Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/05/21, 23:59:28
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Esto es un CONTEXTO???

Hola, estoy empezando a entender Tasker y tengo la duda de si esto que señalo en el pantallazo es un contexto.

Gracias

EDITO: No sé si este es el hilo adecuado para esta pregunta. Si no es así, hacérmelo saber y lo pongo en otro lado. Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20210519_235652.jpg (33.9 KB, 26 visitas)

Última edición por Osconse Día 24/05/21 a las 11:23:30.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 20/05/21, 08:16:17
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
.. esto que señalo en el pantallazo es un contexto.
Correcto.

El PERFIL sería "Spotify KIA" que puede tener hasta cuatro CONTEXTOS (o disparadores, o condiciones, o cosas que tienen que pasar para que el perfil se active/dispare). Esos contextos pueden ser de tipo evento (algo que ocurre en un instante) o de estado (algo que se mantiene activado). Cuando se cumplen todos los CONTEXTOS de un PERFIL se ejecuta la tarea de ENTRADA. Si el PERFIL es de tipo estado (porque todos sus contextos son de ese tipo) entonces también tendrá una tarea de SALIDA que se ejecutará cuando uno cualquiera de los CONTEXTOS se desactive.

Tienes más detalles aquí...

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=9017575
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/05/21, 08:50:55
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Hola WillyWeb por la respuesta.

Justamente es por ese hilo por el que he hecho la pregunta. Me estoy estudiando todos los manuales que habéis hecho. Uff, menudo trabajazo!!!

Otra cosa más, las dudas que me vayan surgiendo al estudiar esos manuales, las voy exponiendo en un hilo nuevo cada vez (con sus consiguientes respuestas), o lo cuelgo en el hilo del manual en concreto?? Es que no sé si esos hilos los lee alguien.

Gracias por tus comentarios.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/05/21, 08:57:32
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Hoy aquí y mañana allí
Mensajes: 2,048
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Osconse Ver Mensaje
...las dudas que me vayan surgiendo al estudiar esos manuales, las voy exponiendo en un hilo nuevo cada vez (con sus consiguientes respuestas), o lo cuelgo en el hilo del manual en concreto??
El mérito de casi todos esos tutoriales es de Caravantes, pero no le digas nada que se pone muy tonto (desde el cariño compi ).

Y sobre comentar en ese hilo o abrir uno nuevo ...

Lo que diga Caravantes, que es el que tiene el TOC de la organización.
__________________
Miembro del equipo que promueve el [Subforo de Tasker]

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/05/21, 08:58:33
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Jajaja, se lo preguntaré.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/05/21, 15:05:02
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 2,200
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
Lo que diga Caravantes, que es el que tiene el TOC de la organización.
He preferido responder a ese asunto en otro hilo titulado "NOTICIAS SOBRE TASKER ; sugerencias y comentarios sobre este foro". Concretamente, puedes ver mi respuesta a ese asunto en
https://www.htcmania.com/showthread....2#post32967422

Aquí voy a ampliar un pelín la respuesta de Mlesir:

Como él ha dicho, un contexto de estado es algo que se puede mantener en el tiempo, como por ej. la conexión Wifi, que la batería esté cargando o que estemos en una llamada telefónica. Un perfil puede tener uno o varios contextos de estado. Si hubiera varios, el perfil solo se activará cuando todos los estados sean positivos y en ese momento se lanza la tarea de entrada. Cuando alguno de los estados deje de ser positivo el perfil se desactiva y se lanza la tarea de salida. Un perfil de estado puede tener
A) Tarea de entrada.
B) Tarea salida.
C) Ambas.
Quiero resaltar que un perfil de estado puede tener solo tarea de salida, sin tarea de entada.

Por el contrario, un contexto de evento es algo que solo se produce en un instante, como por ejemplo un SMS enviado, la retirada de la tarjeta SD o que la pantalla se apague. En ese caso solo hay una tarea (de entrada) porque el evento no se mantiene en el tiempo y no hay lugar a la tarea de salida. Por cierto, un perfil solo puede contener un contexto de evento, no es posible poner dos o más de ellos, como es lógico. Por otro lado, en el mismo perfil, junto al conexto de evento se pueden añadir también uno o varios contextos de estado, y el perfil se activará cuando se produzca el evento y además todos los estados estén también activados.

Por último, se pueden hacer dos o más perfiles, cada uno con sus contextos y que todos ellos actúen sobre...

A) la mismsma tarea de entrada (sin tareas de salida o con tareas de salida diferentes).
B) la misma tarea de salida (sin tareas de entrada o con tareas de entrada diferentes).
C) la misma tarea de entrada y también la misma de salida.

Por cierto, Osconse, hay una página que te puede resultar interesante:
Listado clasificado de contextos y acciones de Tasker
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=9132634
La página está un poco obsoleta (creo que se han añadido nuevos contextos y acciones) pero te permite una visión global de las posibilidades en cuanto a contextos y acciones.

Otra página interesante que tal vez quieras mirar es
Recopilatorio e información básica para usuarios de la aplicación Tasker
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=541152
Es la tercera página/tema del encabezado del foro.

Son solo sugerencias (que puedes ignorar, sin ningún problema). En todo caso, tómatelo con calma, según vayas teniendo ganas y tiempo.
__________________
Firmado: Caravantes, miembro del equipo que promueve el Subforo de Tasker

Última edición por Caravantes Día 20/05/21 a las 15:09:29.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/05/21, 16:03:43
Array

[xs_avatar]
Osconse Osconse no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2019
Mensajes: 147
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Otra
Hola Caravantes, gracias por la respuesta.

Ya me queda totalmente claro el tema de los contextos. Además, tomo nota del hilo del Listado de contextos.... Se me acumula el trabajo!!!

El recopilatorio de información básica ya lo tenía guardado esperando su momento. Gracias de igual manera.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker



Hora actual: 21:04:19 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /