|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Estafa en AliExpress
Buenas, pues necesito ayuda y consejo urgente.
Ya he comprado otras veces en AliExpress tanto en España como en China y sin problema. Pero ahora resulta que he realizado 3 pedidos por separado al mismo vendedor con envío desde China y ocurre lo siguiente: -dos de ellos por correos y otro por DHL cuando en el anuncio del vendedor solo ponía envío por correos -me dan número de seguimiento tanto por DHL como por correos, hasta ahí todo "normal" -los dos que vienen por correo ordinario aún están de camino, pero ahora viene lo interesante.... -el envío por DHL express resulta que YA LO HAN ENTREGADO EN UNA CIUDAD DIFERENTE A LA QUE YO PUSE EN LA COMPRA!!!! -he llamado a DHL express y me dicen que ese número de seguimiento tenía destino para Fuenlabrada que es la cuidad que había puesto el vendedor en la etiqueta y yo soy de JAEN!!!! Asi que he sido estafado y el vendedor no contesta y ya he abierto disputa pero AliExpress ni vendedor contestan a la disputa.... Y lo peor es que me temo que los otros dos paquetes que espero del mismo vendedor por correo ordinario me va a pasar lo mismo. Que es lo q tengo que hacer después de abrir disputa o como he de reclamar la estafa? Cuáles son los pasos a seguir? Os agradecería cualquier tipo de ayuda urgente por favor!!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues necesito ayuda y consejo urgente.
Ya he comprado otras veces en AliExpress tanto en España como en China y sin problema. Pero ahora resulta que he realizado 3 pedidos por separado al mismo vendedor con envío desde China y ocurre lo siguiente: -dos de ellos por correos y otro por DHL cuando en el anuncio del vendedor solo ponía envío por correos -me dan número de seguimiento tanto por DHL como por correos, hasta ahí todo "normal" -los dos que vienen por correo ordinario aún están de camino, pero ahora viene lo interesante.... -el envío por DHL express resulta que YA LO HAN ENTREGADO EN UNA CIUDAD DIFERENTE A LA QUE YO PUSE EN LA COMPRA!!!! -he llamado a DHL express y me dicen que ese número de seguimiento tenía destino para Fuenlabrada que es la cuidad que había puesto el vendedor en la etiqueta y yo soy de JAEN!!!! Asi que he sido estafado y el vendedor no contesta y ya he abierto disputa pero AliExpress ni vendedor contestan a la disputa.... Y lo peor es que me temo que los otros dos paquetes que espero del mismo vendedor por correo ordinario me va a pasar lo mismo. Que es lo q tengo que hacer después de abrir disputa o como he de reclamar la estafa? Cuáles son los pasos a seguir? Os agradecería cualquier tipo de ayuda urgente por favor!!!! ![]() Abres disputa escribes lo que te ha pasado y de prueba pones una captura del seguimiento del pedido en DHL y una captura del mensaje del vendedor donde pone los datos y la dirección de envío... Con solo esos datos AliExpress te tendría que devolver tu dinero |
|
|
||||
|
||||
|
La disputa ya la he abierto esta tarde con fotos demostrando que DHL ha dejado el paquete en Fuenlabrada y otra foto con mi pedido .... Tarda mucho AliExpress en contestar o ver qué es lo que ha pasado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Y puede ser que también no te conteste porque es de China y tienen muchas fiestas entonces no trabajan u otro motivo, no desesperes. Si Aliexpress tarda en contestar unos días o 1 semana, a mi me paso con un paquete que nunca me llego, tardaron 1-2 semanas en contestarme pero porque había que esperar que llegara a retorno, en tu caso a va tardar menos porque directamente fue entregado a una persona de otro país. Y si, también me ha pasado que no me contesta el vendedor nunca, hay muchos colgados por ahí. |
|
|
||||
|
||||
|
Con Aliespress nunca he tenido problemas
Admite pago PayPal que es otra garantía de más En disputas Aliexpress el 99 por ciento de casos apuesta por el comprador cuando hay líos
|
||||
|
||||
|
Piensa que primero tiene unos días el vendedor en responder... Si no dice nada la disputa pasa a AliExpress... Vamos que tengas paciencia
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te voy a dar una opinión algo diferente a la de los compañeros.
Mi consejo es que si has pagado con PayPal, te olvides de reclamar a AliExpress de forma directa. Sobre todo a la hora de reclamar una garantía en este caso de puesta del producto en casa. Porque con AliExpress los envíos de vuelta corren a costa del comprador aunque sea por motivos de equivocación de producto, características no correspondidas, etcétera. Lo atienden todo como garantía de producto cuando claramente no lo es. Tem cuidado a ver si te van a querer repercutir los costos de enviarte el paquete a la dirección correcta. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor, es q el pago fue por tarjeta...
Los de DHL no me dicen la dirección exacta dónde se supone que han dejado el paquete por eso de la ley de protección de datos... Espero q AliExpress tome medidas y se haga cargo de devolver el importe... y a ver si los otros dos paquetes que estoy esperando por correo ordinario me pasa igual... Q desastre... Ojalá y el dinero estafado se lo tengan que gastar en medicinas esa maldita gente... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peor, es q el pago fue por tarjeta...
Los de DHL no me dicen la dirección exacta dónde se supone que han dejado el paquete por eso de la ley de protección de datos... Espero q AliExpress tome medidas y se haga cargo de devolver el importe... y a ver si los otros dos paquetes que estoy esperando por correo ordinario me pasa igual... Q desastre... Ojalá y el dinero estafado se lo tengan que gastar en medicinas esa maldita gente... ![]() Te lo digo porque antes de ayer.me ha pasado a mí algo parecido y me he dado cuenta que hay mucho lagarto y mucho pillín. Te van contestando, te van dando largas para que al final te canses y a ellos no les cuente la penalización en AliExpress. Ojalá tengas suerte. Ya nos contarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo abri una disputa en aliexpress no hace mucho, menos de un mes, creo recordar que la disputa tardó unos 12 días, en ese tiempo el vendedor no contesto a la misma y automáticamente aliexpress fallo a mi favor y en pocos días el dinero lo tenia en cuenta, espero que te pase lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a Alliexpress yo abrí una disputa por una cosa de 5 € que no era como venía en la foto y me devolvieron el dinero. Como te comentan suelen dar la razón al comprador. |
|
|
||||
|
||||
|
No hay más cobros, simplemente los 3 pagos diferentes que hice por los 3 móviles...
Espero que AliExpress vea q llevo más de 50 compras con ellos y no he tenido ni un solo problema con ellos hasta ahora... Y espero q devuelvan los importes... |
|
|
||||
|
||||
|
Dudo que te hayan timado. Me da que se ha equivocado de dirección
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me da que te han dado un track de otro pedido, dudo que lo hayan mandado a otro domicilio porque si
|
||||
|
||||
|
Actualizado, creo que pinta peor la cosa ... El vendedor ya no tiene tienda en AliExpress... Por eso ni contesta... Ahora entiendo lo de dar seguimientos falsos... ME cago en todo... Ahora que hagoooo...
|
|
|
||||
|
||||
|
No queda otra que esperar a que Aliexpress se haga cargo de todo y te reembolse el dinero.
Sabemos que lo querías es el teléfono, pero visto lo visto... ![]() Suerte.
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, AE suele salir a favor del cliente. Los vendedores casi nunca responden, como mucho una vez con una excusa barata, pero a AE no se la cuelan. Eso sí, es muy importante abrir la disputa a tiempo (que no es lo mismo que enviarle un mensaje al vendedor). Tras ese paso, lo demás está casi todo hecho. Última edición por Ipho Día 22/12/20 a las 00:47:00. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||