ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/11, 12:05:23
Array

[xs_avatar]
RoNiK RoNiK no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: ✰ ✰ Mi MaX ✰ ✰
Tu operador: Jazztel
La ROM que tengo es la KingDroid V9 Tematizada 2.3.5 Sense 3.5 y lo que me recomiendas si no he entendido mal es Bricked 1.5 con su Camfix ???
donde lo encuentro aki:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=267307 ( aunque veo dos opciones )

*v1.2* [ondemand, smartassv2 optional, PREEMPTIBLE, recommended] Descarga

*v1.2* maxGPUOC [ondemand, smartassv2 optional, PREEMPTIBLE, GPU@320] Descarga

Con su camfix que significa ????

Viejo 15/11/11, 12:09:35
Array

[xs_avatar]
doctorlirio doctorlirio no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2 | HTC: Sensation, Flyer y HD2
Tu operador: Vodafone
El hilo que has puesto no está actualizado. Mira aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=265353

Como verás tienes el 1.5 y el camfix para la Sense 3.5... y el 0.91 para la Sense 3.0
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 12:18:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Viejo 15/11/11, 13:46:00
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Si, las dos cosas. El bricked es el kernel en sí, el camfix es un parche para que la cámara funcione (el modo ráfaga no va ni con el parche). Si ves que no te va bien la cámara después de poner el camfix vuelve a flashearlo haciendo wipe de dalvik cache y cache partition (que a veces pasa).
Por favor, no me mandeis privados preguntándome cosas que estén explicadas en esos tutoriales, si teneis dudas preguntad en el hilo correspondiente.
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 13:49:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias doctor como siempre me salvas, esta tarde lo pruevo todo a ver que tal me funciona.
Por cierto a ver si te veo pronto de cocinero que seguro que te salen buenas ROMS
Saludos
Viejo 15/11/11, 14:24:22
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

JAJAJA, no me jodas más, que bastante tiempo me quitan los tutoriales y ya tengo otro en la cabeza! (Boot Manager)

Nunca he cocinado una ROM (bueno sí, me cociné una propia para mi Nokia N97, pero Symbian era otro rollo), lo mismo un dia me pongo a aprender, pero teniendo tan buenos cocineros como tenemos ya en el Sensation... no creo que yo pudiera aportar nada que no esté ya hecho. Además yo soy un usuario normal, con buenos conocimientos de informática y electrónica en general, pero nunca me he metido a fondo con Android... empecé hace poco y porque mi novia tenía un Desire... y en Mayo me compré un HD2 mientras me llegaba mi Sensation, soy "novato" en esto. A veces parece que sé un huevo, pero es simplemente que tengo una buena base (gracias a muchos años haciendo Teleco y a que en el mundo PC sí que he trasteado todo lo trasteable y más) y que leo mucho en muchos sitios (estuve viviendo en USA, el inglés no es problema y eso ayuda mucho). Supongo que podría ponerme al lio siguiendo algunas guías, pero no creo que pudiera mejorar las cosas que ya hay. La verdad es que eres la primera persona que me dice que me ponga a cocinar y me has pillado descolocado Lo mismo más adelante me da por hacerlo, pero por ahora no cuentes con ello .
Responder Con Cita
Viejo 15/11/11, 15:44:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jaja bueno yo te seguiré animando a ello ya que tienes tus dotes de cheef jeje como dicen en un programa de tv tu si que vales !!!
Un saludo doctor

Enviado desde mi HTC Sensation kingdroid v9 sense 3.5 usando Tapatalk
Viejo 16/11/11, 23:59:04
Array

[xs_avatar]
CBSPF CBSPF no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Doctor, aqui vuelve el novato con sus preguntas, leo lo que puedo cuando el curro me lo permite y es mucha información, pero poco a poco me haré con ello.
Voy a hacer un resumen de los pasos que me pusiste y te hago unas preguntas:

Paso 1- Cambiar CID: como no me importan las otas, tengo que poner el SuperCid.
Paso 2- Sim Unlock: seguir el tutorial y ya está.
Paso 3- Eng Hboot: flashear el archivo que hay en la primera página y listo.
Paso 4- Backups.
Paso 5- Firmware RPM (esto nose que es) ó RUU 1.45: RUU 1.45??
Paso 6- Eng Hboot otra vez porque desaparece despues de RUU 1.45.
Paso 7- Recovery Custom: el último o cual??
Paso 8- ROM: LEEDROID SUPERSENSATIONAL V4.0.0 (2.3.5 y 3.5)
Paso 9- RADIO, KERNEL, RIL: que radio me recomiendas para esa rom??el kernel el Bricked + camfix y el rill........
Paso 10- Restaurar Buckups.

Como podrás ver estoy mas perdido que un pulpo en un garaje, pero estoy leyendo y aclarando conceptos, lo que pasa que hay mucho que leer en muchos sitios diferentes...., siento ser tan pesado pero espero absorver conocimientos rápido y dejar de dar la murga.
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/11, 11:10:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Lo del paso 5 lo tienes en el tutorial y te explica el porqué, lo más sencillo es meter la 1.45 y listo pero en el tutorial también he puesto un archivo para actualizar el firmware de la RPM sin tener que instalar la RUU, por eso pongo RUU o Firmware. Lo que buscamos al instalar la 1.45 es ese firmware, si no fuera por el firmware no estaría ese paso .

El recovery... pon el clockworkmod 5.0.2.0 que hay en el tutorial para no liarte, se flashea como la radio o el HBOOT. Una vez tengas todo hecho puedes poner el 4EXT (se instala usando una app gratuita que te bajas del market) y reparticionar la SD para tener la partición alineada. Lo explico unas páginas más atrás. No es obligatorio y se puede hacer más adelante, por si quieres esperarte a que actualice el tuto .

La radio... no sé cual es la recomendada ahora mismo para la lee... supongo que vendrá con el RIL para la 10.15, pero eso mejor pregúntalo en el hilo de la ROM (estoy de viaje y no tengo tanto tiempo para poder responder las cosas como habitualmente acostumbro). De todas maneras sobre Radio y RIL "no hay nada escrito", los resultados varían dependiendo de la ROM, el operador, la zona donde vives... Simplemente asegúrate de que el RIL y la Radio coinciden. Lo suyo es probar a ver cual te va mejor pero casi todo el mundo acostumbra a usar la última radio que además suele ser la más optimizada. Si el RIL y la Radio no coinciden no suele pasar nada y el teléfono funciona, pero lo suyo es que los pongas coincidiendo

El resto de cosas tal y como has puesto. Se ve que ya le vas pillando el truco a esto .
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 22:17:59
Array

[xs_avatar]
CBSPF CBSPF no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Modelo de smartphone: Huawei P20 Pro
Doctorlirio, ya estoy puesto al lio, de momento ningún problema al hacer supercid y eng hboot, lo de liberar lo voy a dejar de momento porque no tengo tarjetas de otra compañia, en mi casa somos todos de la misma.
Ahora una cosilla, entrando con el engboot para comprobar el RPM me pone esto: RPM Version - 2.0.4933.74, esto quiere decir que no tengo porque instalar el RUU 1.45 verdad?Me puedo saltar este paso no?
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 25/11/11, 09:17:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Un cuestion @doctorlirio que FullWipe usas para el 4EXT, por cierto para cuando tendremos una rom custom made in doctor jejej Un saludo
Viejo 26/11/11, 00:41:49
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Tienes root. Con root no hay OTAs aunque pongas el recovery stock .

Eso no es asi, yo tengo root, y solo poniendo el recovery original me deja actualizar por OTA, una vez actualziado por ota tienes que vovler a poner el recovery eprsonalziado, hacerle root, y ya esta. Y probado en mi sensation con las dos ultimas actualizaciones por OTA.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/11, 02:58:26
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por CBSPF Ver Mensaje
Doctorlirio, ya estoy puesto al lio, de momento ningún problema al hacer supercid y eng hboot, lo de liberar lo voy a dejar de momento porque no tengo tarjetas de otra compañia, en mi casa somos todos de la misma.
Ahora una cosilla, entrando con el engboot para comprobar el RPM me pone esto: RPM Version - 2.0.4933.74, esto quiere decir que no tengo porque instalar el RUU 1.45 verdad?Me puedo saltar este paso no?
Gracias.
Te puedes saltar la 1.45, efectivamente.

Cita: Originalmente Escrito por Runyhtc Ver Mensaje
Un cuestion @doctorlirio que FullWipe usas para el 4EXT, por cierto para cuando tendremos una rom custom made in doctor jejej Un saludo
Exactamente el mismo que con el Clockworkmod, no hay diferencia .

Cita: Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
Eso no es asi, yo tengo root, y solo poniendo el recovery original me deja actualizar por OTA, una vez actualziado por ota tienes que vovler a poner el recovery eprsonalziado, hacerle root, y ya esta. Y probado en mi sensation con las dos ultimas actualizaciones por OTA.
Pues hasta ahora todo el que lo ha intentado ha dicho que no ha podido, incluso ha salido un método para poder poner y quitar el root para que la gente pueda actualizar... no te digo que no sea verdad lo que dices, pero comprueba que las actualizaciones se han instalado "de verdad", porque a gente que lo ha intentado el terminal les dice que hace la actualización pero al comprobarlo resulta que no se ha instalado.

Última edición por doctorlirio Día 26/11/11 a las 03:05:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/11, 11:00:23
Array

[xs_avatar]
sanjo888 sanjo888 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3, N900
Tu operador: Pepephone
Si si, esa comprobado que se ha isntalado de verdad, la actualizacion fue normal hizo todo su proceso las barra se completaron correctamente(no salio el triangulo amarillo) al reiniciarse el terminal decia que se actualizo correctamente a X version, tiene esa version comprobado, etc etc osea que ami me ha funcionado, y tenia root seguro porque usava el titanium backup, y logicamente no no tengo porque mentir seria una tonteria muy grande
Diria ademas que a varia gente tambien le funciono porque yo lo hize porque vi gente en este post que le funciono http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275366 .
Responder Con Cita
Viejo 26/11/11, 13:41:43
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

Buenas,

Pues después de leer y leer llega la hora de las preguntas... eso sí, poco a poco.

En primer lugar mi agradecimiento al autor de este mega-tutorial... gracias doctorlirio!!!

Al lio, gracias a este tuto ya tengo el Sensation S-Off, con ENG HBOOT y custom recovery (CWM), y con usuario root activo, además via OTA lo primero que hice fue actualizar a la versión de fim 1.45 que solucionaba determinados problemas del Sensation (RPM - 2.0.4933.74... un trabajo menos!)

Ya he hecho un backup completito con CWM de la rom original de Orange que trae el teléfono, mi idea es poner una custom rom (en principio la Elegancia 1.0) pero antes de eso quiero hacer el debrand (si es necesario, sino no) y sobre todo el SIM-unlock según está el teléfono ahora (aún con rom de Orange) con CWM y root. Preguntas:

1.- ¿Si con la rom original de Orange cambio el CID ORANG309 original por el superCID 11111111 el teléfono seguirá funcionando correctamente?

2.- ¿Si después de una custom rom, quiero volver a una rom oficial LIBRE mediante RUU, habría algún problema?? El debrand ya no tendría sentido no?? ya que antes tuve una custom rom que se habrá pulido todo "lo antiguo"... se supone que ya no tendría nada de nada de operador en el teléfono no? Es decir, que me puedo ahorrar el debrand ¿verdad?

Espero no haberos liado!!! Gracias por adelantado!!!

Última edición por ev@ngel Día 13/12/11 a las 09:23:35.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 17:35:25
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por sanjo888 Ver Mensaje
Si si, esa comprobado que se ha isntalado de verdad, la actualizacion fue normal hizo todo su proceso las barra se completaron correctamente(no salio el triangulo amarillo) al reiniciarse el terminal decia que se actualizo correctamente a X version, tiene esa version comprobado, etc etc osea que ami me ha funcionado, y tenia root seguro porque usava el titanium backup, y logicamente no no tengo porque mentir seria una tonteria muy grande
Diria ademas que a varia gente tambien le funciono porque yo lo hize porque vi gente en este post que le funciono http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275366 .
Pues enhorabuena , la mayoría de la gente no ha podido recibir OTAs si tenían root, puede ser cosa de la versión del superuser usada, porque no tiene sentido que unos puedan y otros no, habrá que estudiar el tema .

Cita: Originalmente Escrito por ev[MENTION=119519
ngel;3223866]Buenas,

Pues después de leer y leer llega la hora de las preguntas... eso sí, poco a poco.

En primer lugar mi agradecimiento al autor de este mega-tutorial... gracias doctorlirio!!!

Al lio, gracias a este tuto ya tengo el Sensation S-On, con ENG HBOOT y custom recovery (CWM), y con usuario root activo, además via OTA lo primero que hice fue actualizar a la versión de fim 1.45 que solucionaba determinados problemas del Sensation (RPM - 2.0.4933.74... un trabajo menos!)

Ya he hecho un backup completito con CWM de la rom original de Orange que trae el teléfono, mi idea es poner una custom rom (en principio la Elegancia 1.0) pero antes de eso quiero hacer el debrand (si es necesario, sino no) y sobre todo el SIM-unlock según está el teléfono ahora (aún con rom de Orange) con CWM y root. Preguntas:

1.- ¿Si con la rom original de Orange cambio el CID ORANG309 original por el superCID 11111111 el teléfono seguirá funcionando correctamente?

2.- ¿Si después de una custom rom, quiero volver a una rom oficial LIBRE mediante RUU, habría algún problema?? El debrand ya no tendría sentido no?? ya que antes tuve una custom rom que se habrá pulido todo "lo antiguo"... se supone que ya no tendría nada de nada de operador en el teléfono no? Es decir, que me puedo ahorrar el debrand ¿verdad?

Espero no haberos liado!!! Gracias por adelantado!!!
1.- Seguriá funcionando sin ningún problema, con el SuperCID funcionan TODAS las RUU, da igual que sean de operador o libres.
2.- Con SuperCID puedes poner la RUU que quieras cuando quieras, evidentemente el debrand aqui no tiene sentido. El debrand consiste en instalar una RUU libre en un terminal que venía con RUU de operador, si tienes SuperCID sólo tienes que instalar el RUU desde windows y ya está hecho. Cuando instalas una RUU desde windows te cargas todo lo que hubiera de ROMs anteriores, incluidas las posibles personalizaciones de operador, claro. Lo único que tienes que hacer ahora mismo antes de poner la ROM que quieras es el SIM-Unlock, que requiere que tengas S-OFF y root para hacerlo. Una vez tengas el SIM-Unlock ya solo te falta decidir qué ROM quieres, si una RUU oficial o una Custom .

Última edición por doctorlirio Día 27/11/11 a las 17:56:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/11, 09:59:27
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

2.- ...Lo único que tienes que hacer ahora mismo antes de poner la ROM que quieras es el SIM-Unlock, que requiere que tengas S-OFF y root para hacerlo. Una vez tengas el SIM-Unlock ya solo te falta decidir qué ROM quieres, si una RUU oficial o una Custom .
1.- ¿Puedo cambiar el CID por superCID y poner la rom que quiera sin hacer el SIM-Unlock? ¿verdad?... Os cuento...

2.- Ayer miré profundamente el tema del SIM-Unlock y tengo SERIAS dudas. Como intuía al ser una Sensation de reciente adquisición el "método 1" no me sirve... en lugar del código de desbloqueo me sale una fecha por lo cual... "método 2"... vale, sin problema! Después de interiorizar el "método 2" y leerme las 43 páginas del hilo original de XDA veo que hay 2-3 personas que se han quedado con un pisapapeles virtual, es decir, el móvil arranca pero no pilla covertura/linea, ni 3G, ni nada de nada y esas personas, como dice el método, restauraron la copia nandroid (CWM) que hicieron antes del SIM-Unlock, incluso después instalaron una RUU y nada!!! sin señal GSM, nada de hacer ni recibir llamadas (vamos una PDA de las de antes... nada de teléfono). ¿Podéis decirme algo al respecto?

3.- Leí algo de un tercer método pero no di con el hilo (además eran ya las 2 de la mañana)... ¿ sabéis algo?

4.- Y una ultima cuestión, después de este método (a ver si me atrevo a realizarlo con vuestro apoyo) el teléfono queda como de fábrica (imagino que como si pones una rom cocinada con sus wipes y tal) para restaurar los datos GSM, los APN, el centro de envío SMS, configuración MMS, contactos, SMS, registro de llamadas y demás... qué utilizáis con garantías??? ¿¿¿El Titanium gratuito como se comenta en el tutorial??? Si es así pues hoy me versaré sobre esta utilidad... ¡¡¡GRACIAS!!!

Muchísimas gracias... es un tema muy delicado, sino no habría escrito este auténtico "brick"
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 15:58:06
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

1.- Sí, claro.

2.- Yo he desbloqueado 5 Sensation y he usado 3 métodos distintos, cero problemas. Un método consistía en buscar un código en un fichero que generé en el terminal usando el terminal emulator, otro consistía en hacer algo parecido pero desde el PC con el terminal conectado y el último que usé fue el del S58... y también perfecto. Si sigues las instrucciones de los tutoriales no deberías tener problemas, los métodos funcionan . El porqué he usado 3 métodos distintos es fácil, el primero lo liberé a finales de Julio, al dia siguiente de publicarse el primer método (HTxxxx), el segundo método lo utilizé en un terminal que era SHxxxx y no podía usar el otro método, y el último método lo usé hace una semana en un terminal que tenía poco tiempo (otro SHxxxx creo). Yo creo que el método más arriesgado es el último (S58) pero funcionar, funciona. Con los dos primeros métodos yo creo que es imposible que te pase nada, el del S58 no te lo puedo asegurar, pero a mi me ha ido bien.

3.- Supongo que te lo he "medio respondido" en la pregunta anterior

4.- Esas configuraciones de APN y demás suelen venir en las ROM, no tienes que ponerlas (yo no he tenido que volver a ponerlas en el Sensation nunca, soy vodafone). Otra cosa son las aplicaciones, y en ese sentido el Titanium hace un muy buen trabajo siempre que restaures sólo las aplicaciones de usuario (tal y como dice el tutorial). Los contactos, mensajes y registro de llamadas... a mi me gusta un programa que se llama Myphoneexplorer, que es para Windows y es gratuito. También es bastante conocido el Mybackuppro, pero yo no lo he probado. Échale un ojo a esos programitas que te he puesto y a partir de ahí ya es cuestión de que uses lo que te guste/necesites... hay muchas otras opciones pero yo te he puesto lo que conozco.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/11, 16:57:48
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

Ok, por el 2do metodo me referia al S58, ese es el que tendría k hacer, no me queda otra (pensaba k habia otro metodo relacionado con las Desire). Gracias por las apli. q comentas, no dudes k las voy a probar... Como decia Arnold... Volvere!

Está muy bien que las rom traigan ya los apn y tal, aunque la 1ra vez porsi... intentaré hacer copia de los 4-5 basicos q he visto, apn, puntos wifi, vinculos bluetooth, contactos y eso que si no... Me veo poniendo la wifi de casa, la del curro y el parrot del coche cada 2x3... Claro, cuando sea un maestro flaseador Gracias de nuevo...
Responder Con Cita

Viejo 28/11/11, 22:39:23
Array

[xs_avatar]
ev@ngel
Usuario invitado

...Otra cosa son las aplicaciones, y en ese sentido el Titanium hace un muy buen trabajo siempre que restaures sólo las aplicaciones de usuario (tal y como dice el tutorial). Los contactos, mensajes y registro de llamadas... a mi me gusta un programa que se llama Myphoneexplorer, que es para Windows y es gratuito...
Oooooolé!!! y yo buscando infructuosamente un programa que me sincronizase la agenda con mi Thunderbird y no encontraba nada gratis... si funciona como dices (que no lo dudo) menudo regalo acabas de hacerme... G R A C I A S ! ! !

P.D.: Adios HTC Sync!!! (que la verdad, ya podía ser más versatil y funcional).

Salu2!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 18:51:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /