|
Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
No más llamadas a la hora de la siesta: los cinco grandes operadores renuevan su código ético de llamadas comerciales
No más llamadas a la hora de la siesta: los cinco grandes operadores renuevan su código ético de llamadas comerciales Leemos en xatakamovil.com "No es la primera vez que los principales operadores firman un importante pacto: en plena pandemia, todos se pusieron de acuerdo para pedir 'un uso racional y responsable de las redes' ante el gran incremento de tráfico. Tampoco es la primera vez que hablamos de su propósito de fomentar las buenas prácticas en lo que a captación de clientes se refiere (ya lo vimos en 2013). Ahora, tal y como se esperaba desde hace meses, Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Euskaltel han actualizado su código ético de llamadas comerciales con el fin de aumentar el nivel de protección de los clientes frente a posibles prácticas abusivas. Para ello, han firmado un nuevo Código Deontológico que refuerza el alcanzado en 2010 y que actuará como mecanismo de autorregulación." fuente: xatakamovil.com |
|
#2
|
||||
|
||||
https://www.xatakamovil.com/movil-y-...+M%C3%B3vil%29
__________________
|
#3
|
||||
|
||||
¿Alguien se lo cree?
__________________
|
#4
|
||||
|
||||
|
#5
|
||||
|
||||
Para renovar el "codigo ético" primero hay que tenerlo....
Que asco me dan |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a pochitor su comentario: | ||
#6
|
||||
|
||||
Como habéis dicho compañeros nadie se lo cree. Y dos existe la lista Robinson que deberían mirar antes de llamar. Que tampoco le hacen caso...
|
#7
|
||||
|
||||
Cada vez hay mas gente trabajando desde su casa (a veces dados de alta, a veces en negro, como autonomo y a veces, esto ultimo cada vez mas comun, con contrato mercantil) con su numero personal (o una linea nueva) usando listines telefonicos o listas que les manda la empresa. ¿Cual es el problema de esto? Primero, que esos ''trabajadores'' no suelen tener las mismas ''normas'' que puede tener un trabajador de un call center grande (o de uno propio de la empresa) en cuanto a horarios, descansos etc Segundo, que si se tienen que buscar la vida para conseguir los numeros, o les suministran listas antiguas, pues ni lista robinson ni leches... Yo mismo, que he trabajado años en call center ''serios'', he colaborado con una empresa distribuidora de varias telecos con contrato mercantil usando Dialfire con listas bastante antiguas... Mientran no se controlen los tipos de contratación que comento, es imposible regular nada salvo que lo prohiban del todo... Salu2 |
#8
|
||||
|
||||
Lo de "Deontológico" es lo que más me llama la atención ...
Si a más de uno que llama a las 3 y media lo tuviera delante en ese momento ... No ganaba para implantes
__________________
Cien pasos equivocados en el camino correcto es mejor que mil pasos correctos en el camino equivocado Cuesta poco agradecer No Registrado pincha Gracias.
|
#10
|
||||
|
||||
Con qué respetasen la lista Robinson ya sería un logro
Evita la publicidad no deseada El Servicio de Lista Robinson te permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te envíen publicidad. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS. https://www.listarobinson.es
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
|
#11
|
||||
|
||||
Con qué respetasen la lista Robinson ya sería un logro
Evita la publicidad no deseada El Servicio de Lista Robinson te permite, de forma fácil y gratuita, evitar publicidad de empresas a las que no hayas dado tu consentimiento para que te envíen publicidad. Funciona para publicidad por teléfono, correo postal, correo electrónico y SMS/MMS. https://www.listarobinson.es
__________________
|
#12
|
||||
|
||||
Demos el beneficio de la duda, si queréis, pero... ¿Y las OMV que operan gracias a los 5 grandes operadores? Uuuuuh, de esas no han dicho nada!!! Si contratan a más gente, que al menos sepan hablar, que a la mayoría no les entiendo porque escucho más a los compañeros que a ellos mismos
¿Y esto cuándo empieza? Porque hoy me han llamado de 3 de las grandes... Y no me llaman más porque al descolgar, si son ellos, cuelgo y bloqueo.
__________________
A, B, C y luego la E
|
#13
|
||||
|
||||
Revocación de llamadas Indica a una empresa a la que hayas dado tu consentimiento que ya no quieres recibir llamadas publicitarias Aquí abre el desplegable y mete esas empresas paliza que llaman, jazztel, en mi caso, Garrafone con los SMS pesados... Y verás como funciona Lo de colgar y bloquear no funciona con centralitas que varían dos últimos dígitos o meter en listas de fraude como se puede hacer con números comerciales desde Samsung... Ayuda a otros pero no resuelve el problema Los comerciales pueden llegar a ser muy cansinos Telemarketing Multa de 30.000 euros a teleoperadores por el acoso telefónico de Jazztel https://elpais.com/economia/2018/10/...66_543781.html Cita:
La Audiencia Nacional ha ratificado en sendas sentencias las multas de 30.000 euros cada una impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a dos empresas de telemarketing subcontratadas por Orange por realizar llamadas de televenta ofreciendo servicios de su marca Jazztel a clientes que expresamente habían solicitado que se les excluyera de este tipo de llamadas
La AEPD consideró que Global Telemarketing vulneró el derecho de oposición a ser receptor de llamadas comerciales (artículo 48.1.b de la Ley General de Telecomunicaciones) ejercido por el denunciante a través de la inscripción de su número de teléfono en la Lista Robinson de Adigital, respecto de la llamada comercial realizada al usuario, sin acreditar la consulta previa a dicho fichero de exclusión, obligación que recoge el artículo 49.4 del Reglamento de desarrollo de la Ley 15/1999, Orgánica de Protección de Datos (RLOPD).
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Última edición por caraconejo Día 20/07/21 a las 23:06:56. |
Gracias de parte de: | ||
#14
|
||||
|
||||
1.- si te llaman diciendo que son de Orange por ejemplo le contestas sorprendido que ya eres de Orange = te dicen de ampliar los servicios en este punto le cuentas la milonga que si tienes TV, "x" líneas móviles, internet etc... Y que con esos servicios estás cubierto...automáticamente te dan de baja en su base de datos... 2.- si te llaman diciendo si eres el titular contestando con voz sería le dices que el titular falleció la semana pasada que tú eres un amigo íntimo de la familia que estás ayudando y que en breve se dará de baja todos los servicios. En este punto ao me ha ocurrido dos cosas: 1 te cuelgan. 2 te dice que proceden a dar de baja en la base de datos. En los 2 casos consigues lo que quieres que te den de baja de su base de datos y que no te molesten. Como dije antes más de 3 años sin quee llamen. Ponlo a prueba y verás los resultados.
__________________
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a joselillo112 su comentario: | ||
#15
|
||||
|
||||
¿Su codigo etico?, Lo que tienen que hacer es dejar a la gente en paz y no " ACOSAR" con llamadas no deseadas, los moviles son privados.
Aqui se habla de llamadas, pero los puñeteros SMS a cualquier hora de la madrugada de eso anda que... Jazztel, Yoigo, Masmovil, Potange. Han sido tan pesados que no me cambio ni gratis a estos. Por suerte el movil trae bloqueo de mensajes SMS, por fin. |
#16
|
||||
|
||||
Las 'Listas Robinson' no sirven para nada, nadie les hace ni puto caso.
|
#17
|
||||
|
||||
El código ético se lo pasan por donde ya se sabe.
|
#18
|
||||
|
||||
Yo no me lo creo y me cago en su ... madre, el Problema es que no cojemos el número y lo denunciamos correctamente, todo el mundo se queja pero no denuncia, y que sepáis que está práctica ilegal puede suponer una sanción administrativa de 50.000€(ya hay precedentes del Supremo pero no los cito porque esto no es un juzgado)
|
Gracias de parte de: | ||
#20
|
||||
|
||||
Ético y grandes operadores que puede salir mal
|
Estás aquí | ||||||
|