|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El Parlamento Británico estudiará prohibir la reventa de consolas y hardware a precios que superen el PVPR
El Parlamento Británico estudiará prohibir la reventa de consolas y hardware a precios que superen el PVPR ![]() Leemos en elchapuzasinformatico.com "Parece que la reventa de consolas y hardware de PC se ha ido de las manos, hasta el punto que el Parlamento Británico decidirá si prohibir o no la reventa de consolas y hardware de PC. Obviamente, cualquier usuario podrá vender su consola o hardware si se aprueba la moción, siempre y cuando el precio de venta no supere el PVPR (precio de venta recomendado). Es decir, siempre y cuando vendas una consola o un componente para PC a un precio que no supere su valor en tienda. Adicionalmente, se pide también ilegalizar la reventa de bienes adquiridos mediante un bot automatizado, aunque ya aquí será más complicado saber si se empleó un bot o no para la compra de un producto y su sucesiva reventa. Esta moción ha sido propuesta por el Partido Nacional Escocés (conformado por 6 miembros) y apoyada por 20 miembros de diferentes partidos. Tocará esperar al próximo año para saber en qué terminará esta moción." fuente: elchapuzasinformatico.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No termino de verlo... ¿cuál es el precio de venta recomendado? ¿qué tienda lo marca? ¿el corte inglés?
¿Cómo se va a regular eso en el mercado de segunda mano? las webs de compra y venta van a comprobar que todos los anuncios cumplen con esta norma? ¿y si son consolas descatalogadas, cómo se valora el precio de esos productos? no sé...
|
||||
|
||||
|
Tienes un Note 20 5G, aquí, en el foro, por 3000 euros.
A buen seguro que no lo comprará nadie en principio, es un terminal normal, sin oro ni piedras preciosas que se la hayan añadido.... por ejemplo. Nadie pagará eso, cuando lo tienes nuevo, en tiendas por su PVP, muy inferior. Pero.... viene Pepe o Pepa, que por lo que sea, quiere ese y no le importa pagar ese precio. Quien soy yo para juzgarlo? El mercado se regula, si el precio es elevado no se venderá o venderá menos, hasta llegar al precio que el cliente esté dispuesto a pagar. Y como, y esto es esencial, no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo, lo que a unos les parece MUY CARO, para otros no lo es tanto. tú cobrando 1400 euros, tú tope está en los 500 euros, por ejemplo, yo cobrando 2866 mi tope está en 1400, justo lo que ganas tu en un mes, por ejemplo. Y aun me quedan un poco más de lo que cobras. Hay productos que están fuera del alcance de ciertos sueldos, otros están al alcance de muchos más sueldos, y otros al alcance de muy pocas personas. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que manía tienen los puñeteros gobiernos de querer regularlo todo...
Esto es ridículo, si ahora están caras porque hay muy poca oferta en tan sencillo como esperar, y si te "arde el culo" lo pagas y punto. Por mí como si las venden por 5.000€... No seré yo quién lo pague. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo estupendo. Pillar un rtx 30xx es misión casí imposible , luego las ves en wallapop precintadas con sobrecoste. Ya se ha dicho que no es producto de primera necesidad , pero el que de verdad quiere un producto de esos , esta a los pies del listo que usa bots solo para revender.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo hicieran con el agua o el pan lo vería magnífico. Pero regular el precio de una consola, un móvil o una gráfica?
No sé quién es más tonto, si el que pretende regular eso o el que paga barbaridades por un producto sólo por el ansia de tenerlo ya sabiendo que es cuestión de tiempo, y no demasiado precisamente, lo que va a tardar en tenerlo a su precio normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo hicieran con el agua o el pan lo vería magnífico. Pero regular el precio de una consola, un móvil o una gráfica?
No sé quién es más tonto, si el que pretende regular eso o el que paga barbaridades por un producto sólo por el ansia de tenerlo ya sabiendo que es cuestión de tiempo, y no demasiado precisamente, lo que va a tardar en tenerlo a su precio normal. ![]()
|
||||
|
||||
|
Es la ley de la oferta y la demanda, quien quiera pagar un sobreprecio y tirar su dinero, en su derecho esta.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
|
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de regular el precio de una videoconsola o de una tarjeta gráfica, se trata de acabar con la especulación.
El ejemplo es bien sencillo. Yo tengo un grupo inmobiliario, detrás estamos las empresas más ricas del país y nos dedicamos a comprar todo tipo de inmuebles con el objetivo de reducir la oferta para poder subir los precios de mercado. Es esto normal? A que no? Pues para eso el gobierno crea un mecanismo que no puedes vender el inmueble en un determinado tiempo, así te resulta más difícil saber exactamente en qué punto estará el.mercado en un futuro, si decides vendelo antes, hacienda viene con la rebaja. Pues esto es lo mismo, está muy bien la teoría de que el mercado se regula solo, pero esto no es así, sobre todo cuando hay excesiva demanda y nula oferta, con cualquier producto. Yo como padre, por ver a mi hijo sonreír este puñetero año, que bien se lo merece, puedo pensar, que coño, pago 300€ más y mira al menos mi hijo tiene algo... A mí me parece perfecto vaya, nadie habla de este producto cuando tenga 20 años y sea un producto coleccionable, como un coche por ejemplo, hablamos de un producto nuevo con un precio bien definido, en x años vendelo por 20 millones si quieres, pero no vengas de listo con tus amigos a reventar el mercado haciendo de simple intermediario. Lo mejor de todo es que os quejáis de regular los que no os dedicáis a nada que sufre este tipo de prácticas, tema muy parecido a la agricultura, la ganadería...señores a los sinvergüenzas hay que ponerles límites, y el que no lo vea es un sinvergüenza. |
|
|
||||
|
||||
|
eso es lo que se debería controlar, y no los gobiernos, las mismas empresas que venden estos productos.
No debe ser tan difícil controlar que si no eres empresa para comprar al por mayor pues no venderte 10, 20 o 200. Eso de que se les cuelan los Bots no se lo creen ni ellos mirándose al espejo.
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo estupendo. Pillar un rtx 30xx es misión casí imposible , luego las ves en wallapop precintadas con sobrecoste. Ya se ha dicho que no es producto de primera necesidad , pero el que de verdad quiere un producto de esos , esta a los pies del listo que usa bots solo para revender.
![]() Será que un parlamento de un país no tiene nada mejor que discutir que esta gilipollez. Qué puñetera manía de regular todo... A ver si ahora vamos a tener que sacar una normativa para que el vicioso de turno pueda comprarse el caprichito de tarjeta gráfica justo cuando él quiere. Ya Europa es una auténtica locura burocrática y normativa y venga la gente a pedir más... Alguno va a acabar follando a la hora que digan los parlamentarios, con la persona que ellos digan y el tiempo que figure por Ley. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
No termino de verlo... ¿cuál es el precio de venta recomendado? ¿qué tienda lo marca? ¿el corte inglés?
¿Cómo se va a regular eso en el mercado de segunda mano? las webs de compra y venta van a comprobar que todos los anuncios cumplen con esta norma? ¿y si son consolas descatalogadas, cómo se valora el precio de esos productos? no sé... ![]()
|
||||
|
||||
|
Simplemente hay que seguir el PVP y ya. Si el fabricante pone un precio de venta al público, este no se puede superar. Si Sony decide lanzar su ps5 a 499€ nadie puede superarlo, ni en tienda, ni en segunda mano. Si se implementa wallapop fácilmente eliminará los anuncios que tengan un precio mayor, como ya hace con otros anuncios no permitidos de piratería, reventa de entradas etc. Ahora bien, si el anuncio pone 1€ y el tio te dice que quedamos pero me tienes que dar 600€ eso ya es imposible de regular. Pero veo bien que al menos exista una propuesta así, es increíble que los estamos interesados en comprar un producto (ya ni te digo que ese producto sea de colección), no podamos hacerlo porque hay mil bots y revendedores listos para comprar y venderlo más caro.
![]() muchas lagunas veo yo aquí.
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo contigo en que revender un producto más caro para especular no está bien. La duda es, ¿quién dice cuál es el PVP de un producto? los PVP cambian cada día. En Mediamarkt una consola puede costar 499 y en Amazon 399. ¿Utilizamos el precio más alto? ¿le preguntamos en tiempo real al fabricante? ¿hasta qué fecha después de que el producto salga a la venta se aplica? porque si yo quiero vender una PSP no existe PVP. ¿La puedo vender entonces por 1000 euros?
muchas lagunas veo yo aquí. ![]()
|
||||
|
||||
|
Repito, me parece estupendo que este tema se solucionara, pero no creo que esta sea la forma.
|
|
||||
|
||||
|
Estos comunistas
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||