Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/21, 15:48:01
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia ¿Es legal grabar y difundir las actuaciones policiales? Esto es lo que permite la ley actual y lo que se ha propuesto reformar

¿Es legal grabar y difundir las actuaciones policiales? Esto es lo que permite la ley actual y lo que se ha propuesto reformar

Leemos en xataka.com

"Si no fuera por las grabaciones, ciertos abusos policiales no siempre saldrían a la luz. Tener documentos gráficos de estas actuaciones es importante para poder denunciar los casos más graves, pero también está en juego la protección, seguridad e intimidad de los agentes. Esto es lo que dice la ley española sobre grabar y difundir las actuaciones policiales, cuándo es legal hacerlo y qué limitaciones hay. La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, popularmente conocida como 'Ley Mordaza' es la actual norma que rige las grabaciones. Una ley que ya ha cumplido más de cinco años y el actual gobierno ha prometido reformarla. Aquí repasaremos también cuáles han sido las propuestas de cambio y qué planteamientos se han hecho respecto a poder grabar a los agentes policiales."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita

Viejo 15/02/21, 16:36:59
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2008

claro que es legal, todo es legal. si fuera ilegal seriamos un pais donde gobiernan dictadores y opresores y gente que oprime a sus libres ciudadanos
Responder Con Cita
Viejo 15/02/21, 17:13:12
Array

[xs_avatar]

Seguimos.

Se puede comentar con libertad, dentro del límite del sentido común y el respeto.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/21, 17:16:37
Array

[xs_avatar]
KOKE8 KOKE8 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S; Nexus 4; LG G3; Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por skater96 Ver Mensaje
.I.
Y lo que por debería estar por Ley es la obligación de que todas las FCS pudieran llevar cámaras en el pecho no manipulables para que absurdos escritores de salón como tú os dierais cuenta de la cantidad de gentuza que pulula por todos los lados y todo lo que estos miembros tienen que aguantar.
Así también nos iría bien a los demás, ya que no habría tanta poca falta de respeto y gamberrismo y, si ya lo vieran los que tienen que interpretar las leyes, sería la rehostia.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 15/02/21, 17:16:59
Array

[xs_avatar]
skater96 skater96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Seguimos.

Se puede comentar con libertad, dentro del límite del sentido común y el respeto.
La única libertad aquí es la tuya de eliminar mi comentario acerca de la policía, dirás
Viejo 15/02/21, 17:18:11
Array

[xs_avatar]
skater96 skater96 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por KOKE8 Ver Mensaje
Y lo que por debería estar por Ley es la obligación de que todas las FCS pudieran llevar cámaras en el pecho no manipulables para que absurdos escritores de salón como tú os dierais cuenta de la cantidad de gentuza que pulula por todos los lados y todo lo que estos miembros tienen que aguantar.
Así también nos iría bien a los demás, ya que no habría tanta poca falta de respeto y gamberrismo y, si ya lo vieran los que tienen que interpretar las leyes, sería la rehostia.
Soy poli, la mayoría de gentuza que he visto estos años está dentro y palizando civiles como en Linares. Pero ok
Viejo 15/02/21, 17:18:15
Array

[xs_avatar]

La única libertad aquí es la tuya de eliminar mi comentario acerca de la policía, dirás
Hazte un foro y publicas lo que te dé la gana. Aquí respetamos a todo el mundo.

No insistiré con este tema.

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 17 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 15/02/21, 17:19:08
Array

[xs_avatar]
Cierzoman
Usuario invitado

@KOKE8 no estoy para nada a favor del comentario de All Cops Are Bastards, pero tampoco con el tuyo pues te pones a la altura, insinuando que perteneces a ellos y que "eres un salvador" y que "te tiene que estar agradecido"

A mi juicio los policías que van de perdona vidas, son unos bastardos, toma nota.

Los hay, y no lo digo yo, mira los números de tasa anual de corrupción y denuncia interna y expulsiones de la propia G.C, que son unos cabrones, unos corruptos y unos sinvergüenzas, si el compañero se ha encontrado con alguno, podrá opinar que son unos bastardos? Todos los que se ha encontrado en su vida?

No?

Y encima vienes tu a ayudar a que una persona que quizás ha tenido una mala experiencia, o no, o yo que se, la cuestión es que tu comentario apoya más su postura aún.

Genios, que algunos sois unos genios, ACAGenios
Responder Con Cita
Viejo 15/02/21, 17:20:20
Array

[xs_avatar]
Cierzoman
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Hazte un foro y publicas lo que te dé la gana. Aquí respetamos a todo el mundo.

No insistiré con este tema.
Ostia Jorge, le has cortado la lengua pero que bien.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 15/02/21, 17:22:38
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Deberían de llevar todos una cámara y así opinábamos si aguantan más de lo que deben o no.

PD: No me ha hecho falta nunca grabar a la policía ni creo que me haga falta. Pero bueno, sabía mis DERECHOS y OBLIGACIONES...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a bugatti su comentario:
Viejo 15/02/21, 17:24:11
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
Tu operador: Vodafone
¿Es legal grabar y difundir las actuaciones policiales? Esto es lo que permite la ley actual y lo que se ha propuesto reformar

Muchos usuarios de redes sociales difunden grabaciones (de móviles)cuando el agente agrede pero editan los vídeos y no ponen el por qué o el antes y así se ve solo lo que interesa al usuario manipulador es una práctica muy extendida entre los más ultras para desacreditar las actuaciones policiales ponen a la policía como si fueran asesinos y no quita que algunos lo hagan por gusto pero los profesionales de verdad no lo hacen y se muy bien de que hablo mi marido es policía aquí en Alemania.
A estos que dicen ser agentes sinceramente discrepo de ellos.

Última edición por laura2040 Día 15/02/21 a las 17:27:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a laura2040 su comentario:
Viejo 15/02/21, 17:26:25
Array

[xs_avatar]
Cierzoman
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por bugatti Ver Mensaje
Deberían de llevar todos una cámara y así opinábamos si aguantan más de lo que deben o no.

PD: No me ha hecho falta nunca grabar a la policía ni creo que me haga falta. Pero bueno, sabía mis DERECHOS y OBLIGACIONES...
Opino igual, con una GoPro de esas, es más en alguna serie americana lo he visto, desconozco si allí realmente se usa. Pero se evitarían muchas manipulaciones de las actuaciones policiales, tanto para bien como para mal.

Quizás no interesa que lo lleven? Tienen algo que ocultar?
O es que no tenemos FCS dotados de buen presupuesto?

Perdón, o presupuesta, o presupuestes.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 15/02/21, 17:28:04
Array

[xs_avatar]
kroma_vlc kroma_vlc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (61)

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 PRO
 Cita: Originalmente Escrito por laura2040 Ver Mensaje
Muchos usuarios de redes sociales difunden grabaciones cuando el agente agrede pero editan los vídeos y no ponen el por qué o el antes y así se ve solo lo que interesa al usuario manipulador es una práctica muy extendida entre los más ultras para desacreditar las actuaciones policiales ponen a la policía como si fueran asesinos y no quita que algunos lo hagan por gusto pero los profesionales de verdad no lo hacen y se muy bien de que hablo mi marido es policía aquí en Alemania.
A estos que dicen ser agentes sinceramente discrepo de ellos.
No hay que hacer muchos montajes para desacreditar al cuerpo de policía.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/21, 17:30:36
Array

[xs_avatar]
amigohtc amigohtc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: dic 2008

nosotros paises muy democraticos primero criticamos a otros paises de tratar a los manifestantes con brutalidad, y en el pais que da ejemplo a los demas directamente pega tiros a los que se manifestan, y no solo a los que se manifiestan. si eres de piel oscura tambien te puedes llevar un tiro.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/21, 17:31:43
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Madre mía. Cuanto daño ha hecho el LSD en el neonato.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/21, 17:33:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Soy poli, la mayoría de gentuza que he visto estos años está dentro y palizando civiles como en Linares. Pero ok
Si eres "poli" y defines a "tus compañeros" de esa forma, o eres un hipócrita o las gafas no la llevas limpias.
Y si has visto a gentuza que han cometido actos ilícitos o penales, hay cauces para denunciarlos, no publicarlo en un foro, dando a entender que generalizando también concretas en personas.
No creo que sea el camino pero es una opinión tan válida como la mía.
Viejo 15/02/21, 17:39:30
Array

[xs_avatar]
UNDERTAKERHERO UNDERTAKERHERO no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010

La verdad que hay... No se como calificarlos... Que se dedican a escribir en medios digitales o no digitales, que me gustaría que me indicaran en qué universidad cursaron para ver si apuntando allá tengo la misma suerte de que me la regalen. Desde luego profesionales no se les puede calificar, cuando no tienen imparcialidad alguna y lo que es peor no se documentan. ¿Tema Linares? WoW que cojones tiene que ver la velocidad con comer trigo???? Que 2 personajes que según se aprecia parecen ir con alguna sustancia realizan tal atroz salvajada y que esperemos sean juzgados y condenados.. ¿Que tiene que ver su profesión? ¿Estaban de servicio? Creo que no, entonces porque se da pie a hacer demagogia para alentar a los antisistema a realizar su violencia gratuita en pos de los derechos y libertades de aquellos que no se las mías???? Si esos personajes, fueran bomberos, mecánicos, camareros, dentista, fontanero, albañil, etc.. ¿Se habría dado a conocer?. Siempre que hay una noticia donde aparece la palabra policía enseguida salen detractores de brutalidad policial, etc. A todos ellos me gustaría darles un viaje gratuito a conocer las policía de otros países y como actúan, para que luego con experiencia propia dieran su respectiva opinión sobre las policías de este país. Lo que tendría que pensarse de oficio por parte de los jueces en vez de renovar restricciones por salud general, es a todos estos gañanes que difaman, alentan, demagogan y hacen apología indirecta al odio a los policías, a esos es a los que tendrían que meter mano, que aquí todos nos amparados en derechos y libertades.... Si no me equivoco un policía es una persona ¿no? Y por ser policía (trabajo o profesión con la que una persona se gana el pan) ya puede sus derechos y libertades como el resto de personas??? Donde viene escrito eso??. A todas esas personas que sentencian e inculcan y difunden odio contra la policía, quizás debieran ser los más agradecidos de que existan, porque de no haberlos y fuera como en EEUU lo mismo algunos yacían criando malvas por personas que ven perjudicados sus derechos cuando ellos hacen uso de los suyos.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a UNDERTAKERHERO su comentario:
Viejo 15/02/21, 17:39:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Free Gamusino Ver Mensaje
@KOKE8 no estoy para nada a favor del comentario de All Cops Are Bastards, pero tampoco con el tuyo pues te pones a la altura, insinuando que perteneces a ellos y que "eres un salvador" y que "te tiene que estar agradecido"

A mi juicio los policías que van de perdona vidas, son unos bastardos, toma nota.

Los hay, y no lo digo yo, mira los números de tasa anual de corrupción y denuncia interna y expulsiones de la propia G.C, que son unos cabrones, unos corruptos y unos sinvergüenzas, si el compañero se ha encontrado con alguno, podrá opinar que son unos bastardos? Todos los que se ha encontrado en su vida?

No?

Y encima vienes tu a ayudar a que una persona que quizás ha tenido una mala experiencia, o no, o yo que se, la cuestión es que tu comentario apoya más su postura aún.

Genios, que algunos sois unos genios, ACAGenios
Sea o no "de ellos" es lo de menos, y no he sido salvador ni en ninguna de las profesiones que he tenido.
No me pongo a su altura pero si he conocido a gente que decía pestes de la policía o guardia civil y cuando les ha ocurrido el menor percance, han llamado rápido y corriendo a los mismos (peleas en un bar o accidente de trafico sin heridos). Era por eso mi comentario no por que le salven a él o a cualquiera de nada. Aunque en esta vida y por diferentes hobbies en unos casos y desgracias en otros, rescatan a personas todos los días.

De todas formas, está claro que tus experiencias con miembros de seguridad han sido negativas y lo lamento porque en tu caso concreto sigues soltando bilis (Genio).

Un saludo.

Viejo 15/02/21, 17:40:53
Array

[xs_avatar]
laura2040 laura2040 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2016
Modelo de smartphone: HUAWEI P40 pro ,IPhone 12 Pro Max
 Cita: Originalmente Escrito por UNDERTAKERHERO Ver Mensaje
La verdad que hay... No se como calificarlos... Que se dedican a escribir en medios digitales o no digitales, que me gustaría que me indicaran en qué universidad cursaron para ver si apuntando allá tengo la misma suerte de que me la regalen. Desde luego profesionales no se les puede calificar, cuando no tienen imparcialidad alguna y lo que es peor no se documentan. ¿Tema Linares? WoW que cojones tiene que ver la velocidad con comer trigo???? Que 2 personajes que según se aprecia parecen ir con alguna sustancia realizan tal atroz salvajada y que esperemos sean juzgados y condenados.. ¿Que tiene que ver su profesión? ¿Estaban de servicio? Creo que no, entonces porque se da pie a hacer demagogia para alentar a los antisistema a realizar su violencia gratuita en pos de los derechos y libertades de aquellos que no se las mías???? Si esos personajes, fueran bomberos, mecánicos, camareros, dentista, fontanero, albañil, etc.. ¿Se habría dado a conocer?. Siempre que hay una noticia donde aparece la palabra policía enseguida salen detractores de brutalidad policial, etc. A todos ellos me gustaría darles un viaje gratuito a conocer las policía de otros países y como actúan, para que luego con experiencia propia dieran su respectiva opinión sobre las policías de este país. Lo que tendría que pensarse de oficio por parte de los jueces en vez de renovar restricciones por salud general, es a todos estos gañanes que difaman, alentan, demagogan y hacen apología indirecta al odio a los policías, a esos es a los que tendrían que meter mano, que aquí todos nos amparados en derechos y libertades.... Si no me equivoco un policía es una persona ¿no? Y por ser policía (trabajo o profesión con la que una persona se gana el pan) ya puede sus derechos y libertades como el resto de personas??? Donde viene escrito eso??. A todas esas personas que sentencian e inculcan y difunden odio contra la policía, quizás debieran ser los más agradecidos de que existan, porque de no haberlos y fuera como en EEUU lo mismo algunos yacían criando malvas por personas que ven perjudicados sus derechos cuando ellos hacen uso de los suyos.
Mejor dicho imposible
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 18:41:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /