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El caso FNAC y los móviles superrebajados: cómo actuar si un comercio cancela un pedido por un error en el precio
El caso FNAC y los móviles superrebajados: cómo actuar si un comercio cancela un pedido por un error en el precio Leemos en xatakamovil.com "Nos remontamos al 27 de octubre de 2019: FNAC anunció en su página web el Huawei P30 Pro por 139,90 euros (124,90 euros para socios) cuando su precio recomendado de venta al público era de 699,90 euros. En poco tiempo, se produjeron miles de pedidos online hasta que la empresa se dio cuenta del error y canceló todas esas ventas alegando un error "tipográfico" en el precio del terminal. Los consumidores reclamaron y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de darles la razón: FNAC está obligada a entregar casi 13.000 teléfonos al precio rebajado. La sentencia ha generado un gran ruido en los medios durante esta semana, pero existen multitud de casos parecidos, unos con victoria del cliente y otros favorables para el comercio. Entonces, ¿qué debemos hacer si nos cancelan un pedido en circunstancias similares? Los expertos nos lo explican." fuente: xatakamovil.com |
Gracias de parte de: | ||
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#2
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#3
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Aquí ya entra la ética y la razón. El artículo nos "aconseja" joder a la empresa vendedora (está obligada por ley), pero, aun siendo conscientes de que es un error (como en el caso comentado) nos tiramos a comprarlo. Me gustaría a mí ver a esos que reclamaron si, por un error en una compra, les cobran 1 céntimo de más
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#4
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vaya manera de joder las empresas....hay empresas pequeñas, medianas o hasta familiares que quizás por algún error tipográfico les pueden inducir a la quiebra, veo de muy mal gusto este articulo. Como dice el compañero anterior todo sabemos cuando algo esta erróneo y si se compra es sabiendo que tarde o temprano se va a cancelar. Otra cosa seria algún producto que este rebajado 50€ pero algo que vale 500 y lo ves por 100 es porque algo ha pasado.
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Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ianus su comentario: | ||
#5
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Aquí ya entra la ética y la razón. El artículo nos "aconseja" joder a la empresa vendedora (está obligada por ley), pero, aun siendo conscientes de que es un error (como en el caso comentado) nos tiramos a comprarlo. Me gustaría a mí ver a esos que reclamaron si, por un error en una compra, les cobran 1 céntimo de más
Pero como es Fnac que se joda, que es su obligación, si me toca pagar a mi voy al juzgado, al supremo y a Bruselas, mis derechos, el fascismo, explotación, abuso blablabla. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
#6
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La gente dando por sentado que la FNAC tiene que entregar todos esos moviles,el laudo lo ha dictado un juez de España,veremos que pasa cuando recurran al constitucional o a Bruselas.
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La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs |
Gracias de parte de: | ||
#7
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O que sean ellos los que cometen el error y tengan que apechugar con las pérdidas.
Pero como es Fnac que se joda, que es su obligación, si me toca pagar a mi voy al juzgado, al supremo y a Bruselas, mis derechos, el fascismo, explotación, abuso blablabla. Al Constitucional no pueden recurrir, porque como su propio nombre indica es para temas relativos a vulneración de temas relativos a la Constitución, como vulneración de derechos fundamentales...etc., en todo caso podrán recurrir al Supremo, y si ya hay dos fallos distintos en su contra, el laudo de arbitraje y la sentencia del tribunal regional, no creo que el Supremo vaya a fallar de manera distinta; y en cuanto a Bruselas, quien te vendía el producto era FNAC España, una filial de la empresa matriz, no creo que se pueda recurrir a un tribunal de otro país europeo por capricho, tendrá que atenerse al fallo de los tribunales del país concreto en el que operaba. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tecnoadicto78 su comentario: | ||
#9
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el problema que veo yo, no es que se intente fastidiar al comercio, es que se puso de moda que muchísimas páginas, cometían errores grandes, eso les daba una publicidad grande y la página se llenaba de curiosos, desde entonces, han bajado casi a 0 este tipo de errores, alguno seguro que hay, pero no el boom de errores de precio que había por esa época, una publicidad gratuita que yo no veía bien.
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#10
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Y les sale rentable a Fnac en esta ocasión, vaya 12.000 teléfonos a 130 euros, creo que si.
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No me hago cargo de envíos sin asegurar
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#11
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El que comete el error es el que tiene que apechugar con las consecuencias, si en una compra me dan un cambio equivocada, no me doy cuento en el momento, me voy a mi casa, y luego ya me doy cuenta de que se han equivocado, me tengo que joder por tonto y no estar pendiente del cambio, porque es tontería volver a la tienda y decir que se han equivocado en el cambio, a ver cómo demuestro yo que así ha sido y que no estoy intentando timarle, tendría que esperar a final del día o final del turno, a que hicieran caja y comprobar si hay dinero de más, un follón y no me asegura nada, por lo tanto me tengo que joder, y aparte me está bien empleado por no estar pendiente de lo que tengo que estar pendiente, pues cuando la que se equivoca es la empresa es igual, le toca apechugar, que hubieran estado más atentos.
Al Constitucional no pueden recurrir, porque como su propio nombre indica es para temas relativos a vulneración de temas relativos a la Constitución, como vulneración de derechos fundamentales...etc., en todo caso podrán recurrir al Supremo, y si ya hay dos fallos distintos en su contra, el laudo de arbitraje y la sentencia del tribunal regional, no creo que el Supremo vaya a fallar de manera distinta; y en cuanto a Bruselas, quien te vendía el producto era FNAC España, una filial de la empresa matriz, no creo que se pueda recurrir a un tribunal de otro país europeo por capricho, tendrá que atenerse al fallo de los tribunales del país concreto en el que operaba. Antes de soltar tonterías de este nivel informarse mejor.
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La innovación distingue a los líderes de los seguidores.
steve jobs |
#12
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Yo he cazado alguna cosa así, pero lo tengo claro, solo si se trata de grandes como FNAC. A un negocio pequeño ni de coña.
Desde la sana envidia (os odio) que disfruten los que han cazado ese chollo. |
#13
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Lo que hay que leer.
Esto que lo dices desde la barra del bar...ante un caso tan grave puedes recurrir hasta el final a no ser que el juez diga que...ooohh “no cabe recurso”.Otra cosa que entre los gastos judiciales y de abogados te salga a cuenta,que no es el caso..
Antes de soltar tonterías de este nivel informarse mejor. "FNAC acata las decisiones judiciales y colaborará para llevar a cabo las acciones pertinentes en los tiempos que se determinen para ello." Saludos |
Gracias de parte de: | ||
#14
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Esto que lo dices desde la barra del bar...ante un caso tan grave puedes recurrir hasta el final a no ser que el juez diga que...ooohh “no cabe recurso”.Otra cosa que entre los gastos judiciales y de abogados te salga a cuenta,que no es el caso..
Antes de soltar tonterías de este nivel informarse mejor. |
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