Home Menu

Menu

Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 22/05/21, 15:48:43
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
no se si alguien me pudiera decir si la variable que puse un par de hilos mas arriba esta bien desarrollada para poder estudiarla en profundidad y guardarla a buen recaudo
Creo que te refieres a la transcripción del perfil y su tarea (si fuera otra cosa, dílo, y admite mis disculpas por haberte entendido mal). Si es eso... No te he dicho nada porque me parece que sí está bien, y solo he echado en falta la acción final "Volver a Inicio", que decías haber añadido para solventar el otro problema comentado (cuando apagas el bluetooth se enciende el móvil y spotify aparece en la pantalla un segundo estorbandote, hasta que desaparece).

Pero sobre todo no te he dicho nada porque me parecía que tú estabas satisfecho. Porque no es cuestión de que yo te de el visto bueno. La verdadera pregunta del millón debes responderla tú: ¿A ti te parece que funciona correctamente ese perfil? ¿Va subiendo el volumen poco a poco como querías? ¿Hay alguna otra cosa que querrías mejorar? ¿O algo de la tarea que no entiendas y quieres aclarar? Si todo está bien, pues perfecto.

De todas formas, ya que preguntas... como te veo interesado y dispuesto a aprender, respecto a esa tarea se me ha ocurrido una posible mejora. Pero creo que el asunto puede tener cierto interés geneeral así que mejor lo pongo en un hilo independiente, con su propio título: Añadir comentarios en las tareas https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1599225
Responder Con Cita

Viejo 23/05/21, 11:56:40
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2019
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Versión de ROM: MIUI Global 12.0.5
Tu operador: Otra
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Hola, si, me refería al perfil.

Preguntaba, porque el otro día me funcionaba (de chiripa) y yo no me dí cuenta de que estaba mal ejecutado. Todavía no soy capaz de ver todo el panorama y ver cómo se van desarrollando las acciones correctamente.

Creo que lo tengo todo claro y de momento estoy totalmente satisfecho con el perfil. Hace lo que yo quería. Ahora tan solo tengo que estudiar y madurar más todos los conceptos nuevos, pero me siento un poco aturdido con tanta info.

Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
De todas formas, ya que preguntas... como te veo interesado y dispuesto a aprender, respecto a esa tarea se me ha ocurrido una posible mejora. Pero creo que el asunto puede tener cierto interés geneeral así que mejor lo pongo en un hilo independiente, con su propio título: Añadir comentarios en las tareas https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1599225
Genial!!! Que buena idea. Le hecho un vistazo y lo comento por alli.

Gracias de nuevo!!
Responder Con Cita
Viejo 25/05/21, 10:57:14
Miembro del foro

Cita:
Reorganización: tengo docenas de perfiles y tareas. Están agrupados o clasificados en proyectos (pantalla de Tasker, parte de abajo, una "pestaña" para cada proyecto). A cada proyecto le he puesto nombre o un icono, y un prefijo. Por ejemplo hay un proyecto relacionado con la regulación de volúmenes y el prefijo es VOL. Todos los perfiles y tareas y escenas comienzan por VOL (VolDurmiendo, VolSonidoSuave, etc). Igualmente, las variables globales utilizadas comienzan por VOL (%VolHdormir, %VolSonidoSuave). Los asuntos relacionados con llamadas telefónicas están en otro proyecto y el prefijo es TEL (perfiles, tareas, escenas, variables comienzan por TEL). Tengo otro proyecto para cuestiones de ubicación y comienzan por EN (EnCasa, EnCurro, EnCoche). Así hasta 9 proyectos concretos sobre asuntos distintos. Por último tengo un "cajón de sastre" con cosas sueltas al que llamo Miscelanea y el prefijo es MISC para todo, incluyendo las variables globales que necesito en esas tareas sueltas.
Hola Caravantes, estoy repasando esta forma de organización pero no termino de tenerla clara.

Por ponerte un ejemplo, el perfil y la tarea de las que estamos hablando en este hilo hace 3 cosas (Lanza app, sube progresivamente el vol multi y vuelve a inicio), entonces no tengo muy claro que prefijo ponerle.
Otra cosa sería que a este perfil (que no se que prefijo poner por lo anteriormente dicho), le añadiera 3 tareas independientes (que creo que se puede hacer).
Es decir:
1ª tarea) Lanzo app con la pantalla apagada
2ª tarea) Subo el Vol Multi progresivamente
3ª tarea) Vuelvo a inicio.
En tal caso si que podría (y tendría claro) poner un prefijo clarificador.

En tu caso particular, tu como lo harías??

Gracias por compartirlo.
Responder Con Cita
Viejo 26/05/21, 03:02:39
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
Otra cosa sería que a este perfil (que no se que prefijo poner por lo anteriormente dicho), le añadiera 3 tareas independientes (que creo que se puede hacer).
Que yo sepa no es posible asociar tres tareas a un perfil. El perfil tiene uno o varios contextos (disparadores). Si todos los contextos son de tipo ESTADO, el perfil puede tener una o dos tareas: de entrada y/o de salida. DOS como máximo, nunca tres.

Hace unos días, cuando presentaste una versión más o menos definitiva del perfil (post número 15 del hilo, 20/05/21, 12:47:48) y luego me preguntaste si estaba bien (post número 20, 21/05/21, 18:34:45) , yo te respondí:
<< me parece que sí está bien, y solo he echado en falta la acción final "Volver a Inicio", que decías haber añadido para solventar el otro problema comentado>>

Ahora dices que tienes 3 tareas y eso me deja muy descolocado sobre todo porque parece ser que una de las tareas solo contiene la acción "Volver a Inicio" lo cual parece un poco ridículo.

Aún así, te diré algo interesante. Un perfil puede tener una tarea asociada (de entrada o salida), que llamaremos tarea principal. Esa tarea puede incluir una instrucción (acción) para ejecutar otra tarea, que llamaremos tarea secundaria. Esto se hace poniendo (en la tarea principal) una acción que se llama REALIZAR TAREA (en versiones anteriores de Tasker se llamaba EJECUTAR TAREA; ha cambiado el nombre de la acción pero el funcionamiento creo que sigue siendo el mismo). E incluso la tarea secundaria puede anidar o invocar a una tarea terciaria, etc. Todo esto está explicado en un post específico, en https://www.htcmania.com/showthread.php?t=744076

O sea que al final sí vas a poder tener tres tareas, pero me sigue pareciendo poco práctico que una de las tareas tenga una sola acción, y más todavía si la acción es "Volver a Inicio" porque en tal caso suele ser más simple y más eficiente poner la acción "Volver a Inicio" en la tarea principal del perfil, y te ahorras tener una tarea adicional que complica el tinglado sin aportar ninguna ventaja.

> En tal caso si que podría (y tendría claro) poner un prefijo clarificador.

Pues adelante con ello. Si de esa forma lo ves claro, hazlo.

Yo tengo un proyecto para cuestiones relacionadas con dispositivos bluetooth. Mi proyecto tiene el icono del Bluetooth y el prefijo es BT para todos los perfiles, tareas y variables globales implicadas en esas tareas. Los perfiles y tareas gestionan diferentes dispositivos, en algunos casos lo hacen de forma diferente dependiendo de la hora, del sitio o de si estoy durmiendo (tengo una variable global que activo manualmente al acostarme, para que las tareas puedan saber cuándo estoy durmiendo, y eso es independiente de la hora).

Y también tengo un apartado (proyecto) llamado MISCelánea que es como un cajón de sastre o un lugar donde colocar perfiles y tareas sueltas o que no encajan en ninguno de los otros proyectos. En este apartado MISC tengo algunas tareas auxiliares/secundarias que tienen cierto parecido con tu tarea de "Volver a Inicio". Estas tareas no tienen relación directa con la gestión de dispositivos Bluetooth y por eso dichas tareas no están en el apartado BT sino en MISC; a pesar de ello, estas tareas auxiliares/secundarias (en MISC) son invocadas desde las tareas principales que están en BT (y también son invocadas desde tareas principales de otros proyectos; las tareas secundarias pueden ser utilizadas por varias tareas principales incluso de proyectos distintos). Resumiendo, si la tarea secundaria "Volver a Inicio" no tiene relación directa con el tema bluetooth, yo no la incluiría en ese proyecto.

Pero cada uno puede organizar estas cosas según su propio criterio, según una concepción o clasificación distinta, o con unos objetivos concretos que le den otra orientación; todas las perspetivas son válidas y yo no considero que la mía sea mejor que otra.

Última edición por Caravantes Día 26/05/21 a las 03:05:29
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/05/21, 12:47:04
Miembro del foro

Hola Caravantes,

Cita:
Ahora dices que tienes 3 tareas y eso me deja muy descolocado sobre todo porque parece ser que una de las tareas solo contiene la acción "Volver a Inicio" lo cual parece un poco ridículo.
No, no, no...me he debido explicar mal.
La tarea está tal cual la presenté, con un BIP al principio, Anclas explicativas y una acción para volver a inicio.
Funciona perfectamente y estoy contento con ella.

Lo que yo quería exponer era que no sabia muy bien que prefijo poner a esa tarea porque hacía 3 cosas.
Creí que se podían poner varias tareas consecutivas (al igual que contextos (max 2)) y por eso la lógica me decía que lo mas ordenado, pero mas trabajoso era partir la tarea principal en 3 (también me parecía ridículo tener una tarea que solo volviera a inicio)

Cita:
Aún así, te diré algo interesante. Un perfil puede tener una tarea asociada (de entrada o salida), que llamaremos tarea principal. Esa tarea puede incluir una instrucción (acción) para ejecutar otra tarea, que llamaremos tarea secundaria. Esto se hace poniendo (en la tarea principal) una acción que se llama REALIZAR TAREA (en versiones anteriores de Tasker se llamaba EJECUTAR TAREA; ha cambiado el nombre de la acción pero el funcionamiento creo que sigue siendo el mismo). E incluso la tarea secundaria puede anidar o invocar a una tarea terciaria, etc. Todo esto está explicado en un post específico, en https://www.htcmania.com/showthread.php?t=744076
Gracias!!! Una cosa más aprendida. A la buchaca....

Cita:
Yo tengo un proyecto para cuestiones relacionadas con dispositivos bluetooth. Mi proyecto tiene el icono del Bluetooth y el prefijo es BT para todos los perfiles, tareas y variables globales implicadas en esas tareas. Los perfiles y tareas gestionan diferentes dispositivos, en algunos casos lo hacen de forma diferente dependiendo de la hora, del sitio o de si estoy durmiendo (tengo una variable global que activo manualmente al acostarme, para que las tareas puedan saber cuándo estoy durmiendo, y eso es independiente de la hora).

Y también tengo un apartado (proyecto) llamado MISCelánea que es como un cajón de sastre o un lugar donde colocar perfiles y tareas sueltas o que no encajan en ninguno de los otros proyectos. En este apartado MISC tengo algunas tareas auxiliares/secundarias que tienen cierto parecido con tu tarea de "Volver a Inicio". Estas tareas no tienen relación directa con la gestión de dispositivos Bluetooth y por eso dichas tareas no están en el apartado BT sino en MISC; a pesar de ello, estas tareas auxiliares/secundarias (en MISC) son invocadas desde las tareas principales que están en BT (y también son invocadas desde tareas principales de otros proyectos; las tareas secundarias pueden ser utilizadas por varias tareas principales incluso de proyectos distintos). Resumiendo, si la tarea secundaria "Volver a Inicio" no tiene relación directa con el tema bluetooth, yo no la incluiría en ese proyecto.
Vale, ahora ya me queda claro el tema de los prefijos. Voy a ver como organizo mi biblioteca.

Como siempre gracias por tus aportaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes