ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/11, 15:48:01
Array

[xs_avatar]
pasael pasael no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: mar 2009

A ver si hay alguno por madrid, cerca de Paracuellos de Jarama que con su flamante Windows me instale por primera vez el recovery ..... que luego ya es mas fácil ... porque yo con MAC OS X siempre ando igual ..... aaaayyyyyy

Os podéis creer que no tengo ni UN WINDOWS en casa ni en el curro ..... en fin ....
Responder Con Cita

Viejo 08/11/11, 17:13:57
Array

[xs_avatar]
wuTaotse wuTaotse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Redmi note 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Mister_Chip Ver Mensaje
Hola compañero,
copiado de otro foro: NOTA: Con el Bootloader incluído en las últimas ROMs Oficiales (KI1/KI2/KI3/KI4) actualizadas vía Kies u Odin, no funciona el JIG, para que vuelva a ser funcional es necesario instalar una versión anterior de Bootloader. Aquí tienes las instrucciones
lo has sacado de un foro del note o del SGSII? Porque para el SGSII ya lo habia leido, pero con el note, que bootloader utilizas

Dices"aqui tienes las intrucciones", pero donde es aqui.

Tus enlaces directos en varios post no funcionan, tampoco el de XDA developers....
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 18:08:07
Array

[xs_avatar]
ElNovato87 ElNovato87 no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: HTC HD2, DESIRE HD, LG O3D, GALAXY NOTE
Tu operador: Vodafone
ey chavales, me podeis ayudar? es que nadie me ayuda, me gustaria rotear el telefono, pero no se por donde empezar.. no hay un tutorial ni nada.. y aqui en este tema veo muchas cosas y no me aclaro.
que pasos o tutorial tengo que seguir para hacer root.. y que eso de kernel, bootloader.. hay peligro de cargarse el movil por hacer root? gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 19:53:02
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

@tonime OBSERVACIONES FINALES:
1. He puesto ya la imagen necesaria para los que rootean por primera vez. NO es necesario añadir nada al "InitialCFRootFlasher" si lo habéis descargado de mi enlace de más arriba. Si lo hacéis a través de la página original de xda, seguid las instrucciones de allí.

me da erro, el archivo ya no existe, donde puedo descargarlo? que traega la imagen. saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 20:33:04
Array

[xs_avatar]
ECU ECU no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: GALAXY NOTE dos
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jesustmaxx Ver Mensaje
ECU como te ha reconocido el kies?
al principio lo tenia puesto en modo depuracion usb y me volvia loco porque no me reconocia el dispositivo pero me di cuenta que para el kies no es necesario.
lo que tienes que hacer es instalar el kies normal lo abres y conectas el note, cuando te lo reconozca desconectas todo y cierra el kies; ahora pon el note en modo depuracion usb y sin abrir el kies ejecutas el. bat. desde el pc y te lo hace todo solo. asegura te de cumplir los requisitos y listo!!!!!
espero haberte ayudado
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 20:35:37
Array

[xs_avatar]
ECU ECU no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ElNovato87 Ver Mensaje
ey chavales, me podeis ayudar? es que nadie me ayuda, me gustaria rotear el telefono, pero no se por donde empezar.. no hay un tutorial ni nada.. y aqui en este tema veo muchas cosas y no me aclaro.
que pasos o tutorial tengo que seguir para hacer root.. y que eso de kernel, bootloader.. hay peligro de cargarse el movil por hacer root? gracias de antemano.
hola compi, no te preocupes yo ayer estaba acojonaito por si me cargaba el movil pero si lo haces por el segundo método es facilisimo. si tienes dudas avisame y te echo un cable.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 20:47:59
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por ECU Ver Mensaje
hola compi, no te preocupes yo ayer estaba acojonaito por si me cargaba el movil pero si lo haces por el segundo método es facilisimo. si tienes dudas avisame y te echo un cable.
pasame el enlace del segundo metodo, me imagino que sera el preroteo no? pero luego explicame o dime que pasos seguir para el roteo completo, muchas gracias tio..
Responder Con Cita
Viejo 08/11/11, 22:35:27
Array

[xs_avatar]
ECU ECU no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ElNovato87 Ver Mensaje
pasame el enlace del segundo metodo, me imagino que sera el preroteo no? pero luego explicame o dime que pasos seguir para el roteo completo, muchas gracias tio..
hola tio, no te preocupes. como veo que estas liaillo con permiso de los moderadores te pego el primer post con el método que explica nuestro compañero. descargate los archivos de los enlaces que el ha puesto que a mi me funcionaron bien. antes de rootear instala el kies, luego conecta en telefono sin que este en depuracion usb, espera que se detecten, cuando se hayan detectado los desconectas, apaga el kies, pon el movil en depuracion usb y lo conectas al pc, ejecuta el. bat que te descargaste y veras como se inicia un programilla que te dice que vas a rootear y que si cumples las condiciones pulses cualquier tecla, le das y empieza el proceso, te pedira que vayas pulsando cualquier tecla para continuar. cuando acaba se reinicia el movil y listo!!!!

ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE (agarcia18)
Aquí va lo que habría que hacer (instrucciones y créditos para Chainfire en Xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331784).

CÓMO se rootea:
1. Descarga el archivo "InitialCFRootFlasher" (http://www.fileserve.com/file/pFTpbk...ootFlasher.rar).
2. Descomprime.
3. Ejecuta "not-rooted-yet.bat"
4. Asegurate de cumplir los requisitos, y dale a cualquier tecla para continuar hasta que termine el proceso (dura unos minutos).
5. Ya está!!!

REQUISITOS para el Rooteo: los que te pide el ejecutable "not-rooted-yet.bat", que son los siguientes:
1. Tener instalados los drivers adb. Si instalas KIES (una especie de activesync de Samsung) ya los tienes. KIES está disponible aquí: KIES.
2. Habilitar "Depuración de USB" (marcar la casilla correspondiente en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
3. Habilitar "Fuentes desconocidas" (marcar la casilla en Ajustes/Aplicaciones).
4. Por si acaso, poner en 10 minutos la opción de "Pantalla tiempo de espera" (en Ajustes/Pantalla).
5. Conectar el cable USB al teléfono y al PC.
7. Ubicar imagen en la carpeta "zImage" (OLVIDAOS DE ESTO; ya lo he incluido en el archivo de arriba).
6. Saltar cualqueir pestaña que pueda abrirse en tu aparato.

OBSERVACIONES FINALES:
1. He puesto ya la imagen necesaria para los que rootean por primera vez. NO es necesario añadir nada al "InitialCFRootFlasher" si lo habéis descargado de mi enlace de más arriba. Si lo hacéis a través de la página original de xda, seguid las instrucciones de allí.
2. Sólo tengo cuenta en Fileserve. Podéis poner los mirrors que queráis.
3. ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE. Los demás tenéis opciones para desrootear, explicadas en xda.
4. Además de rootear el GNOTE, este método te instala el CWM Manager, que sirve para flashear kernel y firmwares, hacer backups, etc. Más información en xda.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ECU su comentario:
Viejo 09/11/11, 10:34:07
Array

[xs_avatar]
agustin07 agustin07 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nubia Z11 mini S
A mi al descomprimir me da error en dos ficheros y cuando ejecuto el .bat no me reinicia el terminal, todos las ficheros de ese paso me dan error por lo que no se me rotea el gnote, ya lo descargado dos veces en dos dias diferentes pero al descomprimir me da siempre error en los mismos doas ficheros.

! C:\Documents and Settings\Papi\Mis documentos\Downloads\InitialCFRootFlasher.rar: Error de CRC en InitialCFRootFlasher\files\adb.exe. El fichero está dañado
! C:\Documents and Settings\Papi\Mis documentos\Downloads\InitialCFRootFlasher.rar: Error de CRC en InitialCFRootFlasher\zImage\zImage. El fichero está dañado
este es el mensaje de error que me da al descompromir. ¿Alguna sugerencia?

Edito, Resuelto el problema, descargados los fichars desde XDA sin problemas, ya rooteado y realizando el primer backup.

Muchas gracias a todos

Última edición por agustin07 Día 09/11/11 a las 11:02:06.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/11, 16:39:26
Array

[xs_avatar]
VENABLES VENABLES no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Note 8 + Nexus 6p + Tablet Z
Tu operador: O2
Bueno evidentemente no lo tengo rooteado, pero que metodo es el mas seguro el 2º? si es así, no especifica si hay que tener el movil en ningun modo ?¿ es así me imagino.

Salu2
Viejo 18/11/11, 22:08:09
Array

[xs_avatar]
ogam ogam no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Triny descansando/LaBicha/Esperando GNote
Comentar una sola cosa, en ningun post he visto que comenteis que cuando se trastee,
flasee, o algo que termine "eee" , "la bateria debe de estar a tope", puede ser obvio,
pero deberiais ponerlo para que nadie tenga ningun disgusto.
Gracias a esos pocos , que haceis que unos muchos , podamos disfrutar de nuestr@s cacharrines.
Saludos.
Viejo 19/11/11, 15:55:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosa no me queda clara del tutorial: Quiero el 2º metodo que no he rooteado previamente.

A ver los archivos donde hay que descargalos al movil y otros al PC, es que no se aclara en el post. Y otra cosa imagino que es con el telefono encendido normalmente y no en Download...

Salu2
Viejo 19/11/11, 16:09:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno rooteado sin problemas con el 2º metodo

salu2 y gracias al crador del hilo
Viejo 26/11/11, 12:47:52
Array

[xs_avatar]
Faromu2 Faromu2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: nov 2007
Tu operador: Orange

Desrootear por primera vez

Cita: Originalmente Escrito por tonime Ver Mensaje
Chainfire, uno de los mejores de la scene de root y demás historias, ya ha hecho su CF-Root, aquí teneis el enlace de xda, seguirlo merece la pena.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331784

CF-Root
Main features
- The kernel is fully stock and taken from the original firmware, with just the following added:
- Root
- Busybox v1.19.2-cm71
- ClockWorkMod Recovery 5
- CWM Manager (see below for more detail)
- Custom boot / init scripts
- Custom boot animations

Usual CF-Root features apply. Root, busybox, CWM, custom bootanimations, custom boot scripts, CWM Manager(tm), etc.
Os pongo 2 tutos uno que cuenta el flasheo (con odin) y otro que no (sin odin), el 2º.

(1)Mini guia para el Note:
Ojo tiene que reconocer el pc al Note, con kies instalado y cerrado, Note en modo depuración.
Los archivos que necesitamos:
Odin 1.85 http://www.megaupload.com/?d=K1KYN3KE
Kernel CF-Root Chainfire para KJ4 Si solo queremos poner el CF-Root y nos da igual tener el triangulo, flasheamos este kernel y no hacemos nada más.
http://www.megaupload.com/?d=3L88RFWY
Stock kernel que funciona aunque tengamos la KJ4 Descargar solo si queremos quitar el triangulo amarillo.
http://www.megaupload.com/?d=V4L7ZAZ6

Al lio:
Si solo queremos poner el CF-Root
Ponemos el note en modo download sin conectar al pc ( pulsamos a la vez volumen -, la tecla de home y la de encendido)
Abrimos odin 1.85, no tocamos nada de repartition ni Nada.
Pulsamos PDA, seleccionamos el Kernel CF-Root Chainfire para KJ4 que nos hemos bajado.
Conectamos el note al pc, esperamos que se conecte, veremos arriba a la izquierda ID:COM se ha puesto en amarillo.
Le damos a star, dejamos que trabaje y cuando termine se reinicia el note con el triangulo amarillo, lo desconectamos del pc.
Dejamos que se reinicie y pulsamos en la aplicación CWM y le damos a ver si rula.
Si queremos quitar el triangulo amarillo continuamos:
Apagamos el movil
Modo download otra vez
Abrimos odin y en PDA ponemos ahora el stock kernel
conectamos el note al pc, veremos arriba a la izquierda ID:COM se ha puesto en amarillo y le damos a star, cuando acabe desconectamos del pc, se reiniciará el note.
Descomprimimos el archivo zip Kernel CF-Root Chainfire para KJ4, y una vez descomprimido veremos un archivo Zimage
El Zimage lo copiamos a la sd interna del note
Desconectamos el note del pc y le damos a la aplicación CWM y pulsamos en flash kernel, elegimos Zimage y el solo terminará el
trabajo, ya tendremos el note con CF-Root KJ4 y sin el triangulo amarillo.
Quitar el triangulo amarillo ( Lorse)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=261652
Este es un tuto original de como quitar el triangulo en S2, para que veaís que es odin y demás historias

(2)ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE (agarcia18)
Aquí va lo que habría que hacer (instrucciones y créditos para Chainfire en Xda: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331784).

CÓMO se rootea:
1. Descarga el archivo "InitialCFRootFlasher" (http://www.fileserve.com/file/pFTpbk...ootFlasher.rar).
2. Descomprime.
4. Asegurate de cumplir los requisitos, y dale a cualquier tecla para continuar hasta que termine el proceso (dura unos minutos).
5. Ya está!!!

REQUISITOS para el Rooteo: los que te pide el ejecutable "not-rooted-yet.bat", que son los siguientes:
1. Tener instalados los drivers adb. Si instalas KIES (una especie de activesync de Samsung) ya los tienes. KIES está disponible aquí: KIES.
2. Habilitar "Depuración de USB" (marcar la casilla correspondiente en Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo)
3. Habilitar "Fuentes desconocidas" (marcar la casilla en Ajustes/Aplicaciones).
4. Por si acaso, poner en 10 minutos la opción de "Pantalla tiempo de espera" (en Ajustes/Pantalla).
5. Conectar el cable USB al teléfono y al PC.
7. Ubicar imagen en la carpeta "zImage" (OLVIDAOS DE ESTO; ya lo he incluido en el archivo de arriba).
6. Saltar cualqueir pestaña que pueda abrirse en tu aparato.

OBSERVACIONES FINALES:
2. Sólo tengo cuenta en Fileserve. Podéis poner los mirrors que queráis.
3. ESTE TUTORIAL SÓLO SIRVE PARA LOS QUE NO HAYAN ROOTEADO PREVIAMENTE EL GALAXY NOTE. Los demás tenéis opciones para desrootear, explicadas en xda.
4. Además de rootear el GNOTE, este método te instala el CWM Manager, que sirve para flashear kernel y firmwares, hacer backups, etc. Más información en xda.

Bueno, creo que esto es todo.

Hola: Me podrías hacer el favor de explicarme como desrootearlo por primera vez sin tener que dirigirme a ninguna otra página.
Muchas gracias.

Última edición por Faromu2 Día 26/11/11 a las 15:44:06.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 22:00:13
Array

[xs_avatar]
chiquet007 chiquet007 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note 10 plus
Tu operador: Jazztel
Se puede desrootear el samsung note una vez hecho con el metodo 2 ????
Responder Con Cita
Viejo 05/12/11, 11:40:42
Array

[xs_avatar]
rubenhippy rubenhippy no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: galaxy Note
Tu operador: Yoigo
Si solo queremos poner el CF-Root
Ponemos el note en modo download sin conectar al pc ( pulsamos a la vez volumen -, la tecla de home y la de encendido)
Abrimos odin 1.85, no tocamos nada de repartition ni Nada.
Pulsamos PDA, seleccionamos el Kernel CF-Root Chainfire para KJ4 que nos hemos bajado.
Conectamos el note al pc, esperamos que se conecte, veremos arriba a la izquierda ID:COM se ha puesto en amarillo.
Le damos a star, dejamos que trabaje y cuando termine se reinicia el note con el triangulo amarillo, lo desconectamos del pc.
Dejamos que se reinicie y pulsamos en la aplicación CWM y le damos a ver si rula.

y le damos a que?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 17:17:59
Array

[xs_avatar]
javier flecha javier flecha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 3 & Note 4
 Cita: Originalmente Escrito por tonime Ver Mensaje
CÓMO se rootea:
2. Descomprime.
5. Ya está!!!

@tonime Esto que has explicado para roteo del NOTE, son archivos que tienen que estar en el PC o el telefono?
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 18:59:56
Array

[xs_avatar]
tonime tonime no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (176)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por javier flecha Ver Mensaje
@tonime Esto que has explicado para roteo del NOTE, son archivos que tienen que estar en el PC o el telefono?
En el pc.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 19:12:36
Array

[xs_avatar]
javier flecha javier flecha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: Note 3 & Note 4
ok @tomine, entonces con el NOTE conectado como tiene que estar marcado depuracion y resto el programa hace el roteo e instala superusuario entiendo?
ya despues puedo poner CWM y a jugar a flashear como en el Galaxy II?
Responder Con Cita

Viejo 09/12/11, 16:09:30
Array

[xs_avatar]
netmeleno netmeleno no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC DESIRE

Hola, Hola!!

Pues aqui trasteando con el note a ver si le hago el root... Una pregunta para Tonime (mas q nada x ser el que ha posteado )

Veras, tengo el kernel ***KK9... y querria saber que imagen de CF-Root has metido en en el rar que has subido "InitialCFRootFlasher" del metodo 2... he visto en XDA que hay varios. tal cual valdria para mi kernel? o deberia usar el especifico para mi trasto?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Note > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy Note

Hora actual: 15:58:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /