ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 12/02/21, 12:21:26
Array

[xs_avatar]
belch belch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Hola compis... Para que nos interesa cambiar el CSC.???.. Interesa cambiarlo cuándo en el país que estas operando tu equipo móvil, los operadores capan las capacidades en navegación de Internet o incluso de cobertura móvil; me explico: para Colombia actualmente la máxima velocidad de navegación está dada sobre la red 4.5 o LTE+, cuando se tiene por ejemplo los CSC de Alemania, Francia, España, etc... el móvil navegará sólo a 4.0 g o LTE, aún no sé si levantará 5g por qué estamos tan atrasados, que no sé sabe cuándo llegará esta cobertura; ahora bien, no es lo único, servicios como Vozlte, llamadas WiFi, Samsung pay tampoco funcionan cuándo el CSC no es el del país, por lo menos si eres parte de operadores como Movistar y Claro para Colombia... PERO: SI permite estar actualizado constantemente el tener un CSC de otro país como Alemania por ejemplo, si permite tener el móvil en español, si permite llamar, navegar PERO bajo las condiciones ya mencionadas. En conclusión SIEMPRE coloco el CSC de mi país para tener todas las bondades que ofrecen los operadores móviles de mi región, pero OHH sorpresa con este s21 ultra, no tiene el CSC de Colombia COO, por tanto me toca continuar si o sí con el de Panamá, que aunque sea de Panamá, permite todas las opciones del operador Colombiano, significando esto que estaría atado a las demoras en actualizaciones samsung.... Por otra parte: Se dieron cuenta que la última actualización con parche de Febrero, reporta drenajes de la batería??? Pero al parecer en el Ultra no ocurre, o por lo menos, no han reportado los casos...... Salu2
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 12/02/21, 13:14:45
Array

[xs_avatar]
Abelms Abelms no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro L29
Tu operador: Orange
La última actualización del mío es con parche de seguridad de enero, no tiene la de febrero.
Yo , más que nada, quiero cambiar el firmware al original de samsung , nada de operadora .
Me saltan cosas de Orange y me toca mucho las bolas .
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 12/02/21, 13:22:40
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,138
Tu operador: -

Lo que es increible es que compres un terminal libre y la SIM de X operador te meta su CSC + las app's de rigor.

Independientemente de que lo compres en Amazon, MediaMarkt, AliExpress o a una operadora. Si el terminal viene con EUX (en el caso de los europeos), y le pones una SIM de Jazztel, por ejemplo, en vez de ponerse PHE (al ser la SIM española), te coloca ese CSC en AMO.

Y por mucho que llames a la compañía, NADIE sabe de que hablas. Incluso te dicen "que es imposible" eso que le estás contando, y que es el primer caso de que alguién le llama diciendo que la SIM te hace instalar unas aplicaciones X para, y según ellos, didfrutar de todas los posibilidades que brinda la propia operadora.

Creo que el problema viene del tema SIM Toolkit y de las apps instaladas en la propia SIM.

Y el kit de la cuestión es que puedes desinstalar esas app's, pero no por ello cambia el CSC, lógicamente.
__________________
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 12/02/21, 13:26:53
Array

[xs_avatar]
Elkan Elkan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 SM-N910C Exynos
Tu operador: Claro
Nueva rom DBT Alemana Libre, lanzada el día de ayer....Screenshot_20210212-072315_Edge.jpg
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 12/02/21, 13:33:35
Array

[xs_avatar]
belch belch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
Lo que es increible es que compres un terminal libre y la SIM de X operador te meta su CSC + las app's de rigor.

Independientemente de que lo compres en Amazon, MediaMarkt, AliExpress o a una operadora. Si el terminal viene con EUX (en el caso de los europeos), y le pones una SIM de Jazztel, por ejemplo, en vez de ponerse PHE (al ser la SIM española), te coloca ese CSC en AMO.

Y por mucho que llames a la compañía, NADIE sabe de que hablas. Incluso te dicen "que es imposible" eso que le estás contando, y que es el primer caso de que alguién le llama diciendo que la SIM te hace instalar unas aplicaciones X para, y según ellos, didfrutar de todas los posibilidades que brinda la propia operadora.

Creo que el problema viene del tema SIM Toolkit y de las apps instaladas en la propia SIM.

Y el kit de la cuestión es que puedes desinstalar esas app's, pero no por ello cambia el CSC, lógicamente.
Tienes toda la razón en lo que expones, y sí es absurdo que se vendan moviles LIBRES, que no son libres de CSC, ni de apps. Pero esto es un asunto de muchos años y de muchas generaciones de celulares, yo vengo indagando sobre el tema tal vez desde mi S3 cuándo por alguna razón que ya no recuerdo, necesitaba hacer algo y terminé conociendo el tema de CSC, en aquel entonces todo fue muy fácil por que tenía root y me gustaba mucho personalizar de todo. Ahora desde el s8 si no estoy mal, el root por lo menos en mi caso, pasó a la historia por que apareció el bendito Knox, y el propio samsung o Google (los 2 se echaron culpas de lado a lado) empezaron a capar los servicios.. En fin, a quién no le interese tener todos los supuestos beneficios que da el operador móvil, que le eche mano al CSC que quiera ya que según el país traerá sus propias ventajas, pero al que le interese servicios exclusivos, le tocará buscar la forma o manera de modificar el CSC.. Eso sí, antes que cualquier cosa, verifiquen que el CSC de su país o el país que escojan, venga enlistado en las opciones de fábrica del movil.... Espero haberme hecho entender!!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a belch su comentario:
  #26  
Viejo 12/02/21, 13:35:06
Array

[xs_avatar]
belch belch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Elkan Ver Mensaje
Nueva rom DBT Alemana Libre, lanzada el día de ayer....Archivo Adjunto 1354416
Amigo, revisa si no es la actualización que drena batería. Si es esa, mejor esperar a la siguiente. En un momento comparto el post con la info a ver si nombran de cual actualización se trata.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 12/02/21, 13:37:41
Array

[xs_avatar]
belch belch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Elkan Ver Mensaje
Nueva rom DBT Alemana Libre, lanzada el día de ayer....Archivo Adjunto 1354416
Parece ser que la que estás reportando es diferente a la que se nombra en el artículo.. De ser así, es el parche de corrección...
https://www.sammobile.com/news/galax...y-life-issues
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 12/02/21, 13:40:57
Array

[xs_avatar]
Elkan Elkan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 SM-N910C Exynos
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Amigo, revisa si no es la actualización que drena batería. Si es esa, mejor esperar a la siguiente. En un momento comparto el post con la info a ver si nombran de cual actualización se trata.
Oks Belch. Yo instale la rom DBT anterior por ODIN y al poner el chip de mi operadora que es Claro, nunca cambio tampoco el CSC. Sigue siendo la de Panamá TPA....
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 12/02/21, 13:43:44
Array

[xs_avatar]
belch belch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Elkan Ver Mensaje
Oks Belch. Yo instale la rom DBT anterior por ODIN y al poner el chip de mi operadora que es Claro, nunca cambio tampoco el CSC. Sigue siendo la de Panamá TPA....
Amigo podrías ayudarme con algo...En Perú y con tu operadora se logra cobertura 4.5g??? No creo que ya estén con 5g.. Me interesa más que todo saber eso. Me cuentas si levanta esa red... Esto para saber si me voy para la Alemana o no. Gracias..

Por otra parte esto es lo que se reporta de esa actualización que instalaste...

La nueva actualización viene con el mismo registro de cambios que la actualización anterior. Se ha mejorado el rendimiento de la cámara y el rendimiento general del dispositivo, aunque es muy probable que Samsung simplemente haya copiado el registro de cambios existente. La actualización anterior redujo la duración de la batería para algunos usuarios de Galaxy S21 y Galaxy S21 + según los informes de Reddit y los foros oficiales de Samsung, y aunque Samsung supuestamente reconoció el problema, no está claro si se incluye una solución en el nuevo firmware que se está implementando ahora.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 12/02/21, 13:45:27
Array

[xs_avatar]
belch belch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Elkan Ver Mensaje
Oks Belch. Yo instale la rom DBT anterior por ODIN y al poner el chip de mi operadora que es Claro, nunca cambio tampoco el CSC. Sigue siendo la de Panamá TPA....
En tu teléfono sigue apareciendo así después de instalar la Alemana??? No olvides probar lo de la red 4.5 o Lte+.. Salu2Screenshot_20210212-074423_Settings.jpg
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 12/02/21, 13:46:54
Array

[xs_avatar]
belch belch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
En tu teléfono sigue apareciendo así después de instalar la Alemana??? No olvides probar lo de la red 4.5 o Lte+.. Salu2Archivo Adjunto 1354419
Flasheaste por odin con CSC home, verdad.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 12/02/21, 13:47:58
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,138
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Elkan Ver Mensaje
Oks Belch. Yo instale la rom DBT anterior por ODIN y al poner el chip de mi operadora que es Claro, nunca cambio tampoco el CSC. Sigue siendo la de Panamá TPA....
A esto me refería.

Que y aunque pongas otra ROM, el operador (la SIM en este caso), "manda" sobre el propio CSC. La terminación es /TPA en tu caso. En la mía es /AMO, tal cual así: AMO/AMO,AMO/EUX/AMO

P.D: Aquí hay un hilo en el cual ya se hablaba de este tema: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1586187
__________________
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 12/02/21, 15:29:34
Array

[xs_avatar]
Abelms Abelms no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro L29
Tu operador: Orange
Hola otra vez .
Creo que mi csc no es de República Dominicana.
En Phone info pone que es AMO.
Si instalo una libre por odin , cambiará, o no merece la pena?
El parche de seguridad de la que tengo es de enero , la última libre es de febrero.

Última edición por Abelms Día 12/02/21 a las 15:32:28.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 12/02/21, 16:22:59
Array

[xs_avatar]
Elkan Elkan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 SM-N910C Exynos
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por PALMATRON Ver Mensaje
A esto me refería.

Que y aunque pongas otra ROM, el operador (la SIM en este caso), "manda" sobre el propio CSC. La terminación es /TPA en tu caso. En la mía es /AMO, tal cual así: AMO/AMO,AMO/EUX/AMO

P.D: Aquí hay un hilo en el cual ya se hablaba de este tema: ---> https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1586187
Te adjunto imagen donde la rom de mi equipo se quedo en TPA. Y eso que cargue por intermedio de ODIN la DBT Libre Alemana!!

Es bien complicado todo esto de no poder cambiar el CSC...en mi caso ni el chip de claro hizo algún cambio...Screenshot_20210212-101944_Settings.jpg
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 12/02/21, 16:25:47
Array

[xs_avatar]
Elkan Elkan no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 108
Modelo de smartphone: Galaxy Note 4 SM-N910C Exynos
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por belch Ver Mensaje
Flasheaste por odin con CSC home, verdad.
No, hice el flash con CSC solo....para que quede todo desde cero...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #36  
Viejo 12/02/21, 17:52:22
Array

[xs_avatar]
Abelms Abelms no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 244
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro L29
Tu operador: Orange
Acabo de flashear el último firmware de la libre española y se instaló sin problemas, pero sigue con el csc AMO y la morralla de Orange.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 12/02/21, 17:54:14
Array

[xs_avatar]
bybene bybene no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 352
Modelo de smartphone: GT i9505
Tu operador: Orange
Pues nada, he probado lo que comenté arriba y no funciona... se ve que con Android 11 algo se ha tocado que no se puede cambiar así el CSC...
Y por el método del código SSID tampoco va con andriod 11... tocará esperar
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 12/02/21, 18:20:39
Array

[xs_avatar]
belch belch está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por bybene Ver Mensaje
Pues nada, he probado lo que comenté arriba y no funciona... se ve que con Android 11 algo se ha tocado que no se puede cambiar así el CSC...
Y por el método del código SSID tampoco va con andriod 11... tocará esperar
Hola amigo, el código SSID tampoco funcionó? Por qué si nos deja entrar en la interfaz del cambio, pero no te deja aplicar los valores nuevos?
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 13/02/21, 07:45:36
Array

[xs_avatar]
Subversive Subversive no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Toledo
Mensajes: 3,097
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Movistar
No se muy bien porque a algunos les pasa y a otros no, puede ser dependediwndo de la operadora? Yo compre el terminal libre en mediamarkt y mi operador es movistar, y mi código csc es phe. Me falta por cambiar el csc de la segunda sim...Screenshot_20210213-074501_Settings.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 13/02/21, 11:02:41
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 66,138
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Subversive Ver Mensaje
No se muy bien porque a algunos les pasa y a otros no, puede ser dependediwndo de la operadora? Yo compre el terminal libre en mediamarkt y mi operador es movistar, y mi código csc es phe. Me falta por cambiar el csc de la segunda sim...Archivo Adjunto 1354625
Con la SIM de Movistar si que cambia a PHE. Con la de Vodafone no lo sé. Y con la de Orange y Jazztel se mantiene en AMO.

Que cosas...
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S21 Ultra

Herramientas


Hora actual: 17:01:28 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /