Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/12/20, 11:53:11
Array

[xs_avatar]
calzoncillometalico calzoncillometalico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HuaweiMate 8
Tu operador: Vodafone
¿Misma cámaras Xiaomi MI 10 y MI 10T / 10 T PRO?

Buenas a tod@s

Hace poco tuve el Xiaomi MI 10 con MIUI 11.0.5 con la Gcam Urnyx y sacaba unas fotos de escándalo. Al actualizarlo a MIUI 12, el resultado de la GCAM ya no era tan bueno y como no daba con la tecla me deshice de él.

Ahora estoy en la duda de si volver a coger un MI 10 y dejarlo en MIUI 11 o pillarme el MI 10 T o la versión T PRO, que dicen que llevan las mismas cámaras que el MI 10. Yo al tema de la pantalla IPS, Amoled… no le doy mucha importancia, pero sí a las cámara. Si es verdad que las cámaras son las mismas ¿funcionaría la Gcam que tenía en el MI 10 en el MI 10 T o tengo que buscar una específica para dicho modelo? Volvería a utilizar Urnyx.

Habrá gente que dirá que me pille un Pixel, pero no tiene opciones manuales, que para según qué fotos vienen muy bien.

Pensando en foto ¿MI 10 o MI 10 T/T PRO?
Responder Con Cita

Viejo 04/12/20, 12:02:48
Array

[xs_avatar]
Zl.b1993 Zl.b1993 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro
Tu operador: O2
Tanto el mi10 como el mi10T pro llevan el mismo sensor fotografico (Samsung Bright S5KHMX de
108 megapixeles)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/20, 13:38:41
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Añado a lo comentado por @Zl.b1993 que el Mi 10 T no lleva el mismo sensor que sus primos, sino el Sony IMX682 de 64 mpx, y además carece de OIS.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 13:50:48
Array

[xs_avatar]
calzoncillometalico calzoncillometalico no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: HuaweiMate 8
Tu operador: Vodafone
Entonces el similar al MI 10 sería el MI 10 T Pro, el Mi 10 T, no llevan la misma cámara

¿Es así entonces?

Última edición por calzoncillometalico Día 04/12/20 a las 13:52:55.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 14:15:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por calzoncillometalico Ver Mensaje
Entonces el similar al MI 10 sería el MI 10 T Pro, el Mi 10 T, no llevan la misma cámara

¿Es así entonces?
Es así en cuanto al sensor principal, Mi 10 y Mi 10 T Pro llevan el mismo (Samsung 108 mpx con OIS) y por otro lado Mi 10 T y Mi 10 T Lite comparten un Sony de 64 mpx sin OIS.

Si miramos al resto de sensores las cosas se complican, porque Mi 10, Mi 10 T Pro y Mi 10 T comparten los ultra gran angular y selfie, siendo el Mi 10 T Lite el que se queda descolgado, mientras que en macro los Mi 10 T Pro y Mi 10 T llevan un sensor de 5 mpx diferente al de 2 mpx de los Mi 10 y Mi 10 T Lite.

No te líes, el caso es que Mi 10 y Mi 10 T Pro están a un nivel similar en cuanto a fotografía y vídeo.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 14:46:07
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Por tener el mismo sensor de cámara no significa que sean similares...

Yo siempre pongo el mismo ejemplo ..
Es como decir que el redmi note 7 pro tiene la misma cámara principal que un mi 9 por tener el mismo sensor...

El mi 10 es bastante mejor que el mi10T pro
Responder Con Cita
Viejo 04/12/20, 17:45:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Por tener el mismo sensor de cámara no significa que sean similares...

Yo siempre pongo el mismo ejemplo ..
Es como decir que el redmi note 7 pro tiene la misma cámara principal que un mi 9 por tener el mismo sensor...

El mi 10 es bastante mejor que el mi10T pro
Madre mía...

No son similares solo por llevar el mismo sensor, sino porque usan la misma lente (de 7 elementos con f/1.69), tienen ambas OIS y van animadas por el mismo procesador. El Redmi Note 7 Pro y el Mi 9 usan no usan la misma lente (el Redmi tiene f/1.79, el Mi f/1.75), ni disponen de los mismos extras (el Mi tiene enfoque por láser, el Redmi no) ni tampoco les mueve el mismo SoC (el Redmi lleva el Snapdragon 675, el Mi Snapdragon 855).

Y te pongas como te pongas, el Mi 10 y el Mi 10 T Pro son un 95% de lo mismo. Para comprobarlo basta entrar en GSMarena y comparar las fotos tiradas por ambos modelos en igualdad de condiciones, encuentras prácticamente la misma diferencia que te encontrarías con dos unidades del mismo modelo con distinto firmware de cámara.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/12/20, 18:48:40
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Madre mía...

No son similares solo por llevar el mismo sensor, sino porque usan la misma lente (de 7 elementos con f/1.69), tienen ambas OIS y van animadas por el mismo procesador. El Redmi Note 7 Pro y el Mi 9 usan no usan la misma lente (el Redmi tiene f/1.79, el Mi f/1.75), ni disponen de los mismos extras (el Mi tiene enfoque por láser, el Redmi no) ni tampoco les mueve el mismo SoC (el Redmi lleva el Snapdragon 675, el Mi Snapdragon 855).

Y te pongas como te pongas, el Mi 10 y el Mi 10 T Pro son un 95% de lo mismo. Para comprobarlo basta entrar en GSMarena y comparar las fotos tiradas por ambos modelos en igualdad de condiciones, encuentras prácticamente la misma diferencia que te encontrarías con dos unidades del mismo modelo con distinto firmware de cámara.

Saludos
Opino lo mismo que tú, es así, por cierto, WELCOME THE PROFESSOR!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/20, 20:21:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kevin_23 Ver Mensaje
Opino lo mismo que tú, es así, por cierto, WELCOME THE PROFESSOR!
Ya me gustaría a mí ser profesor, la verdad es que mis conocimientos de fotografía son bastante justitos, pero voy aprendiendo cosas...

Un gusto leerte, compi.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/20, 20:29:27
Array

[xs_avatar]
kevin_23 kevin_23 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (307)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: SONY XPERIA XA ULTRA
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Ya me gustaría a mí ser profesor, la verdad es que mis conocimientos de fotografía son bastante justitos, pero voy aprendiendo cosas...

Un gusto leerte, compi.

Saludos
Lo mismo digo, un abrazo fuerte!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 10:59:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /