Samsung Galaxy Note 9 Samsung Galaxy Note 9

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/11/20, 21:18:43
Array

[xs_avatar]
jalg jalg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Granada
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960U1
Tu operador: Jazztel
Radio FM nativa en los Samsung Galaxy Note 9 con Snapdragon

Hola a tod@s, estoy dándole vueltas a actualizar mi viejo Note 4 y como siempre hago doy mil vueltas por internet antes de decidirme. No dejo títere con cabeza. Me gustaban dos modelos, el Note 9 y el Note 10 plus. Ambos con sus ventajas e inconvenientes. No me gusta que eliminen funciones y aplicaciones de unas actualizaciones a otras. Me refiero a la de Samsung Health, ya no presente en el Note 10 pero sí en el Note 9. Pero investigando he dado con que, encima el Note 9, en su versión de chip con Snapdragon, además integra la radio FM nativa en su interior y FUNCIONANDO sin conexión a internet. Definitivamente ya me he decidido. Podéis leer un artículo de XDA Developers que da fe de ello. Saludos

https://forum.xda-developers.com/gal...t3833113/page3

Última edición por jalg Día 21/11/20 a las 21:23:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 21/11/20, 21:58:53
Array

[xs_avatar]
ondaalfa ondaalfa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 200

 Cita: Originalmente Escrito por jalg Ver Mensaje
Hola a tod@s, estoy dándole vueltas a actualizar mi viejo Note 4 y como siempre hago doy mil vueltas por internet antes de decidirme. No dejo títere con cabeza. Me gustaban dos modelos, el Note 9 y el Note 10 plus. Ambos con sus ventajas e inconvenientes. No me gusta que eliminen funciones y aplicaciones de unas actualizaciones a otras. Me refiero a la de Samsung Health, ya no presente en el Note 10 pero sí en el Note 9. Pero investigando he dado con que, encima el Note 9, en su versión de chip con Snapdragon, además integra la radio FM nativa en su interior y FUNCIONANDO sin conexión a internet. Definitivamente ya me he decidido. Podéis leer un artículo de XDA Developers que da fe de ello. Saludos

https://forum.xda-developers.com/gal...t3833113/page3
No consigo hacerla funcionar en 9601U con operador español y XAA. No soy root. Hay que serlo para que funcione?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/11/20, 23:03:01
Array

[xs_avatar]
Galaxito segundo Galaxito segundo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 466
Modelo de smartphone: S24 Ultra 512

Yo tengo el note 9 con snapdragon y te confirmo que tiene FM.

Después de este, los note ya no la traen, o al menos los notes chinos. Creo que el modelo para corea note 10 sí la traía, pero nunca lo pude confirmar 100 %.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/11/20, 23:14:43
Array

[xs_avatar]
ondaalfa ondaalfa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 200

 Cita: Originalmente Escrito por Galaxito segundo Ver Mensaje
Yo tengo el note 9 con snapdragon y te confirmo que tiene FM.



Después de este, los note ya no la traen, o al menos los notes chinos. Creo que el modelo para corea note 10 sí la traía, pero nunca lo pude confirmar 100 %.
Si, si sé que tiene, lo que no consigo es hacerla funcionar descargando el archivo de Samsung (no se instala) no tampoco con el archivo del hilo de xda.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/11/20, 23:29:22
Array

[xs_avatar]
jalg jalg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Granada
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960U1
Tu operador: Jazztel
No tengo aún este modelo para probar cosas pero siguiendo el hilo parece ser que el Note 9 SM-N960U1 debe de estar desbloqueado y usar una aplicación externa llamada NextRadio. Buscando por Google Play aparece esto: "La aplicación NextRadio le permite experimentar la radio FM local y en vivo en su teléfono inteligente. ¡Descargue la radio FM GRATIS en su teléfono inteligente Android hoy!

CAPACIDADES DE ESCUCHA DE EMERGENCIA:
NextRadio ofrece dos formas de escuchar radio FM local en vivo. Si su dispositivo tiene activado el chip del receptor de FM, podrá escuchar la radio FM terrestre local que usa menos datos y ahorra la vida de la batería en comparación con la transmisión. El chip FM activado le permite escuchar NextRadio durante tiempos de emergencia, funcionando incluso cuando las torres de telefonía celular están caídas. El cable de sus auriculares o cable estéreo actúa como una antena para recibir señales de radio FM local."

En XDA Developers publican esta versión de la aplicación
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2666172

Última edición por jalg Día 21/11/20 a las 23:37:03.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 21/11/20, 23:49:43
Array

[xs_avatar]
ondaalfa ondaalfa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 200

 Cita: Originalmente Escrito por jalg Ver Mensaje
No tengo aún este modelo para probar cosas pero siguiendo el hilo parece ser que el Note 9 SM-N960U1 debe de estar desbloqueado y usar una aplicación externa llamada NextRadio. Buscando por Google Play aparece esto: "La aplicación NextRadio le permite experimentar la radio FM local y en vivo en su teléfono inteligente. ¡Descargue la radio FM GRATIS en su teléfono inteligente Android hoy!

CAPACIDADES DE ESCUCHA DE EMERGENCIA:
NextRadio ofrece dos formas de escuchar radio FM local en vivo. Si su dispositivo tiene activado el chip del receptor de FM, podrá escuchar la radio FM terrestre local que usa menos datos y ahorra la vida de la batería en comparación con la transmisión. El chip FM activado le permite escuchar NextRadio durante tiempos de emergencia, funcionando incluso cuando las torres de telefonía celular están caídas. El cable de sus auriculares o cable estéreo actúa como una antena para recibir señales de radio FM local."

En XDA Developers publican esta versión de la aplicación
https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2666172
Mil gracias amigo.
Después de probar con muchos otros archivos sin éxito NextRadio me ha funcionado. Bajado de apkmirror ya que la PlayStore me dice que no está disponible para mí modelo de teléfono.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/11/20, 00:00:00
Array

[xs_avatar]
jalg jalg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Granada
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960U1
Tu operador: Jazztel
Por cierto, la versión que quiero comprar es la SM-N960U de 8GB de RAM y 512GB de ROM. Tú creo que tienesla misma, aprovecho para preguntarte qué tal te ha ido y si aconsejas ésta versión, también me gustariía que me pasaras el enlace de la ROM más actual que le hayas instalado con Odin, gracias y saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/11/20, 01:06:54
Array

[xs_avatar]
ondaalfa ondaalfa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 200

 Cita: Originalmente Escrito por jalg Ver Mensaje
Por cierto, la versión que quiero comprar es la SM-N960U de 8GB de RAM y 512GB de ROM. Tú creo que tienesla misma, aprovecho para preguntarte qué tal te ha ido y si aconsejas ésta versión, también me gustariía que me pasaras el enlace de la ROM más actual que le hayas instalado con Odin, gracias y saludos
Hola, yo realmente tengo la versión de 6GB de RAM y 128 de ROM. Mi dispositivo es el 960U pero induce a error (al menos a mí) porque a este dispositivo le meten la ROM de la 960U1 para poder ponerle la Internacional XAA siendo un modelo americano.
Esto es lo que yo entiendo al menos, después de haber mirado modelos y CSCs.
Lo compré en AliExpress (vendedor TopCo) y me vino con esta ROM y lo tengo actualizado al último parche de septiembre N960U1UES5ETH3 (one ui 2.1) me falta recibir lo que será la última actualización a 2.5.
Creo que sd es más eficiente que exynos pero también es verdad que este modelo apenas tiene 2 o 3 custom ROM. Tiene mucho más desarrollo el exynos. Tenlo en cuenta.
Me va muy bien y el único pero que le pongo es el desbloqueo facial que no funciona bien y desbloquea 1 de cada 10.

Por lo demás muy contento.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 11/12/20, 17:48:10
Array

[xs_avatar]
jalg jalg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Granada
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960U1
Tu operador: Jazztel
NextRadio FM funcionando a tope. Instalar y disfrutar. Cómo la echaba de menos. Este móvil es la leche
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/12/20, 19:26:02
Array

[xs_avatar]
ondaalfa ondaalfa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 200

Ya te digo. Lo tiene todo. Sólo me gustaría que tuviera el altavoz más volumen e infrarrojos y sería la leche
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 13/12/20, 14:15:58
Array

[xs_avatar]
raroz raroz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note4
Tu operador: Movistar
Buenos días, ¿como instaláis NextRadio en el teléfono? No me sale en la playstore. Tengo un SM-N960F. Leyendo el hilo pensaba que el Note9 no tenia antena. Gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 13/12/20, 14:21:06
Array

[xs_avatar]
raroz raroz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note4
Tu operador: Movistar
Desde apkmirror, la última version de eneroScreenshot_20201213-142023_NextRadio.jpg
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/12/20, 14:42:45
Array

[xs_avatar]
ondaalfa ondaalfa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 200

 Cita: Originalmente Escrito por raroz Ver Mensaje
Buenos días, ¿como instaláis NextRadio en el teléfono? No me sale en la playstore. Tengo un SM-N960F. Leyendo el hilo pensaba que el Note9 no tenia antena. Gracias.
Yo creo que la descargué también de apk mirror y funciona muy bien
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 13/12/20, 18:07:26
Array

[xs_avatar]
jalg jalg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Granada
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960U1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por raroz Ver Mensaje
Buenos días, ¿como instaláis NextRadio en el teléfono? No me sale en la playstore. Tengo un SM-N960F. Leyendo el hilo pensaba que el Note9 no tenia antena. Gracias.
Hola, el problema está en el chipset de tu teléfono. Como tú dices tienes un SM-N960F eso quiere decir que tu procesador es un Exynos fabricado por Samsung para Europa. Este modelo tiene bloqueado el chip de radio FM. Sólo si tienes un procesador Snapdragon de Qualcomm con versiones americanas como SM-N960U o el SM-N960U1 o similares tendrás acceso al chip de radio FM ya que en estas versiones el chip está desbloqueado. El por qué Samsung se comporta así en determinados mercados, eso sería una buena pregunta para hacerles. Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 13/12/20, 23:44:44
Array

[xs_avatar]
jalg jalg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Granada
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960U1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ondaalfa Ver Mensaje
Ya te digo. Lo tiene todo. Sólo me gustaría que tuviera el altavoz más volumen e infrarrojos y sería la leche
Lo del volumen más alto tiene arreglo con ésta app que te incluyo en el mensaje. Ya me contarás. Saludos

https://www.apkmirror.com/apk/goodev
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/12/20, 08:10:24
Array

[xs_avatar]
ondaalfa ondaalfa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2009
Mensajes: 200

Creo que la instalé hace un tiempo y distorsionaba tanto que la desinstalé. Voy a volver a probar a ver. Gracias!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/12/20, 12:59:38
Array

[xs_avatar]
jalg jalg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Granada
Mensajes: 309
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 9 SM-N960U1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por ondaalfa Ver Mensaje
Creo que la instalé hace un tiempo y distorsionaba tanto que la desinstalé. Voy a volver a probar a ver. Gracias!
Ser recomienda una ganancia no más alta del 40% para que no distorsione. Probando se llega a saber cuál es la recomendable según el uso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 19/12/20, 22:59:36
Array

[xs_avatar]
raroz raroz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Localización: Barcelona
Mensajes: 187
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jalg Ver Mensaje
Hola, el problema está en el chipset de tu teléfono. Como tú dices tienes un SM-N960F eso quiere decir que tu procesador es un Exynos fabricado por Samsung para Europa. Este modelo tiene bloqueado el chip de radio FM. Sólo si tienes un procesador Snapdragon de Qualcomm con versiones americanas como SM-N960U o el SM-N960U1 o similares tendrás acceso al chip de radio FM ya que en estas versiones el chip está desbloqueado. El por qué Samsung se comporta así en determinados mercados, eso sería una buena pregunta para hacerles. Saludos
Muchas gracias por la información, seguimos entonces sin radio, la verdad es que no entiendo por que meten el chip y lo capan ... en fin ... saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 9



Hora actual: 02:13:21 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /