Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/12/20, 18:33:33
Array

[xs_avatar]
miguel_1981 miguel_1981 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro Max 256
Tu operador: Vodafone
Estafa en AliExpress

Buenas, pues necesito ayuda y consejo urgente.

Ya he comprado otras veces en AliExpress tanto en España como en China y sin problema. Pero ahora resulta que he realizado 3 pedidos por separado al mismo vendedor con envío desde China y ocurre lo siguiente:

-dos de ellos por correos y otro por DHL cuando en el anuncio del vendedor solo ponía envío por correos

-me dan número de seguimiento tanto por DHL como por correos, hasta ahí todo "normal"

-los dos que vienen por correo ordinario aún están de camino, pero ahora viene lo interesante....

-el envío por DHL express resulta que YA LO HAN ENTREGADO EN UNA CIUDAD DIFERENTE A LA QUE YO PUSE EN LA COMPRA!!!!

-he llamado a DHL express y me dicen que ese número de seguimiento tenía destino para Fuenlabrada que es la cuidad que había puesto el vendedor en la etiqueta y yo soy de JAEN!!!!

Asi que he sido estafado y el vendedor no contesta y ya he abierto disputa pero AliExpress ni vendedor contestan a la disputa.... Y lo peor es que me temo que los otros dos paquetes que espero del mismo vendedor por correo ordinario me va a pasar lo mismo.

Que es lo q tengo que hacer después de abrir disputa o como he de reclamar la estafa? Cuáles son los pasos a seguir?

Os agradecería cualquier tipo de ayuda urgente por favor!!!!
Responder Con Cita

Viejo 21/12/20, 18:46:43
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por miguel_1981 Ver Mensaje
Buenas, pues necesito ayuda y consejo urgente.

Ya he comprado otras veces en AliExpress tanto en España como en China y sin problema. Pero ahora resulta que he realizado 3 pedidos por separado al mismo vendedor con envío desde China y ocurre lo siguiente:

-dos de ellos por correos y otro por DHL cuando en el anuncio del vendedor solo ponía envío por correos

-me dan número de seguimiento tanto por DHL como por correos, hasta ahí todo "normal"

-los dos que vienen por correo ordinario aún están de camino, pero ahora viene lo interesante....

-el envío por DHL express resulta que YA LO HAN ENTREGADO EN UNA CIUDAD DIFERENTE A LA QUE YO PUSE EN LA COMPRA!!!!

-he llamado a DHL express y me dicen que ese número de seguimiento tenía destino para Fuenlabrada que es la cuidad que había puesto el vendedor en la etiqueta y yo soy de JAEN!!!!

Asi que he sido estafado y el vendedor no contesta y ya he abierto disputa pero AliExpress ni vendedor contestan a la disputa.... Y lo peor es que me temo que los otros dos paquetes que espero del mismo vendedor por correo ordinario me va a pasar lo mismo.

Que es lo q tengo que hacer después de abrir disputa o como he de reclamar la estafa? Cuáles son los pasos a seguir?

Os agradecería cualquier tipo de ayuda urgente por favor!!!!
Yo creo que lo tienes fácil...
Abres disputa escribes lo que te ha pasado y de prueba pones una captura del seguimiento del pedido en DHL y una captura del mensaje del vendedor donde pone los datos y la dirección de envío...

Con solo esos datos AliExpress te tendría que devolver tu dinero
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 19:41:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La disputa ya la he abierto esta tarde con fotos demostrando que DHL ha dejado el paquete en Fuenlabrada y otra foto con mi pedido .... Tarda mucho AliExpress en contestar o ver qué es lo que ha pasado?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 20:24:04
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Movistar

La disputa ya la he abierto esta tarde con fotos demostrando que DHL ha dejado el paquete en Fuenlabrada y otra foto con mi pedido .... Tarda mucho AliExpress en contestar o ver qué es lo que ha pasado?
Hola, quedate tranquilo que Aliexpress va a salir a tu favor, es muy raro que haya estafas en aliexpress (o eso pienso yo) Puede ser que realmente se haya equivocado el vendedor.
Y puede ser que también no te conteste porque es de China y tienen muchas fiestas entonces no trabajan u otro motivo, no desesperes.
Si Aliexpress tarda en contestar unos días o 1 semana, a mi me paso con un paquete que nunca me llego, tardaron 1-2 semanas en contestarme pero porque había que esperar que llegara a retorno, en tu caso a va tardar menos porque directamente fue entregado a una persona de otro país.
Y si, también me ha pasado que no me contesta el vendedor nunca, hay muchos colgados por ahí.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 20:27:01
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 15 Ultra
Tu operador: Otra
Con Aliespress nunca he tenido problemas
Admite pago PayPal que es otra garantía de más
En disputas Aliexpress el 99 por ciento de casos apuesta por el comprador cuando hay líos
Viejo 21/12/20, 20:31:44
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Pepephone

Pues bastante...

Piensa que primero tiene unos días el vendedor en responder...
Si no dice nada la disputa pasa a AliExpress...

Vamos que tengas paciencia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/20, 20:58:11
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

Yo te voy a dar una opinión algo diferente a la de los compañeros.
Mi consejo es que si has pagado con PayPal, te olvides de reclamar a AliExpress de forma directa. Sobre todo a la hora de reclamar una garantía en este caso de puesta del producto en casa.
Porque con AliExpress los envíos de vuelta corren a costa del comprador aunque sea por motivos de equivocación de producto, características no correspondidas, etcétera.
Lo atienden todo como garantía de producto cuando claramente no lo es. Tem cuidado a ver si te van a querer repercutir los costos de enviarte el paquete a la dirección correcta.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 20:58:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo peor, es q el pago fue por tarjeta...

Los de DHL no me dicen la dirección exacta dónde se supone que han dejado el paquete por eso de la ley de protección de datos...

Espero q AliExpress tome medidas y se haga cargo de devolver el importe... y a ver si los otros dos paquetes que estoy esperando por correo ordinario me pasa igual... Q desastre...

Ojalá y el dinero estafado se lo tengan que gastar en medicinas esa maldita gente...
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 21:07:52
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013

Lo peor, es q el pago fue por tarjeta...

Los de DHL no me dicen la dirección exacta dónde se supone que han dejado el paquete por eso de la ley de protección de datos...

Espero q AliExpress tome medidas y se haga cargo de devolver el importe... y a ver si los otros dos paquetes que estoy esperando por correo ordinario me pasa igual... Q desastre...

Ojalá y el dinero estafado se lo tengan que gastar en medicinas esa maldita gente...
Una última cosa. Cuando empleas el sistema de disputas en AliExpress por primera vez, ten cuidado porque es algo que llama a la equivocación. Puede existir un momento que piensas que estás hablando con la operadora y en realidad lo haces con el cliente de forma directa.
Te lo digo porque antes de ayer.me ha pasado a mí algo parecido y me he dado cuenta que hay mucho lagarto y mucho pillín. Te van contestando, te van dando largas para que al final te canses y a ellos no les cuente la penalización en AliExpress.
Ojalá tengas suerte. Ya nos contarás.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 21:50:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En los mensajes esos, me pone como no leído desde hace días ... No contesta nadie ��
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 21:51:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Os tendré al día puestos para por lo menos ayudar a los que le pase como a mí
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 22:10:09
Array

[xs_avatar]
alfanut alfanut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Honor 50 -Sharp Aquos S2 - LG G6
Yo abri una disputa en aliexpress no hace mucho, menos de un mes, creo recordar que la disputa tardó unos 12 días, en ese tiempo el vendedor no contesto a la misma y automáticamente aliexpress fallo a mi favor y en pocos días el dinero lo tenia en cuenta, espero que te pase lo mismo.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 22:16:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Y el pago fue con tarjeta? Es q ese es el miedo que tengo
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 22:36:24
Array

[xs_avatar]
Unrreal Unrreal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Y el pago fue con tarjeta? Es q ese es el miedo que tengo
Algunas app de banco permiten desactivar temporalmente la tarjeta. Si intentan usarla estando desactivada no aceptan cobros. En el banco Santander y el BBVA se puedes hacer.

En cuanto a Alliexpress yo abrí una disputa por una cosa de 5 € que no era como venía en la foto y me devolvieron el dinero. Como te comentan suelen dar la razón al comprador.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 22:52:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No hay más cobros, simplemente los 3 pagos diferentes que hice por los 3 móviles...
Espero que AliExpress vea q llevo más de 50 compras con ellos y no he tenido ni un solo problema con ellos hasta ahora... Y espero q devuelvan los importes...
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 23:24:17
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado

Dudo que te hayan timado. Me da que se ha equivocado de dirección
Responder Con Cita
Viejo 21/12/20, 23:49:36
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: -

A mi me da que te han dado un track de otro pedido, dudo que lo hayan mandado a otro domicilio porque si
Viejo 21/12/20, 23:56:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Actualizado, creo que pinta peor la cosa ... El vendedor ya no tiene tienda en AliExpress... Por eso ni contesta... Ahora entiendo lo de dar seguimientos falsos... ME cago en todo... Ahora que hagoooo...
Responder Con Cita
Viejo 22/12/20, 00:15:40
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

No queda otra que esperar a que Aliexpress se haga cargo de todo y te reembolse el dinero.

Sabemos que lo querías es el teléfono, pero visto lo visto...

Suerte.

Viejo 22/12/20, 00:44:50
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

Actualizado, creo que pinta peor la cosa ... El vendedor ya no tiene tienda en AliExpress... Por eso ni contesta... Ahora entiendo lo de dar seguimientos falsos... ME cago en todo... Ahora que hagoooo...
Probablemente sea incluso mejor que ya no tenga la tienda, ya que AE verá rápidamente que es una estafa y te devolverá el dinero (que todavía está retenido para el vendedor).

Como te han dicho, AE suele salir a favor del cliente. Los vendedores casi nunca responden, como mucho una vez con una excusa barata, pero a AE no se la cuelan.

Eso sí, es muy importante abrir la disputa a tiempo (que no es lo mismo que enviarle un mensaje al vendedor). Tras ese paso, lo demás está casi todo hecho.

Última edición por Ipho Día 22/12/20 a las 00:47:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:40:12 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /