NOVO7 que es como se denomina esta tablet presenta una pantalla capacitiva multitáctil de 7″, un procesador simple XBurst de 1Ghz de potencia que aseguran no sólo mueve al sistema con total fluidez sino que además presenta un consumo energético mínimo por lo que la duración de la batería se alarga hasta las 8 horas de vídeo, 6 horas en juego o 7 horas de navegación.
Respecto a los gráficos se incluye una GPU Vivante GC860 a 444Mhz con soporte OpenGL ES2.0 y OpenVG 1.1 que promete ejecutar los juegos con suavidad. Es más, en cuanto a vídeo ofrecen decodificación de archivos a 1080p y formato x264 10bit, mkv, mp4 y un largo etc lo que de inmediato la convierte en un interesante reproductor si le sumamos su salida HDMI 1.3.
Por otro lado no le faltan conexiones Wi-Fi, Bluetooth, GPS, y ranura para tarjetas microSD anunciándose también soporte para 3G externo y un sistema de almacenaje exFAT para poder visualizar archivos de más de 4gb de tamaño.
Por último la NOVO7 incorpora tanto cámara frontal para videoconferencias como cámara trasera aunque en este caso hablamos casi de una presencia testimonial al incorporar un sensor de 2Mpx.
Y para evitar las dudas que a veces generan estas tablets de si tienen acceso al Market android, etc anuncian en su página contar con la Certificación Google CTS por lo que no habría problemas en ejecutar las aplicaciones de Google.
La NOVO7, que puedes ver en su página oficial Ainovo de momento está disponible sólo en China pero se espera que en pocos meses se exporte a EE.UU. así como la presentación de modelos de 8 y 9″ y demuestra dos cosas, la primera es que al estilo de la Kindle Fire, se puede ofrecer una tablet competitiva a un precio muy ajustado, la segunda, que no es necesaria una potencia máxima con procesadores de 2 o más núcleos para que Android 4.0 pueda ser ejecutado.