Ticwatch Ticwatch

Herramientas
Viejo 08/05/21, 09:22:01
snowborde snowborde no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Galaxy SIII GT-I9300
Versión de ROM: 4.0.4 Vodafone
Versión de Radio: BULG2
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por bernarbernuli Ver Mensaje
Se ajusta el sonido de las notificaciones en la opción de volumen del tono. perdón, posiblemente tu confusión fue por una mala traducción del inglés por mi parte, por tanto volumen del timbre es volumen del tono.

Asegúrate que tengas el sonido activado en los ajustes rápidos, ajusta al máximo en volumen de tono y elige el sonido de notificación que prefieras en "Tono de llamada del reloj". Deberías escuchar el sonido de notificación cuando llegue una notificación.
Ah vale vale, jejejeje. Pensaba que con la actualización saldría una opción más para ajustar tono en las notificaciones. Muchas gracia por la aclaración 😊

De todas maneras he estado haciendo pruebas, incluso subiendo el volumen del tono al máximo como comentabas y cuando me llega una notificación no me suena, solo me vibra 🤷🏻*♂️
Responder Con Cita

Viejo 08/05/21, 09:26:37
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por TRIB@L Ver Mensaje
tengo los gestos desactivoados, y la unica fomra de despertar el reloj es tocando los botones fisicos, pero no se que toque y ahora cuando giro la muñeca se prende la luz de fondo de la pantalla monocromática como la desactivo
Metete en la app modo esencial y desde ahí puedes desactivarlo donde pone "Incline a la luz de fondo a la luz"
Responder Con Cita
Viejo 08/05/21, 09:51:38
bernarbernuli bernarbernuli no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6, Nexus 6, Samsung Galaxy S IV
Versión de ROM: Epic ROM
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 14 comentarios
Tagged: 1 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por vamples Ver Mensaje

Por cierto, una buena app que estoy probando es la de Informer, para tener mejor control de las notificaciones y poder contestar o reproducir audios de whatsapp, etc..

ok, sube una pequeña introdución con sus características y alguna captura representativa, y lo refundo en el primer post.

Cita:
Originalmente Escrito por snowborde Ver Mensaje
Ah vale vale, jejejeje. Pensaba que con la actualización saldría una opción más para ajustar tono en las notificaciones. Muchas gracia por la aclaración 😊

De todas maneras he estado haciendo pruebas, incluso subiendo el volumen del tono al máximo como comentabas y cuando me llega una notificación no me suena, solo me vibra 🤷🏻*♂️
Es extraño,

No has dicho nada si en los ajustes rápidos tienes activado el sonido, sabes a cuales me refiero, no?

Que tono tienes puesto en "Tonos de llamada de reloj"?
Responder Con Cita
Viejo 08/05/21, 09:53:53
TRIB@L TRIB@L no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: SONY Z3 / Galaxy S4 / Galaxy SII / HTC HD2
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Metete en la app modo esencial y desde ahí puedes desactivarlo donde pone "Incline a la luz de fondo a la luz"
gracias por responder, fui al modo esencial y me aparece desactivada "Incline a la luz de fondo a la luz"
Responder Con Cita
Viejo 08/05/21, 10:11:43
Miembro del foro

Cita:
Es extraño,

No has dicho nada si en los ajustes rápidos tienes activado el sonido, sabes a cuales me refiero, no?

Que tono tienes puesto en "Tonos de llamada de reloj"?
Si si, lo tengo activado te pongo pantallazos de como lo tengo.
En cuanto a los tonos de llamada del reloj, he probado varios.
Que más cosas se te ocurren para probar?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screen-2.png (17.5 KB, 112 visitas)
Tipo de Archivo: png screen-1.png (6.4 KB, 108 visitas)
Tipo de Archivo: png screen.png (14.5 KB, 111 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 08/05/21, 10:33:27
Colaborador/a

Cita:
Si si, lo tengo activado te pongo pantallazos de como lo tengo.
En cuanto a los tonos de llamada del reloj, he probado varios.
Que más cosas se te ocurren para probar?
Pues que tengas una app instalada como informer o similiar. Si así fuera estaria gestionando el sonido de las notificaciones, pero vamos, supongo que ya lo habrias pensado eso si la tuvieras instalado.

No se me ocurre mucho mas, escuchas algún sonido por ejemplo al usar el asistente de Google?
Responder Con Cita
Viejo 08/05/21, 11:42:14
Colaborador/a

Como usar Google Pay con CaixaBank y Banco Santander.

. .

A día de hoy, en España multitud de entidades bancarias como Abanca, Bankia, Bankinter, BBVA, ING ya se han unido a Google Pay (aquí lista completa de bancos). Si tu eres cliente de alguno de los bancos admitidos puedes añadir fácilmente tus tarjetas de crédito y débito a Google Pay y pagar desde el teléfono o el reloj sin problemas pero desafortunadamente, hay 3 grandes bancos (y varios ya más minoritarios) que actualmente no admiten los pagos con Google Pay, eston son Caixabank, Banco Santander y Banco Sabadell.

¿Qué ocurre con las tarjetas emitidas por entidades como estas que no se han unido a Google Pay? En principio, se podría pensar que no hay nada que hacer pero, por suerte, sí que hay una solución.

Basicamente es utilizar una tarjeta de debito que si admita efectuar pagos con Google Pay, y que puedas asociar con tu tarjeta de debito habitual. En otras palabras, consiste en hacer que la tarjeta haga de "puente" entre tu banco y Google Pay. Es una opción interesante, ya que no implica tener que hacerse cliente de otro banco ni aceptar sus condiciones si te hicieras cliente (en algunos casos, tener un mínimo de dinero en sus cuentas corrientes o domiciliar la nómina). En España, hay varios "neobancos" (así se llaman) que no esán asociada a bancos tradicionales, admiten Google Pay y sirven perfectamente para hacer de puente, las más conocidas, al menos por mi, seguro que me dejo alguna importante, son BCN10, Curve, Monese, N26, Rebellion y Revolut. Quizás en España de las tarjetas admitidas la que más se ajusta al proposito que se busca es Curve.

La tarjeta Mastercard de Curve es una tarjeta física que te envían a casa de forma gratuita y que no está asociada a ninguna cuenta bancaria, sino a una o varias tarjetas de crédito/débito de tu propiedad. Por tanto una vez recibida en casa debes activar la tarjeta en la app móvil y posteriormente deberás subir las tarjetas que quieras asociar en Curve. Al pagar con la tarjeta Curve, se realiza el cargo en la tarjeta que hayas elegido en cada momento. Ahora si quisieras hacer pagos a través de Google Pay solo tienes que añadirla como cualquier otra ya que como dije antes la tarjeta Curve sí que está soportada por Google Pay. Cada vez que usas Google Pay para pagar con la tarjeta Curve, el cargo se realiza en la tarjeta que has asociado, por ejemplo la tarjeta de CaixaBank por lo que, en la práctica, es como si estuvieras pagando con la tarjeta de CaixaBank. Aquí más info sobre la tarjeta Curve y aquí también con video explicativo.

Esta solución se puede extrapolar a muchos paises europeos en los que seas cliente de un banco que no admita Google Pay, ya que Curve está introducida en 31 paises de la Unión Europea en lo que se puede aplicar perfectamente lo explicado.

Aunque considero que la gran ventaja es lo de poder usar la tarjeta con CaixaBank o Banco Santander, la tarjeta Curve además tienes otras ventajas:
  • Puedes elegir con cual de tus tarjetas VISA o mastercard quieres pagar, al usar la tarjeta Mastercard Curve, ya no necesitarias llevar en tu cartera las demás.
  • Puedes sacar dinero desde cualquier cajero de España sin comisión (hasta 10 veces al mes).
  • Si estás de viaje, puedes sacar dinero desde cualquier cajero internacional sin comisión (hasta £200 / 220€) y también puedes pagar en moneda extranjera sin comisión (hasta £500 / 550€ al mes).
  • Si la pierdes puedes bloquear la tarjeta instantaneamente desde la app móvil.
  • La tarjeta es gratuita, no pagas nada por el alta ni por el mantenimiento ni cobran comisiones por hacer pagos con ella.

Pasos para vincular tu tarjeta a la tarjeta mastercard de Curve, y luego añadirla a Google Pay.
  1. Sigue los pasos para abrir una cuenta gratuita en curve aquí.
  2. Ahora para añadirla a Google Pay, abre Google Pay en el reloj.
  3. Pulsa "Añadir tarjeta" y la configuración continuará en el teléfono.
  4. Pulsa en la tarjeta ya configurada en el teléfono, o "Añadir una nueva tarjeta" si aun no había sido configurada en el teléfono.
  5. Pulsa "Inroduce los detalles manualmente" para ingresar su número de tarjeta, CVC y la fecha de validez.
  6. Escribe tu dirección de facturación y número de teléfono, luego presiona "Guardar"
  7. Lee y acepte las "Condiciones del emisor".
  8. Finalmente, tendrás que elegir un sistema de verificación para que el banco compruebe tu identidad. Por defecto sale marcada la opción de los SMS, así que asegúrate de que tu número está bien y continúa. Cuando recibas el mensaje, introduce el código y listo, ya tendrás la tarjeta configurada en el reloj.
Nota: Al pagar una compra, si te pide el datáfono un PIN, siempre introduce el que tienes con la tarjeta bancaria, no el código de desbloqueo del reloj.

Cómo usar Google Pay en países no admitidos como Argentina, México o Colombia y la mayoría de paises latinoamericanos.

Usuarios de muchos paises no pueden usar Google Pay debido a que aun no cuentan oficialmente con el soporte de Google Pay. Aunque hay una solución para ello, basicamente es saltar la verificación que hace Google del país en que te encuentras en función de la dirección IP lo que provoca que en segundos elimine la aplicación Googke Pay si se usa en un país no admitido. Por lo tanto, para evitarlo necesitas una dirección IP de un pais admitido, para ello se utiliza un proxy o un VPN, de esta forma podrás pagar en cualquier pais en el que el comercio tenga datafono del tipo contactless. Para una info mucho más amplia y consideraciones sobre el truco entra aquí, basicamente los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Descarga la app Permanent Proxy de este enlace e instálalo en el reloj. La app está diseñada para dispositivos Wear OS y permite que cualquiera use Google Pay en regiones donde normalmente está bloqueado.
  2. Ve a Ajustes > sistema > Información y toca varias veces "Número de compilación" hasta que veas un mensaje que dice "ahora es un desarrollador". A continuación ve a Ajustes > opciones para desarrolladores y habilita "Depuración ADB" y "Depurar por bluetooth".
  3. Ejecute la app Permanent Proxy, solicitará persmisos, acépta "permitir siempre".
  4. Ahora crea un servicio proxy personal que sea confiable y evitar que cambie la dirección IP con frecuencia, por ejemplo en Google Cloud
  5. Introduce la dirección IP y el puerto del proxy que has creado, y habilítalo. Ahora descarga desde la Play Store, Google Pay (si no lo hace automaticmanete) y listo.
Responder Con Cita
Viejo 08/05/21, 15:20:58
Miembro del foro

Cita:
Pues que tengas una app instalada como informer o similiar. Si así fuera estaria gestionando el sonido de las notificaciones, pero vamos, supongo que ya lo habrias pensado eso si la tuvieras instalado.

No se me ocurre mucho mas, escuchas algún sonido por ejemplo al usar el asistente de Google?
Que va, no tengo ninguna app instalada tipo informer. Fuera de las que entrar el reloj, solo instale la de Shazam y la de WatchMaker.

Si, si que escucho más sonidos, por ejemplo en las llamadas, o el ok Google cuando le pido algo, pero en las notificaciones tipo WhatsApp o un correo o cualquier otra notificación solo vibra. Estoy por reestablecer para ver si cambia.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/21, 22:16:57
Usuario muy activo

Cita:
voy a modo esencial y esta desactivada esta opción, si la activo y la desactivo no se activa más la luz de fondo, pero después de 1 o 2 días se vuelve a prender la luz de fondo y si voy a la configuración de modo especial esta desactivada la opción Incline a la luz de fondo a la luz
Responder Con Cita
Viejo 13/05/21, 19:57:18
Colaborador/a

Problemas más comunes de Wear OS y cómo solucionarlos (II)

El asistente de Google en determinadas (demasiadas) situaciones no funciona correctamente.

Este error es un error conocido desde hace al menos 2 años (e increíblemente no solucionado por parte de Google). El hecho de no haber reparado este problema hace palpable el enorme abandono en que Google ha sometido a Wear OS teniendo en cuenta que el asistente de Google es uno de los grandes reclamos (sino el mayor) al anunciar los relojes. Un día te encuentras como nuevo flamante propietario de un reloj de este tipo y compruebas sencillamente que el Asistente no funciona, es muy frustrante. A continuación relaciono una cuantas situaciones donde la experiencia de usuario es terrible al interactuar con el asistente:

- "Llamar a xxxxx" (de tu agenda de contactos) y dirá "Lo siento , ya no puedo hacer eso". Curiosamente si llamas a un numero deletreado (aunque esté en la agenda) funciona correctamente.

- "Enviar mensaje de texto a xxxxx Hola, ¿cómo estás?" (de tu agenda de contactos o un número deletreado), a continuación pide confirmación de lo que enviar con los botones "cancelar" o "enviar", hago clic en "enviar" y se muestra la pantalla "No se ha podido conectar al teléfono"

- "Enviar whatshap/telegram a xxxxx", Pregunta "¿a quien?, pero nunca reconoce el contacto, siempre pregunta "¿a quien?".

- "Reproducir música", dice a continuación "aquí la tienes" (o algo similiar) y se muestra la pantalla "No se ha podido conectar al teléfono".

- "Restaurantes cercanos", y al hacer clic en uno de ellos, se muestra la pantalla "Can't reach the phone at the moment" (no puedes comunicarte con el teléfono ahora). Cualquier sugerencia sobre lugares o negocios que le solicites y te ofrezca el asistente hará lo mismo.

- "Cuando abre McDonals", si hay más de uno muestra una lista de ubicaciones, y al hacer clic en uno de ellos, dice "Can't reach the phone at the moment".

- 'Navegar a McDonals"
  • Si hay mas de un destino, te muestra una lista de ubicaciones, y cuando haga clic en uno de ellos, devolverá el error "Can't reach the phone at the moment".
  • Si solo hay una ubicación, dirá que lo entendió pero se mostrará una pantalla en negro y no indicará nada.

- "Ver citas de mi agenda" (calendario)
  • Si hay mas de una entrada, describirá la primera entrada y anuncia que verás las restantes, finalmente no las muestra, solo una pantalla en negro.
  • Si hay una entrada, describirá la entrada pero no podrás ver más detalles, solo una pantalla en negro.

- "Resultados de búsqueda de xxxxxxxx", dirá "este es el resultado principal", pero solo se verá una pantalla en negro. Esto ocurre siempre que el asistente necesita mostrarle resultados de tu solicitud.

- "Muestra fotos de 'Gatos'" y responderá "Aquí tienes fotos de gatos". Sin embargo, no mostrará ninguna foto, solo se verá una pantalla en negro.

Google durante estos años ha ido reparando tímidamente la interacción en algunas situaciones a través de actualizaciones de Wear OS, por ejemplo, frecuentemente se ha reportado que no se podían añadir recordatorio y notas a través del asistente, actualmente esas funciones trabajan correctamente.

. . .

Google Issue Tracker: https://issuetracker.google.com/issues/174344676 y https://issuetracker.google.com/issues/174594748 y https://issuetracker.google.com/issues/182882377

¿A quién le afecta? A todos los relojes Wear OS de cualquier modelo.

Solución:

No hay actualmente una solución, no obstante hay varios indicios que hacen pensar que dentro de poco se lanzará una actualización que reparen todos estos problemas, estos son:
  1. En marzo de este año repararon por fin el bug en el que el asistente no reconocía el comando de voz 'OK Google'.
  2. Hace unos días lanzaron la primera aplicación para Wear OS en años, el teclado Gboard para WearOS.
  3. Esta semana, muchos usuarios están recibiendo una notificación a través de el teléfono para realizar una encuesta de satisfacción de Wear OS.
  4. Y por último, en la conferencia anual Google I/O 2021 que se celebró a mediados de mayo se anunció la alianza con Samsung lo que podría impulsar definitivamente el desarrollo de Wear OS, además se rumorea el lanzamiento antes de finales de año de Wear OS 3.0.

Solución alternativa
:

Como decía no hay solución oficial a esto por parte de Google, pero si una solución alternativa para parte de esos problemas, concretamente cuando quieres:

"Llamar a xxxxx" (de tu agenda de contactos)
"Enviar mensaje de texto a xxxxx Hola, ¿cómo estás?" (de tu agenda de contactos).
"Enviar mensaje whatshapp a xxxxx".

Es a través de la app Wear Text de Malcolm Bryant. Esta aplicación permite hacer llamadas telefónica o enviar un mensaje de texto o WhatsApp mediante comandos de voz. En este post se explica sobre instalación, configuración y uso de Wear Text.

De la misma forma, todos podemos impulsar la solución a través del sistema de seguimiento interno de fallos que usa Google, Google Issue Tracker para que los desarrolladores de Wear OS escuchen nuestras quejas y prioricen soluciones a este gran fallo. Entra en la ficha de este fallo en el tracker y dale un voto pinchando en la estrella con el fin de darle notoriedad, también puedes opinar en la ficha de la incidencia si crees que puedes aportar algo nuevo. Recomiendo que entren en el tracker, ahora mismo es la forma más directa para que seamos escuchados por los desarrolladores.

Última edición por bernarbernuli Día 19/07/21 a las 16:30:10
Responder Con Cita
Viejo 14/05/21, 10:10:59
Nithox Nithox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Buenas!
Me acaban de regalar el reloj, la versión lte.
La cuestion es que no se me conecta sl wifi, con lo que no uedo pasarle música etc... Se guarda la red, hace el intento pero nada. Las veces que he visto que si se conecta, el ip se queda en 0.0.0.0...
Una ayudita por favor?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 14/05/21, 13:31:19
Goyco Goyco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5 Rooted | Ticwatch 3 Pro LTE
Versión de ROM: CrDroid A10 / RR10
Cita:
Como usar Google Pay con CaixaBank y Banco Santander.

. .

A día de hoy, en España multitud de entidades bancarias como Abanca, Bankia, Bankinter, BBVA, ING ya se han unido a Google Pay (aquí lista completa de bancos). Si tu eres cliente de alguno de los bancos admitidos puedes añadir fácilmente tus tarjetas de crédito y débito a Google Pay y pagar desde el teléfono o el reloj sin problemas pero desafortunadamente, hay 3 grandes bancos (y varios ya más minoritarios) que actualmente no admiten los pagos con Google Pay, eston son Caixabank, Banco Santander y Banco Sabadell.

¿Qué ocurre con las tarjetas emitidas por entidades como estas que no se han unido a Google Pay? En principio, se podría pensar que no hay nada que hacer pero, por suerte, sí que hay una solución.

Basicamente es utilizar una tarjeta de debito que si admita efectuar pagos con Google Pay, y que puedas asociar con tu tarjeta de debito habitual. En otras palabras, consiste en hacer que la tarjeta haga de "puente" entre tu banco y Google Pay. Es una opción interesante, ya que no implica tener que hacerse cliente de otro banco ni aceptar sus condiciones si te hicieras cliente (en algunos casos, tener un mínimo de dinero en sus cuentas corrientes o domiciliar la nómina). En España, hay varios "neobancos" (así se llaman) que no esán asociada a bancos tradicionales, admiten Google Pay y sirven perfectamente para hacer de puente, las más conocidas, al menos por mi, seguro que me dejo alguna importante, son BCN10, Curve, Monese, N26, Rebellion y Revolut. Quizás en España de las tarjetas admitidas la que más se ajusta al proposito que se busca es Curve.

La tarjeta Mastercard de Curve es una tarjeta física que te envían a casa de forma gratuita y que no está asociada a ninguna cuenta bancaria, sino a una o varias tarjetas de crédito/débito de tu propiedad. Por tanto una vez recibida en casa debes activar la tarjeta en la app móvil y posteriormente deberás subir las tarjetas que quieras asociar en Curve. Al pagar con la tarjeta Curve, se realiza el cargo en la tarjeta que hayas elegido en cada momento. Ahora si quisieras hacer pagos a través de Google Pay solo tienes que añadirla como cualquier otra ya que como dije antes la tarjeta Curve sí que está soportada por Google Pay. Cada vez que usas Google Pay para pagar con la tarjeta Curve, el cargo se realiza en la tarjeta que has asociado, por ejemplo la tarjeta de CaixaBank por lo que, en la práctica, es como si estuvieras pagando con la tarjeta de CaixaBank. Aquí más info sobre la tarjeta Curve y aquí también con video explicativo.

Esta solución se puede extrapolar a muchos paises europeos en los que seas cliente de un banco que no admita Google Pay, ya que Curve está introducida en 31 paises de la Unión Europea en lo que se puede aplicar perfectamente lo explicado.

Aunque considero que la gran ventaja es lo de poder usar la tarjeta con CaixaBank o Banco Santander, la tarjeta Curve además tienes otras ventajas:
  • Puedes elegir con cual de tus tarjetas VISA o mastercard quieres pagar, al usar la tarjeta Mastercard Curve, ya no necesitarias llevar en tu cartera las demás.
  • Puedes sacar dinero desde cualquier cajero de España sin comisión (hasta 10 veces al mes).
  • Si estás de viaje, puedes sacar dinero desde cualquier cajero internacional sin comisión (hasta £200 / 220€) y también puedes pagar en moneda extranjera sin comisión (hasta £500 / 550€ al mes).
  • Si la pierdes puedes bloquear la tarjeta instantaneamente desde la app móvil.
  • La tarjeta es gratuita, no pagas nada por el alta ni por el mantenimiento ni cobran comisiones por hacer pagos con ella.

Pasos para vincular tu tarjeta a la tarjeta mastercard de Curve, y luego añadirla a Google Pay.
  1. Sigue los pasos para abrir una cuenta gratuita en curve aquí.
  2. Ahora para añadirla a Google Pay, abre Google Pay en el reloj.
  3. Pulsa "Añadir tarjeta" y la configuración continuará en el teléfono.
  4. Pulsa en la tarjeta ya configurada en el teléfono, o "Añadir una nueva tarjeta" si aun no había sido configurada en el teléfono.
  5. Pulsa "Inroduce los detalles manualmente" para ingresar su número de tarjeta, CVC y la fecha de validez.
  6. Escribe tu dirección de facturación y número de teléfono, luego presiona "Guardar"
  7. Lee y acepte las "Condiciones del emisor".
  8. Finalmente, tendrás que elegir un sistema de verificación para que el banco compruebe tu identidad. Por defecto sale marcada la opción de los SMS, así que asegúrate de que tu número está bien y continúa. Cuando recibas el mensaje, introduce el código y listo, ya tendrás la tarjeta configurada en el reloj.
Nota: Al pagar una compra, si te pide el datáfono un PIN, siempre introduce el que tienes con la tarjeta bancaria, no el código de desbloqueo del reloj.
Cómo usar Google Pay en países no admitidos como Argentina, México o Colombia y la mayoría de paises latinoamericanos.

Usuarios de muchos paises no pueden usar Google Pay debido a que aun no cuentan oficialmente con el soporte de Google Pay. Aunque hay una solución para ello, basicamente es saltar la verificación que hace Google del país en que te encuentras en función de la dirección IP lo que provoca que en segundos elimine la aplicación Googke Pay si se usa en un país no admitido. Por lo tanto, para evitarlo necesitas una dirección IP de un pais admitido, para ello se utiliza un proxy o un VPN, de esta forma podrás pagar en cualquier pais en el que el comercio tenga datafono del tipo contactless. Para una info mucho más amplia y consideraciones sobre el truco entra aquí, basicamente los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Descarga la app Permanent Proxy de este enlace e instálalo en el reloj. La app está diseñada para dispositivos Wear OS y permite que cualquiera use Google Pay en regiones donde normalmente está bloqueado.
  2. Ve a Ajustes > sistema > Información y toca varias veces "Número de compilación" hasta que veas un mensaje que dice "ahora es un desarrollador". A continuación ve a Ajustes > opciones para desarrolladores y habilita "Depuración ADB" y "Depurar por bluetooth".
  3. Ejecute la app Permanent Proxy, solicitará persmisos, acépta "permitir siempre".
  4. Ahora crea un servicio proxy personal que sea confiable y evitar que cambie la dirección IP con frecuencia, por ejemplo en Google Cloud
  5. Introduce la dirección IP y el puerto del proxy que has creado, y habilítalo. Ahora descarga desde la Play Store, Google Pay (si no lo hace automaticmanete) y listo.

la verdad es que no entiendo como se ponen las pilas... que tengamos que usar aplicaciones de terceros como Curve, para dos grandes empresas como Google y Caixabank... y aunque no conectara google pay con caixabank, al menos que saquen su caixapay para wear os... parecen retrasados esta gente
Responder Con Cita
Viejo 14/05/21, 14:51:20
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por vamples Ver Mensaje
la verdad es que no entiendo como se ponen las pilas... que tengamos que usar aplicaciones de terceros como Curve, para dos grandes empresas como Google y Caixabank... y aunque no conectara google pay con caixabank, al menos que saquen su caixapay para wear os... parecen retrasados esta gente

Pues si, gracias por comentar sobre esto, ya pensaba que era el único de España con tarjeta CaixaBank.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/21, 15:50:52
Goyco Goyco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5 Rooted | Ticwatch 3 Pro LTE
Versión de ROM: CrDroid A10 / RR10
Que alegría que alboroto! Tengo un perro piloto!!!

ACTIVACION VODAFONE ESIM!!!!

LOS PASOS DE COMO YO LO HICE HOY MISMO!!

Aquí va la explicación para quien tenga el TW3PLTE, teniendo Vodafone y queriendo activar la tarjeta Esim: desde el reloj, en conectividad Esim eliminamos los datos de Esim(si, aunque no haya ninguna sim establecida con anterioridad), reiniciamos reloj. Vamos a la app en el teléfono de wear os, y nos indica el apartado de establecer una Esim, seleccionamos configurar o comprar un plan ( no seleccionar el de escanear código QR), dentro accedemos con nuestro usuario de Vodafone y aceptamos la compra de onenumber con un coste de 5€ mensual. Una vez comprado le tendrás que indicar el dispositivo, y luego aceptar, te indica que se está descargando la Esim al reloj... Deja que tire tire tiré tiré y nunca termina, tu ahí relájate déjale tiempo tiempo tiempo tiempo. Vuelve a la app de Vodafone y comprueba que en onenumber tienes activado la Esim en tu dispositivo ticwatch, si sale eso, ves al apartado del reloj de Esim, comprueba si se ha conectado a Vodafone y si te da algún dato, si te informa de que no tiene tarjeta SIM instalada, ves a borrar Esim, reinicia el reloj y comprueba de nuevo, al reiniciar si te pasa como a mí ya saldrá que está conectado a Vodafone y lo único que te queda configurar es el operador y son, para que se conecte correctamente a la red y a datos.

Espero que sirva de ayuda!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/05/21, 16:54:28
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Nithox Ver Mensaje
Buenas!
La cuestion es que no se me conecta sl wifi, con lo que no uedo pasarle música etc... Se guarda la red, hace el intento pero nada. Las veces que he visto que si se conecta, el ip se queda en 0.0.0.0...
Una ayudita por favor?
Gracias.
password del Wifi? Quizás es porque la contraseña está mal escrita.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/21, 02:40:26
Usuario muy activo

Cita:
Buenas!
Una ayudita por favor?
Gracias.
pudistes conectarlo
Responder Con Cita
Viejo 15/05/21, 10:36:03
Nithox Nithox no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por TRIB@L Ver Mensaje
pudistes conectarlo
Que va. El pasword lo pongo desde el movil para asegurarme que esta bien. Lo raro es que de conecta pero queda con ip 0.0.0.0. No se si devolverlo o que..
Responder Con Cita
Viejo 15/05/21, 12:02:52
Colaborador/a

Cita:
Que va. El pasword lo pongo desde el movil para asegurarme que esta bien. Lo raro es que de conecta pero queda con ip 0.0.0.0. No se si devolverlo o que..
No es un problema del reloj, sino de la red wi-fi y en la forma que asigna direcciones IP. ¿Cómo tienes configurado tu red wi-fi en cuanto a la asignación? ¿automática o manual? si no lo sabes, la tendrás automática. Reinicia el router (apaga 10 o 20 segundos y enciende otra vez) para liberar las direcciones IP.
Responder Con Cita
Viejo 15/05/21, 12:56:55
sevilla2 sevilla2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung A70
Probleas en la Versión LTE

Hola a todos. Yo he tenido problemas con la conexión BT del reloj continuamente desde que active la ESIM. Perdidas de conexión, reseteos continuos, servicios que se quedan consumiento el 100% del procesador y recalientan el reloj agotando la batería en pocos minutos, etc etct.

Me puse el contacto con el soporte y primero que me atendió no tenía ni idea y lo achacó todo a mi culpa por ducharme con el reloj (si te lees la letra pequeña te dicen que no lo puedes usar para eso....). Por suerte, después de reclamar varias veces, me atendió un técnicos de soporte diferentes, y este si se esforzón en ofrecer soluciones. Incluso me mandaron una OTA especifica para mi propio reloj ( atraves del nº de serie).

La pena es que aunque la OTA reduce bastante los problemas de conexión y los reseteos, ellos me han recononicido por escrito, que tienen problemas con las esim. ME han cambiado el reloj, pero me han advertido que no le active ninguna ESIM hasta que resuelvan el problema.

Así que mi impresión es agridulce. Buen servicio de soporte pero gastarme 350 € cuando para no poder usar la esim hasta Dios sabe cuando.....

Cita:
Nueva actualización para el Ticwatch Pro 3 LTE.

Wear OS H-MR2 también se ha implementado en la variante LTE y tiene la versión de firmware PMRL.210414.002. El que no tenga claro como actualizar el firmware, o incluso forzar la actualización leer la explicación en el primer post de este hilo.

La OTA incluye todas las nuevas características, mejoras y corrección de fallos que fueron incluidas en la actualización para la variante GPS en febrero y también de hace 2 semanas, en abril, ya que para la variante LTE se las saltaron. Si no me equivoco desde que salió al mercado en Diciembre 2020 la variante LTE nunca se lanzó una OTA.

En esta actualización incluye a mi parecer como reseñables mejoras como poder apagar la retroiluminación por la noche o habilitar sonido de notificación (que había sido aplicado en febrero para variante GPS), o entrar de forma automática por la noche en modo esencial (aplicado en abril a variante GPS). También agregó algunas correcciones de errores exclusivas de LTE, en este caso reparar el problema con la eSIM de Vodafone España.

El que tenga pendiente activar su eSIM Vodafone, por favor, que compruebe y confirme que funciona.

Registro de cambios de actualización de TicWatch Pro 3 LTE Wear OS H-MR2:

Nuevas características:
  • Soporte para ajustar el formato de fecha de la pantalla esencial (DD-MM / MM-DD) a través de la app modo esencial.
  • Permite encender la retroiluminación a través del botón de encendido cuando está en el modo esencial.
  • Permite apagar la retroiluminación automática de la pantalla esencial en la app modo esencial.
  • Habilita sonido de notificación (se puede ajustar en Configuración > Sonido > Volumen del timbre). Debes reemparejar el reloj para aplicar la caracterisitca.
  • Nuevo diseño de brillo de pantalla.
  • Nueva tarjeta para la aplicación de clima.
  • Nuevo modo Cine.
  • Admite entrar y salir del modo esencial con un temporizador.

Mejoras:
  • Mejorada la velocidad para encenderla pantalla (1/4 de segundo aprox) al "inclinar para activar".
  • Resuelto el problema por el cual, a veces, los pasos en el modo esencial podían perderse parcialmente después de reiniciar.
  • Optimizada la suavidad de deslizamiento.
  • Optimizada el área de respuesta en el borde de la pantalla.
  • Se redujo el brillo de la retroiluminación de la pantalla esencial.
  • Optimizado velocidad de emparejamiento al emparejar con teléfonos Android.
  • Optimizado el volumen Multimedia de y volumen del tono de llamada para que coincidan con el volumen real.
  • Optimizado el orden de las aplicaciones en el launcher de Mobvoi.
  • Optimizado la suavidad de deslizamiento en el launcher de Mobvoi.
  • Optimizado la precisión en cuanto a la detección de sacar la pulsera de la muñeca.
  • Mejorado el rendimiento del procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100.
  • Desplazado el interruptor "OK ​​Google" del menú de configuración del reloj a la configuración del asistente de Google.
  • Optimizada la animación de carga de apagado.
  • Parche de seguridad actualizado a 05-03-2021.

Errores arreglados:
  • Se solucionó el problema de que la retroiluminación de la pantalla esencial no se podía encender en determinadas circunstancias con "inclinar para activar".
  • Se solucionó el problema de que, al hacer doble clic en la tecla de función, a veces se abren otras aplicaciones en lugar de Google Pay (si Google Pay está disponible en tu área).
  • Se solucionó un problema de que el modo Auto-DND a veces no se activa
  • Se solucionó un problema por el cual la pantalla podía no bloquearse durante la carga.
  • Se solucionó un problema por el cual la aplicación Teléfono podía desaparecer en el launcher de Mobvoi al emparejarse con un teléfono Android.
  • Se solucionó un problema que entraba en bootloop después de instalar tarjeta eSIM de Vodafone España.
  • Se solucionó un problema que en determinadas circunstancias podía fallar el chip LTE
  • Se corrigieron otros errores conocidos.
Responder Con Cita

Viejo 15/05/21, 13:04:38
sevilla2 sevilla2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung A70
no utilizar el gps del móvil

Si no recuerdo mal (ahora no tengo a mano el reloj), existe una opción de configuración en el reloj para elegir si quieres usar los datos del gps del teléfono o los del reloj.

¿lo has probado ?

Cita:
Problemas más comunes de Wear OS y cómo solucionarlos

'OK Google' no activa el asistente de Google.
Numerosos usuarios de Wear OS han notado que en su reloj no se activa el Asistente de Google al decir el comando de voz "OK Google". A pesar que Google hace meses reconoció el problema y lo solucionó en una actualización en marzo de la app de Google muchos usuarios seguían reportando que no funcionaba.

Google Issue Tracker: https://issuetracker.google.com/issues/172776291

¿A quién le afecta?: A todos los relojes Wear OS de cualquier modelo.

Solución:
  1. Asegúrate que está activado en los ajustes del asistente de Google "detección de Hey Google".
  2. Ahora se trata de eliminar las actualizaciones de la app Google, por tanto, ve a Play Store y pulsa en Mis aplicaciones > Google > Desinstalar. Lo puedes hacer también desde ajustes del reloj > Aplicaciones y notificaciones > Información de la aplicación > Aplicaciones de Sistema > Google > Quitar actualizaciones.
  3. Di "Ok Google" y comprueba que funciona correctamente, reinicia si es necesario.
  4. Regresa a Play Store, y actualiza la app Google, también reinicia si es necesario.
Nota: Desde el modo esencial no detectará "OK Google"

Pierde señal GPS, cuando te separas del teléfono.
Existe un error conocido de Google (aun no resuelto) en el que cuando inicias una actividad de entrenamiento en el reloj que requiere GPS (por ejemplo, correr o caminar) y en ese momento estás conectado por bluetooth al teléfono (debes tener en cuenta que el reloj ya tenía adquirido en ese momento un posicionamiento GPS desde el teléfono). Si eso sucede el reloj no adquirirá la posición GPS de forma independiente y la carrera no será rastreada cuando te alejes de tu teléfono.

Lo ideal es que se utilice el GPS del propio reloj (en realidad se debería decir GNSS), ya que normalmente va ser más preciso que posicionando con el teléfono, hay que recordar que el reloj puede hacer uso simultáneamente de varios sistemas de navegación, además de GPS estos son, GLONASS, BEIDOU, GALILEO y QZSS. Normalmente los teléfonos no reciben la señal de todos estos sistemas, aunque cada vez hay más teléfonos que si, pero en términos generales, lo normal es que se posiciones mejor el reloj. Además de esto, también estaría evitar la dependencia del teléfono cuando sales a correr. ¿Qué sucede? Que después de haber hecho la sesión de entrenamiento compruebas que no se detecto el GPS y por tanto no se registró nada.

Google Issue Tracker: https://issuetracker.google.com/issues/183515540 y https://issuetracker.google.com/issues/176625267

¿A quién le afecta?: A todos los relojes Wear OS de cualquier modelo.

Solución 1:
Cuando salgas a correr/andar desconecta el bluetooth del teléfono para perder el vínculo telefono-reloj, y esperar que el reloj se posicione. La pega es que suele tardar un poco bastante hasta que se active GPS del reloj.

Solución 2:
Otra solución más recomendable es a través de la app Wear GPS Fix, lo que hace es que obtiene la ubicación del GPS en el reloj. Mientras esperas a la ubicación GPS, la aplicación te muestra el estado de los satélites en tiempo real para que puedas ver cuántos satélites se han encontrado y cuántos se utilizan en la detección de la ubicación. Una vez que se adquiere, Wear GPS Fix abre inmediatamente tu aplicación de entrenamiento preferida (Google Fit, Runtastic, Strava...), transfiere la ubicación GPS a la aplicación y ya está listo para comenzar su entrenamiento y podrás obtener un seguimiento GPS preciso. La app la puedes instalar desde la Play Store del reloj.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Wearables > Otros smartwatches con Wear OS > Ticwatch

Reglas de Mensajes