lirik lirik

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/11/11, 12:14:27
Array

[xs_avatar]
keuda keuda no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Galaxy S i9000
Tu operador: Pepephone
ScriptsZip test v12

Buenas, he estado probando algo de los nuevos 2.1.3 de thunder. Basicamente he cogido los que creo funcionan de maravilla de thunder, los que funcionan de semaphore, y los que dejo como estaban de galaxyrom que basicamente apuntan al sqloptimize de darky y el que apunta a tu tweaks. He empacado todo en un CWM zip, bueno he rehecho el de los thunder a mi gusto, para no perder tiempo mas bien. Te cuento lo que lleva.

1.- Actualizado el sqoptimize. (galaxyrom.prop apuntara al nuevo en la misma ruta, es decir en /etc/galaxyscripts)

2.- Renumerados todos los scripts por orden según creo deben ir cargandose.

3.- Descripcion de lo que lleva el init.d :

- S74enable_lmk_32mb. Semaphore. Para multitasking. He preferido ponerlo para que se vea que podemos editar con la app del semaphore sin miedo a que alguien pueda pensar que puede no ser compatible, seguramente, lo mas logico seria dejarlo en 48 si no se lleva el 1.9.0bm pero como si lo dejamos asi el script no sale pues es por defecto, he preferido poner este, pero vamos que esto es mas para pruebas y para facilitarte que puedas probar cosas sin perder mucho tiempo.

- s78enable_touchscreen_1 (no haria falta meterlo a traves de la app de semaphore)

- S95galaxyrom (este lo conoces bien ajajaj)

- S96system_tweak (el de zach de los thunder). Lo he editado con VIM para evitar posibles problemas, he quitado las opciones en las que toca el read ahead de la sdcard, que me parece mucho mas comodo para poder cambiar valores. También en Galaxyrom.prop le he puesto que no use ni el de RAM ni el de la SDCARD. En este script he dejado cosas que parece sacan mayor rendimiento a todo, como son el VM, TCP, CFS, o IO scheduler, todo para complementar con los kernels.

- S97screenstate_scaling. Todo el mundo esta comentando que va de maravilla y mas junto con el tweaks de arriba que estresa algunos valores VM. Este script entra en juego cuando la pantalla esta en off, relaja los valores VM y nos da un mayor rendimiento de bateria. Ya no toca nada de governors pues por defecto viene desactivada esa caracteristica que ya no aportaba nada.

- S99complete

El zip que adjunto, se instalara igual que los thunder, con mount /system y /data.
Antes de instalar este zip sería conveniente hacer una limpieza del init.d y en CWM pasarle el restore de pica, para borrar antiguos archivos thunder como el optimice ya que en este zip ya va la nueva version que debe corregir fallos de las anteriores por lo que he leido.

El restore se pasa igual, montando /system y /data.

restore : http://forum.xda-developers.com/atta...2&d=1321854587

mi zip : http://www.megaupload.com/?d=Y3E797TP

Echale un ojo, a ver que te parece, igual me he colado en algo, si ves cualquier cosa mal dimelo que así aprendo.

Ahh importante. En el semaphore los unicos scripts que se pueden usar seran el TUN, CIFS, LOGGER, NETFILTER (todo off si no se usa mejora el rendimiento), y los importantes LOW MEMORY KILLER, y SD CARD read ahead y por supuesto OC. El resto, vm y todo esto ya viene twekeado en el system de thunder y creo hace un buen trabajo. Asi que importantisimo no poner ningun script mas de semaohore que los que he mencionado.

Otra cosa aparte, le he leido a stratosk que el usa ondemand con noop y un oc 1200, parece ser que con OC es mas estable que SIO, esto lo voy a poner en el foro por si alguien quiere probar, a mi no me gusta hacer OC.

Ahh, deje fuera scripts como los bins y el supercharger (la ram se la dejamos al semaphore), yo apenas he notado diferencia alguna y seguramente va mas estable sin ellos. Tambien deje fuera el de 3G.

Parece mucha cosa pero realmente he intentado aislar bastante los scripts y los he probado uno por uno, y en el zip que he hecho, realmente lo que hay es una seleccion ordenada de scripts, con unos pocos, muy poco tweeaks bastante estables, por lo que comentan y por lo que he podido probar y dejando los que son mas personales, para que sea a traves de semaphore, su personalizacion pues es facil e intuitiva. Lo unico que si que cambiaria de este zip es igual no incluir el de 32 mb, pero ya dije que lo puse para que se viera que es el de semaphore y que se puede cambiar luego desde la apli. Yo uso el de 32 con el bm y va genial.

Espero que estas cosas te ayuden en algo y asi poderte centrar en otros aspectos de la ROM.

Vaya chapa mañanera ehhh?jeje , es lo que tiene estar de puente y que la parienta trabaje xd que cuando me pongo con estas cosas y esta ella me mira raro, luego eso si , bien que le gusta que le ponga su galaxy a la ultima jaajajaj.

Última edición por keuda Día 28/11/11 a las 12:22:21.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a keuda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/11/11, 13:50:39
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 3,463
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Ya sabes que esto me quita bastanet tiempo, testear los scrips es algo que me da mucha rábia al tener que dedicar el móvil exclusivamente a esto sin poder hacer nada más y estar unos días haciendolo para saber si funciona bien o no.

Veo que no has puesto el S15enable_sched_sio ni S72enable_vmdirty por algo en concreto?

El S76enable_sdcard_0256kb igual interesa subirlo algo más a 512 yo lo puse a 1024 en el sdcardspeed, haz pruebas de lectura escritura de la sdcard y memoria interna (aunque ya te digo que varian como si intentas probar el 3g y también dependen de la sdcard)

Para la v13 iba a quitar el logger TUN y cifs, que lo active quien lo use, son opciones que quien lo usa sabe que hay que activarlo, el netfilter si que lo dejaré activado.

El LMK seguramente lo deje en 48

El system_tweaks toca muchas cosas, debería mirarlo detenidamente, aunque algunas son cosas generales como las del tweaks que puse yo.

Los archivos de /xbin si no son nuevos ya estarían en la rom, lo mimos con lib/ aunque haces bien poniendolos si son nuevos pues hay que ponerlos y si dudas como se usan pues se ponen.

Y la capeta bolt_scripts supongo que la pones para el que quiera hacer rmount y demás.

PD: deberías poner en el updater script para que borrara la carpeta init.d o el s98galaxyrom ya que has cambiado el nombre y al meter el script te va a poner el nuevo y va a dejar el viejo no se cual va a leer antes aunque no va a pasar nada ya que es un script que carga otros scrips, lo único que hará será ejecutarlos 2 veces aunque puede que si hay Sxx entre medias del s95 y s98 si cargas los de la rom puede que pisen a los que estén entre medias, no se si me he explicado..

Última edición por lirik Día 28/11/11 a las 13:54:33.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/11/11, 14:26:32
Array

[xs_avatar]
keuda keuda no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Galaxy S i9000
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lirik Ver Mensaje
Ya sabes que esto me quita bastanet tiempo, testear los scrips es algo que me da mucha rábia al tener que dedicar el móvil exclusivamente a esto sin poder hacer nada más y estar unos días haciendolo para saber si funciona bien o no.

Veo que no has puesto el S15enable_sched_sio ni S72enable_vmdirty por algo en concreto?

El S76enable_sdcard_0256kb igual interesa subirlo algo más a 512 yo lo puse a 1024 en el sdcardspeed, haz pruebas de lectura escritura de la sdcard y memoria interna (aunque ya te digo que varian como si intentas probar el 3g y también dependen de la sdcard)

Para la v13 iba a quitar el logger TUN y cifs, que lo active quien lo use, son opciones que quien lo usa sabe que hay que activarlo, el netfilter si que lo dejaré activado.

El LMK seguramente lo deje en 48

El system_tweaks toca muchas cosas, debería mirarlo detenidamente, aunque algunas son cosas generales como las del tweaks que puse yo.

Los archivos de /xbin si no son nuevos ya estarían en la rom, lo mimos con lib/ aunque haces bien poniendolos si son nuevos pues hay que ponerlos y si dudas como se usan pues se ponen.

Y la capeta bolt_scripts supongo que la pones para el que quiera hacer rmount y demás.

PD: deberías poner en el updater script para que borrara la carpeta init.d o el s98galaxyrom ya que has cambiado el nombre y al meter el script te va a poner el nuevo y va a dejar el viejo no se cual va a leer antes aunque no va a pasar nada ya que es un script que carga otros scrips, lo único que hará será ejecutarlos 2 veces aunque puede que si hay Sxx entre medias del s95 y s98 si cargas los de la rom puede que pisen a los que estén entre medias, no se si me he explicado..
Si , lo pense lo que pasa que no se como hacer para que se borren, hasta ahora lo que hago es coger de aqui y de alla juntarlo e informarme mucho para ver compatibilidades y demas, pero de ahi a crear algo, eso me coge de nuevas, no se como se podria hacer pero me interesa mucho. La solucionfacil pasa por no cambiarle la numeracion, pero me gusstaria saber como se podria hacer ese updater script. porque podriamos juntar ahi el restore de pica y "nuestro" restore. No se, igual estoy diciendo una burrada...


El LMK para mi es un acierto dejarlo en 48 y que la gente se lo cambie a partir de ahi. Totalmente deacuerdo.

El tema del SDCARD read pues, uff , cada vez da un resultado. No puedo sacar nada concluyente asi que me baso en que para stratosk el valor optimo es 256 aunque hay mucha gente que cree otra cosa y en los thunder de hecho creo que viene como a 512.

Totalmente deacuerdo en quitar TUN CIFS y LOGGER, y dejar netfilter, para un ROM la configuracion standar deberia ser esa, y ya cada uno que quite o ponga, pero un acierto poner el netfilter para que de entrada la ROM permita hacer tethering.

Los xbin los puse por si acaso, tampoco puedo estar todo el dia leyendo cosas y si por si acaso hubo alguna modificacion los metí como vienen en la 2.1.3.

A ver si me iluminas un poco en lo del updater sript para limpiar bien y vamos dandole forma a esto, si es que el movil responde bien, que en mi caso por lo menos parece que si.

No he puesto ningun scheduler (y deberia para hacer ver que se puede cambiar desde semaphore, cierto es ) pero no lo puse porque parece que stratosk cree que el kernel es mas estable con noop que es como viene por defecto.

En cuanto a la carpeta bolts, si, aparte de que esto es para testear y podia venir bien tenerla a mano dentro del movil, pues yo soy un asiduo del remount, de hecho he quitado todos los remounts de las nuevas versiones que no sirven para el i9000, los CFSs estan experimentando con ellos, de momento no he hecho mas prueba con ellos pues sino me iba a enredar demasiado y no quiero, quiero probar poco y bien.

Última edición por keuda Día 28/11/11 a las 14:32:15.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/11/11, 15:04:35
Array

[xs_avatar]
lirik lirik no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 3,463
Modelo de smartphone: I9000, Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Pues el updater-scrip es relativamente sencillo, extraelo del zip y abrelo con un editor de textos, básicamente lo que tienes que saber es esto:

ui_print(""); imprime una linea cuando ejecutas el .zip en el recovey ui_print("HOLA"); pondrá HOLA.

delete("rutadearchivo"); elimina un archivo delete("/system/etc/init.d/S98galaxyrom"); eliminaría el s98galaxyrom de esa ruta.

delete_recursive("rutadecarpeta"); Elimina el contenido de una carpeta delete_recursive("/system/etc/init.d"); eliminaría todo el contenido de init.d

package_extract_dir("carpetaaextraer", "rutadondeseextrae");package_extract_dir("syst em", "/system"); extrae el contenido de system del zip a system del móvil

Para montar unidades y desmontarlas hay varias formas te dejo a que yo uso:

run_program("/sbin/mount", "/dev/block/stl9", "/system"); monta system
run_program("/sbin/mount", "/dev/block/stl10", "/dbdata"); monta dbdata
run_program("/sbin/mount", "/dev/block/stl11", "/cache"); monta cache
run_program("/sbin/mount", "/dev/block/mmcblk0p2", "/data"); monta data

unmount("/system"); desmonta system
unmount("/dbdata"); desmonta dbdata
unmount("/cache"); desmonta cache
unmount("/data"); desmonta data

para los permisos es algo más complejo


set_perm(usuario,grupo,permisos,ruta) set_perm(0, 0, 0777, "/system/etc/init.d/S98galaxyrom"); daría todos los permisos a ese archivo, depende l que haga el script necesita unos u otros permisos, mas o menos, si solo lee de un sitio pues no hace falta darle permisos de escritura etc, para saber más de permisos busca permisos chmod o permisos unix. básicamente 777 es rwxrwxrwx (lecturaescrituraejecución para usuariogrupo y otros) es decir todos, he buscado en google y he visto esta página http://www.au.cl/tutoriales/article.php?id=066 pero no se que tal estará explicado por que no lo he leido, pero vamos que es fácil encontrar info.
set_perm_recursive(usuario,grupo,permisoscarpeta,p ermisosarchivos,rutacarpeta) por ejemplo set_perm_recursive(0, 2000, 0755, 0750, "/system/etc/init.d"); permisos a init.d 755 (rw a init.d y 750 a los archivos. (755 sería rwxr-xr-x y 750 rwxr-x---).


sacado de wikipedia


Para ejecutar programas, poe ejemplo archivos .sh

run_program("rutadearchivo");


Seguro que me dejo alguno, pero los más importantes los tienes.

PD: Cualquier duda me dices.

Última edición por lirik Día 28/11/11 a las 15:30:35.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/11/11, 15:16:25
Array

[xs_avatar]
keuda keuda no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Pamplona
Mensajes: 953
Modelo de smartphone: Galaxy S i9000
Tu operador: Pepephone
Ok, intentare a ver que tal.

PD: Muy bien creo que me voy aclarando bastante, gracias por la info. Una pregunta, ¿porque si es asi de sencillo, no se incluye que monte system y data en los thunder?

Me edito y creo que me contesto : Pensando me di cuenta que creo que ya se porque es esto, imagino que es para que valga con cualquier sistema ya que los thunder estan pensado tambien para miui y cianogen.

Última edición por keuda Día 29/11/11 a las 01:26:57.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > La Cocina de ROMs > Cocina para Android > Subforos por Cocineros > lirik



Hora actual: 00:22:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /