Xiaomi Mi Note 10 Lite Xiaomi Mi Note 10 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/08/20, 12:33:51
Array

[xs_avatar]
dura_dero dura_dero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung A52 S
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Luispipi Ver Mensaje
Yo no tengo protector y me falla . Cuando descuelgo una llamada normal no hay problema. El problema viene cuando te piden por ejemplo que marques tu dni en pantalla, cuando te lo vuelves a poner en la oreja, todo se va al traste. Una pena, me falta poco para descambiarlo. La huella tampoco va fina.

Estoy igual que tú, la huella va como puede. No me falla pero porque dejo el dedo pegado a la pantalla un buen rato hasta que se desbloquea. He registrado dos veces el mismo dedo (cosa que no he tenido que hacer con ningún otro teléfono de los muchos que he tenido) y aún así el Mi Note 10 Lite tiene que hacer varios intentos hasta que decide que la huella es correcta. El desbloqueo facial sí que es rápido pero no se lo seguro que será (me reconoce incluso con mascarilla).
El sensor de proximidad o el acelerómetro o lo que sea que usa para apagar la pantalla cuando te encuentras en una llamada, va como el mismísimo culo. Incluso quedándome tieso como una estátua para no inclinar el teléfono y que ni siquiera se mueva. Pues aún así falla.

Jamás me había pasado algo así desde el Elephone de 120 euros que tuve hace unos años.
Me encanta el diseño de este teléfono y me encantan las prestaciones que anuncia el fabricante pero en realidad es una patata de marca. Cualquier Huawei le dá un repaso de campeonato en casi todo, incluso de precios más bajos (el P30 Lite por ejemplo). Me estoy refiriendo a la calidad del software y al funcionamiento en general.
Y me dá igual que ahora vengan los defensores a ultranza de Xiaomi o los que tienen que sentirse a gusto con la compra que han hecho y no pueden reconocer que no es lo mejor del mercado en precio/calidad ni muchísimo menos.
Es posible que después de mucho tiempo de actualizaciones (que arreglan una cosa y estropean otra, de hecho lo de la huella no me fallaba antes de actualizar a la 11.0.11) y después de muchas configuraciones tras mucho investigar en foros como este y en otros, se pueda conseguir dejar medio usable a este o a cualquier otro Xiaomi, pero no estoy de acuerdo con esa política.
Todas las marcas de móviles tienen fallos (unas más que otras) y todos los móviles del mercado tienen defectos (unos más que otros) pero lo de Xiaomi clama al cielo.

Últimamente he probado a fondo varios móviles, 5 Xiaomi (de 4 modelos distintos), 1 Honor, 2 Huawei y 2 LG. Los Xiaomi coinciden en complicaciones a la hora de configurarlos y en fallos casi inaceptables, sin embargo el resto tienen fallos que pueden gustarte o no o que pueden venirte mal o no (depende del uso que le quieras dar) pero en cuanto al funcionamiento como teléfono en general, no tienen fallos serios que te impidan su uso normal o lo conviertan en algo tedioso de usar.
Me he cegado por un diseño que me encanta unido a unas prestaciones muy completas y no he querido ver desde el principio que Xiaomi fabrica móviles de precios reducidos, de altas prestaciones y de baja calidad.
Creo que muy a mi pesar, voy a decir adios a Xiaomi como marca, pues no puedo estar perdiendo tanto tiempo averiguando por qué no funciona esto o aquello y buscando la forma de solucionarlo (si es que se puede) cuando en el mercado hay otras opciones que no tienen tanta complicación para que funcionen medianamente bien y por un precio similar.

Última edición por dura_dero Día 17/08/20 a las 12:54:47.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dura_dero su comentario:

Viejo 17/08/20, 15:10:28
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por dura_dero Ver Mensaje
Estoy igual que tú, la huella va como puede. No me falla pero porque dejo el dedo pegado a la pantalla un buen rato hasta que se desbloquea. He registrado dos veces el mismo dedo (cosa que no he tenido que hacer con ningún otro teléfono de los muchos que he tenido) y aún así el Mi Note 10 Lite tiene que hacer varios intentos hasta que decide que la huella es correcta. El desbloqueo facial sí que es rápido pero no se lo seguro que será (me reconoce incluso con mascarilla).
El sensor de proximidad o el acelerómetro o lo que sea que usa para apagar la pantalla cuando te encuentras en una llamada, va como el mismísimo culo. Incluso quedándome tieso como una estátua para no inclinar el teléfono y que ni siquiera se mueva. Pues aún así falla.

Jamás me había pasado algo así desde el Elephone de 120 euros que tuve hace unos años.
Me encanta el diseño de este teléfono y me encantan las prestaciones que anuncia el fabricante pero en realidad es una patata de marca. Cualquier Huawei le dá un repaso de campeonato en casi todo, incluso de precios más bajos (el P30 Lite por ejemplo). Me estoy refiriendo a la calidad del software y al funcionamiento en general.
Y me dá igual que ahora vengan los defensores a ultranza de Xiaomi o los que tienen que sentirse a gusto con la compra que han hecho y no pueden reconocer que no es lo mejor del mercado en precio/calidad ni muchísimo menos.
Es posible que después de mucho tiempo de actualizaciones (que arreglan una cosa y estropean otra, de hecho lo de la huella no me fallaba antes de actualizar a la 11.0.11) y después de muchas configuraciones tras mucho investigar en foros como este y en otros, se pueda conseguir dejar medio usable a este o a cualquier otro Xiaomi, pero no estoy de acuerdo con esa política.
Todas las marcas de móviles tienen fallos (unas más que otras) y todos los móviles del mercado tienen defectos (unos más que otros) pero lo de Xiaomi clama al cielo.

Últimamente he probado a fondo varios móviles, 5 Xiaomi (de 4 modelos distintos), 1 Honor, 2 Huawei y 2 LG. Los Xiaomi coinciden en complicaciones a la hora de configurarlos y en fallos casi inaceptables, sin embargo el resto tienen fallos que pueden gustarte o no o que pueden venirte mal o no (depende del uso que le quieras dar) pero en cuanto al funcionamiento como teléfono en general, no tienen fallos serios que te impidan su uso normal o lo conviertan en algo tedioso de usar.
Me he cegado por un diseño que me encanta unido a unas prestaciones muy completas y no he querido ver desde el principio que Xiaomi fabrica móviles de precios reducidos, de altas prestaciones y de baja calidad.
Creo que muy a mi pesar, voy a decir adios a Xiaomi como marca, pues no puedo estar perdiendo tanto tiempo averiguando por qué no funciona esto o aquello y buscando la forma de solucionarlo (si es que se puede) cuando en el mercado hay otras opciones que no tienen tanta complicación para que funcionen medianamente bien y por un precio similar.
Probaste alguna vez el A51 o A71? Falla mucho más que este mi note 10 lite...
Ojo, no es comparable el lector de huellas a los que tuviste porque este esta debajo de la pantalla, no es lo mismo que el fìsico.

Es una lastima que le digas adios a Xiaomi es una excelente marca realmente, el sensor de proximidad tienen problemas muchas marcas no solo Xiaomi... Lo que pasa es que es el primero con notch que pruebas.

Todo esos problemas que tienen se solucionan con una simple actualización...
No le des tanta importancia a este foro, muchas veces uno no tiene problemas y por leerlo le suceden, no digo que no te pase realmente lo del sensor pero paciencia una actualización y solucionado.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 17/08/20, 16:03:37
Array

[xs_avatar]
ungrillao ungrillao no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: MI A1
Tu operador: Tuenti Movil
Estoy igual que tú, la huella va como puede. No me falla pero porque dejo el dedo pegado a la pantalla un buen rato hasta que se desbloquea. He registrado dos veces el mismo dedo (cosa que no he tenido que hacer con ningún otro teléfono de los muchos que he tenido) y aún así el Mi Note 10 Lite tiene que hacer varios intentos hasta que decide que la huella es correcta.
......
Referente a lo de la huella:
No es el hilo correspondiente (ya hay uno específico) pero he de decir, que si lleva un tiempo en reposo, le cuesta más coger la huella que si lleva poco tiempo. Pero haz una cosa que a mí me funciona: si pones el dedo y te falla 2 veces seguidas, pasate el dedo por el pantalón o camiseta (a modo de limpiarlo vaya) a ver si así te la pilla ( a mí siempre ). Pero lo reconozco, la huella va como el cu** pero será por el hecho de estar en la pantalla... con lo bien que está detrás como en mi antiguo Mi A1...

....
Es posible que después de mucho tiempo de actualizaciones (que arreglan una cosa y estropean otra, de hecho lo de la huella no me fallaba antes de actualizar a la 11.0.11)
......
Si estás harto por los fallos del móvil, antes de que lo devuelvas, has probado a volver a la anterior versión de MIUI que no te daba fallos?
Responder Con Cita
Viejo 17/08/20, 21:46:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ungrillao Ver Mensaje
Referente a lo de la huella:

Si estás harto por los fallos del móvil, antes de que lo devuelvas, has probado a volver a la anterior versión de MIUI que no te daba fallos?

Buff, no se si se puede volver a la versión anterior sin abrir bootloader, pero eso viene a corroborar lo dicho. No tengo ni tiempo ni ganas de estar probando versiones, trucos, actualizaciones... y ver si se arregla esto o aquello y que otras cosas se vuelven a estropear.
De todas formas gracias por los comentarios y por aportar ideas. Tal y como he comentado antes, me encanta este móvil. Lástima que en varios detalles vaya fatal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/20, 00:07:51
Array

[xs_avatar]
Goii Goii no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2017
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s7 Edge Rose/Gold
Vengo de un Samsung S10.
Oohh.. gama alta de Samsung. Tuve un s7 Edge, el mejor móvil que he tenido sin duda y quise seguir en Samsung. Cagada.
Te dejas 700 euros en un móvil que te lo digo desde ya, tiene también muchos problemas. La huella también falla, al igual que en este incluso mas.
La batería.. que decir de la batería. Lo cargas por la noche y a las 7 de la tarde ya estás al 5 por ciento. Si, es más rápido que este navegando por internet, pero igual de rápido en juegos o apps.
Opté por probar un Xiaomi y me decidí por este. Aún tengo el S10 que por cierto, lo voy a vender y a quedarme con este.. 330 euros versus 700 y no es por nada pero.. nada que envidiar.
Todos los móviles tienen fallos. Quizás los que menos los Apple, pero no me gusta iOS, asique de momento feliz con mi xiaomi
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/20, 11:08:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Probaste alguna vez el A51 o A71? Falla mucho más que este mi note 10 lite...
el sensor de proximidad tienen problemas muchas marcas no solo Xiaomi... Lo que pasa es que es el primero con notch que pruebas.

no digo que no te pase realmente lo del sensor pero paciencia una actualización y solucionado.

Bueno, lo del notch no es el primero, el Huawei P30 Lite también lo tiene y lo del sensor de proximidad va de lujo, ni un solo fallo y es un móvil más barato que este Xiaomi.
En realidad el Huawei que comento va muy bien solo que tiene 4 Gb de ram y supongo que se quedará un poco atrás en actualizaciones de Android (aunque es solo una suposición mia) además de quedarse un poco parado de vez en cuando, Lag por falta de potencia. Me gusta más el Xiaomi Mi Note 10 y el Lite del que estamos hablando.

Espero que Dios te oiga cuando dices que una actualización y solucionado (de momento ha habido una actualización y lo ha empeorado, mal camino...). Tengo un Xiaomi Note 9 Pro (que lleva mi hijo) y llevo 2 meses esperando una actualización que arregle el problema de la app de cámara que se bloquea y tienes que reiniciar el móvil. Por cierto, también tiene el problema del sensor de proximidad con las llamadas y con los audios de Whatsapp.

A todo eso me refiero cuando digo que Xiaomi tiene problemas que no he sufrido en otros móviles que he tenido (y son bastantes) de distintas marcas y modelos.
También he tenido Samsung y ningún problema. Pero no quiero gastarme tanto dinero en un móvil que sea de la marca que sea te va a durar 2 o 3 años estirándolo mucho.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/20, 15:28:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, lo del notch no es el primero, el Huawei P30 Lite también lo tiene y lo del sensor de proximidad va de lujo, ni un solo fallo y es un móvil más barato que este Xiaomi.
En realidad el Huawei que comento va muy bien solo que tiene 4 Gb de ram y supongo que se quedará un poco atrás en actualizaciones de Android (aunque es solo una suposición mia) además de quedarse un poco parado de vez en cuando, Lag por falta de potencia. Me gusta más el Xiaomi Mi Note 10 y el Lite del que estamos hablando.

Espero que Dios te oiga cuando dices que una actualización y solucionado (de momento ha habido una actualización y lo ha empeorado, mal camino...). Tengo un Xiaomi Note 9 Pro (que lleva mi hijo) y llevo 2 meses esperando una actualización que arregle el problema de la app de cámara que se bloquea y tienes que reiniciar el móvil. Por cierto, también tiene el problema del sensor de proximidad con las llamadas y con los audios de Whatsapp.

A todo eso me refiero cuando digo que Xiaomi tiene problemas que no he sufrido en otros móviles que he tenido (y son bastantes) de distintas marcas y modelos.
También he tenido Samsung y ningún problema. Pero no quiero gastarme tanto dinero en un móvil que sea de la marca que sea te va a durar 2 o 3 años estirándolo mucho.
Como dijo el compi de arriba, hasta los s10 tienen problemas.

Es raro que tengas problema, si tienes la 11.0.11 creo que era eso ya esta solucionado, a mi me llego la 11.0.8 y se soluciono, aunque ya desde antes me funcionaba re bien.
Haría un reseteo de fabrica por las dudas, a veces en cualquier Android no va bien una actualización y eso lo arregla.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/20, 17:14:38
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cierto, muchas veces aunque el teléfono se actualicé, no se corrige el posible fallo que se tiene. No es hasta que se hace un reset cuándo realmente se soluciona....
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/08/20, 19:21:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Como dijo el compi de arriba, hasta los s10 tienen problemas.

Es raro que tengas problema, si tienes la 11.0.11 creo que era eso ya esta solucionado, a mi me llego la 11.0.8 y se soluciono, aunque ya desde antes me funcionaba re bien.
Haría un reseteo de fabrica por las dudas, a veces en cualquier Android no va bien una actualización y eso lo arregla.
Puede ser que haya que resetear a valores de fábrica, pero menudo tostón el puñetero móvil. Ahora a hacer copia de todo y a volver a restaurar. Lo que yo digo, si me tuviesen que pagar el tiempo que pierdo para que el móvil funcione, me sale gratis.
Responder Con Cita
Viejo 18/08/20, 22:08:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Puede ser que haya que resetear a valores de fábrica, pero menudo tostón el puñetero móvil. Ahora a hacer copia de todo y a volver a restaurar. Lo que yo digo, si me tuviesen que pagar el tiempo que pierdo para que el móvil funcione, me sale gratis.
Te puede suceder en cualquier smartphone, incluso en los iPhone.
Nada es perfecto y tampoco por el precio de este smartphone, que ofrece demasiado por poco realmente.

Yo miraría las cosas buenas y no tanto lo negativo así disfrutas tu smartphone.
A mi me encantaría tener doble altavoz estereo, un poquito más de brillo, zoom óptico, carga inalambrica pero no por eso lo voy a ver malo el teléfono o frustado.

O sea te lo digo para que no te frustres porque son cosas que le pueden pasar a cualquiera y no llevarte un prejuicio de este teléfono por algo "normal". Es como compras unas zapatillas y se te rompan al mes, vino mal de fábrica ese solo par pero al resto le duraron años.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/20, 12:58:17
Array

[xs_avatar]
Carlitos9 Carlitos9 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Vivo x200 PRO 16/512
Tu operador: O2
Alguno ha solucionado el error del sensor? Me compré ayer el movil y me ocurre este problema
Responder Con Cita
Viejo 21/08/20, 14:44:11
Array

[xs_avatar]
vicentedeb vicentedeb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: htc desire HD
Tu operador: Orange
La solución para cuando hablas por teléfono es apagar la pantalla con el botón. Así ya hasta que no le des al botón otra vez no se enciende. De momento es lo que hay
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/08/20, 00:05:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Carlitos9 Ver Mensaje
Alguno ha solucionado el error del sensor? Me compré ayer el movil y me ocurre este problema
Está unos comentarios más atrás, o en el hilo de la encuesta:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...6&postcount=57
Responder Con Cita
Viejo 22/08/20, 04:23:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Está unos comentarios más atrás, o en el hilo de la encuesta:

https://www.htcmania.com/showpost.ph...6&postcount=57
No es por eso, a mi me sigue ocurriendo el fallo y no muevo el teléfono ni lo giro ni lo inclino. Totalmente vertical y sin moverlo y al rato de estar hablando, ZAS se enciende la pantalla y queda totalmente accesible a cualquier pulsación en ella.
También ocurre si lo metes en el bolsillo incluso si estás hablando a través de auriculares bluetooht y con el móvil quieto encima de la mesa (ahí si que está horizontal) pero totalmente quieto.
No creo ni que sea fallo del sensor de proximidad, creo que es un fallo de software referente al bloqueo de la pantalla cuando estás en una llamada.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/20, 14:05:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No es por eso, a mi me sigue ocurriendo el fallo y no muevo el teléfono ni lo giro ni lo inclino. Totalmente vertical y sin moverlo y al rato de estar hablando, ZAS se enciende la pantalla y queda totalmente accesible a cualquier pulsación en ella.
También ocurre si lo metes en el bolsillo incluso si estás hablando a través de auriculares bluetooht y con el móvil quieto encima de la mesa (ahí si que está horizontal) pero totalmente quieto.
No creo ni que sea fallo del sensor de proximidad, creo que es un fallo de software referente al bloqueo de la pantalla cuando estás en una llamada.
Saludos.
Ya se que a ti no te ha solucionado nada, pero a él a lo mejor le puede servir de ayuda/orientación (ya que varios usuarios han corroborado que es por lo dicho allí) ... o por lo menos, que sepa que quizás calibrando el sensor de proximidad o el de giroscopio, se lo solucione...

Última edición por ungrillao Día 22/08/20 a las 14:08:06.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/20, 17:43:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya se que a ti no te ha solucionado nada, pero a él a lo mejor le puede servir de ayuda/orientación (ya que varios usuarios han corroborado que es por lo dicho allí) ... o por lo menos, que sepa que quizás calibrando el sensor de proximidad o el de giroscopio, se lo solucione...
Claro, que lo pruebe a ver si suena la flauta y se le arregla (ojalá) pero es curioso el tema. No lo ves extraño? No creo que mi unidad tenga un firmware exclusivo. También he calibrado ambos sensores (el de proximdad y el acelerómetro).
No está de más probar todo lo que se pueda para ver si se soluciona, así lo he hecho yo y supongo que la mayoría de los que tienen ese problema pero tampoco está mal advertir de como te ha ido a ti (tanto para bien como para mal), así los compañeros tienen más información.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 22/08/20, 17:48:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sin embargo lo que comenta @vicentedeb si que me parece un buen truco hasta que solucionen este problema (parece que a él tampoco se le ha solucionado, aunque no se que configuraciones habrá tocado para intentar solucionarlo).
Es cuestión de acostumbrarte a pulsar el botón de apagado una vez descuelgas la llamada.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/20, 00:39:42
Array

[xs_avatar]
joeymenchaca joeymenchaca no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2018
Modelo de smartphone: Xiaomi mi note 10 lite
Tu operador: TELCEL
No lo quería creer

Me acaba de suceder a un día de recién comprado, en una llamada viajo por todo el menú, me apago el wifi, me bajo el brillo a cero, abrió una aplicación y finalmente colgó la llamada por si solo, frustrante va a ser esto, No debe ser la solución apagarlo con el botón físico porque tarde o temprano el botón empezara a dar algún fallo, por experiencia propia en varios dispositivos, pareciera que a la empresa le importa un cacahuate estas situaciones, es un dispositivo hermoso ojala le pusieran atención los fabricantes.
Responder Con Cita
Viejo 23/08/20, 00:56:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buscando sobre como configurar el sensor de proximidad encontré esta posible solución:

https://miaparato.es/como-calibrar-e...d-y-activarlo

sin embargo el menú no muestra esa opción de pagar la pantalla cuando se este en una llamada, así que no se que mas hacer.
Responder Con Cita

Viejo 23/08/20, 00:59:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

el sensor de proximidad si funciona, el problema es que no apaga la pantalla correctamente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Note 10 Lite

Hora actual: 13:39:46 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /