Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/01/21, 12:32:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Análisis y opinión del Amazon Echo Dot (2020) (4ª gen.)

Análisis y opinión del Amazon Echo Dot (2020) (4ª gen.)

Leemos en teknofilo.com

"Amazon lanzó en septiembre la cuarta generación de su altavoz inteligente Echo Dot, que llega en dos variantes: sin LED por 59,99 € y con LED por 69,99 €. El nuevo Echo Dot abandona su diseño de cilindro achatado para adoptar una forma casi esférica, y ofrece una función que permite posponer alarmas con un toque en la parte superior. Como los modelos anteriores, el nuevo Echo Dot es un dispositivo ideal para colocar en la mesilla del dormitorio, así como en otros lugares donde no tengas mucho espacio. Por supuesto, permite escuchar música en streaming de Amazon Music, Spotify, Apple Music y más, reproducir música por Bluetooth e interactuar con Alexa. Tras un tiempo utilizando el Echo Dot en casa, a continuación os presento mi análisis a fondo de este altavoz inteligente."

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 25/01/21, 12:32:22
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 13:24:07
Array

[xs_avatar]
miohero21 miohero21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Htc Touch
Tu operador: Otra
Me acaban de regalar un Echo 4 y es un trasto tan inútil como prescindible...

Última edición por miohero21 Día 25/01/21 a las 13:41:57.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 13:24:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y yo quería un jersey negro!
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 13:27:44
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por miohero21 Ver Mensaje
Me acaban de regalar un Echo 4 y es un cacharro tan inútil como prescindible...
Pues yo los encuentro super útiles para controlar la domótica que he ido instalando en casa y para reproducir música en streaming.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 13:34:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y no lo haces con el cacharrico?

Pensé que vuestro mundo súper tecnológico y ecologista pretende la sostenibilidad...
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 13:35:12
Array

[xs_avatar]
djeridoo djeridoo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2015
Modelo de smartphone: Huawei P40 Pro
Tras tener el Echo Dot 3, no recomiendo este a nadie, por dos motivos:

- Peor integración con Fire TV. El 3 abre aplicaciones y el 4 sólo las busca
- Mucho peor reconocimiento de voz. Comparado con el 3, tengo que subir mucho más el volumen de voz. Supongo que influirá la colocación de los micrófonos o el diseño. Con el 3 te reconoce la voz en toda la habitación, pero con el 4 hay zonas en que no hay forma.

En resumen, devuelto el Echo Dot 4. De verdad que no lo recomiendo para nada.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 14:02:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Y no lo haces con el cacharrico?

Pensé que vuestro mundo súper tecnológico y ecologista pretende la sostenibilidad...

No sé de qué "cacharrico" me hablas, ni entiendo qué tiene que ver la sostenibilidad en todo esto.

En mi casa tengo interruptores inteligentes en bastantes habitaciones, que activo/desactivo con la voz en muchas ocasiones (por ejemplo, si estoy en el sofá o en la cama y no me quiero levantar).

También tengo rutinas con Alexa para que, al salir de casa todos los miembros de la casa, todas las luces se apaguen, por si me he dejado alguna encendida (vivo en un chalet de varias plantas y a veces ocurre), o que se encienda la luz de la rampa del garaje cuando entro con el coche para mayor seguridad.

Si me he dejado la puerta exterior o interior del garaje abierta, al cabo de 10 minutos Alexa me avisa mendiante un mensaje de voz por si me la he dejado abierta por error.

Y así un montón de cosas más con otros cacharros conectados (aspiradora inteligente, cerradura, termostato, etc).

Para mí, muy útil para domótica, sobre todo en combinación con las plataformas IFTTT y Apilio.

Última edición por Teknofilo Día 25/01/21 a las 14:18:19.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/21, 15:29:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues a comprar se ha dicho...

Viva Amazon!
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 15:34:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues a comprar se ha dicho...

Viva Amazon!

Yo no he dicho que lo tengas que comprar, solo he dicho que para mí es muy útil.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 16:28:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, eso lo dije yo.

Y también dije que es un trasto inútil y prescindible, sin entrar en otros asuntos.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 16:33:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No, eso lo dije yo.

Y también dije que es un trasto inútil y prescindible, sin entrar en otros asuntos.

No podría estar más en desacuerdo, sin entrar en otros asuntos
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 16:35:43
Array

[xs_avatar]
sinmote sinmote no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: N2 Flip - VIVO X 200 ULTRA
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
No sé de qué "cacharrico" me hablas, ni entiendo qué tiene que ver la sostenibilidad en todo esto.

En mi casa tengo interruptores inteligentes en bastantes habitaciones, que activo/desactivo con la voz en muchas ocasiones (por ejemplo, si estoy en el sofá o en la cama y no me quiero levantar).

También tengo rutinas con Alexa para que, al salir de casa todos los miembros de la casa, todas las luces se apaguen, por si me he dejado alguna encendida (vivo en un chalet de varias plantas y a veces ocurre), o que se encienda la luz de la rampa del garaje cuando entro con el coche para mayor seguridad.

Si me he dejado la puerta exterior o interior del garaje abierta, al cabo de 10 minutos Alexa me avisa mendiante un mensaje de voz por si me la he dejado abierta por error.

Y así un montón de cosas más con otros cacharros conectados (aspiradora inteligente, cerradura, termostato, etc).

Para mí, muy útil para domótica, sobre todo en combinación con las plataformas IFTTT y Apilio.
La evidente contrapartida que genera es la cada vez mayor dependencia de la tecnología, aunque supongo que es la dirección en la que nos dirigimos, o la que nos marcan.
Por otra parte, la amenaza a nuestra seguridad, al depender tantas cosas de una red WiFi...

Última edición por sinmote Día 25/01/21 a las 17:34:01.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 19:23:42
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

Como siempre Tekno, un muy buen análisis del aparatillo.. extenso, pero ameno.

Yo lo tengo desde Navidades, y de haber leido tu comentario antes hubiera ido a por el Echo (no Dot) ya que integra el sistema Zegbee y me ahorro otro aparto más. Aunque este Dot, con un portal por el medio, es totalmente funcional con aparatos que siguen este sistema (como los del Lidl que ya he puesto y funcionan perfectamente)

El sonido a mí no me parece tan malo, para ser un altavoz pequeño como es, no es tan malo.. quizás porque no he probado sus hermanos mayores aún, pero al menos en un salon como el mio (que es bastante grande) se oye bien. Y lo que es mejor, escucha perfectamente hablandole en un tono normal, sin necesidad de gritar.. (le grito más a mis hijas que a Alexa para que me haga caso jajajaja)

Respecto a las skill, hay algunas muy guapas como los Cuentos del Clan.. a veces las crias ya no saben que hacer en estos fines de semana de encierro. Y les pones un cuento hablado por Alexa y parecía una tontería pero se quedan atentas, escuchan e incluso la paran para preguntar algo cuando no entienden o pierden el hilo..

Lo que no me gusta ahora que lo he probado, es la posibilidad de que cualquiera que venga a casa pueda utilizarlo (por culpa de las crias lo tengo casi siempre en silencio porque sino la vuelven loca..)

Eso de tener la cerradura de casa conectada a Alexa y que cualquiera pueda usar Alexa, es una combinación que no pillo seguro.. no se como funciona exactamente pero no me gusta la combinación..

Muy buen trabajo..
Viejo 25/01/21, 19:34:08
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Andro Ver Mensaje
El sonido a mí no me parece tan malo, para ser un altavoz pequeño como es, no es tan malo.. quizás porque no he probado sus hermanos mayores aún, pero al menos en un salon como el mio (que es bastante grande) se oye bien.

No es que el sonido sea malo pero si lo quieres para escuchar música, suena mucho mejor el Echo (4ª gen.). Yo tengo el Echo Dot en la entrada de casa, así que no necesito que reproduzca música.

Eso de tener la cerradura de casa conectada a Alexa y que cualquiera pueda usar Alexa, es una combinación que no pillo seguro.. no se como funciona exactamente pero no me gusta la combinación.
Para cerrar la puerta con llave, basta decir "Alexa cierra la puerta", pero para abrir tienes que decir 'Alexa abre la puerta' y Alexa te responde preguntándote una clave numérica de cuatro números que debes decir para que abra.

Yo no suelo abrir la puerta con Alexa porque es más rápido abrirla manualmente, pero sí que la cierro muchas veces con la voz para ahorrarme dar vueltas a la llave. Y además tengo dos rutinas programadas:
- Una que cierra con llave la puerta a última hora de la tarde todos los días para no dejarme sin echar la llave por la noche
- Otra que cierra con llave la puerta cuando todos los miembros de casa hemos salido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/21, 19:40:59
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Soy de las personas que nunca ha sufrido de pereza motora y prefiero yo hacer las cosas y no un aparatito por medio de voz, que me espía hasta cuándo voy a cagar. (Así me tome mas tiempo)

Y ojo, no estoy diciendo que esté mal, pues para el que le guste está fantástico, pero yo paso de esto y de los asistentes virtuales del móvil.
Responder Con Cita
Viejo 25/01/21, 19:51:45
Array

[xs_avatar]
Andro Andro no está en línea
Colaborador de HTCMania

Fecha de registro: mar 2011
Tu operador: -

No es que el sonido sea malo pero si lo quieres para escuchar música, suena mucho mejor el Echo (4ª gen.). Yo tengo el Echo Dot en la entrada de casa, así que no necesito que reproduzca música.
Bueno, la verdad es que este era la puerta de entrada a este mundo que desconozco totalmente.. así que como primer contacto quería algo barato que si debía morir, no doliera demasiado..

Pero bueno, este puede acabar en la habitación del ordenador (sala de ensayo de musica) y meter un Echo en el salón..

Para cerrar la puerta con llave, basta decir "Alexa cierra la puerta", pero para abrir tienes que decir 'Alexa abre la puerta' y Alexa te responde preguntándote una clave numérica de cuatro números que debes decir para que abra.
Para la puerta, desconocía lo de la clave, esto ya es otra cosa.. muchop más seguro
A mí es una de las cosas que más me interesan, sobre todo por no dejar la puerta abierta por las noches.. el rollo de marcar una rutina y a cierta hora, que cierre la puerta, da mucha tranquilidad..
Viejo 25/01/21, 20:21:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Para la puerta, desconocía lo de la clave, esto ya es otra cosa.. muchop más seguro
Tengo pendiente hacer review de la cerradura Linus Smart Lock, que es la que yo uso, pero hay otras como la de Nuki.

En todas ellas es necesario dar una clave para que se abra la puerta si usas Alexa. Es un requerimiento de Alexa para cerraduras inteligentes.

A mí es una de las cosas que más me interesan, sobre todo por no dejar la puerta abierta por las noches.. el rollo de marcar una rutina y a cierta hora, que cierre la puerta, da mucha tranquilidad..
También tengo otra rutina llamada 'A dormir' que activo justo cuando me voy a dormir y hace un montón de cosas: cerrar con llave la puerta (por si he abierto la puerta después del cierre automático que tengo programado a última hora de la tarde), apagar todas las luces inteligentes de casa, comprobar si alguna puerta del garaje está abierta, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/01/21, 21:25:17
Array

[xs_avatar]
danisayar danisayar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Tuenti Movil
Pues yo los encuentro super útiles para controlar la domótica que he ido instalando en casa y para reproducir música en streaming.
Yo hago lo mismo desde el movil, no me hacen falta mas cacharros, y tengo persianas, portales calefaccion....

Viejo 25/01/21, 21:28:14
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por danisayar Ver Mensaje
Yo hago lo mismo desde el movil, no me hacen falta mas cacharros, y tengo persianas, portales calefaccion....

Allá cada uno, estando en casa a mí me resulta más cómodo decir "Alexa enciende la lámpara" que desbloquear el móvil y abrir la app en cuestión, pero lo que me vale a mí no te tiene por qué valer a ti.

Por otro lado, a mí me encantan los "cacharros", así que estar rodeado de ellos no me supone ningún problema... de hecho el Echo del salón está al lado de un HomePod, y se llevan bien :-D
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:56:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /