Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/05/21, 17:55:15
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Google quiere acabar con las contraseñas y activará la autenticación en dos pasos a todos

Google quiere acabar con las contraseñas y activará la autenticación en dos pasos a todos



Leemos en xatakandroid.com

"Cuenta Google en su blog oficial que el pasado año la búsqueda "cómo de segura es mi contraseña" aumentó un 300%. Tal vez fuese porque los servicios online multiplicaron su uso a raíz de la pandemia o porque, seguramente, las contraseñas son una forma de autenticación poco segura. Primero, porque no suelen ser tan sólidos como deberían. Segundo, porque si alguien nos los roba, estamos vendidos. Es por ello que Google destaca en su blog que la compañía estudia maneras de que los servicios online que regenta y mantiene sean más seguros en el futuro, y que los accesos sean más robustos y amenos. Y eso pasará, como también comentan, por instaurar la autenticación de dos factores o dos pasos por defecto en todos ellos. Y en el futuro, poder eliminar definitivamente las contraseñas."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/05/21, 17:55:27
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/05/21, 18:34:04
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Yo también creo que debería ser algo prácticamente obligatorio, espero que más webs lo integren. Eso sí, ya podría Google mejorar su app de autentificación, porque se ha quedado totalmente desfasada al no tener copia de seguridad y no es nada recomandable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 06/05/21, 20:18:11
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,638
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Yo también creo que debería ser algo prácticamente obligatorio, espero que más webs lo integren. Eso sí, ya podría Google mejorar su app de autentificación, porque se ha quedado totalmente desfasada al no tener copia de seguridad y no es nada recomandable.
Es que no le hace falta tener la opción de copia de seguridad. Creas un código QR para transferirlas, luego lo escaneas y vuelves a tener todos los códigos de todas las cuentas que tengas.
Yo desde luego es lo que uso cuando reseteo el móvil o cambio de terminal.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/05/21, 20:51:27
Array

[xs_avatar]
Power7 Power7 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 701
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Yo también creo que debería ser algo prácticamente obligatorio, espero que más webs lo integren. Eso sí, ya podría Google mejorar su app de autentificación, porque se ha quedado totalmente desfasada al no tener copia de seguridad y no es nada recomandable.
Me han hablado bastante mal varias personas que nada tienen que ver con entre si con este tema y la app de Google de verificacion en dos pasos.

Que si pierdes el acceso a la app ya no te permite entrar para ver los codigos que te envian de los servicios, que si restableces el movil igual y que es un dolor de muelas fiarte de la app para esto.

Que es buena mientras todo va bien pero es inevitable tener que reinstalar o cambiar de movil o lo que sea llegado un momento, por eso mismo yo recelo de usarla... Estaria bien que cifrasen los RCS y que los SMS que envian pasen a ser RCS cifrados, que utilicen como plataforma los RCS que no requiere de ninguna app especial, esto ya hara que sea algo mas seguro que el SMS que hay ahora
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/05/21, 10:25:14
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Es que no le hace falta tener la opción de copia de seguridad. Creas un código QR para transferirlas, luego lo escaneas y vuelves a tener todos los códigos de todas las cuentas que tengas.
Yo desde luego es lo que uso cuando reseteo el móvil o cambio de terminal.

¿Y si pierdes el móvil o se estropea?. En ese caso te quedas sin nada. Otras apps sí hacen copias de seguridad periódicamente en la nube, y cuando la instalas te permite recuperar lo que tenías antes.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/05/21, 10:26:04
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 3,160
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Power7 Ver Mensaje
Me han hablado bastante mal varias personas que nada tienen que ver con entre si con este tema y la app de Google de verificacion en dos pasos.

Que si pierdes el acceso a la app ya no te permite entrar para ver los codigos que te envian de los servicios, que si restableces el movil igual y que es un dolor de muelas fiarte de la app para esto.

Que es buena mientras todo va bien pero es inevitable tener que reinstalar o cambiar de movil o lo que sea llegado un momento, por eso mismo yo recelo de usarla... Estaria bien que cifrasen los RCS y que los SMS que envian pasen a ser RCS cifrados, que utilicen como plataforma los RCS que no requiere de ninguna app especial, esto ya hara que sea algo mas seguro que el SMS que hay ahora

Exacto. Hay otras apps que solucionan esto; yo hace tiempo que desinstalé la app de Google y estoy con la competencia
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/05/21, 11:42:57
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,638
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Yo también creo que debería ser algo prácticamente obligatorio, espero que más webs lo integren. Eso sí, ya podría Google mejorar su app de autentificación, porque se ha quedado totalmente desfasada al no tener copia de seguridad y no es nada recomandable.
 Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Es que no le hace falta tener la opción de copia de seguridad. Creas un código QR para transferirlas, luego lo escaneas y vuelves a tener todos los códigos de todas las cuentas que tengas.
Yo desde luego es lo que uso cuando reseteo el móvil o cambio de terminal.
¿Y si pierdes el código QR?

Yo utilizo:
https://authy.com
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/05/21, 21:15:46
Array

[xs_avatar]
pawa86 pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 5,638
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por cuatrilenio Ver Mensaje
¿Y si pierdes el código QR?

Yo utilizo:
https://authy.com
Siempre se puede recuperar desde las cuentas claro, pero si...puede pasar. Nunca me ha pasado jejeje pero echaré un vistazo a las alternativas que indicáis.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 09:50:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /