|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problemas señal LTE
¡Hola a tod@s!
Este es mi primer mensaje por aquí, así que encantado de formar parte de esta sección. Os cuento un poco mi problema con la señal 4G, que no me he dado cuenta hasta hace poco. El móvil en cuestión es un OnePlus8T, compilación Oxygen OS 11.0.3.4.KB05BA (la última), seguridad a 1 de octubre, Google Play a 1 de septiembre, banda base acabada en 327103.32 y kernel 4.19.110-perf+. El móvil se comporta perfectamente con WiFi, que por la época que nos toca es principalmente como está casi todo el día, el problema ha venido al salir al 4G. Me iba dando cuenta que aplicaciones, noticias, notificaciones y navegación, aleatoriamente iban bien y después de un rato se quedaba como tonta la conexión. Como ahora estoy en un entorno rural lo achacaba a problemas puntuales de cobertura, pero no era normal ya que había veces que iba perfectamente. Empecé a hacer pruebas de test de velocidad con 4G y aleatoriamente daba velocidades correctas (hasta 80 megas/segundo) y al hacer varias seguidas, no pasaba de 0,2 megas por segundo. Al rato, después de unos segundos, volvía a velocidades mayores. Empecé a hacer un ping continuo, y cada x paquetes enviados había un montón de lag, en casos de hasta 10 y 20 segundos. Cambié las sims de orden por si era problema de la ranura de la tarjeta, cambié APNs, probé con la otra tarjeta, y lo mismo, seguía dando velocidades aleatorias. Buscando un poco con gente que tuviera el mismo problema, di con una posible solución: *#*#4636#*#*, información sobre el teléfono y he cambiado el tipo de red preferido a "LTE only", ahora no recuerdo exactamente lo que tenía puesto, probablemente "NR/LTE/TDSCDMA/GSM/WCDMA" pero no lo recuerdo. ¿Podéis mirar alguno cómo lo tenéis por defecto? El caso es que al principio parecía que se arreglaba, porque al principio parecía que se comportaba bien, pero vuelve a comportarte mal. No os he comentado que cuando lo pongo en modo avión y lo vuelvo a poner en modo normal vuelve a funcionar bien temporalmente, puede tener que ver con algo de que pasado x tiempo se queda la conexión durmiendo? No he modificado ninguna de las opciones avanzadas. Una vez dicho esto, alguien que sepa, ¿esto que implica? ¿no funciona correctamente la antena móvil? ¿configuración de la operadora (en este caso Movistar o Tuenti)? ¿lo mando a revisar? ¿Os suena en modelos anteriores? ¿Algún test, configuración adicional o app que pueda probar para tener más datos y encauzar el problema? ¡Necesito algo de luz y consejos! jajaja Si necesitáis capturas de pantalla, sin problemas. ¡Muchas gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aunque algunos salten alarmados por lo que voy a decir .., éste móvil no va bien !!.., lo único que va en condiciones y que destaca algo es en la carga rápida y en el wifi ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo en el apartado que dices, tengo selecionado LTE/TDSCDMA/GSM/WCDMA
Eso no hace falta entrar a ese menú para cambiarlo. Se cambia de igual modo si vas a Ajustes/Wifi y Red/SIM y Red/Red Preferida Última edición por James C. Día 13/11/20 a las 16:48:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Por ejemplo, el compañero este experimento fallos de red. Y por ahora en el foro es el único que los tiene. A mi la red me va perfectamente, da igual datos que wifi.
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo con Movistar tengo poca cobertura en mi zona de LTE, pero me pasa con todos los móviles. Probé con una tarjeta Vodafone, y al máximo.
|
|
||||
|
||||
|
Yo si que es verdad que noto menos cobertura que con mi anterior oneplus 7 pro, pero vamos que no es apreciable.
Lo que si me ha pasado ya 3-4 veces que en llamadas de voz cuando llevo media hora me cuelga automáticamente la llamada y no se el motivo porque en ningún otro móvil me ha pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si que es verdad que noto menos cobertura que con mi anterior oneplus 7 pro, pero vamos que no es apreciable.
Lo que si me ha pasado ya 3-4 veces que en llamadas de voz cuando llevo media hora me cuelga automáticamente la llamada y no se el motivo porque en ningún otro móvil me ha pasado. ![]() En mi caso nada de esto me pasa. Datos me va de lujo, y llamadas sin ninguna llega. El otro día tuve una de 44 minutos con un compi y sin pegas |
|
|
||||
|
||||
|
Pero el problema del OP no es si tiene poca o mucha cobertura. Si no que por momentos se queda sin velocidad. Yo eso nunca lo experimente y vivo en una aldea. Bien cierto es que en tema cobertura estamos bien cubiertos...
|
|
|
||||
|
||||
|
El último parche de Noviembre toca cosillas de la banda base, que es el responsable de esto. Apliquen el último update y prueben de nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
. ¡Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Pide el reemplazo del terminal compi... yo es que no entiendo a toda la gente que tiene varios problemas en su unidad ya sea porque ha salido defectuosa o lo que sea. Os quitais de problemas a largo plazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo has acabado solucionando?? A mi me pasa igual pero las notificaciones me llegan sin problema, luego si entro en Facebook o Instagram le cuesta cargar pero después de un par de minutos ya tira bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si a alguno le pasa, pero al despertar por la mañana el Oneplus se enciendo para activar las alarmas, conecto los datos y me pone una exclamación junto a la cobertura y no funcionan los datos ni para atrás. Pongo modo avión y lo quito e empieza a funcionar. ¿Alguien sabe algo?
Se alguno tiene Pepephone que velocidades tiene? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si a alguno le pasa, pero al despertar por la mañana el Oneplus se enciendo para activar las alarmas, conecto los datos y me pone una exclamación junto a la cobertura y no funcionan los datos ni para atrás. Pongo modo avión y lo quito e empieza a funcionar. ¿Alguien sabe algo?
Se alguno tiene Pepephone que velocidades tiene? Un saludo ![]() Al final lo mío lo solucione configurando bien el apn que lo tenía mal, ya me va todo bien. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||