|
||
|
#41
|
||||
|
||||
|
Es porque Xiaomi va lanzando móvil nuevo casi por semana, es normal que se hable de la marca cada 2x3 y esta semana han lanzado su gama más importante del año.
|
|
|
|
#42
|
||||
|
||||
|
Llevaba un Mediatek MT6589T, un SoC que estaba al mismo nivel que el Snapdragon 400 tanto a nivel de arquitectura como de potencia y eficiencia.
Llamarlo «Mierdatek» denota un nivel de pobreza mental y de cuñadismo similar a de los personajes que llaman «Exytek» a los Samsung Exynos para tratar de denigrarlos. ![]() Y MiUI era una capa imperfecta (de hecho lo sigue siendo), pero en general funcionaba muy bien y aportaba características con las cuales el Android puro de la época (Jelly Bean, para más señas) ni soñaba. Saludos P.D.: Todavía conservo por casa un Redmi 1 que aún funciona con una solvencia sorprendente para tratarse de un smartphone que tiene 8 años entre pecho y espalda. Cuando quieras lo confrontamos a cualquier Android de la misma antigüedad y de PVP inferior a 250 euros, a ver quién sale perdiendo... ![]() Pudiste ni siquiera encontrar una rom alternativa llevando ese mediatek y siendo un gama bajao o te tuviste que tragar el miui versión china con todo lo que acarreaba? El GPS te funcionaba? Venga, se sincero La diferencia entre ésto y un moto G es que el moto G funcionaba perfectamente y con el software bien pulido y traducido, pero bueno, el cuñao soy yo, claro que sí. Última edición por NixxxoN Día 01/04/21 a las 00:15:58. |
|
#43
|
||||
|
||||
|
Ah vale, te cabreas porque lo tuviste tu... Por favor que ya somos mayorcitos, y sabes lo que había, hay que decir las cosas como son, que por los cuatro duros que te debió costar cumplia con su función, pero, era lo que era
Pudiste ni siquiera encontrar una rom alternativa llevando ese mediatek y siendo un gama bajao o te tuviste que tragar el miui versión china con todo lo que acarreaba? El GPS te funcionaba? Venga, se sincero La diferencia entre ésto y un moto G es que el moto G funcionaba perfectamente y con el software bien pulido y traducido, pero bueno, el cuñao soy yo, claro que sí. ![]() Yo no me cabreo, pero no has parado de soltar disparates en todo el día ![]() Claro que el Redmi cumplía su función, igual que el Moto G y que casi todos los smartphones del mercado. La diferencia es que algunos la cumplen mejor y otros peor en relación al precio que cuestan. Y el Redmi es de los primeros, que en definitiva es lo que se busca. Conozco a la perfección el Moto G, de hecho también pasó uno por mi casa (en concreto la versión 4G). Y efectivamente en su época era de lo mejorcito que había en relación calidad/prestaciones/precio, pero insisto en que el Redmi no le iba muy a la zaga. Y te pongas como te pongas, el Redmi tenía también una relación calidad/prestaciones/precio superior a la de la inmensa mayoría de smartphones de su gama de precios. El mío llevaba la ROM de Xiaomi.eu, que funcionaba notablemente bien y recibió un montón de actualizaciones menores. Sí, es cierto que no había muchas ROMs a elegir, pero los que comprábamos ese modelo sabíamos lo que había y nos seguía mereciendo la pena. También me funcionaba correctamente el GPS, yo jamás sufrí ningún problema por mucho que te produzca urticaria leerlo. En fin, no entiendo el odio absurdo que sentís algunos hacia determinadas marcas. Me parece bastante patético... Saludos |
|
#44
|
||||
|
||||
|
Subrealista que se esté debatiendo sobre teléfonos de hace 6 años...
Tuve tanto el primer Moto G (16gb) como el redmi 1s, y los dos eran prácticamente iguales en cuanto a rendimiento y specs. Acabé quedándome con el redmi por tener miui (ya cansado de android stock por aquel entonces) y tener expansión por microsd. Después de tener ambos, me parece mejor terminal el redmi que el moto |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Conozco a la perfección el Moto G, de hecho también pasó uno por mi casa (en concreto la versión 4G). Y efectivamente en su época era de lo mejorcito que había en relación calidad/prestaciones/precio, pero insisto en que el Redmi no le iba muy a la zaga. Y te pongas como te pongas, el Redmi tenía también una relación calidad/prestaciones/precio superior a la de la inmensa mayoría de smartphones de su gama de precios.
![]() No se sabe la relación calidad precio real de esos xiaomis de los primeros años porque no se sabe el precio real en españa para comparar... eran todos de importación y el precio era chino, un % importante más bajo siempre respecto a que hubiera tenido precio real en españa. Eso del contrabando es una de las razones porque yo, tu y cualquiera que sea partidario de la legalidad le cogiese asquete, está justificado. Última edición por NixxxoN Día 01/04/21 a las 10:26:16. |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Además de los lanzamientos hay que tener en cuenta que Xiaomi 3w quien más vende en España en este momento por sus precios, con solo ver la actividad en los foros de Xiaomi....
|
|
#47
|
||||
|
||||
|
Con precio chino y sin IVA es más fácil tener buena relación calidad/precio eh?
No se sabe la relación calidad precio real de esos xiaomis de los primeros años porque no se sabe el precio real en españa para comparar... eran todos de importación y el precio era chino, un % importante más bajo siempre respecto a que hubiera tenido precio real en españa. Eso del contrabando es una de las razones porque yo, tu y cualquiera que sea partidario de la legalidad le cogiese asquete, está justificado. ![]() Creo que el personaje que te has montado en el foro se te ha ido de las manos y ya no se sostiene, porque doy por hecho que "NixxxoN" es un personaje, ya que la actitud que muestras en el foro te traería muchos problemas y encontronazos en la vida real. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#48
|
||||
|
||||
![]() No todo son prestaciones, ahí mundo más allá. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nettizen su comentario: | ||
|
#49
|
||||
|
||||
|
¿Tiene USB-C?, ¿IP68?, ¿NFC?, ¿Llamadas VOLTE?, ¿LLamadas Wifi?, ¿Mirrorlink para el coche? en sonido dudo muchisimo que sea mejor el del note 4 global y calidades de sensores y etc.... ya no me meto, también tuve un Note 4 y los problemas de sensor de proximidad ya existian
![]() No todo son prestaciones, ahí mundo más allá. ![]() |
|
#50
|
||||
|
||||
|
Y a principios de 2018 estuvo de oferta en MM a 169€. Para quien buscaba un móvil compacto de batalla con IP68 era el mejor por menos de 200€. Lástima que ya si quieres IP68 hay que gastarse un pastizal o comprarse un rugerizado de esos. Ya sabemos que los Samsung bajan mucho de precio en casi toda su gama a los pocos meses. Última edición por Nettizen Día 01/04/21 a las 13:53:42. |
|
#51
|
||||
|
||||
|
Si con redmi 1 os réferis al llamado Red Rice pues hombre en 2013 que es cuando salieron ambos( el primer moto G y este xiaomi) el Motorola tenia mejor procesador mas que nada por que en esa época los mediatek de esa gama eran algo "chusteros" sobre todo en temas de conectividad y batería aunque cumplían teniendo en cuenta el precio, en potencia no estaban mal eso si, pero eso es sobre el papel, yo no llegue a tener el xiaomi red rice o redmi 1, lo trastee un poco de un colega que lo tenia e iba muy bien las cosas hay que decirlas pero no para determinar si fallaba en batería conectividad etc, él decía que iba bien. A cambio el xiaomi tenia pantalla mas grande y una mejor cámara( la del moto G era un autentico bodrio), vamos que cada uno tenia sus puntos fuertes y sus puntos flojos pero el xiaomi se podía conseguir bastante mas barato que supongo que eso marcaria la diferencia para muchos.
La evolución grande ya vino con la revisión de los 2 modelos para el 2014. El moto G2 mantuvo el mismo procesador SD400 pero mejoro mucho la cámara y puso una pantalla en condiciones que era en las 2 cosas que flaqueaba además de 2 altavoces estéreo( detallazo) y Xiaomi por su parte saco el Redmi 1S que prácticamente era lo mismo que el anterior pero con el SD400, el mismo que llevaba el Motorola. Las cosas aquí estaban muy igualadas pero el precio al menos de salida marcaba la diferencia a favor del xiaomi. Ya cuando bajo de precio el moto G2 merecía mucho mas la pena el motorola, de hecho yo lo tuve y era una maravilla para su época, buena cámara, fluidez, actualizaciones( bueno esto entre comillas, la ultima a android 6 empeoro el rendimiento al menos en la version de 1gb de ram que era la que yo tenia). En resumen yo no diría que uno era mejor que otro ni el, estaban mas o menos a la misma altura pero con la diferencia de que el xiaomi era bastante mas barato tirando de importación claro o comprando en tiendas españolas que vendían productos de importación. Recuerdo que Pcomponentes por ejemplo vendía al menos el redmi 1s bastante mas barato que el moto G2 y no eran de los que lo vendían mas barato, eso si su garantía era mejor o al menos mas de fiar. En cuanto al tema original del post pues es muy normal... A parte de que xioami se ha vuelto un gigante de la electrónica ( y en aumento) que vende desde móviles y todos los accesorios que puedas imaginar para ellos, basculas, TV´s, patinetes, hasta cepillos de dientes todo de mucha calidad y precio ajustado pues salen noticias cada 2 por 3. Tambien de que no para de sacar productos a un ritmo frenético ya sean móviles, relojes, pulseras etc, esta semana ha sido su mega presentación llamada "mega" por ellos mismo pues no se que esperas, lo raro seria no ver una noticia. A mi me parece esta pagina mas Applemania ya que salen mínimo 1 o 2 noticias al día de Apple de media y teniendo en cuanta de que este foro esta principalmente orientado a Android en la actualidad y que apple no es que saque muchos productos nuevos todos los meses precisamente, pues no se.. No me molesta, me gusta estar informado de todo pero es curioso por decir algo. |
|
#52
|
||||
|
||||
|
Tienes que pensar que es una marca con una burrada de submarcas/convenios que saca productos cada 2x3 sean portátiles, relojes o fregonas. Es lógico que hayan tantas noticias. Realme tambien tiene una estrategia similar de inundar el mercado aunque ellos están mas centrados actualmente en la India/China por lo que a nosotros no nos llegan tantos modelos.
Claro que sí...
Y luego Xiaomi saco el redmi 1s que se podía conseguir por 60-70€ en 2014 Y luego Motorola saco en 2014 por 160€ un refrito del moto g pero con 4G... Y Xiaomi saco el redmi note 4G con 3100 mAh 4G y 2Gb de RAM por 160€ que lo podías conseguir fácilmente por 100€ (yo lo pillé en navidad del 2014 por 96€) Y ya sigue avanzando los años 2015, 2016, 2017, 2018 y mira las bestias que sacaba Xiaomi a un precio ridículo... En España le debemos mucho a Xiaomi por sacar estos móviles te guste o no ![]() Yo diria que el verdadero punto de inflexión de Xiaomi fue el Note 3 Pro que eso si que era una mala bestia para el precio que tenia aunque normalmente los modelos baratos fueran bajos de ram. A partir de ahi se dedicaron un par de años a sacar refritos hasta 2019 que empezaron a mejorar la calidad de todas sus gamas una barbaridad (ahi tenemos el Poco original y el F3). Tambien diría que era en esa epoca donde mimaban un poco mas el software (aunque mi Note 3 Pro recibio una bonita OTA weekly que lo brickeo). Xiaomi vino como caida del cielo, tendran un cojon de fanboys que si pedias un movil con Oled te recomendaban un Redmi Note 4 pero gracias a ellos y su competencia actualmente cualquier movil de 150-200 pavos te sirve para todo. |
|
#53
|
||||
|
||||
|
A finales de 2017 fue cuando salió el mi a1, que se vendió como rosquillas. La verdad es que no recuerdo que tuviera muchos rivales.
Mi primer Xiaomi fue un mi 2s, y tengo un buen recuerdo de él. No era un gama baja, y por entonces sólo cuatro locos comprábamos un móvil chino de esos precios, pero ya digo, recuerdo que funcionaba bastante bien. ![]() El Mi A1 nos demostro tambien el como un par de reviewers pueden controlar el mercado. Mucho Android One pero de batería iba justillo, la doble cámara era una chorrada, el desempeño de la capa (o carencia) no era muy superior a MIUI y tampoco es que fuera muy superior al Redmi Note 4 y sus variantes que se vendian aun más baratas. |
|
#54
|
||||
|
||||
|
Ahora han sacado los A52 que dentro de no demasiados meses seguro que rondan los 250€ y traen IP67.
__________________
|
|
#55
|
||||
|
||||
|
|
|
#56
|
||||
|
||||
|
Con precio chino y sin IVA es más fácil tener buena relación calidad/precio eh?
No se sabe la relación calidad precio real de esos xiaomis de los primeros años porque no se sabe el precio real en españa para comparar... eran todos de importación y el precio era chino, un % importante más bajo siempre respecto a que hubiera tenido precio real en españa. Eso del contrabando es una de las razones porque yo, tu y cualquiera que sea partidario de la legalidad le cogiese asquete, está justificado. ![]() Discrepo acerca de que "no se sabe la relación calidad precio real de esos xiaomis de los primeros años porque no se sabe el precio real en españa para comparar". Claro que se sabe, basta con coger el precio chino y sumarle un 30-40%. Si aun así el smartphone sigue teniendo buena relación calidad/precio no hay mucho más que decir, es un buen producto y punto, porque aun sumándole IVA + gastos de gestión aduanera + gastos de transporte + margen del beneficio del distribuidor continúa siendo más que competitivo en España. Pero bueno, ya reconoces implícitamente que en calidad y prestaciones el Redmi 1 no estaba lejos del Moto G y te ves obligado a discutir hasta qué punto era bueno su precio. Algo es algo, al menos vas mejorando y admites la evidencia. ![]() Saludos |
|
#57
|
||||
|
||||
|
En el mismo 2017, cuando llegan las ofertas a finales de año (octubre, noviembre y diciembre).
Y a principios de 2018 estuvo de oferta en MM a 169€. Para quien buscaba un móvil compacto de batalla con IP68 era el mejor por menos de 200€. Lástima que ya si quieres IP68 hay que gastarse un pastizal o comprarse un rugerizado de esos. Ya sabemos que los Samsung bajan mucho de precio en casi toda su gama a los pocos meses. ![]() El Mi A1 nos demostro tambien el como un par de reviewers pueden controlar el mercado. Mucho Android One pero de batería iba justillo, la doble cámara era una chorrada, el desempeño de la capa (o carencia) no era muy superior a MIUI y tampoco es que fuera muy superior al Redmi Note 4 y sus variantes que se vendian aun más baratas.
![]() La batería no era gran cosa, pero esos 3100mah eran lo habitual en móviles en esa época (con excepción de los redmi), lo que llevaba un mi5 o one plus 3 (ambos de gama alta) y el snapdragon 625 era un procesador muy eficiente. |
|
#58
|
||||
|
||||
|
La semana pasada se jubiló el A1 de mi mujer (mejor dicho lo heredó una de las peques), y sigue funcionando muy bien.
Android One es más soso que el cagar, pero sigue siendo un móvil 100% funcional.
__________________
Un saludo.
|
|
#59
|
||||
|
||||
|
No creo que sea cosa de los reviewers todo lo sobrevalorado que está Android one/puro, eso lo leo mucho en foros como este o forocoches.Hay capas que apenas lastran el rendimiento y añaden funciones interesantes que no están en puro/one.
La batería no era gran cosa, pero esos 3100mah eran lo habitual en móviles en esa época (con excepción de los redmi), lo que llevaba un mi5 o one plus 3 (ambos de gama alta) y el snapdragon 625 era un procesador muy eficiente. ![]() Si era lo habitual en la epoca pero es que en ese momento la unica diferenciacion que tenia un movil era el ser delgadillo o tener una camara con un numero de apertura bajo. Pero igualmente para la poblacion a la que iba destinado sigo pensando que el Redmi de la epoca hubiera sido una mejor opcion, basicamente lo unico por lo que se hizo el hype fue por el Android One. Yo creo que lo que pasa es que la mayoria de los que estaban en foros tenian que estar confundiendo las capas de "Android puro" con las customs roms que añadian muchas mas opciones de las propias de este. A partir de los 650/625 realmente las capas ya estaban mucho mejor optimizadas y no necesitaban de perder el "lastre" que traian a cambio de quitar funcionalidades que hasta Android 9-10 Google no añadiria a la base. Última edición por Psicotroper Día 01/04/21 a las 18:40:20. |
|
|
|
#60
|
||||
|
||||
|
No consideras un poco contradictorio estar a favor de la legalidad cuando has comprado tu leeco en China y sin pagar impuestos aquí?
Creo que el personaje que te has montado en el foro se te ha ido de las manos y ya no se sostiene, porque doy por hecho que "NixxxoN" es un personaje, ya que la actitud que muestras en el foro te traería muchos problemas y encontronazos en la vida real. ![]() 1) Lo compré en una tienda legal de importación en Europa 2) Era una empresa que se fue a la quiebra Yo no soy ningún personaje Quien defienda lo de pillar moviles de contrabando no tiene ética |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||