Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/04/21, 18:04:20
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,309
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El caso FNAC y los móviles superrebajados: cómo actuar si un comercio cancela un pedido por un error en el precio

El caso FNAC y los móviles superrebajados: cómo actuar si un comercio cancela un pedido por un error en el precio



Leemos en xatakamovil.com

"Nos remontamos al 27 de octubre de 2019: FNAC anunció en su página web el Huawei P30 Pro por 139,90 euros (124,90 euros para socios) cuando su precio recomendado de venta al público era de 699,90 euros. En poco tiempo, se produjeron miles de pedidos online hasta que la empresa se dio cuenta del error y canceló todas esas ventas alegando un error "tipográfico" en el precio del terminal. Los consumidores reclamaron y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de darles la razón: FNAC está obligada a entregar casi 13.000 teléfonos al precio rebajado. La sentencia ha generado un gran ruido en los medios durante esta semana, pero existen multitud de casos parecidos, unos con victoria del cliente y otros favorables para el comercio. Entonces, ¿qué debemos hacer si nos cancelan un pedido en circunstancias similares? Los expertos nos lo explican."

fuente: xatakamovil.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 25/04/21, 18:04:29
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,309
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/04/21, 18:26:33
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Aquí ya entra la ética y la razón. El artículo nos "aconseja" joder a la empresa vendedora (está obligada por ley), pero, aun siendo conscientes de que es un error (como en el caso comentado) nos tiramos a comprarlo. Me gustaría a mí ver a esos que reclamaron si, por un error en una compra, les cobran 1 céntimo de más
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #4  
Viejo 25/04/21, 19:03:38
Array

[xs_avatar]
ianus ianus no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 384
Tu operador: Movistar

vaya manera de joder las empresas....hay empresas pequeñas, medianas o hasta familiares que quizás por algún error tipográfico les pueden inducir a la quiebra, veo de muy mal gusto este articulo. Como dice el compañero anterior todo sabemos cuando algo esta erróneo y si se compra es sabiendo que tarde o temprano se va a cancelar. Otra cosa seria algún producto que este rebajado 50€ pero algo que vale 500 y lo ves por 100 es porque algo ha pasado.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ianus su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 25/04/21, 19:18:54
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por daewoo1969 Ver Mensaje
Aquí ya entra la ética y la razón. El artículo nos "aconseja" joder a la empresa vendedora (está obligada por ley), pero, aun siendo conscientes de que es un error (como en el caso comentado) nos tiramos a comprarlo. Me gustaría a mí ver a esos que reclamaron si, por un error en una compra, les cobran 1 céntimo de más
O que sean ellos los que cometen el error y tengan que apechugar con las pérdidas.

Pero como es Fnac que se joda, que es su obligación, si me toca pagar a mi voy al juzgado, al supremo y a Bruselas, mis derechos, el fascismo, explotación, abuso blablabla.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
  #6  
Viejo 25/04/21, 20:26:38
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,962
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
La gente dando por sentado que la FNAC tiene que entregar todos esos moviles,el laudo lo ha dictado un juez de España,veremos que pasa cuando recurran al constitucional o a Bruselas.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 26/04/21, 00:24:07
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,038
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
O que sean ellos los que cometen el error y tengan que apechugar con las pérdidas.

Pero como es Fnac que se joda, que es su obligación, si me toca pagar a mi voy al juzgado, al supremo y a Bruselas, mis derechos, el fascismo, explotación, abuso blablabla.
El que comete el error es el que tiene que apechugar con las consecuencias, si en una compra me dan un cambio equivocada, no me doy cuento en el momento, me voy a mi casa, y luego ya me doy cuenta de que se han equivocado, me tengo que joder por tonto y no estar pendiente del cambio, porque es tontería volver a la tienda y decir que se han equivocado en el cambio, a ver cómo demuestro yo que así ha sido y que no estoy intentando timarle, tendría que esperar a final del día o final del turno, a que hicieran caja y comprobar si hay dinero de más, un follón y no me asegura nada, por lo tanto me tengo que joder, y aparte me está bien empleado por no estar pendiente de lo que tengo que estar pendiente, pues cuando la que se equivoca es la empresa es igual, le toca apechugar, que hubieran estado más atentos.

 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
La gente dando por sentado que la FNAC tiene que entregar todos esos moviles,el laudo lo ha dictado un juez de España,veremos que pasa cuando recurran al constitucional o a Bruselas.
Al Constitucional no pueden recurrir, porque como su propio nombre indica es para temas relativos a vulneración de temas relativos a la Constitución, como vulneración de derechos fundamentales...etc., en todo caso podrán recurrir al Supremo, y si ya hay dos fallos distintos en su contra, el laudo de arbitraje y la sentencia del tribunal regional, no creo que el Supremo vaya a fallar de manera distinta; y en cuanto a Bruselas, quien te vendía el producto era FNAC España, una filial de la empresa matriz, no creo que se pueda recurrir a un tribunal de otro país europeo por capricho, tendrá que atenerse al fallo de los tribunales del país concreto en el que operaba.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario:
  #8  
Viejo 26/04/21, 02:25:09
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (80)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,787
Tu operador: Simyo

Para cuándo se les obligue a venderlos... ese teléfono ya estará "obsoleto" y valdrá ese dinero, no los 699 euros del 2019.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/04/21, 07:04:55
Array

[xs_avatar]
tog21 tog21 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: tarragona
Mensajes: 1,349
Modelo de smartphone: oneplus 10T
Tu operador: Movistar
el problema que veo yo, no es que se intente fastidiar al comercio, es que se puso de moda que muchísimas páginas, cometían errores grandes, eso les daba una publicidad grande y la página se llenaba de curiosos, desde entonces, han bajado casi a 0 este tipo de errores, alguno seguro que hay, pero no el boom de errores de precio que había por esa época, una publicidad gratuita que yo no veía bien.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/04/21, 07:57:54
Array

[xs_avatar]
Cierzoman Cierzoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Aragón
Mensajes: 1,484

 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
La gente dando por sentado que la FNAC tiene que entregar todos esos moviles,el laudo lo ha dictado un juez de España,veremos que pasa cuando recurran al constitucional o a Bruselas.
Ya era hora que alguien soltara eso.

Y les sale rentable a Fnac en esta ocasión, vaya 12.000 teléfonos a 130 euros, creo que si.
__________________
No me hago cargo de envíos sin asegurar
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 26/04/21, 12:15:19
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Villena (Alicante)
Mensajes: 3,962
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
El que comete el error es el que tiene que apechugar con las consecuencias, si en una compra me dan un cambio equivocada, no me doy cuento en el momento, me voy a mi casa, y luego ya me doy cuenta de que se han equivocado, me tengo que joder por tonto y no estar pendiente del cambio, porque es tontería volver a la tienda y decir que se han equivocado en el cambio, a ver cómo demuestro yo que así ha sido y que no estoy intentando timarle, tendría que esperar a final del día o final del turno, a que hicieran caja y comprobar si hay dinero de más, un follón y no me asegura nada, por lo tanto me tengo que joder, y aparte me está bien empleado por no estar pendiente de lo que tengo que estar pendiente, pues cuando la que se equivoca es la empresa es igual, le toca apechugar, que hubieran estado más atentos.


Al Constitucional no pueden recurrir, porque como su propio nombre indica es para temas relativos a vulneración de temas relativos a la Constitución, como vulneración de derechos fundamentales...etc., en todo caso podrán recurrir al Supremo, y si ya hay dos fallos distintos en su contra, el laudo de arbitraje y la sentencia del tribunal regional, no creo que el Supremo vaya a fallar de manera distinta; y en cuanto a Bruselas, quien te vendía el producto era FNAC España, una filial de la empresa matriz, no creo que se pueda recurrir a un tribunal de otro país europeo por capricho, tendrá que atenerse al fallo de los tribunales del país concreto en el que operaba.
Esto que lo dices desde la barra del bar...ante un caso tan grave puedes recurrir hasta el final a no ser que el juez diga que...ooohh “no cabe recurso”.Otra cosa que entre los gastos judiciales y de abogados te salga a cuenta,que no es el caso..
Antes de soltar tonterías de este nivel informarse mejor.
__________________
La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 26/04/21, 15:59:24
Array

[xs_avatar]
Areos
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo he cazado alguna cosa así, pero lo tengo claro, solo si se trata de grandes como FNAC. A un negocio pequeño ni de coña.
Desde la sana envidia (os odio) que disfruten los que han cazado ese chollo.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 28/04/21, 19:51:37
Array

[xs_avatar]
julio_exr julio_exr no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 58
Modelo de smartphone: airis T920 A

Lo que hay que leer.

 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Esto que lo dices desde la barra del bar...ante un caso tan grave puedes recurrir hasta el final a no ser que el juez diga que...ooohh “no cabe recurso”.Otra cosa que entre los gastos judiciales y de abogados te salga a cuenta,que no es el caso..
Antes de soltar tonterías de este nivel informarse mejor.
Deja de decir sandeces, al Constitucional no puede recurrir y a Bruselas menos. Ésta ha sido la respuesta de Fnac a mi correo cuando le he enviado la resolución judicial.
"FNAC acata las decisiones judiciales y colaborará para llevar a cabo las acciones pertinentes en los tiempos que se determinen para ello."

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 28/04/21, 19:57:24
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Sevilla
Mensajes: 5,038
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por anubis1975 Ver Mensaje
Esto que lo dices desde la barra del bar...ante un caso tan grave puedes recurrir hasta el final a no ser que el juez diga que...ooohh “no cabe recurso”.Otra cosa que entre los gastos judiciales y de abogados te salga a cuenta,que no es el caso..
Antes de soltar tonterías de este nivel informarse mejor.
Eso mismo te digo yo, antes de soltar tonterías infórmate mejor porque haces el ridículo, si no sabes como funciona la justicia, ni las competencias que tiene cada tribunal, ni sabes de derecho, mejor estar calladito. El Supremo es el final de esto, ahora FNAC le toca dar la cara.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 13:08:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /