|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo cambiar archivos de sistema como en modelos anteriores
Hola a tod@s,
Soy un friki de los mods de apariencia de iconos, fuentes de texto, etc. Tengo el movil root, pero no consigo cambiar ningun archivo de system, como framework-res-apk, fuentes de texto, etc. He probado con un zip desde TWRP, tambien via adb, sin exito. Alguien conoce alguna solucion con este nuevo modelo de movil? Saludos,
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s,
Soy un friki de los mods de apariencia de iconos, fuentes de texto, etc. Tengo el movil root, pero no consigo cambiar ningun archivo de system, como framework-res-apk, fuentes de texto, etc. He probado con un zip desde TWRP, tambien via adb, sin exito. Alguien conoce alguna solucion con este nuevo modelo de movil? Saludos, ![]() con la aplicacion temas .. puede cambiar fuente, iconos en algunos casos , la cortina de notificaciones .... ya lo ha intentado ? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Si, esto ya lo sabía. Pero solamente sirve para roms miui. Ahora tengo una rom de desarrollo , la Pixel Extended. Como decía, en modelos de movil anteriores podia substituir el framework-res.apk de /system/framework/ , algunos archivos de fuentes de texto en /system/fonts/, etc. Son archivos que he personalizado y me llevo estos cambios cada ve que cambio de rom o de modelo de movil. Pero curiosamente con este Redmi Note 9s no hallo la forma de poder hacerlo, no me deja escribir en el /system/ via twrp o via file root explorer. Si alguien lo ha intentado y le funciona será de agradecer.
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Si, esto ya lo sabía. Pero solamente sirve para roms miui. Ahora tengo una rom de desarrollo , la Pixel Extended. Como decía, en modelos de movil anteriores podia substituir el framework-res.apk de /system/framework/ , algunos archivos de fuentes de texto en /system/fonts/, etc. Son archivos que he personalizado y me llevo estos cambios cada ve que cambio de rom o de modelo de movil. Pero curiosamente con este Redmi Note 9s no hallo la forma de poder hacerlo, no me deja escribir en el /system/ via twrp o via file root explorer. Si alguien lo ha intentado y le funciona será de agradecer. ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que si entra en bootloop, con instalar la rom vigente sin wipe se soluciona sin problema, cierto?.
Curioso, en mi viejo Mi5S plus tengo android 10 y puedo substituir los archivos que quiero de system desde Twrp Aroma file manager. Existe este programa para el redmi note 9S? Gracias.
|
||||
|
||||
|
Supongo que si entra en bootloop, con instalar la rom vigente sin wipe se soluciona sin problema, cierto?.
Curioso, en mi viejo Mi5S plus tengo android 10 y puedo substituir los archivos que quiero de system desde Twrp Aroma file manager. Existe este programa para el redmi note 9S? Gracias. ![]() Yo he probado con MIUi.eu, la 11.0.11.0 a formatear data desde LRTWRP, luego instalar la ROM y tal y por último flashear el "DM Verity disabler". Con esto he podido cambiar perfectamente todo lo de /system. Para las fuentes yo con zFont me ha funcionado, pero en la ROM MIUI |
|
|
||||
|
||||
|
Pues he probado este metodo y tampoco me deja cambiar archivos de /system, ademas me ha jodido la rom que tenia puesta al flashear el "DM Verity disabler". Lo he solucionado recuperando el boot que tengo de backup.
|
||||
|
||||
|
En el arranque es cuando encripta la partición (así que a posteriori no se puede hacer). Y luego ten en cuenta que para volver a instalar la ROM stock hay que volver a hacer el format data (para que SI encripte la partición), si no la ROM de serie no arranca Y si tienes el bootloader abierto es prácticamente irrompible Yo lo hice en el 9s y funcionó bien (con la 11.0.11.0) Última edición por ghiki Día 14/10/20 a las 14:46:49. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||