|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Lée ésto: https://quecamarareflex.com/estabili...agen-funciona |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues aquí dice justamente todo lo contrario respecto a las cámaras.
Mejor fotografía xiaomi mejor video el realme. Y el móvil en general es mejor, de hecho el software esta más optimizado el redmi note 10 pro que el realme 8 PRO, si le das unos minutos y quieres visualizar el video. Algo que se nota muy notoriamente en el propio video. La disparidad de criterios entre youtubers es realmente alarmante. Y por prestaciones y extras el redmi note 10 pro es muy por encima del realme 8 PRO. El Samsung y el xiaomi si los veo a un nivel similar el realme lo veo varios pasos por detrás. Sonido mono, pantalla de solo 60hz, sin telemacro, procesador ligeramente inferior, sin resistencia IP, sin puerto IR, menor batería ect ect ect. ![]() Entra la exigencia de cada uno en cámaras, además de los gustos y su uso también puede diferir, la cámara del A52 no sorprende por ejemplo, como si lo hacen las tomas a 108mpx de los otros dos. Ahora como terminal, el realme 8 pro es bastante decepcionante. Como dispositivo hablando en general, antes me quedaba con el Xiaomi o el A52, tendría que valorarlo. Quién toma la fotografía hace mucho, yo no saco esas tomas ni con el mejor pixel del mercado
Última edición por Edu5 Día 04/06/21 a las 13:58:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, de los que comentas, el Realme 8 pro
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Mi mujer tiene que renovar su Redmi note 8. Busco algo parecido, en torno a los 250 euros, con la mejor cámara posible (dentro de este rango de precios). El uso que le da, aparte de hacer algunas fotos, es llamar, WhatsApp, ver el correo, GPs y navegar. Un uso muy sencillo. Vamos, que la potencia o similares no son muy relevantes. La pantalla también importa, pero en cuestión de brillo y calidad, que tenga 60, 90 o 120 Hz tampoco va a ningún lado. En casa estamos acostumbrados a Xiaomi últimamente y he estado viendo el Redmi note 10 pro y el mi 11 lite y entre esos dos creo que me tiro por el Redmi note 10 pro. También he visto el Poco X3 pro, mucha potencia a buen precio pero creo que tiene mucho de lo que ella no valora y la cámara, que es lo que le interesa, creo que esta algo por debajo. El visto también el Realme 8 pro pero no sé cuál está mejor de cámaras... Supongo que serán muy parecidas. Algúna recomendación?. No tengo reparos en comprar en Amazon o AliExpress. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por los comentarios. Veo que está bastante reñido en este rango de precios y que las diferencias entre unos y otros son escasas. Creo que me tiraré al Redmi note 10.
|
|
|
||||
|
||||
|
En verdad he visto infinidad de comparativas y cada uno tiene su opinión, esa es mi conclusión que puede diferir a la de otra por supuesto, al final las diferencias no son tan grandes.
Entra la exigencia de cada uno en cámaras, además de los gustos y su uso también puede diferir, la cámara del A52 no sorprende por ejemplo, como si lo hacen las tomas a 108mpx de los otros dos. Ahora como terminal, el realme 8 pro es bastante decepcionante. Como dispositivo hablando en general, antes me quedaba con el Xiaomi o el A52, tendría que valorarlo. Quién toma la fotografía hace mucho, yo no saco esas tomas ni con el mejor pixel del mercado ![]() ![]() ![]() ![]() Que por cierto, nunca en la vida habia conseguido fotografiar un rayo. Y llevo años intentandolo
|
||||
|
||||
|
Ves, por eso lo decía, con trípode es "trampa", en el sentido que los móviles con estabilización optica hacen que la imagen no salga movida haciendo la foto a mano alzada y a pulso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para captar un rayo necesitas minimo 6 segundos de obturación, a mano es imposible. La de la iglesia es sin tripode, y espero hacer este finde alguna foto más (Ya las pondré aqui) Pero ahora los días son tan largos (Cosa buena de junio) que me es casi imposible estar en la calle de noche
|
||||
|
||||
|
Y otra cosa que depende de lo que fotografíes el OIS no te sirve, evidentemente es una mejora pero no es algo definitivo. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que los estabilizadores no hacen magia, vale que te pueda estabilizar dos o tres pasos pero más es muy difícil y más en un móvil que no tiene un agarre firme como una cámara.
Y otra cosa que depende de lo que fotografíes el OIS no te sirve, evidentemente es una mejora pero no es algo definitivo. ![]() Y será por algo que todos los gama alta lo llevan. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si te crees que el modo noche de 6-7 segundos usa el OIS o algo, el OIS no puede compensar más de 1s de exposición en el mejor de los casos.
Lo que hacen los gama alta como Huawei es apoyarse en el OIS hacen una foto y seguidamente hacen muchas más y las apilan y combinan. Pero el OIS no te va a hacer una gran diferencia. Nunca va a ser como un trípode o un gimbal. |
| Gracias de parte de: | ||