Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/06/21, 19:01:44
Array

[xs_avatar]
karkaras karkaras no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1

Cita: Originalmente Escrito por DeepSpace Ver Mensaje
No viene al caso pero mismo problema, ¿Cuanto millones de productos tiran los supermercados a la basura porque "esteticamente" no se ven bien?. ¿No lo pueden doner a comedores o a gente pobre?

Este planeta ya es que dan ganas de bajarse, cerrar la puerta y hacer un calvo al irse. Hacemos tantas burradas y estupideces que ya uno no se asombra de las noticias en los telediarios.
Yo me puedo imaginar porque no los donan, por algo que me contaron hace años. Trabajando para una empresa, fui a una fábrica (marca muy conocida) ha hacer un trabajo y vi que en la zona de residuos tenían un contenedor compactador, donde tiraban los productos mal etiquetados o retirados de establecimientos ( los retiraban 10 días antes de la fecha de caducidad); me chocó bastante ver eso, más cuando en las áreas de descanso habían neveras de las que servirte gratis lo que fuese (siempre que lo consumieras allí mismo) y pregunte a la persona de la empresa, con la que estaba. Me contó que durante años la política de la empresa fue donar todos esos productos a comedores sociales, asilos, bancos de alimentos, etc .. pero que tuvieron un problema, hubo personas que empezaron ha decir que solo donaban basura, que si eran productos defectuosos o caducados,
que solo lo hacían para decir que hacían donaciones, etc... por lo visto en alguna zona la prensa se hizo eco de ello, lo que supuso un desprestigio para la marca. Según esta persona ellos retiraban los productos de las tiendas y automáticamente se entregaban donde fuese y que el producto retirado directamente de las líneas de producción, no era porque estuviera en mal estado, algunas veces se había puesto el rollo de etiquetas mal posicionado y la fecha de caducidad no caía en el recuadro correspondiente, al pasar por el pesado le faltaban x gramos o cosas por el estilo.
Después de suceder eso, la dirección decidió, a nivel nacional, no donar más productos y les salía más barato destruirlo, que repartirlo como hacían antes.

Una lástima que se desperdicie así las cosas, pero en fin, siempre hay gente que solo ve el lado malo de las cosas y de un grano de arena, terminamos haciendo montaña.

No resuelvo dudas por privado.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a karkaras su comentario:

Viejo 23/06/21, 23:06:28
Array

[xs_avatar]
tamu_yo tamu_yo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Redmi 3s
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Amazon no te envía un producto nuevo de 2a zarpa,no os montéis películas del Oeste.
Yo compre un portátil reacondicionado y dentro de la caja habia otro modelo diferente, alguien lo devolvió y nadie lo comprobó
Responder Con Cita
Viejo 25/06/21, 11:51:08
Array

[xs_avatar]
tomgar tomgar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Movistar

Nos quejamos de las empresas pero somos los primeros en cambiar un aparato tecnológico en el mejor de los casos al menos cada 3/4 años, la mayoría mucho antes de eso.
Las empresas siempre van a tener más capacidad de convencer que cualquier sociedad.
Está claro porqué la gente compra ahí, tienen una logística que el resto de empresas sueñan, lo cuál les facilita lo que demandan los clientes, la rapidez y encima todo se devuelve sin problema.
Lo estudian todo, saben perfectamente como funciona el cerebro humano y saben que compramos por ansiedad.
Haced una prueba, cuando no tengáis nada que comprar inscribiros a algún canal de chollos y veréis como cosas que ni habíais imaginado comprar se os pasa por la cabeza comprarlas aunque sea un paquete de pañuelos.
En cuanto al tema de las donaciones olvidaros, las empresas crean necesidades, no regalan para que no tengas necesidad...además, con el sistema que tenemos donar no ayuda a nadie, esto es así, si no necesitas un televisor no lo comprarás en Amazon pero tampoco en la tienda de electrónica de la esquina porque ya lo tienes, se hunden ambos pero mucho más el de la tienda de la esquina.
Los gobiernos basan las economías de sus países en el consumismo (véase el IVA) así que poco se puede hacer ya a estas alturas y menos aún creciendo como están creciendo países gigantescos como La India y China que abarcan casi la mitad de personas del planeta (futuros consumidores).
Los documentales sobre el medio ambiente solo interesan si dejan millones de dólares y a nosotros nos interesa para remover nuestra conciencia 5 minutos, como cualquier película dramática con mensaje pero después volvemos al sistema.
Y se plantea otra cuestión, en la mayoría de casos se trabaja para ganar dinero, si dejamos de querer consumir que sentido tendría querer tener un trabajo donde se gane más de lo que necesitas para subsistir?.

Última edición por tomgar Día 25/06/21 a las 11:54:59.
Responder Con Cita
Viejo 25/06/21, 11:57:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Amazon no te envía un producto nuevo de 2a zarpa,no os montéis películas del Oeste.
no? estás seguro? pues estaré yo loco cuando le compré una perrera al perro y venía llena de pelos y rota con trozos de plásticos sueltos.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/21, 09:10:41
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
 Cita: Originalmente Escrito por tomgar Ver Mensaje
no? estás seguro? pues estaré yo loco cuando le compré una perrera al perro y venía llena de pelos y rota con trozos de plásticos sueltos.
No.El problema es que la gente compra productos reaco sin enterarse,que es diferente.
Muchas veces cuando amazon pone un articulo de chollo manifiesto es un articulo reaco aunque a veces no lo especifique.
Viejo 26/06/21, 18:33:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No.El problema es que la gente compra productos reaco sin enterarse,que es diferente.
Muchas veces cuando amazon pone un articulo de chollo manifiesto es un articulo reaco aunque a veces no lo especifique.
claro hombre, la culpa es de la gente...no lo especifica, por tanto está engañando al cliente. Yo sé que los artículos son reacos o de segunda mano cuando los veo, lo que no me imagino es que comprando algo que supuestamente es nuevo me van a vender algo usado.
Si no lo especifican simple y llanamente es una estafa.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 03:51:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /