ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/12/11, 13:40:15
Array

[xs_avatar]
alvaro_lsrs alvaro_lsrs no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Vodafone
excelemte aporte !!!!
Responder Con Cita

Viejo 02/12/11, 03:14:20
Array

[xs_avatar]
Cervero009 Cervero009 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: samsug s5
Tu operador: TELCEL
si jala para el encendido no hay manera q cuando lo apagues salga el mismo boot q metiste nuevo ya q al apagar aparece la misma imagen q cambiamos al inicio del cell o no se puede o ni idea q les digo jejejej
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 19:58:23
Array

[xs_avatar]
renegado_3444 renegado_3444 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por jay2079 Ver Mensaje
compañero busca tu zip :
no todas las rutas son las mismas en todas las roms:

/data/local/bootanimation.zip
/system/customize/resource/bootanimation.zip
/system/media
para q no tengas conflictos ,,
ya esta editado el post con esto
suerte
Me ocurre lo mismo que a Nitrox Galaxy.
En ninguna de las carpetas que mencionáis aparece bootanimation.zip
Creo que en mi rom la animación es "bootsamsung.qmg" o "bootsamsungloop.qmg", que son los archivos que aparecen en custom/media.

Mi ROM es KPN 2.3.3

¿Alguna idea?
Gracias!!
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 21:21:08
Array

[xs_avatar]
jay2079 jay2079 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: GALAXY NOTE II GT-N7100 y GALAXY ACE
 Cita: Originalmente Escrito por renegado_3444 Ver Mensaje
Me ocurre lo mismo que a Nitrox Galaxy.
En ninguna de las carpetas que mencionáis aparece bootanimation.zip
Creo que en mi rom la animación es "bootsamsung.qmg" o "bootsamsungloop.qmg", que son los archivos que aparecen en custom/media.

Mi ROM es KPN 2.3.3
¿Alguna idea?
Gracias!!

ESCRITO POR :
Nitrox Galaxy
Miembro del foro

Segun en el link que gracias a @zagoya me proporciono, leyendo y leyendo esta es una 2da solucion para poder cambiar el Bootanimation en nuestro Ace:

Usando el Root explorer entrar a /system/bin/ ahi encontraran 2 archivos sin extension .zip o algo similar, el 1ero bootanimation y el segundo (segun la rom que tengan) llamado samsungloop o samsungani, hacer backup de estos 2 archivos.

Volver al root explorer a la ruta /system/bin/ y ahi eliminar el archivo samsungloop o samsungani, despues el archivo bootanimation hay que renombrarlo a samsungloop o samsungani.

El bootanimation de su preferencia segun el nombre que tenga hay que renombrarlo a bootanimation.zip asi con todo y su extension .zip, copiarlo y pegarlo en la ruta /data/local obviamente sin descomprimir, tal cual lo ponen ahi.

Reiniciar y listo, nuevo bootanimation!!

Gracias a @flin18 por el tuto y a @Dennale por la solucion del samsungloop llamado samsungani.
Saludos.

y en el post en la primera pagina se habla al respecto y ay un viedo
checalos

INVITACION A WUALA !!MI!!
TE INVITO A DROPBOX
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jay2079 su comentario:
Viejo 05/12/11, 20:45:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jay2079 Ver Mensaje
Usando el Root explorer entrar a /system/bin/ ahi encontraran 2 archivos sin extension .zip o algo similar, el 1ero bootanimation y el segundo (segun la rom que tengan) llamado samsungloop o samsungani, hacer backup de estos 2 archivos.

Volver al root explorer a la ruta /system/bin/ y ahi eliminar el archivo samsungloop o samsungani, despues el archivo bootanimation hay que renombrarlo a samsungloop o samsungani.

El bootanimation de su preferencia segun el nombre que tenga hay que renombrarlo a bootanimation.zip asi con todo y su extension .zip, copiarlo y pegarlo en la ruta /data/local obviamente sin descomprimir, tal cual lo ponen ahi.

Reiniciar y listo, nuevo bootanimation!!
Gracias @jay2079 por la aportación, pero no creo que mi caso se corresponda con el que me has indicado.
Ahí se habla de 2 archivos que no son zip, llamados:
· bootanimation
· samsungloop o samsungani

Y en mi caso, los archivos se llaman:
· bootsamsung.qmg
· bootsamsungloop.qmg

Además las carpetas no coinciden. Ahí se habla de /system/bin y en mi caso están en /custom/media

Aún así, probaré obviando éstas diferencias, a ver qué pasa...
Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 05/12/11, 21:50:17
Array

[xs_avatar]
Nitrox Galaxy Nitrox Galaxy no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Claro

Cita: Originalmente Escrito por renegado_3444 Ver Mensaje
Gracias @jay2079 por la aportación, pero no creo que mi caso se corresponda con el que me has indicado.
Ahí se habla de 2 archivos que no son zip, llamados:
· bootanimation
· samsungloop o samsungani

Y en mi caso, los archivos se llaman:
· bootsamsung.qmg
· bootsamsungloop.qmg

Además las carpetas no coinciden. Ahí se habla de /system/bin y en mi caso están en /custom/media

Aún así, probaré obviando éstas diferencias, a ver qué pasa...
Saludos!!
@renegado_3444 que Rom tienes?

Las rutas son distintas en cada rom al igual que las soluciones, la que he posteado resolvio mi problema al no tener el bootanimation.zip en /system/media/ y se soluciono al usar las rutas system/bin/ y data/local/ y usando cualquiera de los bootanimation que Zagoya y Jay postearon. Espero puedas solucionar el tuyo amigo.

@zagoya porfa añade el comentario mio con la solucion a tu tema, sera mas completa la info con diversas formas de cambiar el bootanimation, gracias por todos tus aportes

Saludos.

Motorola DynaTac 8000X ICS TURBO ACE V12© 2.0Ghz
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/12/11, 23:34:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Nitrox Galaxy Ver Mensaje
@renegado_3444 que Rom tienes?
Tengo la Stock Rom KPN 2.3.3

Ahora mismo estoy calibrando batería después de haber flasheado ésta Rom. En cuanto acabe haré pruebas para colocar mi bootanimation, y si lo consigo comentaré y así ampliaremos el abanico de soluciones.

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 00:45:46
Array

[xs_avatar]
bustaalf bustaalf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: huawei p8 lite
Tu operador: Amena
muy bueno!!gracias por el aporte.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 10:59:22
Array

[xs_avatar]
erguillermin erguillermin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG G4 - One Plus One
Hola a todos. Mi ignorancia sobre esto es infinita,, a si que dicho esto , ¿ como hago un Backup de estos archivos para poder ponerle un boot animation ?, y ota mas, cuando intento cambiar el nombre a bootanimation por samsungini no me deja pegarlo, en samsungini le doy a reneame y me sale un despregrable que dice editar texto, seleccionar palabra, seleccionar todo y metodo de introducción, doy a seleccionar todo o incluso seleccionar palabra pero cuando voy a bootanimation para cambiarlo no me da esa opción de pegar o paste solo me dice editar texto y metodo de introducción, se puede hacer escribiendolo directamente, nada de hacer copy paste como vereis estoy muy verde en esto.
Gracias

Última edición por erguillermin Día 06/12/11 a las 15:04:46.
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 16:32:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por erguillermin Ver Mensaje
Hola a todos. Mi ignorancia sobre esto es infinita,, a si que dicho esto , ¿ como hago un Backup de estos archivos para poder ponerle un boot animation ?, y ota mas, cuando intento cambiar el nombre a bootanimation por samsungini no me deja pegarlo, en samsungini le doy a reneame y me sale un despregrable que dice editar texto, seleccionar palabra, seleccionar todo y metodo de introducción, doy a seleccionar todo o incluso seleccionar palabra pero cuando voy a bootanimation para cambiarlo no me da esa opción de pegar o paste solo me dice editar texto y metodo de introducción, se puede hacer escribiendolo directamente, nada de hacer copy paste como vereis estoy muy verde en esto.
Gracias
para un backup mejor haslo del sistema por el recovery ,
por si tu movil no inicia lo aplicas y listo ,,
el archivo copialo a tu sd y luego lo conectas al pc y de ay lo renombras para q no tengas problemas

TE INVITO A DROPBOX
Responder Con Cita
Viejo 06/12/11, 20:19:17
Array

[xs_avatar]
erguillermin erguillermin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: LG G4 - One Plus One
Hola a todos, tengo un problema, cuando instalo el bootanimation como se dice en el video tutorial, ya que yo tengo el archivo sansungini, y hago todo el proceso como se indica, al encenderlo me sale el bootanimation pero de ahí no pasa, se queda todo el rato con el boot, y he probado varios pensando que podía ser por el peso del boot, pero na.
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/12/11, 19:18:42
Array

[xs_avatar]
rafaromero rafaromero no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009

hola buenas tardes a todos. No se si a vosotros os ha pasado y si alguen sabe como solucionarlo la cuestion es que he bajado el zip jolly roger y creo que he hecho tal como contais el tema laboonaimation ,la cuestion es que al reiniciar el ace si me sale la bootanimation cargada pero no paso de ahi no puedo acceder a nada ,ni menus ni nada solo veo la animacio.Aver si alguien sabe como ayudarme

gracias
Responder Con Cita
Viejo 11/12/11, 19:03:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Llevábais razón, @jay2079 y @Nitrox Galaxy !!!
Por fín conseguí colocar una bootanimation. Os cuento un poco cómo lo hice:

Tengo Stock Rom KPN 2.3.3, así que los archivos que tenía en el teléfono referentes a la bootanimación eran:
/system/mediabootsamsung.qmg
/system/mediabootsamsungloop.qmg
/system/binbootanimation (sin extensión)
/system/binsamsungani (sin extensión)

Lo que hice es descargar un archivo bootanimation.zip del post principal, copiarlo a la SD y llevarlo mediante Root Explorer a la ruta /data/local
Luego hice copia de seguridad de los archivos bootanimation y samsungani en la ruta /system/bin simplemente renombrándolos a bootanimation.bak y samsungani.bak
Luego hice una copia de bootanimation.bak (copy + paste) y se crea el archivo bootanimation - Copy.bak el cual renombré a samsungani (sin extensión)

Y nada más, reiniciar y listo...

Cuando disponga de tiempo enviaré a @zagoya el bootanimation que he encontrado por ahí, pero que tuve que modificar cambiando el tamaño y velocidad para que funcione en nuestro Galaxy Ace.

Y otra cosilla... Ya que estaba toqueteando éstos archivos intenté modificar la animación que sale al apagar el teléfono. No he conseguido colocar una animación, pero creo que he logrado algo mejor.
Antes al apagar, me salía una pequeña animación de Samsung, luego el teléfono se quedaba con la pantalla en negro unos 10 segundos y para finalizar el teléfono vibraba indicando el apagado.
Pues ahora al apagar no tengo la animación Samsung, simplemente se difumina el fondo y sale una ventana que pone Apagando, y con un circulo de progreso. A los 10 segundos, vibra y se apaga la pantalla. Me gusta más así.
Simplemente lo conseguí renombrando el archivo /system/media/video/shutdownshutdown.qmg por shutdown.qmg.bak
Pruebenlo, si no les gusta vuelvan a renombrarlo a shutdown.qmg y lo tendrán como antes...

Saludos!!!

Última edición por renegado_3444 Día 11/12/11 a las 19:25:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a renegado_3444 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/12/11, 21:42:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

q bueno q lo hayas logrado
y sobre el shutdown , tendre q buscar por todo el sistema
ya q ami no me sale en esa ruta ,,
saludos

TE INVITO A DROPBOX
Responder Con Cita
Viejo 12/12/11, 19:56:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya colaboré con la bootanimation que adapté para nuestro Galaxy Ace.
Gracias @zagoya por agregarla al post principal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/11, 14:42:54
Array

[xs_avatar]
chemit@ chemit@ no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Carrefour Móvil
Muy buenas a todos, a mi me sucede lo mismo que a erguillermin:
Hola a todos, tengo un problema, cuando instalo el bootanimation como se dice en el video tutorial, ya que yo tengo el archivo sansungini, y hago todo el proceso como se indica, al encenderlo me sale el bootanimation pero de ahí no pasa, se queda todo el rato con el boot, y he probado varios pensando que podía ser por el peso del boot, pero na.
Un saludo y gracias
pero con la diferencia que yo no se volver a entrar al movil para cambiarle bootanimation, alguien podria decirme como acceder al movil??? porfavor tengo el telefono inutilizadoooooo

Última edición por chemit@ Día 13/12/11 a las 14:49:46.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 15:53:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

hola erguillermin como haces para salir del boot y probar otros bootanimation como dices:

!!! al encenderlo me sale el bootanimation pero de ahí no pasa, se queda todo el rato con el boot, y he probado varios pensando que podía ser por el peso del boot, pero na.!!!

Yo me conformo con salir del boot y poder borrar ese bootanimation y poner el antigüo para que me funcione el telefono, cuentamelo que empiezo a estar desesperado.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 17:40:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por chemit@ Ver Mensaje
hola erguillermin como haces para salir del boot y probar otros bootanimation como dices:

!!! al encenderlo me sale el bootanimation pero de ahí no pasa, se queda todo el rato con el boot, y he probado varios pensando que podía ser por el peso del boot, pero na.!!!

Yo me conformo con salir del boot y poder borrar ese bootanimation y poner el antigüo para que me funcione el telefono, cuentamelo que empiezo a estar desesperado.
si hiciste backup de tu sistema ,
nada mas aplicalo y listo

TE INVITO A DROPBOX
Responder Con Cita
Viejo 13/12/11, 17:56:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hice buckup (soy tonto, tonto, tonto.......) pero flasee con la room original 2.3.5 que hay en el foro y sorpresa tengo el telefono arreglado y no me ha borrado ni una sola aplicacion (las tenia en la SD con la app Force2SD) e incluso el wallpaper que era una foto de archivo, todas las canciones, etc........ vamos igual que antes de cagarla.
Muchas gracias jay2079 por contestar, para la proxima que haga de aprendiz de brujo hare un buckup.
Responder Con Cita

Viejo 13/12/11, 18:03:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

jeje ,, si es recomendado hacer un backup de tu sistema con el recovery ,,
asi si tienes un fallo y no inicia , vas de nuevo al recovery lo aplicas y listo
@renegado_3444 dejo como lo hiso haber si te sirve ,

Llevábais razón, @jay2079 y @Nitrox Galaxy !!!
Por fín conseguí colocar una bootanimation. Os cuento un poco cómo lo hice:

Tengo Stock Rom KPN 2.3.3, así que los archivos que tenía en el teléfono referentes a la bootanimación eran:
/system/mediabootsamsung.qmg
/system/mediabootsamsungloop.qmg
/system/binbootanimation (sin extensión)
/system/binsamsungani (sin extensión)

Lo que hice es descargar un archivo bootanimation.zip del post principal, copiarlo a la SD y llevarlo mediante Root Explorer a la ruta /data/local
Luego hice copia de seguridad de los archivos bootanimation y samsungani en la ruta /system/bin simplemente renombrándolos a bootanimation.bak y samsungani.bak
Luego hice una copia de bootanimation.bak (copy + paste) y se crea el archivo bootanimation - Copy.bak el cual renombré a samsungani (sin extensión)

Y nada más, reiniciar y listo...

Cuando disponga de tiempo enviaré a @zagoya el bootanimation que he encontrado por ahí, pero que tuve que modificar cambiando el tamaño y velocidad para que funcione en nuestro Galaxy Ace.

Y otra cosilla... Ya que estaba toqueteando éstos archivos intenté modificar la animación que sale al apagar el teléfono. No he conseguido colocar una animación, pero creo que he logrado algo mejor.
Antes al apagar, me salía una pequeña animación de Samsung, luego el teléfono se quedaba con la pantalla en negro unos 10 segundos y para finalizar el teléfono vibraba indicando el apagado.
Pues ahora al apagar no tengo la animación Samsung, simplemente se difumina el fondo y sale una ventana que pone Apagando, y con un circulo de progreso. A los 10 segundos, vibra y se apaga la pantalla. Me gusta más así.
Simplemente lo conseguí renombrando el archivo /system/media/video/shutdownshutdown.qmg por shutdown.qmg.bak
Pruebenlo, si no les gusta vuelvan a renombrarlo a shutdown.qmg y lo tendrán como antes...

Saludos!!!

TE INVITO A DROPBOX
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T

Hora actual: 18:04:51 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /