Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/07/20, 14:44:20
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por chucho25 Ver Mensaje
Igual que el noch.

Es lo que me frena para jubilar mi mate 10. Supuestamente el note 20 va a montar pantalla plana.

Seré el único pero aparte de perder área de pantalla, son un auténtico fastidio gastarse un dineral en una pantalla que en cualquier momento se puede partir fácilmente, aunque lleve una funda de 50€.

¿Creéis que volverá las pantallas planas a la gama media y alta?
Hombre si te gastas 1000€ y eres de los que lo tienen años no le pongas fundas, hazle un seguro y disfrútalo.

Yo tuve un Nokia 8 Sirocco y al principio me molestaba lo mucho que azuleaba en los bordes pero con el tiempo casi no reparaba en ello. Lo peor eran los reflejos en sitios como el Metro y lo mejor lo inmersivo que era y lo tremendamente bonito que resultaba. Además tenía doble curvatura y un fino marco de acero que hacían muy fácil agarrarlo.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita

Viejo 10/07/20, 20:07:45
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Pues yo seré la oveja negra aquí y diré que a mí me gustan, obviamente, exponiendo mis razones:

-Reducción de grosor.
-Marcos más reducidos y por tanto, más inmersiva la pantalla.
-Gestos de navegación más cómodos y naturales al deslizar.
-Usos de aplicaciones optimizadas (aunque poquitas) como las notificaciones Edge.

Aunque la tónica, viene a hacerlos menos "curvas".
No entiendo lo de “reducción de grosor”. Si la pantalla es curva, y la parte trasera también, como por ejemplo, el p30 pro, visualmente dan la sensación de ser más finos, pero no quiere decir que lo sean. ¿En que ayuda una pantalla curva en que un teléfono sea más fino?

Estéticamente son más bonitos, y si es verdad que en algunos gestos se nota mejora, pero, para mi, prefiero una pantalla plana.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/20, 21:01:27
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Cita: Originalmente Escrito por jav1er Ver Mensaje
No entiendo lo de “reducción de grosor”. Si la pantalla es curva, y la parte trasera también, como por ejemplo, el p30 pro, visualmente dan la sensación de ser más finos, pero no quiere decir que lo sean. ¿En que ayuda una pantalla curva en que un teléfono sea más fino?

Estéticamente son más bonitos, y si es verdad que en algunos gestos se nota mejora, pero, para mi, prefiero una pantalla plana.
La verdad que es una expresión totalmente errónea

No reduce el grosor, pero hace, que las partes laterales del móvil sean más finos.
Responder Con Cita
Viejo 10/07/20, 22:02:14
Array

[xs_avatar]
ocbblack2 ocbblack2 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (107)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: El de la semana
Tu operador: Vodafone
A mí me encanta pero sin exceso.

Por ejemplo la del Oneplus 8 que tengo ahora mismo me parece muy correcta

Más ya no..
Responder Con Cita
Viejo 29/09/20, 00:59:59
Array

[xs_avatar]
Maxmegane Maxmegane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Nubia Z60 Ultra
Tu operador: Kolbi ICE
para cuando las esquinas rectas?

no me gustan curvas, tapa parte de los botones en juegos y videos es como volver a una tv viejo con esos marcos curvos Name:  Notch-3.jpg
Views: 493
Size:  27.3 KB

Name:  Notch-6.jpg
Views: 494
Size:  20.7 KB
Viejo 30/09/20, 05:58:43
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
¿Cuando pasará la moda de las pantallas curvas?

A mi personalmente me gustan las pantallas curvas, de hecho mi televisión es una 55” curva de gama Premium.

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Viejo 30/09/20, 05:59:55
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Maxmegane Ver Mensaje
para cuando las esquinas rectas?

no me gustan curvas, tapa parte de los botones en juegos y videos es como volver a una tv viejo con esos marcos curvos Archivo Adjunto 1319131

Archivo Adjunto 1319132

Cuando fabriquen teléfonos cuadrados.

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Viejo 30/09/20, 06:45:13
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X8 Ultra, zfold7 y iphone 17 pro máx
Tu operador: Otra
A mi tampoco me gustan las pantallas curvas ,las veo sin sentido
Responder Con Cita
Viejo 30/09/20, 11:17:58
Array

[xs_avatar]
Unrreal Unrreal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Oppo Reno2 Z
Tu operador: Movistar
Las pantallas curvas a mi no me disgustan pero no sería una cosa por la que compraría un móvil. Me parece más seguras las planas pero tampoco descartaría la compra de un móvil por ese motivo.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/20, 11:34:01
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2014

Yo prefiero plana, pero no dejaría de comprar el smarphone que me guste por tener una panel curvo.
La realidad es que tienen más desventajas que ventajas, si es que tiene alguna ventaja...

Pero me parece que las pantallas curvas tienen las horas contadas. Samsung en su gama alta ya está metiendo panales prácticamente planos, con una leve curvatura, que personalmente suaviza los defectos del panel curvo, y los gestos son más cómodos de usar.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/20, 13:15:57
Array

[xs_avatar]
elmonti elmonti no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: LG G7 Thinq
La pantalla curva es un elemento puramente estético, para que el móvil se vea más bonito y moderno. Punto. No tiene ninguna otra funcionalidad, algo que intentaron con los S6/S7.

El resto son desventajas: menor visión en los laterales desde el frente, mayor coste de reparación, toques accidentales, mayor dificultad en instalar protectores de pantalla, etc.

Luego allá cada cuál con sus preferencias y gustos personales. Para mi personalmente es, junto con la ausencia de Jack 3.5 de momento, una de las características "eliminatorias" a la hora de elegir móvil. Pienso que las 2.5D que llevan el resto de móviles ahora son la mejor solución.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/20, 13:29:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por elmonti Ver Mensaje
La pantalla curva es un elemento puramente estético, para que el móvil se vea más bonito y moderno. Punto. No tiene ninguna otra funcionalidad, algo que intentaron con los S6/S7.

El resto son desventajas: menor visión en los laterales desde el frente, mayor coste de reparación, toques accidentales, mayor dificultad en instalar protectores de pantalla, etc.

Luego allá cada cuál con sus preferencias y gustos personales. Para mi personalmente es, junto con la ausencia de Jack 3.5 de momento, una de las características "eliminatorias" a la hora de elegir móvil. Pienso que las 2.5D que llevan el resto de móviles ahora son la mejor solución.
Los paneles curvos que ha montando Samsung este año en su gama alta, no tienen problemas de toques accidentales, y se puede poner un templado perfectamente.
Tiene la ventaja de que mejora el uso de los gestos.

Otra cosa es que tengan una curvatura como el op8 pro o el mate 30 pro. Eso si que no tiene ninguna ventaja. Pero una curvatura como la que ha metido Samsung este año, es adecuada.
Visualmente tb da como resultado tener menos marcos. Una pantalla plana, no puedes esconder los marcos.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/20, 14:22:42
Array

[xs_avatar]
5copa 5copa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung S21+
Tu operador: Lowi
Tengo un s9+ y me encanta la curvatura de la pantalla, ahora, mañana son planas y tampoco me supone un trauma.

Quizas valore más otras cosas. Pero si la tiene, bienvenida sea.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/20, 15:28:43
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Los paneles curvos que ha montando Samsung este año en su gama alta, no tienen problemas de toques accidentales, y se puede poner un templado perfectamente.
Tiene la ventaja de que mejora el uso de los gestos.

Otra cosa es que tengan una curvatura como el op8 pro o el mate 30 pro. Eso si que no tiene ninguna ventaja. Pero una curvatura como la que ha metido Samsung este año, es adecuada.
Visualmente tb da como resultado tener menos marcos. Una pantalla plana, no puedes esconder los marcos.
Queda mejor estéticamente en el Oneplus y Mate 30 PRO porque da una sensación de inmersión al parecer todo pantalla, en el mate 30 pro tiene una lógica porque tocas y son los botones de volumen pero tampoco tiene mucho sentido ese exceso por reemplazar los botones, o sea si fuera porque "se rompen los botones de volumen" pero cuando se te rompe hoy en día? A menos que seas un bruto insensato jamás se te deberían romper.

Hay ciertas aplicaciones que te dejan hacer atajos por la curva para abrir apps, pero la verdad no les veo utilidad a ninguna, cuantas apps vas a usar de distintas que necesites ese atajo? O sea seguramente que al usar eso te vuelve más sensible el táctil de la curva y ahí si puedes tener toques accidentales.

Es puramente estético, deci que no son excesivas y molestan del todo, a mi el Xiaomi Mi Note 10 Lite que poseo diría que es lo que más me gusta esa curva en la pantalla pero porque no son ultra excesivas como un Samsung, me da sensación de pantalla plana al uso pero por otro lado molesta un poco al brillo cuando hace reflejos y a veces las marcas negras a los costados en fondo blanco, por suerte no es super excesivo que moleste pero no debería estar ahí...

Última edición por FrancoB Día 30/09/20 a las 15:32:17.
Responder Con Cita
Viejo 30/09/20, 16:07:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Queda mejor estéticamente en el Oneplus y Mate 30 PRO porque da una sensación de inmersión al parecer todo pantalla, en el mate 30 pro tiene una lógica porque tocas y son los botones de volumen pero tampoco tiene mucho sentido ese exceso por reemplazar los botones, o sea si fuera porque "se rompen los botones de volumen" pero cuando se te rompe hoy en día? A menos que seas un bruto insensato jamás se te deberían romper.

Hay ciertas aplicaciones que te dejan hacer atajos por la curva para abrir apps, pero la verdad no les veo utilidad a ninguna, cuantas apps vas a usar de distintas que necesites ese atajo? O sea seguramente que al usar eso te vuelve más sensible el táctil de la curva y ahí si puedes tener toques accidentales.

Es puramente estético, deci que no son excesivas y molestan del todo, a mi el Xiaomi Mi Note 10 Lite que poseo diría que es lo que más me gusta esa curva en la pantalla pero porque no son ultra excesivas como un Samsung, me da sensación de pantalla plana al uso pero por otro lado molesta un poco al brillo cuando hace reflejos y a veces las marcas negras a los costados en fondo blanco, por suerte no es super excesivo que moleste pero no debería estar ahí...
Pues tu mi note 10 lite tiene una curvatura bastante pronunciada. Mucho más de lo que está montando Samsung este año
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 21:44:03 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /