bq Kepler bq Kepler

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/11/11, 14:28:57
Array

[xs_avatar]
Kaliotto Kaliotto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2S
Tu operador: DigiMobil
Vosotros podéis abrir el market en la ROM reducida? Yo no puedo. Pensaba que sería porque no había configurado mi cuenta de Google, pero cuando voy a a configurarla, como que se reinicia la tablet. Es como si el servicio que controla las cuentas no existiera... ¿No te habrás pasado borrando cosas, mhackes? DD

A ver si os pasa a los demás o sólo a mi...

Un saludo.
Responder Con Cita

Viejo 27/11/11, 15:26:52
Array

[xs_avatar]
jose3luis jose3luis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

instala Talk.apk a ver si se te arregla...
Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 15:32:00
Array

[xs_avatar]
jose3luis jose3luis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

Cita: Originalmente Escrito por Orchaos Ver Mensaje

Lo de asignar al botón ebookreader, lo tengo casi controlado, de hecho lo puedo cambiar y poner otro icono, que lleve a otra aplicación.
Lo que pasa es que para la Rom que tengo pensada, la barra de herramientas que sale ahora, no estará.

Dadme un poco de tiempo, estoy empezando a "cocinar" y además la carrera se lleva mucho tiempo.

Aún así estoy consiguiendo muchas cosas, hoy he encontrado la forma de darle más fluidez a los menús, y que todo vaya relativamente más rápido. Y sin tener que overclockear la cpu (cosa que no descarto hacer, ya que el fabricante asegura que el chip Rk2819 puede llegar a funcionar a 1,2 gHz, por lo que tendríamos un margen de mejora del 20%).

Espero para la semana que viene (o cuando buenamente pueda ser) tener terminado algo para poder mostrar ;)

Un saludo, y animaos, que ésto pica

A tu rollo

Cuando te SOBRE un minuto dame pistas para cambiar el link,no necesariamente el icono,del ebookreader al market.

Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 15:44:43
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Pues no se qué decirte Kaliotto, instalé la rom y no tuve problemas, ahora, también te digo que no entré en el market, lo revisaré esta semana.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 16:03:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Kaliotto Ver Mensaje
Vosotros podéis abrir el market en la ROM reducida? Yo no puedo. Pensaba que sería porque no había configurado mi cuenta de Google, pero cuando voy a a configurarla, como que se reinicia la tablet. Es como si el servicio que controla las cuentas no existiera... ¿No te habrás pasado borrando cosas, mhackes? DD

A ver si os pasa a los demás o sólo a mi...

Un saludo.
Te dejo aquí un update, para ver si te soluciona el problema: enlace
Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 18:09:59
Array

[xs_avatar]
Dars Veider Dars Veider no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Tablet BQ Kepler y Smartphone Samsung Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por mhackes Ver Mensaje
Hola a todos,

A petición popular aquí os traigo la rom más pelada del mundo, como podéis apreciar en las fotos que he hecho de la rom, que las he adjuntado al post, está limpia de todo absolutamente, solamente se ha conservado, los ajustes, un explorador de ficheros (astro), la app de la cámara, las descargas, un teclado (hackers keyboard), el market, las noticias y el tiempo y el superusuario (la rom está rooteada).
En la foto que muestra las imágenes además podéis ver la aplicación Screenshot it. Esa aplicación no está incluida en la rom, se instaló después de flashear la rom para poder sacar las fotos que adjunto al post.
El launcher por defecto se ha cambiado por el Launcher Pro, que es mucho más rápido y liviano que el de serie y a los botónes de los docs laterales se les pueden asignar las funciones que queramos.

También se han hecho algunos cambios en la interfaz gráfica (ver fotos).
Muy buenas, ¿se puede?

Soy un usuario nuevo que ha descubierto este foro esta misma mañana, así que aprovecho para presentarme: soy Dars Veider (el nombre de mis gatos) y soy un adicto (aunque no os diré a qué )

Tengo una Kepler desde hace algo más de un mes y estoy encantado con ella. Pero hay dos cosas que no me gustan nada.
La primera es no poder borrar las apps preinstaladas. Para qué quiero yo el Aldiko si el Moon+Reader me parece muchísimo mejor. Para qué quiero el navegador si puedo instalar Firefox u Opera (mini o maxi). Para qué quiero... en fin, que me parece un modo estúpido de derrochar un bien escaso, la memoria disponible para apps.
La segunda es no poder guardar la configuración ni del sistema ni de las apps instaladas (ni las partidas de los juegos). Llevamos dos actualizaciones en poco tiempo y ya me estoy cansando de tener que configurar todo de nuevo y de pasarme las mismas pantallas del Angry birds una y otra vez, que así no hay quien avance, leñe.

Por eso tu trabajo me encanta , precisamente por su simplicidad. Aunque por eso mismo no entiendo qué pinta ahí la app de Noticias y tiempo, ¿es acaso algo imprescindible o la mejor opción?

Ya veremos si me atrevo a instalarlo porque entre que soy el mayor manazas al oeste del Pecos y que se pierde la garantía me da bastante canguelo hacerlo (aunque sé que acabaré haciéndolo) De momento esperaré a que mentes más experimentadas en el tema lo comprueben.

Resumiendo, que me enrollo. Gracias por tu trabajo y ya me tendréis por aquí dando la brasa
Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 19:27:39
Array

[xs_avatar]
Orchaos Orchaos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Ipad 3 + Xiaomi RedMi 1s

Sabes, voy a tomar como base para el trabajo a Honeycomb tu ROM.
Veo que has hecho un bun trabajo.
Por curiosidad, ¿puedes decirme con cuanta ram se te queda al iniciar?
Un saludo ;)
Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 20:02:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La he instalado y ahora el market sí arranca. Sin embargo, al introducir la cuenta de Google, da un FC al intentar sincronizar los contactos y el calendario (curiosamente, no da el FC al sincronizar Gmail...) Los procesos que fallan son exactamente com.android.contacts y com.android.calendar. Espero que te sirva!

Tengo 56Mb en uso y 152MB libres. De almacenamiento interno 58Mb en uso y 446Mb libres.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 20:16:03
Array

[xs_avatar]
acalapiu acalapiu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: ZTE Blade / bq kepler
Tu operador: Yoigo

Porque no se pone un post exclusivo aparte para indicar fallos y perfeccionar la rom, ponerle un nombre, un tutorial de instalacion para la gente que se lia con estos temas y tal, vamos como tiene que ser.

Yo mañana me uniré también de beta tester, que hoy no tengo tiempo, y necesito cambiar de rom, de hecho creo que esto engancha, xd!!, de momento nada lo tengo con el software del fabricante.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 20:26:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tengo 56Mb en uso y 152MB libres. De almacenamiento interno 58Mb en uso y 446Mb libres.

Un saludo.
¿No se supone que la Kepler tiene 512 MB de RAM? ¿O a qué te refieres con esos datos?
Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 21:08:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La he instalado y ahora el market sí arranca. Sin embargo, al introducir la cuenta de Google, da un FC al intentar sincronizar los contactos y el calendario (curiosamente, no da el FC al sincronizar Gmail...) Los procesos que fallan son exactamente com.android.contacts y com.android.calendar. Espero que te sirva!

Un saludo.
Kaliotto, ante todo darte las gracias por el reporte, te dejo un segundo update aquí.
He probado y va todo perfectamente, pero yo no guardo mis contactos en gmail así que la sincronización de contactos no la he hecho, pero el correo (mi cuenta de gmail) sincroniza perfectamente.
Responder Con Cita
Viejo 27/11/11, 22:06:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sabes, voy a tomar como base para el trabajo a Honeycomb tu ROM.
Veo que has hecho un bun trabajo.
Un saludo ;)
Por supuesto orchaos, úsala tanto como quieras, bájate de este enlace la última revisión que corrije un par de bugs detectados por kaliotto.
La memoria libre la ha plasmado kaliotto en su post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/11, 22:49:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

He probado y va todo perfectamente, pero yo no guardo mis contactos en gmail así que la sincronización de contactos no la he hecho, pero el correo (mi cuenta de gmail) sincroniza perfectamente.
A mí Gmail me funcionaba, lo que no tiraba era los contactos (que no me importa mucho) y el calendar (que sí me importa algo más...). Pero bueno, ahora flasheo la nueva y te comento.
Por cierto, si yo quisiera añadir o borrar alguna app, usando las RK Tools (me he bajado ESTAS y he seguido ESTE tutorial) desempaqueto la ROM y borro o añado los apk en la carpeta \app, ¿no? Es que borrarlas si que me deja y luego no están en la ROM, pero cuando pongo un apk en dicha carpeta, luego no aparece... ¿Hay algo más que hacer a parte de poner los apk ahí?

Y ante todo, muchas gracias por vuestro curro!!

Última edición por Kaliotto Día 27/11/11 a las 22:53:18.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 00:17:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ahora sí! Habiendo puesto los contactos, el calendario y tal funciona todo perfectamente!! Ahora mismo es la ROM mas escueta que puede haber, tiene lo justo para funcionar (incluyendo el root) y que cada uno se instale lo que quiera.

Seguiré probandola y os comento.

Última edición por Kaliotto Día 28/11/11 a las 00:59:05.
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 09:46:06
Array

[xs_avatar]
trotamundos24 trotamundos24 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Bq Kepler
Hola a todos,
Perdonar igual llego tarde y he perdido el hilo, entiendo que ya la teneis cocinada?? Alguien me podria poner el enlace de la ultima, que por lo que leo es la que esta casi "perfecta".
Gracias a los maestros cocinadores!!! Y si no esta de mas, la rom la meteis con un hard reset o metiendo el archivo y reiniciando?? Muchas Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 09:57:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por trotamundos24 Ver Mensaje
Hola a todos,
Perdonar igual llego tarde y he perdido el hilo, entiendo que ya la teneis cocinada?? Alguien me podria poner el enlace de la ultima, que por lo que leo es la que esta casi "perfecta".
Gracias a los maestros cocinadores!!! Y si no esta de mas, la rom la meteis con un hard reset o metiendo el archivo y reiniciando?? Muchas Gracias!!!
El enlace de la rom "lite" lo tienes en cualquiera de mis dos últimos posts, donde les respondo a kaliotto y a orchaos.
Esa rom es limpia, únicamente tiene el sistema operativo, controladores y las aplicaciones que no se pueden quitar para que la rom sea funcional (explorador de ficheros, contactos..). Está ya rooteada, solamente hay que instalarla.
Se ha limpiado de todo para que no lleve aplicaciones de serie y luego cada uno pueda instalar las aplicaciones de su gusto. También la usará orchaos como base para la rom premium.
Lleva además algunos cambios estéticos que creo que te gustarán.

La puedes instalar de las dos formas, usando el sistema de hard reset o copiando el fichero update.img en la tablet y siguiendo el método de actualización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/11/11, 10:57:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La puedes instalar de las dos formas, usando el sistema de hard reset o copiando el fichero update.img en la tablet y siguiendo el método de actualización.
Oñe! Pensaba que instalar una rom sería mucho más complicado y por lo visto es lo mismo que nos han dado los de MiBQyyo en las actualizaciones...

Quiero pensar por tanto que si hay algún problema con la tableta y hay que enviarla al SAT o consultarles siempre se podría instalar de nuevo el update.img y dejarla como salida de fábrica sin perder garantía ni derecho a servicio técnico, ¿no?

Por cierto, ¿en la última versión sigue estando lo de Noticias y tiempo?

Y ya por último, ¿el Titanium backup será completamente funcional? Según he entendido yo, la app (me cuesta no llamarlos programas ) puede hacer copia de seguridad tanto de las propias apps como de todos sus ajustes, así como de los ajustes del propio SO. ¿Me equivoco mucho?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 11:11:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dars Veider, la rom sigue conservando lo de noticias y tiempo, no me acordé de quitarlo, pero no ocupa mucho y el titanium backup funciona de lujo, dándole cuando te lo pide permisos root.
Se instala igual que una original de BQ y de hecho, si tienes que enviar la tablet a BQ, flasheas la rom original de ellos y listo, ¡¡aquí no ha pasado nada!! .
Para no marear al foro con tantos updates, creo que lo de noticias y tiempo se quedará en la rom, es más, nos hemos dado cuenta de que algunas aplicaciones son "necesarias" aunque no nos gusten, ya que, no nos olvidemos que Android pertenece a Google, y sin ellas surgen problemas, por ejemplo al sincronizar los contactos con Google, etc...
Responder Con Cita
Viejo 28/11/11, 11:27:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Dars Veider, la rom sigue conservando lo de noticias y tiempo, no me acordé de quitarlo, pero no ocupa mucho y el titanium backup funciona de lujo, dándole cuando te lo pide permisos root.
Se instala igual que una original de BQ y de hecho, si tienes que enviar la tablet a BQ, flasheas la rom original de ellos y listo, ¡¡aquí no ha pasado nada!! .
Para no marear al foro con tantos updates, creo que lo de noticias y tiempo se quedará en la rom, es más, nos hemos dado cuenta de que algunas aplicaciones son "necesarias" aunque no nos gusten, ya que, no nos olvidemos que Android pertenece a Google, y sin ellas surgen problemas, por ejemplo al sincronizar los contactos con Google, etc...
Oñe, qué rapidez!

Pues siendo así se me quitan todos los miedos a instalar la rom. Perdona el coñazo con lo de NyT, sólo es que me parecía muy extraño que en una rom tan limpia se hubiese quedado una app (para mí) prescindible totalmente.
Pero... nada, nada, aquí si hay que criticar se critica y entonces la rom sólo es perfecta en un 99,5%

Ya que estas ahí, ¿el TB funciona tal y como yo creo o me he equivocado en mi traducción googlepatatera? Si instalo otra rom (rooteada) más adelante, ¿me conservará la configuración o sólo será en caso de que sea la misma? En caso de que sea lo segundo, supongo que las configuraciones de las apps me las conservará siempre, ¿no? Es una de las apps por las que no me importaría pagar por su versión pro, si hace lo que creo vale lo que cueste.

Ya os advertí que seguiría dando la brasa, jeje. En serio, lo siento si soy un poco pesado, pero es que ahora que empezaba a entenderme con Windows (después de 15 años con él ) cambiar de SO se me está haciendo un poco cuesta arriba, que los años se notan.
Responder Con Cita

Viejo 28/11/11, 20:24:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que he detectado otra "undocumented feature"...
Al final, todo está relacionado con lo mismo: el SO de la tablet está pensado para móviles y como tal, si le quitamos cosillas aparecen los Forzar Cierre. Cuando abres la app de contactos te los muestra sin problema. Peeeero si tocas uno de ellos para ver sus detalles, catacroc, FC. El proceso que se "interrumpe inesperadamente" es android.process.acore.
¿Merece la pena arreglarlo? A mí me parece útil tener toda la lista de mis contactos en la tablet (a modo de agenda) pero quizá a la mayoría de la gente le dé igual... ¿Qué os parece?

Por lo demás, la ROM va genial.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Kepler

Hora actual: 11:31:43 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /