|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Pantallas plegables: ¡SÍ o NO?
Unboxing e impresiones con mi primera experiencia con un teléfono de pantalla plegable, en este caso el Motorola Razr 5G, la versión lanzada en 2020 que conmemora al clásico y nostálgico Razr V3, que se presentó allá en el 2004.
Una clara ventaja, o que motiva a probar estos equipos. Es que es algo diferente a lo habitual, no es lo común de los smartphones actualizas que solo se diferencian por el procesador o la resolución de pantalla y cámara. Sino que en éste caso, es algo totalmente diferente. De todas formas, me gustaría conocer sus opiniones. Pudieron probar un equipo plegable? Le ven útil su uso? Y la vida útil, ¡qué tema! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pantallas plegables si, pero cuando sea del todo fiable el sistema y dejen de costar un pastizal.
Aunque en mi caso vería mejor un sistema Fold o mate x |
|
|
||||
|
||||
|
Pantallas plegables sí, pero que no sean de plástico y que no se rallen solo con mirarlas
Ah, y puestos a pedir, que no sean de precios prohibitivos |
|
|
||||
|
||||
|
A los precios que están los plegables no me convencen. Si es para aumentar la pantalla todavía pero si es para doblarlo simplemente y que ocupe menos relación calidad / precio no me convence. Yo de apostar por algo caro e innovador miraría el concepto de movil enrollable de Oppo y LG también tiene otro.
Este es el vídeo, y te ahorras el problema de los pliegues. |
|
|
||||
|
||||
|
A los precios que están los plegables no me convencen. Si es para aumentar la pantalla todavía pero si es para doblarlo simplemente y que ocupe menos relación calidad / precio no me convence. Yo de apostar por algo caro e innovador miraría el concepto de movil enrollable de Oppo y LG también tiene otro.
Este es el vídeo, y te ahorras el problema de los pliegues. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta más el concepto de enrollable que el de plegable. Ya veremos a la larga si terminan convenciendo si van bajando los precios. Caso contrario van a ser muy minoritarios. |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene la innovación son caros y pagas la exclusividad. Yo creo que en futuras versiones de los plegables y enrollables les pondrán alguna capa de protección. Ahora supongo que tendrán algo mínimo para que no se ralle al usarlo, lo malo será cuando lo metas en un bolsillo / bolso con otros objetos y no tenga funda que lo tape del todo.
A mi me gusta más el concepto de enrollable que el de plegable. Ya veremos a la larga si terminan convenciendo si van bajando los precios. Caso contrario van a ser muy minoritarios. ![]() Y lo peor es, que a corto plazo no veo ninguna solución a la vista |
|
|
||||
|
||||
|
Pantallas plegables como las de ahora NO, poca funcionabilidad y mucha dudosidad de duracion... lo despliegas y es una tablet lo pliegas te lo pones en el bolsillo y parece que lleves un sub fusil de asalto...para salir a correr o en bici al ser tan gordos plegados no sabes donde meterlos y es poco funcional... esta claro que tienen que ir probando cosas y hacer avanzar la tecnología, pero para mi este tipo de experimento a precio de oro carece de sentido...mas aparte todo lo que comentan de la calidad de las pantallas y demás que se rallan con mirarlas...
|
|
|
||||
|
||||
|
el nuevo samsung z flip 2, no merece la pena por lo que cuesta, y a mi parecer la pantalla no se aprovecha ya que al reproducir un video la mitad de la pantalla se queda en negro
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me convence el enrrollable que el plegable porque al estar enrollado ocupa menos para transportarlo. Todavía quizás se puede llevar en un bolsillo. En cuanto una solución a corto plazo, no la veo tampoco en eso coincidimos. Uno de los inconvenientes que tienen tanto plegables como enrollables es el peso. Todavía a ambos conceptos les queda bastante por mejorar. |
|
|
||||
|
||||
|
Generalmente las innovaciones son caras cuando salió la huella dactilar pocos lo tenían. Hay que pagar el I+D para rentabilizar todas las investigaciones que hacen, unas tienen más éxito y otras no.
A mi me convence el enrrollable que el plegable porque al estar enrollado ocupa menos para transportarlo. Todavía quizás se puede llevar en un bolsillo. En cuanto una solución a corto plazo, no la veo tampoco en eso coincidimos. Uno de los inconvenientes que tienen tanto plegables como enrollables es el peso. Todavía a ambos conceptos les queda bastante por mejorar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Plegable en formato vertical como el Motorola y quedando un grosor comedido cuando está plegado me puede parecer un concepto interesante, siempre un cuando estando plegado sea resistente a golpes arañazos y demás.
Con lo que hay hasta ahora me quedo con los tradicionales. |
|
|
||||
|
||||
|
Como en cualquiera de los actuales con relaciones de aspecto >19:9 Tendrás que hacer gesto para tenerlo a pantalla completa. Si no lo tienes que hacer en el tuyo es que tienes un 16/9 y ya no se hacen así salvo el iPhone SE. Además cada vez más YouTubers graban en 20 o 21:9
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
Si el Motorola costase lo que el Samsung Flip +/-800€ yo ya tenía uno.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||