíblemente bien construido.
Saludos cordiales

Última edición por segador67 Día 04/08/21 a las 19:19:50.
Responder Con Cita
Viejo 04/08/21, 22:22:34
Array

[xs_avatar]
wegca wegca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: O2
Los móviles cada vez funcionan mejor, cada vez se les puede estirar más tiempo con una funcionalidad perfecta para el día a día, cada vez van subiendo los precios y cada año novedades pocas o ninguna en cuanto a diseño y características.

Estoy en una situación similar a la tuya. Antes solía cambiar de móvil cada dos años y ahora los estiro hasta al menos cuatro años sin problema.
Responder Con Cita

Viejo 04/08/21, 23:02:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por wegca Ver Mensaje
Los móviles cada vez funcionan mejor, cada vez se les puede estirar más tiempo con una funcionalidad perfecta para el día a día, cada vez van subiendo los precios y cada año novedades pocas o ninguna en cuanto a diseño y características.

Estoy en una situación similar a la tuya. Antes solía cambiar de móvil cada dos años y ahora los estiro hasta al menos cuatro años sin problema.
Yo no tengo más remedio que mantenerlo, además que tengo un terminal que NO me está dando fallos y a día de hoy, es IMPOSIBLE que esté más contento con él y es un terminal que me costó 600€ en 2017 y para esa época empezaba a ser un dinero "importante" para un teléfono, pero me enamoró como se veía la pantalla, como se sentía en la mano...

Lo que sí tengo claro es que no voy a comprar ningún teléfono por comprar, no al menos en gama alta. Lo vuelvo a repetir, de los tres que he citado, he ido muchas veces al corte inglés a manejarlos y a trastearlos (también el Oppo X3), pero no me dicen nada, son bonitos en el expositor, pero empiezas a trastearlos con sus pantallas curvadas, que deforman el color, las equinas extremadamente redondeadas (Mi11), agujeros en pantalla, su forma tan estrecha y alargada. El único que me llama es el S21 Ultra pero veo los +1000€ y no, por ahí no paso.

Gracias por leerme.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 18:37:45 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /