bq Kepler bq Kepler

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/11/11, 20:35:50
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Le echo un vistazo y subo la "update 3".

Edito: Kaliotto, hay malas noticias, no hay nada que hacer, no es un problema de que le falte nada a la rom. Para descartarlo he hecho lo siguiente, he flasheado la kepler con la rom origianl de BQ, la 1.0.24, como el lanucher que trae por defecto "oculta" las cosillas que a BQ no le interesan que están a la vista, lógicamente los Contactos no aparecen por ningún lado, aunque estar están, por eso he instalado un laucher alternativo, el adw launcher, aunque podría habe sido el launcher pro o cualquier otro (puedes hacer esta prueba si tienes tiempo), que sí me ha dejado acceder a los contactos y, para probar, he creado un contacto ficticio, lo crea bién, lo guarda, pero cuando después pinchas sobre él salta el error android.process.acore.

He repetido el flasheo con la rom original, haciendo esta vez "hard reset" y lo mismo.

Puedes dejar la rom limpia si la tienes instalada, el problema no lo solucionarías ni con la rom original.

Última edición por mhackes Día 28/11/11 a las 22:00:51.
Responder Con Cita

Viejo 28/11/11, 21:16:35
Array

[xs_avatar]
acalapiu acalapiu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: ZTE Blade / bq kepler
Tu operador: Yoigo
Yo tengo instalado el Go contacts, y funciona perfecto, de momento la litle funciona muy bien
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 21:35:45
Array

[xs_avatar]
Kaliotto Kaliotto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por mhackes Ver Mensaje
Le echo un vistazo y subo la "update 3".
Que eficiencia!! ;)
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 22:14:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Edito: Kaliotto, hay malas noticias
Ooooh! Bueno, tampoco es nada tan grave... Haré lo que dice el amigo acalapiu, instalaré el GoContacts y os digo que tal me ha ido...

Pdta: Como reflexión decir que es curioso que a BQ no le interese que tengamos acceso a nuestros contactos de Google... Al fin y al cabo, un gadget con Android "a pelo" como nos lo venden ellos debería poder beneficiarse de todos los servicios de Google, ¿no?

EDITO: Confirmado, con el GO Contacts EX va perfecto.

Última edición por Kaliotto Día 28/11/11 a las 22:21:19.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/11, 09:06:21
Array

[xs_avatar]
racsonico racsonico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Realme X2 Pro
Tu operador: Vodafone
Hay que agradecer a todos el enorme esfuerzo que estáis haciendo para el desarrollo de esta ROM.
Sólo comentaros que cuando la tengáis lista, pongáis un post en el que se indique los pasos a seguir para instalarla.

Un saludo a todos.
Responder Con Cita
Viejo 29/11/11, 20:11:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas! Aquí vuelvo para dar un poco más la chapa!!

La cosa es que el programa de SuperUser pide ser actualizado, pero cuando lo intentas, da error porque no puede escribir en la carpeta \system (cosa que tenemos todos bastante asumido ya...). Molaría ponerlo actualizado en la ROM cuando saques otro update, no hace falta que sea sólo para esto, si no para tenerlo en cuenta para el próximo. Te dejo una captura:

Pues nada más, un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 29/11/11, 22:02:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues teniendo en cuenta que esta rom es "lite" y que, por su condición de "lite" no se esperan grandes cambios ya, aquí dejo la "update 3" para todos aquellos que quieran tener el superuser y el binary nuevo, de esa forma quedan ya en el foro los dos enlaces, el de la rom lite con superuser viejo (a mí me mola más, no sé... tan "pirata", con fondo negro..., mola) y este nuevo enlace a la rom, con el superusuario y su binary actualizados.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mhackes su comentario:
Viejo 30/11/11, 00:17:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues escribo desde la nueva versión, la que tiene el SU actualizado... Simplemente decir que de momento, va perfecta. Cualquier cosilla ya os comentaré...

Por cierto @mhackes, un trabajo magnífico, as always!
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 18:17:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entonces si se mete en la rom el SPB 3D, al no poder escribir en el sistema, es posible que no salgan carteles de que no lo has comprado?
Con la consecuencia que funcione al 100%.
Eso podría dejar la tablet increíble, aunque no le veo muchas esperanzas la verdad?
Alguien que entienda sobre cocina podría hacer el favor de poner este launcher, o probarlo?
Estaría muy agradecido.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 20:32:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola acalapiu, ¡¡no pierdas la esperanza, que poderse, se puede!!, tanto, que yo uso a diaro el SPB 3D en mi kepler (lo que pasa es que la rom lite, no lleva personalizaciones, a duras penas un par de cambios gráficos), pero, tienes que saber algo, si quieres usar el SPB 3D tienes que olvidarte del market de Google (¡¡es el precio a pagar!!) por una razón, te comento, este launcher no se puede poner "de serie" en la rom porque al ejecutarse necesita descomprimir unos ficheros en tiempo de ejecución, por eso hay que instalarlo después de haber flasheado la rom, para que se instale en la memoria interna, que ahí sí que puede escribir ficheros, pero el muy jod.... se aprovecha del market para, usando tu cuenta de gmail, comprobar si tu dirección de correo está en la base de datos de los que pagaron religiosamente, si no está, lanza un mensaje de error y te invita "muy cordialmente" a desinstalar la aplicación, al tiempo que te enseña una mano con el dedo corazón apuntando al cielo (en sentido figurado).
La solución que adopté para esto fué crearme una rom personalizada quitándole el Market (a fin de cuentas, no vale para nada, las aplicaciones buenas, son de pago).
Esto no afecta para nada al correo de gmail, contactos, etc, pero al SPB 3D lo deja incomunicado, ya que no puede "llamar a casa" usando la aplicación del market.

Sabido esto, si estás muy interesado (que me imagino que sí) en tener el SPB 3D funcionando en tu tablet, te puedo subir una rom lite especial, sin el Market, acompañada del fichero de instalación del launcher, para que te lo instales.

Personalmente creo que no te vas a perder nada prescindiendo del Market, yo no lo uso, y hay cientos de páginas con enlaces a todo tipo de apps, vamos que en dos días ni te acuerdas de él.

Ah, otra cosa, el SPB 3D únicamente funciona en modo vertical (o por lo menos, aún no le he encontrado donde se cambia esta configuración), en el modo horizontal no.

Si te interesa, te subo la rom sin market y el app.

Me comentas.
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 21:27:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola acalapiu, ¡¡no pierdas la esperanza, que poderse, se puede!!, tanto, que yo uso a diaro el SPB 3D en mi kepler (lo que pasa es que la rom lite, no lleva personalizaciones, a duras penas un par de cambios gráficos), pero, tienes que saber algo, si quieres usar el SPB 3D tienes que olvidarte del market de Google (¡¡es el precio a pagar!!) por una razón, te comento, este launcher no se puede poner "de serie" en la rom porque al ejecutarse necesita descomprimir unos ficheros en tiempo de ejecución, por eso hay que instalarlo después de haber flasheado la rom, para que se instale en la memoria interna, que ahí sí que puede escribir ficheros, pero el muy jod.... se aprovecha del market para, usando tu cuenta de gmail, comprobar si tu dirección de correo está en la base de datos de los que pagaron religiosamente, si no está, lanza un mensaje de error y te invita "muy cordialmente" a desinstalar la aplicación, al tiempo que te enseña una mano con el dedo corazón apuntando al cielo (en sentido figurado).
La solución que adopté para esto fué crearme una rom personalizada quitándole el Market (a fin de cuentas, no vale para nada, las aplicaciones buenas, son de pago).
Esto no afecta para nada al correo de gmail, contactos, etc, pero al SPB 3D lo deja incomunicado, ya que no puede "llamar a casa" usando la aplicación del market.

Sabido esto, si estás muy interesado (que me imagino que sí) en tener el SPB 3D funcionando en tu tablet, te puedo subir una rom lite especial, sin el Market, acompañada del fichero de instalación del launcher, para que te lo instales.

Personalmente creo que no te vas a perder nada prescindiendo del Market, yo no lo uso, y hay cientos de páginas con enlaces a todo tipo de apps, vamos que en dos días ni te acuerdas de él.

Ah, otra cosa, el SPB 3D únicamente funciona en modo vertical (o por lo menos, aún no le he encontrado donde se cambia esta configuración), en el modo horizontal no.

Si te interesa, te subo la rom sin market y el app.

Me comentas.
Si que estoy interesado de hecho en el movil, lo tengo como tu dices (market por los aires), que la verdad no sirve para mucho con los programas alternativos, y el pedazo de foro que tenemos.
Y el launcher para mi gusto es el mejor.
Se agradeceria que subieras esa rom, gracias

Enviado desde mi STM803HC usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/11/11, 21:41:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, permanece atento.

Edito: Pues ya la tienes AQUI, primero debes flashearla y luego instalar el SPB 3D.
Al final tendrás dos launcher, ya que la rom lleva de serie el launcher pro.

Reporta resultados.

Última edición por mhackes Día 30/11/11 a las 21:48:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mhackes su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 03/12/11, 12:41:35
Array

[xs_avatar]
Dars Veider Dars Veider no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Tablet BQ Kepler y Smartphone Samsung Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
Ante todo, gracias a Mhackes por la currada, de la que seguro voy a aprovechar la mar de bien.

Pero este mensaje es más para acalapiu, ya que parece ser el testeador oficial de esta rom. ¿Qué tal va la última versión? ¿Es estable? ¿Es fluido el SPB 3D? ¿Chupa mucha batería? ¿Qué tal el resto de apps? ¿Qué usas en lugar del Market que sea fiable?

Siento ponerte como como conejillo de indias, pero prefiero que las pruebas las haga alguien con experiencia en Android ya que yo, un negado total en el tema, al mínimo problema ya me empezaría a poner nervioso.

Responder Con Cita
Viejo 03/12/11, 13:10:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dars Veider Ver Mensaje
Ante todo, gracias a Mhackes por la currada, de la que seguro voy a aprovechar la mar de bien.

Pero este mensaje es más para acalapiu, ya que parece ser el testeador oficial de esta rom. ¿Qué tal va la última versión? ¿Es estable? ¿Es fluido el SPB 3D? ¿Chupa mucha batería? ¿Qué tal el resto de apps? ¿Qué usas en lugar del Market que sea fiable?

Siento ponerte como como conejillo de indias, pero prefiero que las pruebas las haga alguien con experiencia en Android ya que yo, un negado total en el tema, al mínimo problema ya me empezaría a poner nervioso.

La ROM va perfecta sin nigun fallo, de bateria va + - como de de stock, el spb funciona perfecto, y en markets alternativos lo mejores en estos momentos son merkamarket (cuando quiere funcionar) o black market, de todas maneras con el programa Tapatalk puedes acceder al foro desde la tablet y bajar lo que quieras del foro directamente a tu dispositivo.

En resumen tengo la tablet como a mi me gusta, y funcionando en perfectas condiciones.

Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 11:58:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, ayer me decidí por fin a instalar la rom lite en mi Kepler. Instalé la penúltima puesta por mhackes, la que tiene el Market, ya que lo veo bastante útil aunque sale con una apariencia diferente a como me salía con la rom oficial, ¿es una versión más moderna o más antigua?.
Eso sí, como instalé el Titanium backup, lo que hice fue congelarlo y así poder usar el SPB 3D sin problemas. Cuando quiero usar el Market, lo descongelo (junto al launcher original de la rom) y congelo el SPB 3D.

Me gusta el launcher (aunque si lo tuviese que pagar, su precio me parece desorbitado por lo que ofrece), va muy fino y no parece chupar más batería de lo que hacía por la mañana con la rom oficial de BQ.
He encontrado el modo de que funcione en apaisado, pero falla de vez en cuando y no se puede poner título a los escritorios. El método para hacerlo es, cuando estemos en un escritorio cualquiera, pulsar en menú > Configuración de pantalla de inicio > Experimental > Modo de interfaz > Tableta, con lo que funcionará tanto en horizontal como en vertical, dependiendo de la orientación física del tablet. Pero ya he dicho que con la configuración para Smartphone es mucho más estable.

Pero no del todo, ya que si le doy a menú y elijo la opción Fondos, se cuelga siempre. Y algún que otro cuelgue esporádico, pero no sé si es culpa mía o que no está depurado del todo.

Me gusta el explorador que se ha puesto en la rom (Astro), pero no veo la opción (si es que la tiene) de buscar archivos y carpetas en una LAN, algo que en el ES Explorador funciona realmente bien, pudiendo acceder vía wifi a los archivos de mi PC.

Al intentar eliminar la app Noticias y tiempo, me advierte de que si elimino algunas app puedo desestabilizar el funcionamiento del equipo, con lo que no me he atrevido y sólo la he congelado para que no aparezca por ahí. ¿Se puede eliminar sin problemas dicha app?

De momento es todo. Felicidades a mhacker por su inestimable trabajo
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 12:14:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Dars Veider Ver Mensaje
He encontrado el modo de que funcione en apaisado, pero falla de vez en cuando y no se puede poner título a los escritorios. El método para hacerlo es, cuando estemos en un escritorio cualquiera, pulsar en menú > Configuración de pantalla de inicio > Experimental > Modo de interfaz > Tableta, con lo que funcionará tanto en horizontal como en vertical, dependiendo de la orientación física del tablet. Pero ya he dicho que con la configuración para Smartphone es mucho más estable.
Otro modo más sencillo que acabo de ver es menú > Configuración de pantalla de inicio > Apariencia > Orientación de la pantalla. Habrá que ver si es estable.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 12:43:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Dars Veider,

Me alegro de que te guste la rom, siempre es gratificante que otros usuarios valoren tu trabajo y anima a seguir.

Respecto al astro, por supuesto que tiene explroración de archivos a través de LAN, y servicio de Bluetooth, en la rom lite no están activados, precisamente por la condición de "lite" osea, lo más "pelada" posible, para que cada uno luego se instale lo que le parezca.
En el caso del Astro, la explaración vía lan o blutooth necesita de dos plugins, que te adjunto en este post, solamente tienes que instalar el que te interes, o ambos .
Una vez instalados, entras en el astro y en la barra de botones de arriba hay uno en el que pone "NETWORK", cuando entres ahí verás tres botones, en uno pone NEW, en otro el símbolo de WIFI y en el tercero, el símbolo del BLUETOOTH, si pinchas en el botón NEW puedes crear una nueva conexión FTP (sftp), LAN (SMB) o Bluetooth.
Luego ya la configuración de las redes dependerá de tus ip´s, gateway, usuario y password, etc...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar ASTRO Pro - modulos.rar (508.6 KB, 5 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/11, 13:15:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Dars Veider,

Me alegro de que te guste la rom, siempre es gratificante que otros usuarios valoren tu trabajo y anima a seguir.

Respecto al astro, por supuesto que tiene explroración de archivos a través de LAN, y servicio de Bluetooth, en la rom lite no están activados, precisamente por la condición de "lite" osea, lo más "pelada" posible, para que cada uno luego se instale lo que le parezca.
En el caso del Astro, la explaración vía lan o blutooth necesita de dos plugins, que te adjunto en este post, solamente tienes que instalar el que te interes, o ambos .
Una vez instalados, entras en el astro y en la barra de botones de arriba hay uno en el que pone "NETWORK", cuando entres ahí verás tres botones, en uno pone NEW, en otro el símbolo de WIFI y en el tercero, el símbolo del BLUETOOTH, si pinchas en el botón NEW puedes crear una nueva conexión FTP (sftp), LAN (SMB) o Bluetooth.
Luego ya la configuración de las redes dependerá de tus ip´s, gateway, usuario y password, etc...
Muchas gracias, pero me hago un lío con la configuración.
Creo que en Username debo poner eso, el nombre de usuario y su contraseña en Password.
Pero no sé dónde meter el nombre de la red y su contraseña y la ip del equipo al que quiero acceder. Me salen las opciones Label, Server, Share, Domain y Directory y no sé si pueden quedar alguna vacía o no.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/11, 13:20:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo ahora no tengo configurada la kepler en red, la configuro y luego te pongo un mini tuto.

Voy a presuponer que tenemos el disco C: compartido en windows, ¿ok?.

Enseguida vuelvo.

Edito: Te pongo una configuración Sencilla.

Vamos a suponer, que dentro de C: tenemos una carpeta que se llama música y la tenemos compartida.

Para configurar el acceso smb de astro, lo hacemos de la siguiente manera.

Entramos en Network y seleccionamos NEW.
Seleccionamos SMB
En label podemos poner lo que queramos (música, ficheros...), es opcional.
En server ponemos la IP de nuestro ordenador (ese al que nos queremos conectar): 192.168.1.3 .... o la que sea, lo puedes mirar en la configuración de la tarjeta de red del equipo.
Todos los demás campos, incluidos name y password, lo puedes dejar en blanco, no creo que tengas un controlador de dominio en casa.
Pinchamos en test.
Si todo va bien, no dirá Connection successful.
Aceptamos y pinchamos en Save.
Eso es todo.

Nota: Si para acceder a tu ordenador le tienes puesta contraseña a tu usuario, entonces sí que debes rellenar los campos nombre y password con los datos correspondientes. Mi consejo es que si no tienes password, pongas una.

Ahora en Network vemos nuestra nueva conexión, pulsamos sobre ella y nos mostrará los recursos de red de nuestro equipo, lógicamente uno de ellos se llamará música o ficheros o lo que hayamos puesto y con tan solo pinchar, accedemos ya.

Prueba y comenta.

Última edición por mhackes Día 04/12/11 a las 14:07:24.
Responder Con Cita

Viejo 04/12/11, 14:19:35
Array

[xs_avatar]
suetta suetta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2008
Modelo de smartphone: Huawei p10 plus
Tu operador: Orange
Hola soy poseedora de una kepler aunque no la he podido trastear mucho ya que nada más que me llegó me di cuenta que fui de las perjudicadas con el tema wifi y audio, así que me la vinieron a cambiar esta semana... estoy deseando estar libre de trabajo para trastearla bien... os voy siguiendo en el foro por el tema de la ROM que estais creando y quería daros mucho ánimo a Orchos, Mhackes, kaliotto... a todos los que estais dando vustro granito de arena o vuestra gran roca de tiempo en esto.. yo en esto estoy un poco perdida así que no puedo ayudar mucho

Pero en ánimos si puedo ayudar o a probarla y ver como funciona... y los ánimos son muy necesarios así que!!! ÁNIMOOOO!!! Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Kepler

Hora actual: 17:19:07 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /