OnePlus Nord OnePlus Nord

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/09/20, 13:30:06
Array

[xs_avatar]
blademaner blademaner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: P30 Pro

Rendimiento comparado con oneplus 8

Buenos dias compañeros,

Los que habeis probado ambos terminales (8/nord) podeis decirme si existe una gran diferencia en rendimiento entre ambos.

Entiendo que el nord, al llevar ufs 2.1 debe existe alguna diferencia instalado o copiando archivos, pero como siempre prefiero preguntar a los compañeros que hayan probado ambos.

Que opinais?

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 08/09/20, 15:41:44
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
sin haber probado los dos, te dire que diferencias, tiene que haber, tu fabricarias dos productos, uno que costase 700 y otro que costase 400, si ambos funcionan igual? No lo harias, porque el de 700 dejaria de venderse, y perderias, seria tirarse piedras a su tejado
Que el Nord va como un tiro, pues si, va muy bien, pero el snapdragon 865 rinde mas que el 765, sin duda, y ademas el almacenamiento es 3.0 por lo que sera ligeramente mas rapido haciendo transferencia de archivos
Otra cosa es, la diferencia de precio, te compensa para el uso que tu le das a un telefono movil?
A mi no me lo compensa, prefiero pagar un poco menos, tener un buen telefono y para mi uso diario sobrado, tiene un muy buen rendimiento, pero sabiendo que el 8 es superior

Si que es cierto, que en aliexpress se encuentra el 8 a un precio muy razonable, unos 509 euros la version Global, y unos 485 la version china

https://es.aliexpress.com/item/10000...archweb201603_

Y es Aliexpress plaza, que envian desde españa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/20, 18:38:57
Array

[xs_avatar]
blademaner blademaner no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: P30 Pro

Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje
sin haber probado los dos, te dire que diferencias, tiene que haber, tu fabricarias dos productos, uno que costase 700 y otro que costase 400, si ambos funcionan igual? No lo harias, porque el de 700 dejaria de venderse, y perderias, seria tirarse piedras a su tejado
Que el Nord va como un tiro, pues si, va muy bien, pero el snapdragon 865 rinde mas que el 765, sin duda, y ademas el almacenamiento es 3.0 por lo que sera ligeramente mas rapido haciendo transferencia de archivos
Otra cosa es, la diferencia de precio, te compensa para el uso que tu le das a un telefono movil?
A mi no me lo compensa, prefiero pagar un poco menos, tener un buen telefono y para mi uso diario sobrado, tiene un muy buen rendimiento, pero sabiendo que el 8 es superior

Si que es cierto, que en aliexpress se encuentra el 8 a un precio muy razonable, unos 509 euros la version Global, y unos 485 la version china

Gracias compañero, justo a eso me referia, que si para la mayoria de usuarios que solo mandan whatsapp, navegan por internet etc , ese plus de rendimiento se nota en la practica con tareas no muy exigentes.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 08/09/20, 20:05:30
Array

[xs_avatar]
Joseaarias89 Joseaarias89 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5s
 Cita: Originalmente Escrito por snako Ver Mensaje

No puedo estar mas de acuerdo contigo subcribo cada una de tus palabras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/20, 21:38:41
Array

[xs_avatar]
Ralph 2 Ralph 2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2020
Tu operador: -

Cita: Originalmente Escrito por blademaner Ver Mensaje
Gracias compañero, justo a eso me referia, que si para la mayoria de usuarios que solo mandan whatsapp, navegan por internet etc , ese plus de rendimiento se nota en la practica con tareas no muy exigentes.

Saludos
Desde mi punto de vista, si le vas a dar ese uso, es evidente que no te merece la pena pagar ese plus de más. Yo, lo empleo para eso y estoy muy contento con él.
También debes valorar los años que sueles estar con un móvil. He leído por algunos foros que el 765G no dará un rendimiento adecuado con el paso de los años si lo comparas con el 865. Yo, no creo k vaya a sufrir mucho el rendimiento del Nord en 2 o 3 años de un uso como el k describes, aunque, según otros usuarios, si se notará. Veremos k ocurre....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/09/20, 21:41:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por blademaner Ver Mensaje

Saludos
Para eso, va perfecto, es rapidisimo, whatsapp, internet, las cuatro aplicaciones tipicas, incluso para juegos va muy bien, la pantalla supongo que la del 8 es de mejor calidad, como es logico, las camaras, el sensor principal es el mismo, los otros cambian, y seguramente los otros sensores sean algo mejor en el 8, pero calidad precio, las camaras del nord estan mucho mejor que las de su competencia directa. En el caso del Nord, usa el chasis del realme X50pro, y la pantalla tambien es la misma, que la actual gama alta de la marca hermana realme, por lo que tiene cosas buenas
Yo estaba deciciendome entre el Xiaomi X10 lite y el realme X50 5G en esas lineas de precios, y casi tenia decidido el realme, primero porque me parece una marca que esta haciendo bien las cosas y que esta dando precios razonables, y despues porque por estetica, me llamaba mas la atencion que no el xiaomi, incluso el SO, la capa de personalizacion de realme, es mas de mi gusto que Miui, entonces me dio por mirar la web de oneplus, aunque no tenia idea de comprar uno, ya que desde hace años, pues los precios los habian disparado bastantes, y yo con un gama media, iba mas que sobrado, entonces alli vi el Nord, que llevaba poco en el mercado y el diseño me encantó, empece a mirar reviews, y en 2 o 3 reviews ya se habia quedado como la primera opcion, por muchas cosas, diseño, oxygen OS que es una maravilla, camara (aunque no es lo que mas miro en un movil), potencia bruta, mismo procesador que los otros, si, pero ya de entrada con mas ram, que quizas ahora no sea importante, pero quizas dentro de 2 años, cuando llegue android 12 ese plus de ram sirva para que siga moviendose con soltura.

Por eso, salvo que quieras siempre el movil mas top, el Nord es un telefono que cumple de sobras con las espectativas de un usuario medio, me preocupaba un poco el tema de la bateria, ya que en las reviews decian que sin ser mala, quedaba algo corta con esos 4115 mAh, pero es que lo cargo por la noche cuando voy a dormir, y esta entre el 55-65%, eso para un uso normal, nos iriamos al dia y medio, lo cual esta francamente bien, si tenemos en cuenta que la pantalla es de 90hz

A partir de ahi, has de decidir si quieres algo mas potente o no, pero si es para un uso normal como dices de whatsapp, internet, redes sociales..., sobrado, no te arrepentiras
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/09/20, 09:57:44
Array

[xs_avatar]
toneti28 toneti28 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar

Hay mucha diferencia entre las cámaras del 8 y el Nord?
Responder Con Cita
Viejo 09/09/20, 15:51:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por toneti28 Ver Mensaje
Hay mucha diferencia entre las cámaras del 8 y el Nord?
La camara principal de 48Mp es la misma, puede haber alguna leve diferencia por el procesador, que al ser el 865 pueda gestionar alguna cosa mejor, pero basicamente son iguales, la ultra gran angular, la del nord tiene mas angular, es de 119º, frente a 116 la del 8, pero la del 8 tiene mas resolucion son 16Mp frente a los 8 del nord, a parte en la web de oneplus, pone que el sensor de la del 8 es sony, y en el nord, no pone la marca del sensor angular, la lente macro, creo que es la misma, porque ambas pone que son de 2Mp y tienen la misma apertura de diafragma

Y en la frontal si cambia mas la cosa, ya que el 8 tiene un solo sensor de 16Mp, y el Nord tiene dos, uno de 32Mp sony, y otro gran angular de 8Mp

Para un uso normal, mas que suficiente, he visto varias comparativas enfrentandose el Nord al pixel 4a, y pensaban que el pixel iba a ganarlas de calle y la sorpresa ha sido que son muy parejas, un terminal gana en un tipo de fotos, y el otro en otro tipo de fotos

Es cuestion de la importancia que le des a una camara en el movil. Yo sinceramente, si buscase un movil por la camara, me compraria el movil mas barato y una compacta decente, por ejemplo una sony RX100 m2, no hace falta irse a los ultimos modelos que valen un dineral, eso si, la m2 no graba video en 4k, solo a 1080p, pero bueno, a lo que me vengo a referir, es que para mi, la camara del movil esta bien, se le da uso, pero nunca esperare sacar los resultados que me puede dar una camara de fotos, y ya no hablo de una camara compacta de 500 euros, cualquier camara de mas de 100 euros de marca reconocida, va a dar mas calidad de imagen que un telefono movil, ya solo por el tamaño de los sensores, no es lo mismo un sensor del tamaño de una lenteja, que uno de 2.5cm por ejemplo, cuanto mas grande mas luz capta, y cuanta mas luz, mas informacion en la foto

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > OnePlus Nord

Hora actual: 21:17:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /