|
||
|
|
||||
|
||||
|
Por lo general cada dia hay una nightly nueva, cada una corrige bugs anteriores, aunque hay veces que salen nuevos bugs por los cambios que se van haciendo. Desde que salio el codigo del ICS, ya no han podido sacar roms tan seguido porque estan trabajando en el codigo fuente del android 4 para poder crear la CM9. Todos los links son de de las roms: ejemplo cm72-111125.0850: cm72: Cyanogen version 7.2 (hay 7.1 y 7) 111125: corresponde a la fecha de salida de la rom 25 de noviembre del 2011 0825: es la hora en que fue subido al servidor. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A partir de la 7.2 es igual a la 7.1.0.11; lo unico son los bugs corregidos.
Por lo general cada dia hay una nightly nueva, cada una corrige bugs anteriores, aunque hay veces que salen nuevos bugs por los cambios que se van haciendo. Desde que salio el codigo del ICS, ya no han podido sacar roms tan seguido porque estan trabajando en el codigo fuente del android 4 para poder crear la CM9. Todos los links son de de las roms: ejemplo cm72-111125.0850: cm72: Cyanogen version 7.2 (hay 7.1 y 7) 111125: corresponde a la fecha de salida de la rom 25 de noviembre del 2011 0825: es la hora en que fue subido al servidor. ![]() Por cierto, como puedo saber los ghz que tiene ahora mi defy? Y los que tenia antes con froyo 2.2 de vodafone? se aumentan al ponerle la rom? Con el Quadrant ahora se pone el primero en la lista (antes 4º o 5º), pero probé el juego de Tintin y sigue sin tirar, se queda pillado. |
|
|
||||
|
||||
|
jeje gracias, entonces si esteticamente es igual me quedo donde estoy, que configurar todas las apps a mi gusto lleva su tiempo.
Por cierto, como puedo saber los ghz que tiene ahora mi defy? Y los que tenia antes con froyo 2.2 de vodafone? se aumentan al ponerle la rom? Con el Quadrant ahora se pone el primero en la lista (antes 4º o 5º), pero probé el juego de Tintin y sigue sin tirar, se queda pillado. ![]() Para saber la velocidad que esta corriendo ve al quadrant y entra a Sustem information, ahi te dira a cuento esta corriendo. Si quieres incrementar la velocidad puedes utilizar el setvsel, pero hay varias quejas por alto consumo de bateria y reinicios; lo mejor es utilizar el que trae el 2nd init. Al reiniciar entrar al 2nd init (foco azul), y entrar en la segunda opcion (no recuerdo el nombre, creo que es algo de CPU) y te saldra la opcion overclocking, entrar. Ya ahi te saldra una lista con varias opciones: Los dos primeros tienen que decir enabled (activado), por lo general la segunda opcion esta desactivada. De ahi te vas a la tercera opcion y al entrar escoges "odemand" o "interactive" (recomendable por la forma de escalado entre las frecuencias). De ahi te vendran 300, 600 y 1000, dejarlos como estan. Mas abajo esta el voltaje entrar a cada una y bajarlos a 18, 32 y 52 respectivamente (puedes bajarlos a 30 y 50 pero podrias tener congelamientos al jugar o al grabar video); te vas a "saved" y de ahi a go back y despues a reboot now. Vuelves a checar en el quadrant y veras que la velocidad es mayor y tu gasto de bateria disminuira bastante. EDITO: aun si quieres actualizar la rom, puedes hacerlo solamente hacer wipe cache y cache dalvik e instalas, no se te borra ninguna aplicacion ni los ajustes. Última edición por NorbertoNV Día 28/11/11 a las 16:43:13. |
|
|
||||
|
||||
|
jeje gracias, entonces si esteticamente es igual me quedo donde estoy, que configurar todas las apps a mi gusto lleva su tiempo.
Por cierto, como puedo saber los ghz que tiene ahora mi defy? Y los que tenia antes con froyo 2.2 de vodafone? se aumentan al ponerle la rom? Con el Quadrant ahora se pone el primero en la lista (antes 4º o 5º), pero probé el juego de Tintin y sigue sin tirar, se queda pillado. ![]() Desde la primera Nightly que puse lo tengo con las frecuencias que NorbertoNV te indica, 300 y 1000, y me va perfecto. El voltaje ni idea. Sería interesante informarse si pueden modificarse estos valores o establecer un punto intermedio, porque cuando vienes de reposo, se nota el lag hasta que el perfil activa el Ghz... Sabéis si varía mucho el consumo de tenerlo en "Ondemand" a pasarlo a "Performance"?. Quizás haga la prueba esta semana. Gracias NorbertoNV por todo. Sabes por casualidad si alguna 7.2 está igual de estable o mejora a la 7.1.0.11?. Voy a poner la 7.1.0.11 de Nightly ahora, la que tenía era la compilada por XDA y como te digo, tragaba que da gusto. Antes venía de otra Nightly de hace un mes aproximadamente, por lo que lo noté aún sin venir de Froyo el consumo de batería. Gracias. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Smartass: Es muy similar a performance, pero más exigente… mantiene el CPU al máximo la mayoría del tiempo, gastando, obviamente, más batería (el gasto de batería se debe a que las frecuencias más altas de CPU usan más voltaje).
Conservative: Este governor, como el ondemand escala la velocidad dependiendo del uso actual. Se diferencia en que su comportamiento configura la CPU de forma mas uniforme en lugar de saltar al valor maximo cuando hay alguna carga (se mueve más entre frecuencias intermedias). Este comportamiento es mas propicio en ambientes donde el equipo se alimenta por baterías, pero tiene la contrapartida de que el dispositivo va algo más “lento”. Intenta mantener al mínimo el CPU hasta que sea estrictamente necesario (ahorrando de esta manera batería) Interactive: Este governor está diseñado para cargas de CPU sensibles a la latencia, como interaccion con interfaces gráficas por ejemplo. Se parece a Ondemand y Conservative, pero se diferencia en que en los 2 primeros, la CPU hace lo siguiente: ¿Necesita cambiar la frecuencia? No. <——- x milisegundos ——–> ¿Necesita cambiar la frecuencia? Sí. <——– x milisegundos ——–> ¿Necesita cambiar la frecuencia? No… Y así mientras esté funcionando. Lo que hace interactive es detectar cuándo el procesador pasa de estar “desocupado” a “ocupado” y comprobar la carga de la CPU. Si a la frecuencia en la que está, la carga es 100%, se sube la frecuencia, si sigue siéndolo, se sigue subiendo. De ahí el “interactivo”, pues en vez de hacer comprobaciones una y otra vez, mira la CPU cada vez que trabaja, interactúa con ella. Sube escalonadamente la cpu de acuerdo a la necesidad, sin esforzarse por incrementar o bajar el cpu Ondemand: A grandes rasgos salta entre la frecuencia mínima y la máxima, según la carga de CPU que tenga el dispositivo. En realidad lo que hace es saltar rápidamente a la máxima cuando es necesario y luego gradualmente ir reduciendo la velocidad del procesador. Performance: El governor performance mantiene siempre la máxima frecuencia indicada. Sirve para hacer tests de rendimiento, por ejemplo. No es recomendable usarlo diariamente por el consumo de batería. Powersave: Es exactamente lo contrario de Performance, usa la frecuencia mínima siempre. Puede ser bueno para perfiles de pantalla apagada. (extraido de la pagina Grupo Android, esto para no quitar meritos) ![]() Desde la primera Nightly que puse lo tengo con las frecuencias que NorbertoNV te indica, 300 y 1000, y me va perfecto. El voltaje ni idea.
Sería interesante informarse si pueden modificarse estos valores o establecer un punto intermedio, porque cuando vienes de reposo, se nota el lag hasta que el perfil activa el Ghz... Sabéis si varía mucho el consumo de tenerlo en "Ondemand" a pasarlo a "Performance"?. Quizás haga la prueba esta semana. Gracias NorbertoNV por todo. Sabes por casualidad si alguna 7.2 está igual de estable o mejora a la 7.1.0.11?. Voy a poner la 7.1.0.11 de Nightly ahora, la que tenía era la compilada por XDA y como te digo, tragaba que da gusto. Antes venía de otra Nightly de hace un mes aproximadamente, por lo que lo noté aún sin venir de Froyo el consumo de batería. Gracias. Un saludo. ![]() A la poca informacion parece ser que la nightly del 111125 ha presentado muy buena estabilidad. Solo recuerda que lo que no le duele a uno, le duele a otro; es decir a pesar de ser el mismo hardware en el defy, misteriosamente algunos presentan ciertos fallos que a otros no; a mi en bateria me iba bien, mientras que a ti no. Recuerda calibrar bateria. Saludos. Última edición por NorbertoNV Día 28/11/11 a las 20:04:36. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
OK. Muchas gracias de nuevo.
Por cierto, finalmente he instalado la 7.2 111123 y ya he calibrado la batería. Ocurre algo curioso y es que tras actualizar, en la primera pantalla de bienvenida me sigue apareciendo el logo de la 7.1 de XDA... (con la abeja y el símbolo de motorola en rojo). Ya comentaré qué me parece respecto a consumo. Por cierto, todas esas opciones que comentas de gestión de rendimiento no las encuentro, solo "On demand" y "Performance" (están en el 2init?). Gracias de nuevo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
OK. Muchas gracias de nuevo.
Por cierto, finalmente he instalado la 7.2 111123 y ya he calibrado la batería. Ocurre algo curioso y es que tras actualizar, en la primera pantalla de bienvenida me sigue apareciendo el logo de la 7.1 de XDA... (con la abeja y el símbolo de motorola en rojo). Ya comentaré qué me parece respecto a consumo. Por cierto, todas esas opciones que comentas de gestión de rendimiento no las encuentro, solo "On demand" y "Performance" (están en el 2init?). Gracias de nuevo. Un saludo. ![]() Es raro que no encuentres las demas, estan al entrar en 2nd init - system - overclocking - (creo que es scaling, es la tercera opcion, vendra como default "ondemand"; al entrar ahi te saldra una lista con las diferentes opciones) Si de plano no lo encuentras dejalo asi ya que como default esta en ondemand y son de los mas utilizados, solo baja el voltaje. |
|
|
||||
|
||||
|
OK.
El problema es que no miré en 2init, sino en los ajustes avanzados de Cyanogen. Gracias. A ver qué tal va. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En este link http://defy.wdscript.fr
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los megaherzios y voltaje es primordial para el consumo de la bateria....... bueno, es una opinion.... saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
yo he llegado a la conclusion que hay evidentemente rom mejores que otras ( aunque la diferencia son bugs corregidos ) pero lo mas importante y fundamente es la cofiguracion que le hagamos al movil.
Lo de los megaherzios y voltaje es primordial para el consumo de la bateria....... bueno, es una opinion.... saludos. ![]() Para ahorro de bateria es muy importante la configuracion del voltaje, por ejemplo, el defy viene como defaul a 800 con svel de 58 (espero no equibocarme), tiene voltaje de sobra y lo podes bajar hasta 40 (en algunos casos y sin problemas de reinicios) y que siga funcionando correctamente. En el overclocking del 2nd init tiene 1000 a 58, esta mas abajo del voltaje que deberia de tener originalmente, y aun asi esta un poco sobrado (hay quienes lo han bajado a 48 sin problemas, pero es mejor 50 o 52 para un mejor funcinamiento. Ya las demas configuraciones varian de acuerdo al uso que se le da al movil, como 2G/3G, sincronizacion, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Y en el CPU settings del bootmenu, que valores teneis puestos vosotros?
Para el vsel1, 2 y 3 ... Yo he probado a cambiarlos, y al reiniciar se queda en la pantalla de la animación de Cyanogen
|
||||
|
||||
|
Los mios: 1000 - 52 (lo baje a 50 un tiempo pero se reiniciaba al ver videos) 600 - 32 (lo tenia a 30, pero como subi el de 1000, entonces tambien este) 300 - 18 todo esto en Interactive |
|
|
||||
|
||||
|
A que valores has cambiado? si los pones muy bajos se quedara en la M de motorola, o en su caso ocacionara reinicios.
Los mios: 1000 - 52 (lo baje a 50 un tiempo pero se reiniciaba al ver videos) 600 - 32 (lo tenia a 30, pero como subi el de 1000, entonces tambien este) 300 - 18 todo esto en Interactive ![]() 1000 - 52 600 - 32 300 - 20 Voy a probar como tu el 300 - 18 Pero lo tengo en Ondemand ... Que diferencia hay con interactive?
|
||||
|
||||
|
Es correcto lo que has puesto, pero lo raro es que se quede en el logo, tienes activadas las dos primeras opciones? la tercera opcion es para cambiar el modo ondemand, interactive, etc.
La diferencia entre ondemand e interactive esta mas arriba, en el post #4425 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es correcto lo que has puesto, pero lo raro es que se quede en el logo, tienes activadas las dos primeras opciones? la tercera opcion es para cambiar el modo ondemand, interactive, etc.
La diferencia entre ondemand e interactive esta mas arriba, en el post #4425 ![]()