ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/12/11, 09:31:09
Array

[xs_avatar]
jarrini jarrini no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: HTC desire
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Si te refieres a rot manager con rom manager no utilices ese programa nunca por la cantidad de bricks que crea , mira esto
http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire

Si sigues con ello luego no preguntes cuando empece a fallar el movil
Las particiones para que las haces con el partition wizard ?? se supone que revolutionary te metio el recovery clockworkmod y con eso tienes que instalar roms, zips , hacer particiones y demas , en la wiki tienes un monton de manuales , entre ellos el de como flasear roms , y en el indice de recoverys en el primer post donde esta siempre toda la informacion en cualquier hilo estan los recoverys y las traducciones de algunos de ellos.
Y si dices que no te detecta el movil es probable que ya tengas el USB brick, por lo que se complica mas el tema
Gracias compañero ya lo ha conseguido, me he cargado la tarjeta de 4 pero con la de 2 y las particiones bien hechas ya esta todo funcionando perfectamente. Gb 2.3.5+ sense 3.5. Tendre en cuenta tus consejos para q mo vuelva a pasar.
Responder Con Cita

Viejo 03/12/11, 16:20:04
Array

[xs_avatar]
Rankma Rankma no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9
Tu operador: Jazztel
Hola, que versión de Radio me recomendáis, es que acabo de hacer Root, tengo el Recovery de Amon_RA v2.0.0, Gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 16:47:01
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Rankma Ver Mensaje
Hola, que versión de Radio me recomendáis, es que acabo de hacer Root, tengo el Recovery de Amon_RA v2.0.0, Gracias
Casi todas las roms recomiendan la ultima acabada en 23, las roms de Neo en cambio recomiendan mas la anterior acabada en 08 , pero puedes meter la 23 tambien
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 18:11:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, es normal que me haya borrado todo al rootear, o habré hecho algo mal, lo que pasó también es que me desactivo el modo de depuración usb, ¿lo vuelvo a poner activo por defecto?
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 18:14:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

por algún motivo no puedo flashear la radio, he instalado la última que encontré en xda, acabada en 23 pero cuando trato de flashearla se me vuelve para atrás, me ha salido lo de supuerusuario y cuando hago click en él me sale una pantalla completamente negra
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 18:27:36
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Por rotear solo no se borra nada , solo aparece al aplicacion de superusuario.
En el indice de radios y rils tienes dos paginas de radios, intenta con las dos pero quitando antes el verificador de firmas , el signature verify.
Si por un casual tienes el recovery 4EXT o Clockworkmod con la version 3.XXX o superior tienes un aviso el el primer post del indice de radios y rils.
El superusuario no tienes que tocar , ahi solo aparecen las aplicaciones que piden acceso root , como el titanium etc y a los que puedes modificar los permisos , pero no tiene nada que
ver con la radio, ni recovery ...
Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 18:33:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

listo, es que había extraído el zip y por eso no me dejaba, ahora creo que ya está, que habré hecho para borrar todo? buff, menos mal que sólo ha sido eso..
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 13:55:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, una vez que tengo rooteado e instalada la radio, que más puedo hacer?, he visto alguna aplicación como Root Explorer, por ejemplo que con el permiso de superusuario te deja acceder a las carpetas internas, este programa debería instalarlo por ejemplo? y así ¿debería borrar algo para tener más sito en la memoria interna o ya no la utiliza directamente con esto que he hecho de las particiones? he seguido el tutorial bastante reciente de xbizcuit Rootear Desire para Torpes e instalé el Amon_Ra y la última Radio acabada en 23. Estoy un poco pez, recomiéndame please algún artículo bueno o alguna sugerencia. Un millón de gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 15:46:54
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Rankma Ver Mensaje
Hola, una vez que tengo rooteado e instalada la radio, que más puedo hacer?, he visto alguna aplicación como Root Explorer, por ejemplo que con el permiso de superusuario te deja acceder a las carpetas internas, este programa debería instalarlo por ejemplo? y así ¿debería borrar algo para tener más sito en la memoria interna o ya no la utiliza directamente con esto que he hecho de las particiones? he seguido el tutorial bastante reciente de xbizcuit Rootear Desire para Torpes e instalé el Amon_Ra y la última Radio acabada en 23. Estoy un poco pez, recomiéndame please algún artículo bueno o alguna sugerencia. Un millón de gracias
Te recomiendo que te hagas S-off, en mi firma tienes el metodo revolutionary para hacerlo si tienes el Hboot compatible con el que pide revolutionary.
Aqui te dejo lo que es S-off y lo que te permite hacer http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire
este metodo es el que se utilizaba antes de que apareciera revolutionary.

Lo siquiente es meter otro recovery mas actualizado, el que llevas es un poco antiguo, los mejores son el 4EXT 2.1.3 (basado en el clockworkmod) , o el RMD 1.0.3.4 (basado en el amonra) , o el clockworkmod 5.0.2.7 que esta con los menus en español ; si estas acostumbrado al amonra te puede interesar el RMD por tener unos menus muy parecidos al amonra.
Lo del root explorer depende de si vas a urgar en esas carpetas de system de la rom como por ejemplo eliminar aplicaciones que no se pueden borrar con el metodo normal desde ajustes.
Aqui tienes que aplicaciones puedes quitar y cuales no, esta hacia el final:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...firmar_una_ROM

Luego ya esta instalar roms ,pero eso es del gusto de cada uno, en youtube tienes videos de la mayor parte de ellos, o en los hilos de algunas roms tambien, y ver como son
Responder Con Cita
Viejo 05/12/11, 00:29:23
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

METODOS DE CALIBRACION DE BATERIA:

Mas metodos de calibrar:
- Cargar al 100% y luego meterse en el recovery y hacer wipe battery stats.

Otro metodo:
1:Carga la bateria con el movil encendido hasta que se ponga en verde desconecta el cable y lo apagas.
2:Con el movil apagado la vuelves a cargar hasta que se ponga en verde,desconecta el cable y la enciendes.
3:Una vez encendida ponemos otra vez el cargador y esperamos a que se ponga en verde,desconectamos el cable y la apagamos.
4:Con el movil apagado conectamos el cargador y esperamos a que se ponga en verde.
5:Una vez cargada la bateria con el movil apagado iniciamos en recovery directamente y hacemos un wipe battery, hacer reboot now.

Otro metodo:
1. Instala el programa: Battery Calibration del Market
2. Cargas al 100% el teléfono. hasta que se ponga el Led verde , y lo dejas 20 min. mas
3. Abres el programa y compruebas que el voltaje está entre 4167 y 4197mv (si es más mejor y si es menos esperar que suba).
4. Pulsas el botón Battery Calibration.
5. Desconectas el cargador y gastas la batería hasta que se apague el movil (lo hará entre el 10%-15%).
6. Conectas al cargador, enciendes el movil y esperas a que cargue al 100%

Otro metodo:
- Conectas el movil al cargador/usb
- Recargas completamente la batería hasta que el led verde de la batería indique que está completamente cargada.
- Reinicias en el recovery y haces un wipe battery stat
- Reinicias hasta que el teléfono esté operativo
- Desconectas el movil del usb
- lo usas hasta que la batería se agote completamente. (Con esto reestablecemos los valores óptimos en en archivo de estadísticas ).
- Sin conectar al cargador/usb en ningún momento hasta el vaciado completo
- Y vuelves a hacer una recarga completa

Otro metodo Battery Repair:
http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=1654

Pasos Metodo de Gonza28:
1 Descargar hasta que se apague el movil.
2 Volver a cargarlo pero apagado en su totalidad.
3 Encenderlo y apenas arranque, reiniciarlo en el recovery (con el movil enchufado a la corriente).
4 Desenchufarlo y hacer wipe battery stats.
5 Despues encenderlo, y utilizarlo hasta que se apague. Y volver a repetir todo nuevamente.
Tener en cuenta que con cada proceso, logramos recuperar un 8% del valor real de la carga.

Última edición por Yamcha Día 19/02/14 a las 18:43:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 37 usuarios han agradecido a Yamcha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 05/12/11, 13:45:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale, ahora ya se para donde tirar. Es que son tantos artículos y tantas cosas que me estaba volviendo un poco loco, muchísimas gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 01:14:53
Array

[xs_avatar]
flight243 flight243 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Tu operador: Yoigo
Buenas noches. Lo primero de todo deciros que he empezado a leer tanto los tutoriales como los hilos con FAQs y de tanta información de golpe me estoy empezando a volver loco... si no os importa os cuento un momento mis dudas y os planteo preguntas.

Resulta que hace un año y pico compré una HTC Desire de segundamano y la he venido utilizando tal cual hasta hoy, pero se me ha ocurrido que ya es hora de actualizarla, por lo menos a Gingerbread, ya que por lo que leo las roms de ICS que hay no son muy funcionales todavía.

La Desi me vino con lo siguiente:
- Una rom ya rooteada basada en Froyo (de hecho tiene toda la pinta de ser esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=741775)
- He entrado en el HBOOT y pone
BRAVO PVT1 SHIP S-ON
HBOOT-0.80.0000
MICROP-031D
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.09.00.08

- En el recovery trae el ClockworkMod Recovery v2.5.0.1

Eso es todo lo que sé. Mi idea es poner CM7 o alguna rom con Sense que esté bien (¿recomendaciones?) pero he empezado a leer y me he dado cuenta de que:
- Corregidme si me equivoco pero para meter nuevas rom no es necesario hacer S-OFF, ¿verdad? O aquí al menos no lo pone: http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire pero he leído que es recomendable tenerlo OFF para evitar problemas.
- El HBOOT es muy viejo y para hacer S-OFF tengo que actualizarlo :S
- El ClockworkMod Recovery que lleva tiene ya su tiempo también
- La radio que lleva es vieja. También habría que actualizarla por la última, que según leo es 5.17.05.23

He visto que hay métodos que hacen muchas cosas como el 'Revolutionary' (que no es compatible con este HBOOT) o el Alpharev pero aquí es donde me he liado entre HBOOTs, S-OFF, Recoveries y ROMS. Preguntas varias:

* Por dónde empiezo? Puedo instalar CM7 o alguna otra rom sense con el S-ON?
* ¿Hay alguna manera de actualizar el HBOOT (si es necesario)?
* ¿Es recomendable actualizar la radio siempre? ¿Tendría problemas si le meto a stock froyo la última radio?

O mejor, sabiendo lo que me gustaría, ¿qué me recomendáis que haga?

Gracias de antebrazo y disculpad las molestias si mis preguntas están ya respondidas (que seguro que más de una lo está).

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 13:22:47
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por flight243 Ver Mensaje
Buenas noches. Lo primero de todo deciros que he empezado a leer tanto los tutoriales como los hilos con FAQs y de tanta información de golpe me estoy empezando a volver loco... si no os importa os cuento un momento mis dudas y os planteo preguntas.

Resulta que hace un año y pico compré una HTC Desire de segundamano y la he venido utilizando tal cual hasta hoy, pero se me ha ocurrido que ya es hora de actualizarla, por lo menos a Gingerbread, ya que por lo que leo las roms de ICS que hay no son muy funcionales todavía.

La Desi me vino con lo siguiente:
- Una rom ya rooteada basada en Froyo (de hecho tiene toda la pinta de ser esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=741775)
- He entrado en el HBOOT y pone
BRAVO PVT1 SHIP S-ON
HBOOT-0.80.0000
MICROP-031D
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.09.00.08

- En el recovery trae el ClockworkMod Recovery v2.5.0.1

Eso es todo lo que sé. Mi idea es poner CM7 o alguna rom con Sense que esté bien (¿recomendaciones?) pero he empezado a leer y me he dado cuenta de que:
- Corregidme si me equivoco pero para meter nuevas rom no es necesario hacer S-OFF, ¿verdad? O aquí al menos no lo pone: http://www.htcmania.com/mediawiki/in..._en_HTC_Desire pero he leído que es recomendable tenerlo OFF para evitar problemas.
- El HBOOT es muy viejo y para hacer S-OFF tengo que actualizarlo :S
- El ClockworkMod Recovery que lleva tiene ya su tiempo también
- La radio que lleva es vieja. También habría que actualizarla por la última, que según leo es 5.17.05.23

He visto que hay métodos que hacen muchas cosas como el 'Revolutionary' (que no es compatible con este HBOOT) o el Alpharev pero aquí es donde me he liado entre HBOOTs, S-OFF, Recoveries y ROMS. Preguntas varias:

* Por dónde empiezo? Puedo instalar CM7 o alguna otra rom sense con el S-ON?
* ¿Hay alguna manera de actualizar el HBOOT (si es necesario)?
* ¿Es recomendable actualizar la radio siempre? ¿Tendría problemas si le meto a stock froyo la última radio?

O mejor, sabiendo lo que me gustaría, ¿qué me recomendáis que haga?

Gracias de antebrazo y disculpad las molestias si mis preguntas están ya respondidas (que seguro que más de una lo está).

Saludos!
Pues si tienes razon en casi todo tu analisis, tienes un Hboot antiguo, que solo te permite hacer S-off con el antiguo metodo del CD de alpharev , lo tienes en mi firma.
Si quieres utilizar el metodo revolutionary , tienes que descargarte la version oficial de htc de gingerbread: http://htcdev.com/devcenter/downloads (el primer archivo de 161 megas) , es una RUU , un .exe , se abre como administrador y se prepara el movil como si se fueras a rotear y luego sigues las instrucciones de pantalla , con esto te borra todo y te sobreescribe el Hboot , te elimina el root etc, te lo deja como si te lo acabaras de comprar , y a partir de ahi podras utilizar el metodo revolutionary para hacerte Root y S-off a la vez.
Lo de que no es necesario tener S-off para meter roms es verdad en la mayoria de la veces pero de vez en cuando ha salido alguna rom o alguna version de rom que si lo ha necesitado , pero no es lo normal.
Lo que si te puedes encontrar es con problemas al flasear roms con recoverys como el que tienes , y entonces si que hay que cambiar de recovery y para eso es necesario ser S-off , lo mismo para cambiar de Hboot y poner un Hboot Cm7
Sobre la Radio si es muy antigua y se puede flasear por una nueva, y no es necesario tener una rom cocinada para flasear la rom , solo necesitas tener un recovery y aunque tengas todavia la rom original o la que tienes puesta, las radios que mas se usan son las acabadas en 23 y en 08 , las radios gestionan las conexiones inalambricas que tienen su reflejo en el consumo de bateria, por eso si van bien o mal depende del uso que le des y de tu movil , porque todos no son iguales, tendrias que flasear una y luego otra y comparar.
Sobre lo que puedes hacer depende, o lo dejas como esta y buscas alguna rom en version stock y lo flaseas , el problema es que ese recovery creo que no hace particiones , miralo en advanced si pone algo de partition SDcard , porque casi todas las roms piden particion EXT menos las roms sin sense (aunque dan la posibilidad de hacerlo).
O puedes hacer lo que te comentaba antes , te haces S-off con el metodo del CD de alpharev por la version de tu Hboot, o instalas la version de ginger oficial (lo perderias todo, con el metodo del Cd no) y luego seguido roteas y haces S-off con el metodo revolutionary.
Despues cambias de recovery , los mejores son el RMD, el 4EXT o el clockworkmod 5.0.2.7 , igual te interesa mas este ultimo o el 4ext porque tienen unos menus muy parecidos al recovery que tienes, de todas formas en el indice de recoverys los tienes todos junto con una descripcion de sus menus y asi podras comparar , el 5.0.2.7 esta en español por cierto como el que tienes, los otros no.
Y luego metes la rom, sobre roms mira por los menos en las dos primeras paginas , hay fotos y en algunos casos videos, y en youtube tambien, para que veas como son, si tienes dudas pregunta en esos hilos, mejor que crear un hilo preguntando qu rom se recomidenda, porque al final te recomendaran todas y porque si hubiera una rom mejor que otras todos utilizariamos esa rom
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 17:52:57
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Muchas gracias Yamcha!! Ya me he enterado de lo que tengo que hacer!!
Como tú dices, el cambio de radio me interesa para estirar la duración de la bateria (digo yo que en versiones nuevas algo habrán mejorado) y ese lo puedo hacer ya con el recovery que tengo. El ClockWorkMod que tengo en el móvil (v2.5.0.1) ahora mismo sí que particiona, de hecho la microSD tiene ya sus particiones EXT3 y FAT pero no las puedo usar porque mi rom Stock Froyo no lleva app2sd ni nada

Así que básicamente sería:
- O actualizar a Ginger oficial de HTC -borraría todo- para tener un HBOOT moderno y después aplicar revolutionary para tener S-OFF y root permanente.
- O usar Alpharev para tener S-OFF y ya después hacer lo que quiera.

aunque el recovery lo podría actualizar a uno más nuevo utilizando unrevoked3, ¿verdad?
Respecto al HBOOT, ¿me recomiendas alguno? He leído algo de que no todos los HBOOT son compatibles con todas las roms y creo que el HBOOT CM7 daba problemas con algunas roms sense.

La verdad es que estoy contento con Stock Froyo y Sense me encanta (excepto las aplicaciones basura que lleva) pero me fastidia el poco espacio que tengo para apps y no poder utilizar la microSD con app2sd. Creo que ya es hora de subir a Gingerbread y aprovechar sus mejoras y de paso dejar el móvil listo para probar ICS cuando nos cocinen una rom funcional.

Un saludo y gracias otra vez!
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 22:03:51
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Muchas gracias Yamcha!! Ya me he enterado de lo que tengo que hacer!!
Como tú dices, el cambio de radio me interesa para estirar la duración de la bateria (digo yo que en versiones nuevas algo habrán mejorado) y ese lo puedo hacer ya con el recovery que tengo. El ClockWorkMod que tengo en el móvil (v2.5.0.1) ahora mismo sí que particiona, de hecho la microSD tiene ya sus particiones EXT3 y FAT pero no las puedo usar porque mi rom Stock Froyo no lleva app2sd ni nada

Así que básicamente sería:
- O actualizar a Ginger oficial de HTC -borraría todo- para tener un HBOOT moderno y después aplicar revolutionary para tener S-OFF y root permanente.
- O usar Alpharev para tener S-OFF y ya después hacer lo que quiera.

aunque el recovery lo podría actualizar a uno más nuevo utilizando unrevoked3, ¿verdad?
Respecto al HBOOT, ¿me recomiendas alguno? He leído algo de que no todos los HBOOT son compatibles con todas las roms y creo que el HBOOT CM7 daba problemas con algunas roms sense.

La verdad es que estoy contento con Stock Froyo y Sense me encanta (excepto las aplicaciones basura que lleva) pero me fastidia el poco espacio que tengo para apps y no poder utilizar la microSD con app2sd. Creo que ya es hora de subir a Gingerbread y aprovechar sus mejoras y de paso dejar el móvil listo para probar ICS cuando nos cocinen una rom funcional.

Un saludo y gracias otra vez!
Como dices basicamente esas dos son las alternativas , ese recovery aunque haga particiones ha habido problemas al instalar la rom con esas particiones que hace, me parece que particiones EXt4 no hace , y algunas roms piden particiones EXt4 sino la rom no arranca o arranca pero con fallos, la rom original no soporta particiones asi que da igual las particiones que hagas porque nunca funcionaran salvo que metas roms cocinadas que si activan las particiones.
Sobre meter el recovery con unrevoked es un metodo desaconsejado porque es poco seguro y puede brickear moviles, asi que si lo utilizas mirare para otro lado
Los Hboots son todos compatibles , casi todas las roms tienen su version en Stock y en Cm7 , con CM7 en caso de las roms con sense parte de la rom va a la particion EXT de la SD , asi que necesitarias una SD de cierta calidad como minimo de clase 4 , si es 6 o 10 mejor; en el caso de las roms AOSP (sin sense) como cyanogen , miui, redux , oxigen etc, son roms que ocupan muy poco y se instalan toda en la particion system de la memoria interna lo que les hace depender menos de la SD.
Aqui en la pagina de http://alpharev.nl tienes los diferentes Hboots, el original es el Stock que tu tienes , los 512 megas de Rom o de memoria interna del movil se dividen en tres partes : System (donde se instala la rom) , cache (donde va la memoria cache), y DATA : que es el espacio que hay para instalar aplicaciones ; si comparas los dos Hboots stock y Cm7 veras que con Cm7 ganas en espacio para meter aplicaciones , pero parte de la rom va a la SD, por eso lo de la calidad de la SD , mientras que con stock practicamente toda la rom va a la memoria interna del movil por lo que ira mas rapido, de todas formas con una muy buena SD las diferencias son muy pequeñas. La excepcion son con las roms AOSP ocupan muy poco y caben sin problemas en la particion system de un hboot Cm7.
Sobre las aplicaciones basura , eso tiene facil solucion, siendo root y S-off como viste puedes borrar las aplicaciones de sistema con programas como el titanium backup etc, en el market tienes un buen puñado de ellos.
Sobre froyo y ginger , obviamente el cambio sera enorme y si ademas va acompañado de versiones superiores del Sense que como pones te gusta , entonces veras roms con sense 2.1 , 3.0 y 3.5 , pero si te aviso que con todas ellas se ven mal el tema de las fotos , si eres de los que usas mucho la camara no te hara gracia, por el problema del flash que no esta sincronizado al captar la imagen con el obturador y salen oscuras, la alternativa seria instalar roms con froyo pero cocinadas, pero no tendrias ginger; la excepcion es con las roms AOSP (sin sense) toda hacen buenas fotos con ginger , pero claro no tienen sense.
Aunque veo que controlas el tema , a la hora de flasear tienes arriba en la wiki un tutorial para flashear roms , hay otro tutorial abajo que llaman el manual para torpes que puedes utilizar aunque esta desactualizado, por eso mejor coteja los dos manuales .
Para flasear un recovery nuevo y un hboot nuevo despues de hacer el S-off puedes utilizar los programas android flasher o el fastboot commander , o los comandos del fastboot de mi firma , no creo que vayas a tener problemas

Última edición por Yamcha Día 06/12/11 a las 22:17:52.
Responder Con Cita
Viejo 07/12/11, 01:43:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Gracias de nuevo Yamcha!! Eres un crack!

Desde que he puesto el anterior mensaje me he puesto a leer y ya entiendo el tema de las particiones, los diferentes HBOOTs y los efectos de uno y de otro según la rom que quieras flashear y he visto que puedo actualizar el custom recovery desde el ROM Manager o por flashboot teniendo el S-OFF. El 4EXT tiene una pinta buenísima!

No controlaba el tema para nada, pero gracias a tus respuestas ahora lo veo diferente y parece fácil jeje. Al final creo que probaré CM7 que es ligerita, aunque ya tengo miradas un par de roms con sense por si acaso. Lo de las fotos no me preocupa, apenas utilizo la cámara de mi Desi así que me da un poco igual que se vean verdes o que no. Ya te digo, pudiendo cambiar de rom, siempre podré volver a alguna froyo con a2sd+ y santas pascuas

Bueno ya os iré comentando si al final la cago cuando me ponga

salu2!
Responder Con Cita
Viejo 07/12/11, 07:34:21
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Gracias de nuevo Yamcha!! Eres un crack!

Desde que he puesto el anterior mensaje me he puesto a leer y ya entiendo el tema de las particiones, los diferentes HBOOTs y los efectos de uno y de otro según la rom que quieras flashear y he visto que puedo actualizar el custom recovery desde el ROM Manager o por flashboot teniendo el S-OFF. El 4EXT tiene una pinta buenísima!

No controlaba el tema para nada, pero gracias a tus respuestas ahora lo veo diferente y parece fácil jeje. Al final creo que probaré CM7 que es ligerita, aunque ya tengo miradas un par de roms con sense por si acaso. Lo de las fotos no me preocupa, apenas utilizo la cámara de mi Desi así que me da un poco igual que se vean verdes o que no. Ya te digo, pudiendo cambiar de rom, siempre podré volver a alguna froyo con a2sd+ y santas pascuas

Bueno ya os iré comentando si al final la cago cuando me ponga

salu2!
Otra cosa , pones lo del rom manager, no lo utilices nunca, crea muchos Usb bricks , en la seccion Wiki tienes un manual de lo que es y los problemas que genera en el movil, es una aplicacion a eliminar del market, instala todo siempre desde el recovery.
Otra cosa , la aplicacion que conoceras que es el titanium backup, es una aplicacion muy importante porque te sirve salvar tus aplicaciones cada vez que cambies de rom, imaginate meter todas las aplicaciones de nuevo cada vez que cambies de rom
En la wiki tienes un tutorial y AQUI otro , en este tutorial habla de hacer copia de aplicaciones de usuario y de datos del sistema, el tema es que solo se hacen copias de aplicaciones de usuario, nunca de los datos de sistema porque crea FCs (force closed) al restaurar.
Y lo ultimo si metes el hboot CM7 no podras instalar algunas actualizaciones como si tuvieras el hboot stock debido al poco tamaño de la particion cache del hboot cm7 a diferencia de la de stock , como con la radio, en el indice de radios y rils en el primer post tienes como se actualiza la radio con hboot CM7 , a parte si vas a meter el recovery 4EXT tambien tendras otro problema al meter la radio que esta puesto en el primer post de radios y rils , por lo tanto para evitar estos dos problemas te puede interesar primero actualizar la radio ya que tienes hboot stock y un recovery por debajo de la version 3 , y despues de meter la radio ya cambias lo que quieras, cuando leas el primer post del hilo de radios y rils lo entenderas.
A parte al cambiar a CM7 seguido tendras que flasear la rom en CM7 , porque la rom que tienes metida esta pensada para hboot Stock y no cabe en la particion system de 140 megas de cm7 por lo tanto tu rom no arrancaria, asi que ten la rom en cm7 descargada porque lo tendras que hacer todo seguido de un tiron
Y con esto y un bizcocho si tienes minima duda ya sabes

Última edición por Yamcha Día 07/12/11 a las 09:45:47.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 18:14:44
Array

[xs_avatar]
DesmoHTC DesmoHTC no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Vodafone

Hay alguna forma de que el led de carga se ponga verde al 100% y no al 90% ? (Solo me pasa con CM)
El caso es que sigue cargando pero del 90% al 100% se lo pasa en verde... ¿es normal?
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 20:42:58
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por DesmoHTC Ver Mensaje
Hay alguna forma de que el led de carga se ponga verde al 100% y no al 90% ? (Solo me pasa con CM)
El caso es que sigue cargando pero del 90% al 100% se lo pasa en verde... ¿es normal?
Si con cyanogen es normal , al 90% se pone color verde, lo que puedes hacer es como en mi caso poner el light flow , y configurar que te avise que la bateria esta completamente cargada al llegar 100%
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/01/12, 19:06:22
Array

[xs_avatar]
lombi24 lombi24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8+
Tu operador: Vodafone
Tras casi un año con mi desire me he decidido a hacerme root por problemas de espacio en la memoria interna y estoy decidido a probar la rom CyanogenMod 7.2.0-ESP_MOD-Desire-KANG.

Ya soy root y s-off a través del método revolutionary y también he cambiado mi recovery. Ahora mismo tengo el 4EXT versión 2.3.1. Tengo el Hboot-stock 6.93.1002 tras haberme hecho root y s-off.

Tengo una radio antigua que nunca he cambiado (5.11.05.27) y había pensado en poner la que recomiendan en el hilo de esta rom.

No tengo la tarjeta particionada y uso la que venía de serie con la desire, una clase 4 de 4gb.

Mi intención es cambiar mi hboot stock por el hboot cm7 y evitar utilizar un sistema como el a2sd+ por el tema de aprovechar al máximo la memoria interna de mi terminal.

Sin embargo he leído por ahí que con una tarjeta sd como la que tengo podría tener algo de retardo al lanzar las aplicaciones siempre desde la sd y por eso solicito que me aconsejeis que tipo de instalación hacer de esta rom teniendo en cuenta que no tengo pensado comprar una sd nueva.

Aclaradas estas cosas y antes de flashear la rom una vez decida como hacerlo (si cambiando o no mi hboot stock por el cm7), lanzo algunas preguntas.

¿Me recomendariais cambiar de recovery y utilizar el recomendado para esta rom?

Antes de flashear la rom quisiera hacer un nandroid de la rom original de mi desire para evitar problemas. Con qué recovery es más sencillo hacerlo?

Una vez hecho el nandroid backup, quisiera hacer un backup de los datos de mi terminal (únicamente me interesaría guardar mis mensajes sms y los de whatsapp ya que las fotos y videos las tengo guardadas en mi pc) y de las aplicaciones. Para ello utilizaría el titanium que ya lo tengo corriendo en mi terminal. He visto por ahí que para que no haya conflictos con la rom que instale, es recomendable hacer solamente backup de aplicaciones. No sé si hay alguna manera de salvar también mis sms y whatsapp a través del titanium sin que una vez instalada la rom dé problemas.

Llegados a este punto lo siguiente que tendría que hacer sería particionar mi sd y una vez hecho esto flashear la rom. Me gustaría que me dijeseis si me falta algún paso y si el orden correcto sería este: nandroid, backup de datos y apps con titanium, partición de la sd y por último flasheo de la roma.

Perdón por el tochazo pero prefiero preguntar antes que hacer alguna cosa mal.

Si algún moderador considera que estas preguntas debería hacerlas en el hilo de la rom CyanogenMod 7.2.0-ESP_MOD-Desire-KANG y tiene a bien moverlo de sitio, sin problema.

Muchas gracias por la ayuda que me podáis prestar.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 00:23:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /