Ticwatch Ticwatch

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/10/20, 15:17:46
Array

[xs_avatar]
Chojin Chojin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Frander Ver Mensaje
Yo pedi uno para mi reloj, pero aun no me ha llegado....
Podrías pasar link?

Viejo 06/10/20, 15:42:35
Array

[xs_avatar]
orgasmatron orgasmatron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Mi4,Mi5,MIX2S,Mi9t p,One+8p,One+9p,s22U
Tu operador: Otra
una pregunta, que he estado buscando y no he encontrado respuesta.

sabemos si el ticwatch pro normal, se actualizara con la interfaz y funciones del 3?
Viejo 06/10/20, 15:59:14
Array

[xs_avatar]
polikarp polikarp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: Euskaltel Móvil
A mi me llegó el mío el jueves pasado. Pedido desde Mobvoi y recibido por DHL, sin aduanas, los impuestos ya los pagan en origen. Ya lo he trasteado un poco. Según mi experiencia, os puedo decir lo siguiente:
- Batería: Con el uso que le doy, llega a los dos días fácil. Se puede alargar a 3 pero ya muy justito. Al día me llegan unas 30 o 40 notificaciones. Por las noches no lo llevo puesto y dejo el modo avion.
- Ergonomía: muy cómodo. La correa es de silicona pero en las fotos parece como de cuero. Para el pepino que es no es grande, es muy parecido en tamaño al Huawei GT2.
- Funcionamiento: olvidaos de los lagueos y esas cosas. Todo va muy rápido y fino. El reloj es una maravilla cómo funciona.
- Deporte: por ahora solo he probado una sesión de running. El gps tardó unos 20 segundos en coger, en cambio, he probado también caminar un poco y en este modo el gps lo pilló al instante, no sé por qué... La precisión de los datos de distancia y ritmos creo que es muy buena, la precisión del recorrido no ha sido nada del otro mundo, parecida a la del Stratos 2. Las pulsaciones obtenidas en la muñeca a mi no me sirven, ni con este ni con ningún otro reloj que haya probado. Le pondré banda cardíaca sí o sí. Pocos datos en tiempo real, este aspecto no me ha gustado. Con el Stratos 2 estoy mucho más a gusto.
- Posibles bugs: Hay un bug o funcionamiento extraño con la iluminación de la pantalla. Cuando está en reposo el reloj, la pantalla TFT (o como se llame) se ilumina con el giro de muñeca, aunque lo tengas deshabilitado. Este comportamiento ya lo han reportado en el foro de Mobvoi y se supone que lo corregirán. Otra cosa que también me ha extrañado es que te obliguen a poner bloqueo de pantalla cuando tienes el pago NFC activado. Lo lógico sería ponerle seguridad solo a esta app, no al reloj entero.
El cable que trae de carga es solo de carga. El ordenador no lo detecta. Dicen que hacen falta unos drivers para que el pc lo detecte... Es raro, el reloj tiene 4 conectores y el cargador solo 2, pero dice el moderador del foro que el cable también es de datos, pero esos pines están ocultos....
Me he bajado una app para el movil y el reloj, llamada NavExplorer, y con esto puedo hacer las transferencias de ficheros. Funciona también con bugjager.
-Altavoz y micro. Comparado con el Mi Watch y el Gt2, yo escucho mejor las conversaciones.
-Google assistant. Funciona perfectamente. El tiempo, domotica, llamar por telefono, etc.

Por ahora estas son mis impresiones. He tenido varios relojes. Creo que este va a ser el que se quede conmigo una buena temporada. Lo tiene practicamente todo y si no, te lo bajas de la play store. Espero que sea de ayuda para vuestra elección.
Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a polikarp su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 06/10/20, 17:17:06
Array

[xs_avatar]
Frander Frander no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Vivo X200 pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Chojin Ver Mensaje
Alguno ha pedido algún cristal templado para el reloj?
Ya me ha llegado! Por lo que se ve, el que he comprado no cubre toda la pantalla

IMG_20201006_171424.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/20, 17:18:52
Array

[xs_avatar]
Chojin Chojin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
Ya me ha llegado!

Archivo Adjunto 1321190
Tiene buena pinta. Casi no se aprecia. Pierde mucha sensibilidad al ponerlo?
Viejo 06/10/20, 17:30:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por polikarp Ver Mensaje
- Deporte: por ahora solo he probado una sesión de running. El gps tardó unos 20 segundos en coger, en cambio, he probado también caminar un poco y en este modo el gps lo pilló al instante, no sé por qué... La precisión de los datos de distancia y ritmos creo que es muy buena, la precisión del recorrido no ha sido nada del otro mundo, parecida a la del Stratos 2. Las pulsaciones obtenidas en la muñeca a mi no me sirven, ni con este ni con ningún otro reloj que haya probado. Le pondré banda cardíaca sí o sí. Pocos datos en tiempo real, este aspecto no me ha gustado. Con el Stratos 2 estoy mucho más a gusto.
.
Aqui hay una review en inglés que hace bastante incapie en el deporte, con varias graficas comparando hasta 6 relojes (GPS accuracy y heart rate, a partir del minuto 8:30). Creo, porque mi ingles no es demasiado bueno, que el nuestro no sale mal parado:

Última edición por Frander Día 06/10/20 a las 19:29:03.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frander su comentario:
Viejo 06/10/20, 17:53:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Le hecho un ojo Frander, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 06/10/20, 18:07:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por polikarp Ver Mensaje
Le hecho un ojo Frander, gracias!
Espero sacar mis propias conclusiones en este aspecto, ya lo comentaré. Vengo de un garmin, que se supone que es un referente en relojes deportivos, y tengo mucho material para comparar, más teniendo en cuenta que siempre hago el mismo recorrido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/20, 18:10:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero sacar mis propias conclusiones en este aspecto, ya lo comentaré. Vengo de un garmin, que se supone que es un referente en relojes deportivos, y tengo mucho material para comparar, más teniendo en cuenta que siempre hago el mismo recorrido
Hay mucho por investigar todavía. Está recién sacado del horno. Además hay muchas opciones para probar, Strava, Google Fit, Runkeeper, etc.
Yo he usado la aplicación de deporte de Tic.
Vamos probando...
Responder Con Cita
Viejo 06/10/20, 19:26:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Chojin Ver Mensaje
Tiene buena pinta. Casi no se aprecia. Pierde mucha sensibilidad al ponerlo?
No pierde, en eso me ha sorprendido. Tampoco veo grave que no llegue a los bordes porque el círculo negro que no cubre es todo marco, no se ve brillo alrededor
Responder Con Cita
Viejo 06/10/20, 19:44:25
Array

[xs_avatar]
Ganondorf Ganondorf está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE +
Tu operador: Vodafone
En WhatsApp muestra toda la conversación e imágenes o sólo últimos mensajes?
Tiene navegador web? Si es así que tal va?
Lo habéis probado con la bicicleta?
Cuanto tarda en cargarse?
Un saludo

Última edición por Ganondorf Día 06/10/20 a las 19:49:21.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/20, 21:15:30
Array

[xs_avatar]
siws siws no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Orange
Mis impresiones

Buenas os comparto mis impresiones:

Lo tengo desde hace ya casi una semana y esta es mi experiencia:

A) La bateria dura 1 dia y medio con todo activado, si lo pones en modo esential por las noches lo puedes alargar a 2 días y medio, pero es un rollo tener que ponerlo en ese modo de forma manual, estaría genial que cuando detecte que estas dormido se active solo y lo mismo cuando detecte que te has despertado, pero esa función no la he encontrado.

Los tres días con los sensores activados yo no lo he conseguido.

B) La pantalla se ve bien, pero comparándola con mi antiguo Samsung Watch 1 es de peor calidad y visibilidad, no obstante es aceptable y te adaptas rápido.

La pantalla de bajo consumo se ve bien en exteriores pero en interiores ya es otra cosa, con sombras y tal tendrás que estar levantando la muñeca para que se encienda la retroiluminación o no la veras. Otra opción es tener activado el gesto de muñeca para despertar y que se encienda la pantalla Amoled pero claro a tomar por saco la bateria y lo que diferencia a este reloj.

El gesto de muñeca tanto para despertar o para retroiluminar la pantalla tiene un retardo de unos 2 segundos, tiempo suficiente como para que te cueste acostumbrarte, comparado con el samsum watch 1 que es inmediato me crea tensión interior Además el gesto no siempre lo coje a la primera y falla a veces, creo que es cosa de calibrarlo bien, pero de momento si haces el gesto "forzado" falla menos.

Tactil: Otra pega que le encuentro en mi caso es que los borde no funcionan bien, es decir cuando le doy toques muy próximos al borde este no responde a primera, ni a la segunda ni a la tercera, es un poco desesperante, un ejemplo claro es cuando cambiar en la app TicSleep tu ciclo de sueño que se cambia presionando los bordes haciendo un circulo como si fuera una ruleta que cubre todo el borde de la pantalla, es todo un reto poner la hora que quieras.

D) Sincronización con Google Fit, si sincroniza pero no es tiempo real, lo que hace que widget que le puedes poner de medidor de ritmo cardico, pasos etc de google fit no sean en tiempo real por lo que no te queda otra que usar los de Movbit.

E) La App de deporte de Movbit no miestra mapas en el reloj por lo que recomiendo usar otra tipo runtastic que ahora es de Adidas o cualquier otra.

D) El medidor de sonido no funciona constantemente, solo cuando tienes la app arrancada o eso es lo que me parece a mi porque he estado en sitios con mucho ruido y no ha dado aviso ninguno.

F) OK Google no funciona por voz, aunque lo actives y te pases el día diciendo como un tonto "OK Google" el reloj no hace ni caso, eso si si presionas el botón de arriba funciona correctamente, eso si no esperes que funcione igual de bien que con el movil. Por ejemplo para decir que te ponga una alarme sin problemas, pero para algo mas complejo como decirle que envie un whatsapp es todo una odisea.

G) El medidor de oxigeno en sangre y ritmo cardiaco bien, no he detectado nada raro, todo normal como en otros relojes.

H) Google Pay bien, he podido pagar correctamente asociando mi tarjeta de ING y sin problemas. (hay que actualizar al ultima versión que salta al abrir Google Pay desde el reloj)

Mi opinión: A mi me gusta el reloj y estoy contento, más que nada por lo que espero de el con las actualizaciones, lo único que me tiene un poco preocupado es el tema del táctil de la pantalla en los bordes por si es un fallo de fabricación, de mi dispositivo o de software, con esperanza que sea esta ultima.

Espero que os ayude, a ver si tengo un ratito y hago un video para compartir y mostraros todas estas cositas en vivo y directo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a siws su comentario:
Viejo 06/10/20, 22:13:53
Array

[xs_avatar]
Arriate Arriate no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S10 plus
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por siws Ver Mensaje

A) La bateria dura 1 dia y medio con todo activado, si lo pones en modo esential por las noches lo puedes alargar a 2 días y medio, pero es un rollo tener que ponerlo en ese modo de forma manual, estaría genial que cuando detecte que estas dormido se active solo y lo mismo cuando detecte que te has despertado, pero esa función no la he encontrado.

B) La pantalla se ve bien, pero comparándola con mi antiguo Samsung Watch 1 es de peor calidad y visibilidad, no obstante es aceptable y te adaptas rápido.

La pantalla de bajo consumo se ve bien en exteriores pero en interiores ya es otra cosa, con sombras y tal tendrás que estar levantando la muñeca para que se encienda la retroiluminación o no la veras. Otra opción es tener activado el gesto de muñeca para despertar y que se encienda la pantalla Amoled pero claro a tomar por saco la bateria y lo que diferencia a este reloj.

El gesto de muñeca tanto para despertar o para retroiluminar la pantalla tiene un retardo de unos 2 segundos, tiempo suficiente como para que te cueste acostumbrarte, comparado con el samsum watch 1 que es inmediato me crea tensión interior Además el gesto no siempre lo coje a la primera y falla a veces, creo que es cosa de calibrarlo bien, pero de momento si haces el gesto "forzado" falla menos.

Tactil: Otra pega que le encuentro en mi caso es que los borde no funcionan bien, es decir cuando le doy toques muy próximos al borde este no responde a primera, ni a la segunda ni a la tercera, es un poco desesperante, un ejemplo claro es cuando cambiar en la app TicSleep tu ciclo de sueño que se cambia presionando los bordes haciendo un circulo como si fuera una ruleta que cubre todo el borde de la pantalla, es todo un reto poner la hora que quieras.

D) Sincronización con Google Fit, si sincroniza pero no es tiempo real, lo que hace que widget que le puedes poner de medidor de ritmo cardico, pasos etc de google fit no sean en tiempo real por lo que no te queda otra que usar los de Movbit.

E) La App de deporte de Movbit no miestra mapas en el reloj por lo que recomiendo usar otra tipo runtastic que ahora es de Adidas o cualquier otra.

D) El medidor de sonido no funciona constantemente, solo cuando tienes la app arrancada o eso es lo que me parece a mi porque he estado en sitios con mucho ruido y no ha dado aviso ninguno.

F) OK Google no funciona por voz, aunque lo actives y te pases el día diciendo como un tonto "OK Google" el reloj no hace ni caso, eso si si presionas el botón de arriba funciona correctamente, eso si no esperes que funcione igual de bien que con el movil. Por ejemplo para decir que te ponga una alarme sin problemas, pero para algo mas complejo como decirle que envie un whatsapp es todo una odisea.

G) El medidor de oxigeno en sangre y ritmo cardiaco bien, no he detectado nada raro, todo normal como en otros relojes.

H) Google Pay bien, he podido pagar correctamente asociando mi tarjeta de ING y sin problemas. (hay que actualizar al ultima versión que salta al abrir Google Pay desde el reloj)

Mi opinión: A mi me gusta el reloj y estoy contento, más que nada por lo que espero de el con las actualizaciones, lo único que me tiene un poco preocupado es el tema del táctil de la pantalla en los bordes por si es un fallo de fabricación, de mi dispositivo o de software, con esperanza que sea esta ultima.

Espero que os ayude, a ver si tengo un ratito y hago un video para compartir y mostraros todas estas cositas en vivo y directo.
Muchas gracias.
Después de leerte me vuelven otra vez mil dudas.....
Si al final hasta me he arrepentido de haber vendido el active 2.
Por ahora seguiré mirando opciones. El watch 3 de samsung me gusta también pero se va mucho de presupuesto. Me gusta mucho el sistema para moverte por los menús.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 07/10/20, 09:56:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, ayer lo usé para hacer deporte y la verdad es que estoy satisfecho. He superpuesto dos carreras, una hecha con un Garmin (naranja/rojo) y la otra con el Ticwatch (en celeste). Como podéis ver, la precisión del GPS es casi idéntica entre ambos. Y a falta de analizar con detalle las mediciones de las pulsaciones, las veces que lo miré coinciden también con las del Garmin:

Comparativa GPS.jpg

Las app deportivas que he usado tienen sus más y sus menos:

Adidas runtastic: interfaz muy simple (3 campos a elegir fijos, sin posibilidad de cambiarlos durante el ejercicio) y sin avisos de ningún tipo, pero está integrada de alguna forma con google maps porque al final de la carrera te muestra un mapa con el recorrido incluso con el móvil en casa (imagino que maps guarda en la memoria parte de tu ciudad y sin conexión sigue mostrando los mapas)

Strava: La que menos me ha gustado visualmente: sin avisos, sin mapa, solo muestra 2 campos y solo tiene bicicleta y correr

Google FIT: Me gusta porque es la única que permite alertas de voz, que puedes configurar cada kilómetro, cada medio kilómetro o cada "x" minutos. Y aunque en la pantalla principal se vean 3 campos, el resto de la información esta visible solo con tocar la pantalla hacia abajo.

Ejercicio TIC: Permite fijar el ejercicio a unos objetivos: Duración, distancia, calorías o libre (sin objetivo), vibrando el reloj cuando consigues el reto marcado. Interfaz estéticamente muy cuidado, permite un campo fijo y 2 variables en la parte inferior que van cambiado si mueves la pantalla hacia abajo. Al finalizar te muestra varios datos y una grafica del ritmo cardíaco

Conclusión: Salvo Strava, que no le veo nada atractivo, todas las aplicaciones tienen algo que destacar por separado. Una verdadera pena que no exista ninguna que aúne las virtudes de cada uno. En este sentido, hecho en falta una app que muestre el mapa con el recorrido, como Adidas runtastic; que tenga notificaciones por voz, como Google FIT y que puedan establecerse objetivos y te muestre u gráfico del ritmo cardíaco, como Ejercicio TIC.

Por ahora, yo me decantaría por Google FIT o Ejercicio TIC a falta de más pruebas

Última edición por Frander Día 07/10/20 a las 11:51:25.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Frander su comentario:
Viejo 07/10/20, 12:27:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por siws Ver Mensaje

Respecto a lo de que la retroiluminación de la LCD tarda demasiado, supongo que es cuestión de gustos. A mi me tarda la mitad que a ti (1 segundo o 1,3 máximo, no 2 segundos) y ese tiempo de reacción no ha provocado en mi descontento ni nada por el estilo. Pero ciertamente es un punto mejorable

Y respecto al táctil, creo que es cuestión de pillarle el truco y no tanto un problema de la pantalla. No en vano, el primer día que lo recibí no daba ni una por los menus pero tras 48 horas usándolo me muevo con mucha más soltura porque ya sé donde tengo que poner el dedo, lo que significa que el problema es más mio que del reloj en sí.

Finalmente, lo de la calidad de pantalla mejorable no puedo responder porque nunca he tenido un reloj amoled, a mi me parece fantástica...

Un saludo

Última edición por Frander Día 07/10/20 a las 13:57:31.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frander su comentario:
Viejo 07/10/20, 18:08:25
Array

[xs_avatar]
yeahhh yeahhh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S23 ULTRA 512GB
Respecto a lo de que la retroiluminación de la LCD tarda demasiado, supongo que es cuestión de gustos. A mi me tarda la mitad que a ti (1 segundo o 1,3 máximo, no 2 segundos) y ese tiempo de reacción no ha provocado en mi descontento ni nada por el estilo. Pero ciertamente es un punto mejorable

Y respecto al táctil, creo que es cuestión de pillarle el truco y no tanto un problema de la pantalla. No en vano, el primer día que lo recibí no daba ni una por los menus pero tras 48 horas usándolo me muevo con mucha más soltura porque ya sé donde tengo que poner el dedo, lo que significa que el problema es más mio que del reloj en sí.

Finalmente, lo de la calidad de pantalla mejorable no puedo responder porque nunca he tenido un reloj amoled, a mi me parece fantástica...

Un saludo
Yo creo que el hecho de que haya una lcd por encima o por debajo (no lo se) le resta algo a la pantalla, no se si de brillo, de contraste... pero por ejemplo un galaxy watch se ve algo mejor
Responder Con Cita
Viejo 07/10/20, 19:22:55
Array

[xs_avatar]
Ganondorf Ganondorf está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE +
 Cita: Originalmente Escrito por Ganondorf Ver Mensaje
En WhatsApp muestra toda la conversación e imágenes o sólo últimos mensajes?
Tiene navegador web? Si es así que tal va?
Lo habéis probado con la bicicleta?
Cuanto tarda en cargarse?
Un saludo
Algún poseedor me puede sacar de dudas?
Responder Con Cita
Viejo 07/10/20, 21:34:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ganondorf Ver Mensaje
Algún poseedor me puede sacar de dudas?
Lo del WhatsApp no me he fijado bien. Tampoco le doy mucha importancia. Sí te puedo decir que contestar es una maravilla, con dictado de voz, escritura con gestos o con teclado y emojis.
No lleva navegador por defecto, se lo puedes instalar desde la Store.
Tarda una hora y media más o menos.

Aprovechando el post, hoy he salido a correr otra vez. El Gps ha cogido rápido, los datos que arroja tras acabar la sesión son buenos, aunque en mi opinión le faltan mejores datos por visualizar en la pantalla tft, como ritmo por km o velocidad.

La altura me ha sorprendido bastante, muy buenas mediciones. Empiezas y acabas a la misma altura, cosa que con otros relojes no me ha ocurrido......

Lo he probado otra vez con la aplicación de Tic. Las pulsaciones me las marca por encima otra vez, diría que entre 5 y 10 por minuto. Creo que es aceptable, pero para querer datos precisos se necesita la banda pectoral.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/10/20, 22:41:26
Array

[xs_avatar]
yeahhh yeahhh no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: S23 ULTRA 512GB
Soy el único que cree que el vibrador vibra poco?
Osea, a veces lo noto más por el ruido que hace al vibrar que por la vibración, lo tengo en la doble y como esté trabajando, con ruido, etc... no me entero de ninguna notificación
Responder Con Cita

Viejo 08/10/20, 00:04:13
Array

[xs_avatar]
DMoLiTi0n DMoLiTi0n no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Hola!

Ayer lo adquirí en la web oficial.

Segundo dia de espera y sin movimiento en el envío.... Los que lo ya lo tenéis, y lo comprasteis por la web oficial que plazos tuvisteis, respecto en la preparación y en envío??

Mobvoi se ve que no es Amazon prime, estoy mal acostumbrado.

He comprado por la web oficial pensando que sería más rápido, ya que Amazon ponía que tardaba de 6 a 10 días en enviar y que de fecha de llegada de envío sería para Noviembre....

Última edición por DMoLiTi0n Día 08/10/20 a las 07:24:51.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Wearables > Otros smartwatches con Wear OS > Ticwatch

Hora actual: 11:52:56 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /