|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Pixel 6 tendría un procesador diseñado por Google y fabricado por Samsung
El Pixel 6 tendría un procesador diseñado por Google y fabricado por Samsung ![]() Leemos en elandroidelibre.com "Pese a que los móviles de Google no cuentan con gran popularidad en España, los Pixel siguen siendo uno de los principales móviles de referencia en la evolución de Android. Tras un 2020 en el que la compañía no arriesgo demasiado, este año podría ser uno de los mejores para los móviles insignia de Google. ¿La razón? Pues según 9to5 Google, los de Mountain View estarían preparándose para estrenar un nuevo procesador, con nombre en clave Whitechapel y que el Pixel 6 sería el primer móvil en incorporar dicho chip." fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me suena a más caro y de nuevo con dos cámaras. Más de lo mismo . Espero equivocarme y que vuelva a luchar de tu a tu con los demás. Sobre todo en cuanto a polivalencia de cámaras.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nuevo procesador de Google? Se corta la gcam para Qualcomm?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me suena a que Google quiere no depender de Qualcomm y empezar a meter su propia IA etc etc para que luego sea "copiada" por el resto de marcas.
Aparte que la Gcam necesita un repasito para volver a ponerla en el top |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los últimos samsung se me quedaban petados , espero que mejoren mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo, serán más caros, habrá que ver el resultado que dan, no me compraría la primera hornada, eso seguro.
|
|
|
||||
|
||||
|
No quedamos en que había escasez de piezas? será para aún menos mercados que los actuales?
|
|
|
||||
|
||||
|
El Apple A4/iPhone 4 es un paquete en el sistema de paquete (PoP) en un chip (SoC) diseñó por Apple Inc. y fabricado por Samsung
Un poco de historia reciente; 2015; ¿Por qué Samsung fabrica los procesadores de los iPhone? Samsung Electronics la que fabricará los Apple A9 de los futuros/pasados iPhone y iPad Apple pertenece al primer grupo: diseña sus propios núcleos al igual que otras como Qualcomm existen varias subfases dentro de la fase de fabricación, incluyendo procesos físicos y químicos Cita:El problema de la fabricación de semiconductores es que requiere de una enorme inversión en el centro, incluyendo la localización, maquinaria y por supuesto de personal cualificado. Es por esto por lo que en todo el mundo - aunque principalmente Asia - existen empresas especializadas que venden sus servicios a otras compañías, de forma similar a cómo se crea un smartphone: se diseña en España para luego fabricarlo en China.
![]() Samsung es uno de los principales fabricantes de tecnología de todo el mundo Apple como Qualcomm... diseña (no fabrica) Samsung por contra diseña (sus chip y los de otros) y fabrica ¿se entiende? Si merma de lo anterior Samsung no sólo fabrica smartphones o tablets, también es uno de los principales fabricantes de semiconductores del mundo. Samsung es un enorme compendio de diferentes compañías, incluyendo seguros (de vida, de incendios), grandes industrias, motores, construcción, consultoría informática... y la que más nos interesa en este caso: Samsung Electronics Co., Ltd., que incluye tanto la parte de movilidad (smartphones, tablets, etc.) como la fabricación de semiconductores. Lo podemos buscar en el iphone o en ipad esto ultimo el nivel de Samsung es a día de hoy uno de los más avanzados del mundo... en 2021 es de los pocos (junto a la Taiwanesa TSM que se atreve con los 5 nm, por cierto en 2020 Huawei tenia diseñados sus poderosos Kirin de 5nm frabricados por TSM) La noticia de que Google opte por diseñar sus chip "Whitechapel" como Apple lo hace con su serie Ax o series M y los "fabrique" Samsung o TSM no creo que sea catástrofe de nada (como se ha dicho) de hecho Qualcomm tambien diseña y luego manda fabricar (lo que para el caso Google/Qualcomm al caso suponga una reducción de costes) Samsung y TSMC son a día de hoy las líderes del sector de la fabricación de SoC móvil, pero no son las únicas que existen. GlobalFoundries es otra de las gigantes que actualmente tiene clientes como AMD, Qualcomm o Broadcom, o también United Microelectronics Corporation (UMC), compañía de la que partió MediaTek para realizar su camino propio. 2021 ¿Qué sería necesario para terminar con la escasez de chips este mismo año? https://hardzone.es/noticias/procesa...ricantes-2021 Este es otro problema con sus propias condiciones
Última edición por caraconejo Día 03/04/21 a las 11:59:11. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que sale de todo esto, mal no pinta. Me gusta como trabaja google su software (un claro ejemplo es la gcam) y me gusta mas aun Samsung como fabricante de hardware... Podría fabricar ya de paso el móvil entero...
...por pedir que no quede. Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Veremos el experimento, si encarece el precio y para mi tambien importante ver si mantienen Google Fotos ilimitado en caso contrario pasaria por caja por el servicio pero volveria con One Plus
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||