Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/10/20, 11:27:11
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Dos décadas hacia atrás: uso un Nokia 3310 cuando salgo los fines de semana para evitar distracciones

Dos décadas hacia atrás: uso un Nokia 3310 cuando salgo los fines de semana para evitar distracciones

Leemos en xataka.com

"En los últimos años ha nacido una corriente transgresora con la tecnología. No la de los escépticos de siempre, más cercanos al neoludismo, sino más bien otra conformada por quienes estaban inmersos en la creación de software y servicios, o simplemente eran usuarios muy intensivos, y en un momento dado decidieron bajarse de ese carro y empezar a dosificar mucho su consumo digital, cuando no a cercenarlo. Un gran ejemplo está en 'The Social Dilemma', el documental de Netflix en el que varios exempleados de las grandes tecnológicas de Silicon Valley muestran su arrepentimiento por haber contribuido a un mundo que se mueve al compás marcado por las redes sociales. En plan mal. Muchos de ellos formaron el 'Center for Humane Technology', con Tristan Harris a la cabeza, y ahora claman por un uso responsable y consciente la tecnología."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 11/10/20, 11:27:20
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 11/10/20, 12:12:01
Array

[xs_avatar]
AFR8
Usuario invitado

La mejor forma es concienciarse de que no te absorba el cacharro, aunque a muchos les cuesta sacar fuerza de voluntad para aprender y salir de estar atrapado continuamente por el móvil xd
Responder Con Cita
Viejo 11/10/20, 12:18:55
Array

[xs_avatar]
Bohiles Bohiles no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: dic 2011
Tu operador: Orange

Cita: Originalmente Escrito por AFR8 Ver Mensaje
La mejor forma es concienciarse de que no te absorba el cacharro, aunque a muchos les cuesta sacar fuerza de voluntad para aprender y salir de estar atrapado continuamente por el móvil xd

Si ves el documental que se cita verás que todas esas apps están pensadas para explorar debilidades del cerebro humano en lo relacionado con hábitos.
Va mucho más allá de fuerza De voluntad
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/20, 13:01:42
Array

[xs_avatar]
Ravenneo Ravenneo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Poco X3
Tu operador: Vodafone
Los comentarios de la web enlazada son de gente adicta "yo si que se meterme" "yo controlo" madre mía... En fin, a mi no me parece una mala idea
Viejo 11/10/20, 13:07:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
pues yo creo que con algo de fuerza de voluntar y el modo "no molestar" debería servir

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
Viejo 11/10/20, 14:40:22
Array

[xs_avatar]
JThor JThor no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Poco F5 Pro, Mi 13T Pro
Tu operador: O2
Paso días colgado del móvil (no redes sociales excepto WhatsApp), y cuando tengo algo que hacer lo dejo sin problema ninguno, me llego a olvidar. No necesito dejarlo atrás en absoluto. Soy de otra generación y eso supongo que ayuda bastante.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a JThor su comentario:
Viejo 11/10/20, 16:06:39
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Iphone 16
Ese Nokia 3310 no es el de hace 2 décadas, es el de hace 3 años.

Tipico clickbait de xataka
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/20, 17:30:56
Array

[xs_avatar]
Psicotroper Psicotroper no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Pepephone
Hombre puede no ser solo tonterías de redes sociales, yo lo máximo que tengo son foros y aun así puedo gastar un buen tiempo en el movil a base de "¿Cual era el número de valencia de X elemento?" y de ahí empezar a "perder" el tiempo por ir mirando el móvil y yendo de salto en salto a cada cosa que pique la curiosidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/20, 17:33:42
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Pues si, ahora hay que llevar collarín por mirar tanto el móvil.
Viejo 11/10/20, 18:15:53
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tener que recurrir a eso para desengancharse, creo que es tener muy poco autocontrol, pero bueno...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/20, 18:36:58
Array

[xs_avatar]
D-Mac D-Mac no está en línea
Colaborador™ de HTCMania®

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note10+ SM-N975F
Tu operador: DigiMobil
Esta artículo me ha recordado:

Me he acordado y le he hecho una captura de pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/20, 21:17:39
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
Yo creo que es más fácil dejarlo en "No molestar" y que te notifique sólo de las llamadas y SMS, e incluso WhatsApp de contactos muy estrechos que sabes que sólo te mandarán un mensaje por algo urgente, y el resto de notificaciones en silencio, y así en caso de una emergencia puedes utilizarlo al 100%, ya sea un desavío para pagar en algún sitio, para pedir un Uber, que el coche no funcione o te deje tirado en mitad de tomar por culo y tengas que llamar a asistencia en carretera y especificar al de la grúa dónde estás, a ver cómo lo haces con el teléfono ese sin GPS, ni Google Maps, ni pollas, y mil cosas que puedes necesitar internet en una emergencia.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/20, 21:28:28
Array

[xs_avatar]
juanlufer juanlufer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2014
Modelo de smartphone: Redmi note 5
 Cita: Originalmente Escrito por tecnoadicto78 Ver Mensaje
Yo creo que es más fácil dejarlo en "No molestar" y que te notifique sólo de las llamadas y SMS, e incluso WhatsApp de contactos muy estrechos que sabes que sólo te mandarán un mensaje por algo urgente, y el resto de notificaciones en silencio, y así en caso de una emergencia puedes utilizarlo al 100%, ya sea un desavío para pagar en algún sitio, para pedir un Uber, que el coche no funcione o te deje tirado en mitad de tomar por culo y tengas que llamar a asistencia en carretera y especificar al de la grúa dónde estás, a ver cómo lo haces con el teléfono ese sin GPS, ni Google Maps, ni pollas, y mil cosas que puedes necesitar internet en una emergencia.
Se nota que eres joven, no hace falta tener internet ni Maps para indicar a la grúa donde te encuentras. Cuando los móviles no tenían internet ya existían grúas y ninguna se perdió a la hora de recoger a alguien tirado en la carretera. De hecho y aunque a muchos les parezca extraño hay gente que sigue teniendo teléfono sin internet y seguro que puede llamar al seguro y que lo recoja la grúa
Responder Con Cita
Viejo 11/10/20, 21:57:13
Array

[xs_avatar]
tecnoadicto78 tecnoadicto78 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A35 5G
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juanlufer Ver Mensaje
Se nota que eres joven, no hace falta tener internet ni Maps para indicar a la grúa donde te encuentras. Cuando los móviles no tenían internet ya existían grúas y ninguna se perdió a la hora de recoger a alguien tirado en la carretera. De hecho y aunque a muchos les parezca extraño hay gente que sigue teniendo teléfono sin internet y seguro que puede llamar al seguro y que lo recoja la grúa
Tampoco tan joven, que tengo ya 42 años, y sé perfectamente que cuando no había internet te terminaban localizando, claro, no les quedaba otra, pero eso era antes, ahora todos dependemos de internet más de lo que queremos reconocer, y te terminarán localizando, claro, pero les costará más.

De todos modos, para cualquier urgencia no está de más tener internet, te facilita mucho la vida.
Responder Con Cita
Viejo 11/10/20, 22:07:27
Array

[xs_avatar]
DIMO77 DIMO77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Nokia Lumia 735
Tu operador: Simyo
Y acabar viciado al snake del 3310
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/10/20, 22:38:43
Array

[xs_avatar]
ianpocks ianpocks no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
pues yo creo que con algo de fuerza de voluntar y el modo "no molestar" debería servir
te sacas las notificaciones el fin de semana o mejor aún dejas el.telefono en casa y conversas de cara a cara. Si te llevas una cámara para hacer fotos ya no hay excusa
Responder Con Cita
Viejo 12/10/20, 03:22:13
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: nov 2009

Lo siento, pero que chorrada de articulo...otro mas....

Siguiente capitulo.... me he enganchado a que me vibre el nokia dentro del pantalon....asi que me he cogido un busca de hace 30 años...

Si no tienes fuerza de voluntad haz terapia profesional...o simplemente no te lleves movil...que es lo que hacia la mayoria de la gente hace 20 años.

Y por ultimo...como se decia hace ya tiempo....cada vez que htcmania publica un e articulo semejante, muere 1 gatito...... no lo hagais por los foreros, hacedlo por los gatitos.....que ya han caido demasiados miles...

Última edición por nogarder Día 12/10/20 a las 03:26:08.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 06:25:08 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /