Google Pixel 5 Google Pixel 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/03/21, 17:50:50
Array

[xs_avatar]
lalinea lalinea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 430
Tu operador: -

interrogacion Pixel 5 vs Galaxy S21. A igualdad de precio cuál elegir?

Hola a todos.

Iba a por el Pixel 5, pero tengo posibilidad de adquirir un S21 por 590€, por lo que saldría incluso más barato que el de google...

Se que es una decisión personal y que influyen las prioridades de cada uno, pero agradecería información del que haya tenido posibilidad de probar ambos terminales.

Gracias y saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/03/21, 18:13:29
Array

[xs_avatar]
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
Tu operador: Vodafone
Yo, y hablo por mí, ante esa situación me compro el pixel y se que me van a decir que si el procesador que si el sensor de la cámara etc etc,
Conozco de sobra las características de ambos y me quedo con el pixel, por actualizaciones, por Android limpio, por el procesado de las imágenes

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/03/21, 18:25:30
Array

[xs_avatar]
Karcha Karcha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Amena
Yo no te los puedo comparar ( aún), te diré que hace dos semanas compré un Pixel 5 por 599€, que he acabado devolviendo al surgirme la oportunidad de comprar un S21 pof 570€...

Del Pixel no tengo mucho malo que decir en la semana de uso que le he dado, el procesador media gama en tareas cotidianas no noté que se quedara corto, sólo al hacer fotos que era lentorro y al ver las fotos recién sacadas en google photos que se me bugueaba y se quedaba la pantalla en negro ( o simplemente me abría una foto antigua hasta que la nueva cargaba).

Ya veré si me arrepiento o no, pero creo que la oportunidad de probar el S21 a ese precio vale la pena, y si no me convence siempre estoy a tiempo de volver atrás!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 08/03/21, 18:50:49
Array

[xs_avatar]
lalinea lalinea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 430
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Darkmoist Ver Mensaje
Yo, y hablo por mí, ante esa situación me compro el pixel y se que me van a decir que si el procesador que si el sensor de la cámara etc etc,
Conozco de sobra las características de ambos y me quedo con el pixel, por actualizaciones, por Android limpio, por el procesado de las imágenes

Un saludo
En tema de actualizaciones yo opinaba como tú, hasta que Samsung ha empezado a mantener sus terminales durante 3 años de actualizaciones de sistema operativo y 4 años de actualizaciones de seguridad...

 Cita: Originalmente Escrito por Karcha Ver Mensaje
Yo no te los puedo comparar ( aún), te diré que hace dos semanas compré un Pixel 5 por 599€, que he acabado devolviendo al surgirme la oportunidad de comprar un S21 pof 570€...

Del Pixel no tengo mucho malo que decir en la semana de uso que le he dado, el procesador media gama en tareas cotidianas no noté que se quedara corto, sólo al hacer fotos que era lentorro y al ver las fotos recién sacadas en google photos que se me bugueaba y se quedaba la pantalla en negro ( o simplemente me abría una foto antigua hasta que la nueva cargaba).

Ya veré si me arrepiento o no, pero creo que la oportunidad de probar el S21 a ese precio vale la pena, y si no me convence siempre estoy a tiempo de volver atrás!
Y de la batería qué puedes decir del Pixel? A ver si puedes probar pronto el S21 y comentar también la batería.


Gracias a ambos.


PD.: la pantalla del pixel me causa cierto recelo, por temas de brillo máximo y calidad, en comparación con los galaxy S.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/03/21, 20:10:54
Array

[xs_avatar]
Karcha Karcha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por lalinea Ver Mensaje
En tema de actualizaciones yo opinaba como tú, hasta que Samsung ha empezado a mantener sus terminales durante 3 años de actualizaciones de sistema operativo y 4 años de actualizaciones de seguridad...



Y de la batería qué puedes decir del Pixel? A ver si puedes probar pronto el S21 y comentar también la batería.


Gracias a ambos.


PD.: la pantalla del pixel me causa cierto recelo, por temas de brillo máximo y calidad, en comparación con los galaxy S.

De batería bien, sin queja alguna. Los primeros días regulero, imagino que le faltaría asentar.

En tema pantalla, bien y mal...uso un iPhone 11 Pro desde hará año y medio y los 90hz se notan mucho pero me gusta más la del iPhone por 2 temas, uno es el brillo máximo, la del iPhone se ve mejor bajo el sol...y otra la calibración de fábrica, la del Pixel la veía super amarilla a comparación. Y como dato curioso y que no me moló del Pixel, no encontré opción alguna de regular la temperatura de la pantalla ( y no me refiero a modo natural y esas cosas ) mientras que el iPhone sí la tiene ( y digo curioso porque no me esperaba que en estos temas el Pixel tuviera menos opciones que iOS ).
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Karcha su comentario:
  #6  
Viejo 09/03/21, 21:11:36
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Os comento lo que he podido averiguar, aunque hay que dejar claro que al final la elección es una cuestión de tener definidas las prioridades y usos que hacemos, y por supuesto de las expectativas.

Tengo un Pixel 5 desde hace 10 días y este fin de semana me encontré con un conocido que se había comprado hace 3 días un S21+, así que en realidad los dos andábamos bastante perdidos todavía y algunas conclusiones son en realidad suposiciones.

Por tamaño para mi el Pixel 5 es una gozada, compacto y ligero, y el S21 por especificaciones también. El S21+ es un armario pero eso ya lo sabíamos. La pantalla del 21+ me pareció espectacular, y tiene más brillo al sol, pero la del Pixel 5 se ve bien, para mi no sería un factor decisivo. De potencia el S21+ va sobrado, tanto que yo para el uso que le doy no la necesito (no juego) y el Píxel 5 va suficientemente ágil. Tampoco fue un factor decisivo para mi.

En consumo es donde había diferencias, el 21+ llegaba al final del día unas veces más justo y otras más sobrado pero yo estoy haciendo 7h de pantalla con dos días de uso. Es muy difícil comparar porque cada uno usamos el móvil de manera muy diferente, pero el 21+ tiene 4800mA para 6,7" de pantalla y el 21 4000 para 6,2. Mi impresión por los comentarios del amigo es que los Exynos consumen más y que no vas a tener tanta autonomía, pero puede ser suficiente. En mi caso uso el móvil para rutas de montaña y valoro la autonomía por encima de otras cosas, y aquí el Píxel 5 se porta muy bien.

En cuanto a las fotos pues el S21+ me pareció que muy bien, pero tiene que gustarte el tono un tanto saturado con cielos pasados de azul que, aunque ha mejorado, es marca de la casa. Ojo porque las fotos no están mal, en ocasiones son más bonitas que la realidad cruda, pero es un detalle a tener en cuenta. El zoom mixto con mucha resolución y recorte del 21+ no me gustó, es mejor que solo digital pero dónde este un óptico que se dejen de rollos.

En cuanto al Píxel las fotos bien pero no me acaba de convencer el angular de la cámara principal (y no me refiero al gran angular), ya se que no es una réflex 35 con un 50mm, pero es como si sacase todo con un 27mm, para mi no es lo ideal tener un gran angular y un ultragranangular. En fin, para mi gusto las fotos bien en los dos pero con luces y sombras en ambos.

Y por último la limpieza del sistema de Android contra la capa, para mi gusto, demasiado intrusiva de Samsung. Es verdad que te acabas acostumbrando pero aquí no tengo dudas de con cual me quedo. Hace unos días me dijeron que en los Samsung acabas teniendo un montón de cosas duplicadas y el otro día mi amigo hizo un comentario parecido.

En mi opinión, y sin haber tenido el S21 a secas en la mano, creo que ambos son dos terminales muy interesantes con los que es difícil no estar satisfecho, pero también muy diferentes, con lo que hay que tener muy claro que uso vamos a hacer de él. Yo he primado la autonomía y en el resto de especificaciones el Píxel cumple bastante bien para mi uso. Te diría que el S21 es mejor móvil y más "molón" pero eso no garantiza que lo disfrutes más. El móvil perfecto no existe, pero en mi caso el Píxel 5 creo que se adapta mejor a lo que necesito.

Última edición por Balenmole Día 10/03/21 a las 07:11:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Balenmole su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 10/03/21, 15:55:29
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: Bilbao
Mensajes: 3,593
Tu operador: Vodafone

Yo la cosa es que no conozco el pixel 5, y no sé si es un paso atrás respecto al 4 o no.
Por partes:
He pasado de un pixel 2xl a un S20FE5G, y la verdad que estoy esperando a volver a un pixel, por lo menos uno de gama alta.
Baja mi punto de vista la cámara del pixel 2 es más fluida que la del Samsung. Es alucinante ver ese lag en la aplicación de cámara de Samsung.
Tampoco sé si el los píxeles anteriores al 5 como el 2tenían el pixel visual core eran más rápidos que el 5 con las fotos.

El táctil del S20FE es malo, no tiene otro nombre, y el sensor de huellas en pantalla un suplicio.

Para mi por mucha potencia me siguen pareciendo más fluidos los pixels, está claro que no serán tan rápidos como un smartphone con el último snapdragon pero la sensación es mejor. Y eso que los 120hz del Samsung son una gozada.

Pero claro yo he elegido el Samsung porque el pixel 5 no me convence y estoy a la espera del 6.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a txen84 su comentario:
  #8  
Viejo 10/03/21, 17:36:50
Array

[xs_avatar]
Player0 Player0 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 547
Modelo de smartphone: Google Pixel 8
Tu operador: DigiMobil
Estaba en tu misma situación y al final ha caído el Pixel. Ni siquiera a igualdad de precio me hubiera quedado con el S21. Pero creo que es una decisión más personal porque los dos funcionan muy bien.

En mi caso los puntos a favor para el Google Pixel 5 han sido:

- Teléfono compacto. Más aún que el propio S21. Llevaba 3 años con el Pixel 2 y me estaba planteando cambiarlo por el Galaxy S10e por el tema de mantener un tamaño manejable con una mano.
- Batería de locos. Dos días me dura la batería con unas 5 horas de pantalla y todavía me queda como un 25% cuando lo pongo a cargar. Esto depende mucho del uso que haga cada uno, incluyendo unas aplicaciones u otras.
- Actualizaciones de Google a tope. Poco más que añadir sobre este aspecto.

Puntos en contra:
- Procesador que no es TOP gama alta. En el día a día no se nota y creo que es la razón principal por la cual decidieron montar el 765G. Tampoco hubiera sido tan mala idea meter el SD865, esto ya paranoias de cada uno.
- Precio. No dejan de ser más de 600€ pero, es cierto, que una vez lo tienes en las manos, sí que está justificado.

Al final, si eres de los que cambia de móvil cada poco, te la va a sudar enormemente cuál escojas porque en breves tendrás otro. Pero si tienes intención de que te acompañe un tiempo, sin duda el Google Pixel 5.
__________________
Samsung Galaxy S2 -> Samsung Galaxy S3 -> Google Nexus 5 -> Samsung Galaxy S7 -> Google Pixel 2 -> Google Pixel 5 -> Google Pixel 8
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Player0 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 17/03/21, 16:05:34
Array

[xs_avatar]
Karcha Karcha no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Galicia
Mensajes: 610
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Amena
Bueno pues llevo unos días con el S21 y lo esperado, lo prefiero al Pixel en todo salvo cámara y batería...

En cuanto a cámara, se agradece que tiene más versatilidad pero es un poco irregular, lo mismo te saca un fotón como la lía y la saca horrible ( de noche o en interiores ).

Y en cuanto a batería, a mi me está rondando las 4-5 horas de pantalla en 1 día de uso, que viene siendo aceptable para mí porque me llega al final de un día normal de trabajo...pero bueno, me gustaría que fuera algo mejor en ese aspecto.

Por lo demás, pantalla genial, sonido genial, capa de Android sin quejas ( es cierto que trae mucha morralla pero no me está dando más problemas que el Pixel en cuanto a bugs o lags ).
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Karcha su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #10  
Viejo 17/03/21, 16:28:15
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Un poco lo esperado, no ?, aunque lo de la cámara y la batería puede ser suficiente para decantarse por uno o por otro.

Gracias por tus comentarios.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 17/03/21, 17:37:24
Array

[xs_avatar]
Darkmoist Darkmoist no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 1,882
Modelo de smartphone: P20 Pro 6+128
Tu operador: Vodafone
Te respondo con lo que acabo de recibir
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 16159989853663379731826577092799.jpg (57.2 KB, 429 visitas)
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 17/03/21, 19:28:37
Array

[xs_avatar]
Balenmole Balenmole no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 634
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Vodafone
Jaja, otro más. La verdad es que yo con el mío estoy encantado. Por cierto, para los cegaratos, si la buena resolución pero poco tamaño de las fuentes del launcher os confunde os recomiendo Lawnchair Launcher. Para los que no vemos ni torta te deja poner unos iconos y fuentes más legibles. El resto ya te arreglas con las opciones de accesibilidad y configuración de los navegadores, etc.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/03/21, 16:59:48
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
Son gamas diferentes compañero, el pixel 5 es un gama media y el s21 un gama alta...
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/03/21, 02:13:39
Array

[xs_avatar]
tomfuegue tomfuegue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,039
Modelo de smartphone: Google Pixel 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Son gamas diferentes compañero, el pixel 5 es un gama media y el s21 un gama alta...
Pero una cosa importante es que no se vive de la gama, si no de la experiencia del dispositivo, y en eso el Pixel 5 es superior a cualquier gama alta de Android. A mí me da igual la gama teórica de un móvil, si no de lo que te da como smartphone, y en este sentido, no veo que aporta un S21, por mucho procesador y gama alta que sea, si al final la experiencia creo que no será tan satisfactoria. Los Samsung son teléfonos cojonudos, pero siempre los he cambiado por "lentos" y capa sobrecargada que duplica o triplica servicios.

PD: no juego con el móvil.

Última edición por tomfuegue Día 22/03/21 a las 09:08:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 22/03/21, 06:03:14
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (295)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 17,021
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por tomfuegue Ver Mensaje
Pero una cosa importante es que no se vive de la gama, si no de la experiencia del dispositivo, y en eso el Pixel 5 es superior a cualquier gama alta de Android. A mí me da igual la gama teórica de un móvil, si no de lo que te da como smartphone, y en este sentido, no veo que aporta un S21, por mucho procesador y gama alta que sea, si al final la experiencia creo que no será tan satisfactoria. Los Samsung son teléfonos cojonudos, pero siempre los cambiando por "lentos" y capa sobrecargada que duplica o triplica servicios.

PD: no juego con el móvil.
En eso tienes y te doy la razón compi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 27/03/21, 08:15:20
Array

[xs_avatar]
Chukinho Chukinho no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (73)
 
Fecha de registro: abr 2019
Mensajes: 2,565
Modelo de smartphone: Pixel 5
Tu operador: Lowi
Yo he probado los dos hace poco. Y me quedo con el Pixel.

En batería, gana el Pixel por goleada

En cámara, aunque el Pixel es menos versátil, la calidad fotografía para mí gusto es mejor. Si sueles echar fotos a personas, retratos, etc gana por goleada

Procesador del pixel es más antiguo, pero si no eres muy jugon ni le metes mucha caña no vas a tener problema. A mí me fue bastante bien.

La pantalla, mejor la del s21, pero de esto te das cuenta cuando tienes uno al lado del otro

Sonido, aquí es mejor el Samsung.

Yo he tenido los dos y he decidido volver al Pixel, porque para mí lo más importante en un móvil es tamaño, cámara y batería
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 5



Hora actual: 14:47:47 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /