Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/08/20, 15:14:31
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Un S20 (el pequeño) es solo 50€ más caro que un S10 plus, por esa pequeña diferencia, yo iría a por el actual
Responder Con Cita

Viejo 20/08/20, 17:29:56
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje

P.D.: Los iPhone 11 "a secas", Samsung Galaxy S20 "a secas", Xiaomi Mi 10 Pro, OnePlus 8 Pro y OPPO Find X2 Pro, ¿a qué gama pertenecen? ¿Alta, premium o mitad y mitad? De hecho ¿cuál es el criterio que utilizáis para determinar si un smartphone es "gama alta" o "gama premium"? Cuando vais a comprar una casa o un automóvil o una moto o una TV o una nevera o una aspiradora, ¿también manejáis estos conceptos de "gama alta", "gama premium" y demás o bien os limitáis a fijaros en las características?
Yo personalmente distingo los teléfonos de gama alta premium respecto a los gama alta normales por qué normalmente los gama alta premium cumplen casi en su totalidad con una serie de detalles que no están en los gama alta "normales" o "low cost"
-Carga inalámbrica
-Carga reversible
-Resistencia al agua
-120hz
-Pantalla 2K con resolución y brillo para regalar.
-Motor de vibracion con mejor respuesta haptica.
-OIS en su cámara, grabación frontal 4K,resultados con la cámara principal que hablan por si solos,buen zoom...
-Mejores materiales de construcción.
Los gama alta asecas o gama alta "low cost" tienen ciertas características de gama alta pero recortando en otros aspectos,el que tiene 2-3 cosas de las características que he mencionado luego le faltan otras 2-3 por otro lado,es como que no terminan de darle el punto de sal,pero por otro lado esas carencias también se ven reflejadas en el precio y hay a mucha gente a la que le importa poco muchas de esas características y con un gama alta de 600 euros va sobrado sin llegar a necesitar un gama alta de 800-900-1000 o como están las cosas incluso mas.
No quiero iniciar ningun debate ni ninguna discusión tonta por como cada uno encasilla teléfonos en una gama u otra dependiendo de sus propias características.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/08/20, 19:53:16
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Yo personalmente distingo los teléfonos de gama alta premium respecto a los gama alta normales por qué normalmente los gama alta premium cumplen casi en su totalidad con una serie de detalles que no están en los gama alta "normales" o "low cost"
-Carga inalámbrica
-Carga reversible
-Resistencia al agua
-120hz
-Pantalla 2K con resolución y brillo para regalar.
-Motor de vibracion con mejor respuesta haptica.
-OIS en su cámara, grabación frontal 4K,resultados con la cámara principal que hablan por si solos,buen zoom...
-Mejores materiales de construcción.
Los gama alta asecas o gama alta "low cost" tienen ciertas características de gama alta pero recortando en otros aspectos,el que tiene 2-3 cosas de las características que he mencionado luego le faltan otras 2-3 por otro lado,es como que no terminan de darle el punto de sal,pero por otro lado esas carencias también se ven reflejadas en el precio y hay a mucha gente a la que le importa poco muchas de esas características y con un gama alta de 600 euros va sobrado sin llegar a necesitar un gama alta de 800-900-1000 o como están las cosas incluso mas.
No quiero iniciar ningun debate ni ninguna discusión tonta por como cada uno encasilla teléfonos en una gama u otra dependiendo de sus propias características.
Saludos
¿Eres consciente de que bajo esos parámetros no serían "gama premium" el OPPO Find X2 Pro ni el Huawei P40 Pro+ ni el LG V50 ThinQ 5G y posiblemente ni siquiera el iPhone 11 Pro Max? Todos ellos carecen de al menos dos de esas características y alguno incluso de tres o cuatro de los requisitos mínimos que pides, por lo que no darían el nivel.

Es más, bajo esa óptica de hecho solo podrían considerarse como "gama premium" el OnePlus 8 Pro, los Samsung Galaxy S20 y para de contar, ya que son los únicos en cumplir todas o casi todas las exigencias que indicas. Ni siquiera serían "gama premium" los Galaxy S ni los iPhones de generaciones anteriores y por supuesto tampoco los Pixel, los Huawei o los ThinQ

Tampoco es mi intención iniciar ningún debate sobre esto de las "gamas", compi, pero deberías reconocer que tales categorías o clasificaciones son algo de lo más arbitrario y no aportan nada. Que oye, si a ti te gusta decir que tal modelo es de la gama alta, premium, gromenauer o ziritione me parece fabuloso, pero creo que no tiene sentido actuar como si esas clasificaciones o grupos tuviesen alguna relevancia y menos aun plantearse comprar uno u otro modelo en función de la gama (inventada) que le asignemos

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
Viejo 20/08/20, 22:03:04
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
¿Eres consciente de que bajo esos parámetros no serían "gama premium" el OPPO Find X2 Pro ni el Huawei P40 Pro+ ni el LG V50 ThinQ 5G y posiblemente ni siquiera el iPhone 11 Pro Max? Todos ellos carecen de al menos dos de esas características y alguno incluso de tres o cuatro de los requisitos mínimos que pides, por lo que no darían el nivel.

Es más, bajo esa óptica de hecho solo podrían considerarse como "gama premium" el OnePlus 8 Pro, los Samsung Galaxy S20 y para de contar, ya que son los únicos en cumplir todas o casi todas las exigencias que indicas. Ni siquiera serían "gama premium" los Galaxy S ni los iPhones de generaciones anteriores y por supuesto tampoco los Pixel, los Huawei o los ThinQ

Tampoco es mi intención iniciar ningún debate sobre esto de las "gamas", compi, pero deberías reconocer que tales categorías o clasificaciones son algo de lo más arbitrario y no aportan nada. Que oye, si a ti te gusta decir que tal modelo es de la gama alta, premium, gromenauer o ziritione me parece fabuloso, pero creo que no tiene sentido actuar como si esas clasificaciones o grupos tuviesen alguna relevancia y menos aun plantearse comprar uno u otro modelo en función de la gama (inventada) que le asignemos

Saludos
Al oppo find X2 pro solo le falta la carga inalámbrica,al op8 pro solo le falta la resistencia al agua pero reúnen prácticamente en su totalidad con todas las características...
El iPhone 11 pro Max es del año pasado y aún hay cosas como la tasa de refresco a 90/120hz que no estaban del todo instauradas o no era lo normal o exigible como lo es este año así que pienso que lo lógico sería esperar al iPhone 12 y juzgarlo ahí.
Huawei en los últimos P respecto a los Mate tienden a bajar la resolución de 2K a Full HD y quitar el sonido estéreo y me parece un punto muy en contra por que hay móviles más baratos con mejores apartados multimedia,aunque con esto de los servicios de Google descartaría a Huawei sin importar su gama y LG igual,montando peores pantallas en sus V y manteniendo los 60hz,por esas cosas tienen la poca relevancia que tienen en el mercado...
Mira por ejemplo el one plus 8,el x50 pro 5G,el poco f2 pro,son teléfonos que yo denominaría gama alta,pero no gama alta premium.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/08/20, 22:09:39
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2019
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Al oppo find X2 pro solo le falta la carga inalámbrica,al op8 pro solo le falta la resistencia al agua pero reúnen prácticamente en su totalidad con todas las características...
El iPhone 11 pro Max es del año pasado y aún hay cosas como la tasa de refresco a 90/120hz que no estaban del todo instauradas o no era lo normal o exigible como lo es este año así que pienso que lo lógico sería esperar al iPhone 12 y juzgarlo ahí.
Huawei en los últimos P respecto a los Mate tienden a bajar la resolución de 2K a Full HD y quitar el sonido estéreo y me parece un punto muy en contra por que hay móviles más baratos con mejores apartados multimedia,aunque con esto de los servicios de Google descartaría a Huawei sin importar su gama y LG igual,montando peores pantallas en sus V y manteniendo los 60hz,por esas cosas tienen la poca relevancia que tienen en el mercado...
Mira por ejemplo el one plus 8,el x50 pro 5G,el poco f2 pro,son teléfonos que yo denominaría gama alta,pero no gama alta premium.
Saludos
Pequeño apunte, el op8 pro si tiene ip68.

En todo lo demás la verdad que de acuerdo contigo, el find x2 pro lo dejaron sin el tema inalambrico para poder tenerlo en exclusiva en el oneplus, y la gama buena de Huawei es la mate, no entiendo como los p40 pro y plus tienen tan mal audio y pantallas comparativamente, cuando luego los mate tienen sonido brutal y pantallotes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/08/20, 09:11:52
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por LordGwyn Ver Mensaje
Pequeño apunte, el op8 pro si tiene ip68.

En todo lo demás la verdad que de acuerdo contigo, el find x2 pro lo dejaron sin el tema inalambrico para poder tenerlo en exclusiva en el oneplus, y la gama buena de Huawei es la mate, no entiendo como los p40 pro y plus tienen tan mal audio y pantallas comparativamente, cuando luego los mate tienen sonido brutal y pantallotes.
Así es compi.
Pero tanto el op8 pro como el oppo find X2 pro o el Sony Xperia 2 cuentan con prácticamente todos los extras los cuales considero que son los que terminan de darle ese toque premium,comparalos si no con un op8,x50 pro o f2 pro que son gamas altas bastantes más baratos y verás las carencias que tienen estos respectos a los primeros en cámaras,pantallas,video,extras...
Hay excepciones con los Huawei que como dices,no entiendo por qué sacan sus tope de gama con unos apartados multimedia tan normales teniendo en cuenta lo que pedían por el pro plus (1400 pepinos) y LG quitando de enmedio la gama G y dejando una V encima descafeinada,pues ya que solo hacen un tope de gama hacerlo en condiciones hombre.
Saludos

Última edición por Simpsonn Día 21/08/20 a las 09:14:40.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 13:44:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /