ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/11, 23:16:38
Array

[xs_avatar]
SpankThru SpankThru no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Legend CM7
Tu operador: Movistar
Flasheo de Radio - Problemas

Buenas, tengo instalada una Nightly de hace una semana del CM7 y no me funciona el GPS, según he leído tengo que flashear la radio, ya que tengo esta:

7.05.35.26L

y he leído que para que el GPS chute necesito:

7.13.35.05

¿El problema? pues que al flashear desde el Recovery el trasto me dice:

"Amend scripting was deprecated by Google in Android 1.5 It was necesary to remove it when upgrading to the ClockwordMod 3.0 Gingerbread based recovery. Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages. Instalation Aborted"

He estado leyendo por aquí y por allá y no me entero si tengo que cambiar de ROM para flashear y la radio y luego volver a la CM7, ¿alguien podria echarme un cable?

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 16/11/11, 09:24:08
Array

[xs_avatar]
CDTHELLIN CDTHELLIN no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: HTC ONE SV
Tu operador: Vodafone
Tienes que usar el recovery 2.5.0.7.
descárgalo del rom manager y después de flashear la radio vuelve al que tienes ahora si quieres.
Un saludo

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 11:21:07
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Genial, ha funcionado, pero parece que ni aun así funciona el GPS. El icono se activa y tal pero parece que no pilla ningún satélite.

He probado el Navigation y el Sygic y los dos se quedan "Buscando GPS", ¿sabes que puede ser?, ¿pruebo con otra radio? Gracias de antemano =)
Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 13:14:49
Array

[xs_avatar]
Alucard Saeba Alucard Saeba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend - Galaxy Nexus - Moto G 2ªgen.
La primera vez que conectas tarda en identificar los satélites, pero debería funcionar (puede tardar hasta 15 minutos). Adelantas tiempo si tienes activa la conexión de datos, para que haga una pre-localización basada en los mismos. Prueba también con el GMaps, antes de usar navegadores específicos.

Yo tengo esa misma versión (7.13.35.05) y me conectó sin problemas en cuanto la actualicé.
Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 21:48:03
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Nada, una hora ha estado y no encuentran nada, ¿teneis alguna idea de wue puede ser lo que me esta dando problemas?
Responder Con Cita
Viejo 16/11/11, 23:07:35
Array

[xs_avatar]
deimdos deimdos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: nov 2009
Tu operador: Pepephone

Responder Con Cita
Viejo 17/11/11, 10:10:34
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Pues a ver, he flasheado ese fix y parece que algo hace, el icono del GPS ya no parpadea, asi que algo encuentra. Pero me meto en el Navigation y se queda en "Buscando GPS" y en el Sygic me sale solo 1 barra en la supuesta cobertura del GPS. ¿Quizás deba editar el archivo del fix y meterle servidores europeos mas especificos o similar?

También comento que cuando instalé CM7 tambine instale un paquete de aplicaciones de Google que recomendaban tener. ¿Quizás estén creando conflicto con el GPS?

Muchas gracias por toda la ayuda, de verdad.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/11, 13:47:30
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
HOla, mira eso del fix gps parece una gran idea y aportazo, si realmente hace mejoras en lo del gps, yo no lo había visto antes y me ha llevado por el camino de la amargura tener una rom cyanogen y el puto gps de la legend.
Por lo que he leído en algunos post de cyanogen o xda (no sé si esto será o no cierto al 100%), algunos dicen que htc no ha liberado completamente el código de lo del gps y parece que con las roms basadas en la oficial va medio bien, pero con las cyanogen al no tener el código disponible para trabajar con él, va peor. Funcionar funciona, pero yo por mi experiencia puedo decir que funciona mucho mejor con las roms basadas en la oficial de froyo. Actualmente tengo la de Blay0 y el gps va como un tiro con el sygic, como un tiro teniendo en cuenta que es el legend y que es muy fácil que pierda la señal gps por unos segundos constantemente, pero en espacios abiertos en trayectos interurbanos me va muy bien, algo peor en ciudades o pueblos que pierde mucho más rápido la señal. Para mi la rom de blay0 aporta prácticamente lo mismo que la de cyanogen en cuanto a fluidez y opciones que puedan atraerme aunque siga siendo Froyo, no encuentro verdaderas ventajas para cambiar a gingerbread sobre todo con un terminal gama media como el Legend. He usado durante tiempo Cyanogen y me gustaba, pero el tema del gps ha acabado por decantarme por una basada en la oficial y la de Blay0 es perfecta.

Para solucionar lo que te ocurre con la rom de cyanogen y el gps, usa lo siguiente y seguramente te funcionará. La versión de la radio que tienes o bájate otra versión más actual lanzada en la actualización del modelo de legend para Bell Mobility en Xda puedes hacer una busqueda sobre "radio legend bell" y debería salirte una versión similar a la última que habéis posteado pero que acaba en 13:
7.13.35.13, esa es la última versión y a mi me va fenomenal desde que la he cambiado, la batería me dura bastante más y la recepción de cobertura me ha mejorado, aunque realmente no sé si cambiará mucho de la 7.13.35.05. Si no encuentras la radio que te digo, usa la que tienes que será prácticamente igual.
Una vez que la tengas, no uses el rom manager para instalar la radio, conéctate al pc mediante el usb y dentro de los archivos de rooter la legend, (esos de modaco), apaga y enciende el móvil con la tecla - Volumen y accede al "recovery", cuando tengas eso conectas el usb al teléfono y desde la ruta de rootear el terminal usa la opción de entrar al recovery por ejemplo "recovery-windows", si lo haces bien entrarás en modo recovery al Amon_Ra que uso modaco en sus archivos de rooteo y desde ese recovery (pantalla verde) en las opciones de flashear zip desde la sd, instala la versión de la radio.

Cuando finalice, reinicia el teléfono y si tienes instalado el sygic, vete a aplicaciones y desinstalalo, una vez desinstalado, vuelve a instalarlo, (no tendrás que meter código de mapas ni nada, eso se queda guardado desde la primera vez mientras no borres los mapas de la sd), asegúrate tener encendido el sensor gps antes de lanzar el sygic por primera vez y entra en el sygic, la primera vez tarda un rato en coger los satélites, pero los coge. Si quieres antes de instalar la radio, puedes desinstalar el sygic y después de instalar la radio lo instalas y luego lo lanzas. Prueba primero con el sygic de la forma que te digo y luego una vez hayas probado este prueba con el google maps o navigation. Yo uso el sygic porque actualmente no tengo tarifa de datos y te puedo asegurar que con el sygic funciona, luego prueba el navigation.
Para facilitar, vete a un espacio abierto a probarlo, o si tienes terraza en casa déjalo el teléfono un rato al aire libre desde un sitio que pueda coger bien la señal, una vez la coge luego suele encontrarla más rápidamente.

Como te digo, si el uso del gps en el móvil es algo prioritario como para mi, te recomiendo una rom basada en la oficial de froyo, no estarás a la última en sistema android, pero te aseguro que el móvil va casi igual o incluso mejor, la de Blay0 es una gran rom.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 18/11/11, 13:00:56
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Ante todo muchas gracias por dedicar tanto tiempo a contestar XXXXX. Durante este fin de semana me dedicaré a tratar de solucionar el tema con la CM7 como me comentas; aunque jamás había oído hablar del tal recovery Amon Ra intentaré entrar en él como sea La radio .15 que me comentas ya he dado con ella asi que todo será cuestión de flashearla como dices. Una vez flasheada así haré lo del Sygic a ver si encuentra algún satélite pero he probado ya tantas modalidades que he perdido toda esperanza con CM7.

En cualquier caso bajaré la ROM de Blay0 para que, en caso de que no consiga nada con CM, instalarla el Lunes a primera hora y tirar de ella, aunque sinceramente, incluso gente que he leído que tenía problemas con CM7 ha vuelto a CM6.1 para volver a usar el GPS y ayer por la tarde probé la CM6.1 y me sigue sin dar señal el gps, así que al leer tu post espero que ciertamente sea problema de los CM en general y no de mi propio terminal (y que con Froyo tire).

Yo también dependo 100% del GPS y desde luego así no puedo estar. Habrá que volver al Sense.

Muchísimas gracias de nuevo por tan descriptiva explicación. El lunes comentaré los resultados.
Responder Con Cita
Viejo 19/11/11, 08:09:20
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Casi con toda seguridad puedo afirmarte que si lo haces como digo te funcionará el gps, pero como te dije si quieres usarlo con mejor calidad usa la de Blay0.

El Recovery del que te hablo debes de saber cual es, pues si has rooteado el teléfono, es lo que se hace en el 2º paso de modaco para rootear, pero que en las siguientes veces que quieras acceder al recovery para hacer algo, tienes que ir a la carpeta donde tengas los archivos de rootear la legend, y desde esa ruta, una vez hayas puesto el teléfono en modo "Recovery" (encendiendo el teléfono con la tecla (-)Volumen a la vez y seleccionando recovery) cuando tengas la pantalla con el triángulo en rojo, conectas por usb al pc y escribes en la ruta del rooteo "recovery-windows" y debe de aparecerte un recovery con letras verdes que te dará la opción de flashear zip desde la sd, y ahí seleccionas el archivo de la Radio en este caso, o cualquier Rom que quieras instalar. El recovery del rom manager es mucho más cómodo pero este sirve igual para hacer casi todo, lo único que dependes del pc, de los archivos de rooteo, etc, que es mucho más incómodo pero sirve como el otro. Parece que instala mejor la versión de Radio que con el clockworkmod.

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
Viejo 21/11/11, 10:45:27
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno kastell, gracias en parte a tus indicaciones y a las de un amigo mío por fin he conseguido configurar y hacer funcionar el GPS con CM7 en la Legend (y la verdad es que con unos resultados muy decentes). De verdad que ha sido un suplicio.

¿Cual ha sido la parte indispensable creo yo? Sin lugar a dudas flashear la versión de la radio que tu me comentabas (7.13.35.13).

Inicialmente traté de probar la ROM de Blay0 con la radio anterior (7.13.35.05) y seguía teniendo los mismos problemas, el GPS no sincronizaba tras casi media hora esperando. Sólo quedaba probar el asunto del flasheo de la nueva radio, pero como tu suponías (y yo compartía como opinión), no creía que una modificación "tan leve" de la versión de la radio fuese a solucionar mucho.

Desesperado un amigo mio y yo buscamos una versión modificada (en una web China, cágate lorito) del ROM de Blay0 mediante la cual todo el mundo que la había usado garantizaba el funcionamiento del GPS. Un grupo de desarrollo español había cogido esa ROM y traducido, diría yo, que un 80% de la misma. Tras 5 minutos de deducción de cómo se decía "Download" en chino e instalar la ROM el panorama seguía exactamente igual. Así que decidimos flashear la radio (con la ROM china instalada). Fue flashearla, salir a la terraza y en 3 segundos el GPS, mediante el Maps, conectó.

Contento por el resultado pero lamentando el tener que usar una ROM medio en castellano y con varias funciones que no necesitaba para nada caí en la cuenta de que muy probablemente la ROM no tenía demasiado que ver. Con la nueva versión de la radio volví a meterle CM7 e igual. GPS, a la terraza, 3 segundos y conectó.

Vivo en Madrid, no centro, pero si pululo mucho por el centro vaya y esta semana haré pruebas pero vamos, que por las calles de mi barrio funciona perfectamente.

Así que ya te digo, una vez más kastell mil gracias pues sin la versión de radio que me comentaste no podría haber hecho mucho.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 21/11/11, 16:15:46
Array

[xs_avatar]
eliseo00 eliseo00 no está en línea
Usuario novato en la web

Lei todo el thread y tengo un problema similar pero relacionado con cobertura en Movistar en Colombia; para lo cual quisiera pedirles una direccion donde pueda descargar esa radio; posiblemente mejore mi conexion ya q actualmente SOLO se conecta a Edge y no a 3G. Hace un tiempo funcionaba

Gracias por su ayuda
Responder Con Cita
Viejo 21/11/11, 22:54:04
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita:
¿Cual ha sido la parte indispensable creo yo? Sin lugar a dudas flashear la versión de la radio que tu me comentabas (7.13.35.13).

Inicialmente traté de probar la ROM de Blay0 con la radio anterior (7.13.35.05) y seguía teniendo los mismos problemas, el GPS no sincronizaba tras casi media hora esperando. Sólo quedaba probar el asunto del flasheo de la nueva radio, pero como tu suponías (y yo compartía como opinión), no creía que una modificación "tan leve" de la versión de la radio fuese a solucionar mucho.
Hola Spankthru, me alegro que solucionaras el tema del gps, yo sabía que con lo que te decía lo ibas a solucionar, aunque no creo que hayas seguido al 100% mis indicaciones, dices que la rom de Blay0 no te funcionaba el gps con la versión de radio anterior? (7.13.35.05), creo que eso es casi imposible, a menos que no reinstalaras la versión de la radio nuevamente con el recovery de modaco de rootear el teléfono; si lo que hiciste fue instalar la rom de blay0 tal cual tenías el teléfono y no después de instalarle nuevamente la radio con ese recovery, entonces si, supongo que ni la rom de blay0 ni ninguna otra te iba a funcionar.
Después si metiste esa radio que te recomendé, como lo hiciste? con el clockwormod o con el recovery que te digo?, si lo hiciste con el primero y te funcionó la rom china fue más por pura suerte que por la rom china, me imagino que la rom estará optimizada con el "fix" ese del gps que te recomienda deimdos, pero me imagino que los chinos lo tendrán mucho más optimizado y por eso casi a todo el mundo le va el gps con esa rom, pero es a la gente que la radio de la legend le funciona bien, que la tienen bien instalada, si no la tienen bien, como era tu caso, ni con esa rom ni con ninguna.

La clave está en que el recovery del clockworkmod, sobre todo en versiones más nuevas falla al instalar las radios o baseband, no así con las roms, pues es un estupendo recovery (yo es el que uso) pero por cualquier motivo desconocido no va bien con la baseband o radio de las legend, lo cual no significa que siempre que lo uses lo vaya a instalar mal, puede que se instale bien y no tengas problemas de ningún tipo, o puede que se instale mal y te dure la batería de la legend 50 minutos después de una carga de 15 horas, yo he usado muchas veces ese recovery para las radios y la verdad, que a veces me ha ido bien se ha instalado bien y ha funcionado todo, pero últimamente con las versiones más nuevas no iba bien, sobre todo el fallo era con el gps. Al instalar una antigua rom mía con el antiguo recovery ese que te recomiendo, todo funcionaba de perlas, hasta que descubrí que el tema venía que al instalar la rom tenía la radio incluida y al probar diferentes versiones de radio con ese recovery, todo iba de maravillas, hasta la versión más vieja movía el gps a la perfección tanto en cyanogen como con otras roms, por eso te digo que la clave es eso. La rom de Blay0 de todas formas, si la radio está instalada bien, va mejor que la Cyanogen en el tema del gps, aunque ya te dije que si seguías mis indicaciones te iba a funcionar bien el gps con cyanogen.
Si has usado el otro recovery, has tenido suerte de que se te instalara bien la versión de la radio, como te digo, no tiene porque instalarse mal, pero a ti mismo se te instaló mal cuando la instalastes anteriormente y por eso te ha dado mucho calentamiento de cabeza el tema del gps.

Cuando las cosas van bien, mejor no tocarlas, pero cuando te vuelva a fallar hazlo como te digo, con ese recovery, y si quieres haz la prueba de instalar la versión de radio 7.13.35.05 y verás que también te funciona con esa radio. Yo te recomendé la otra porque es la última, y además a mi me va genial en cuanto a batería, gps, recepción y potencia de señal, etc, sobre todo con la rom de Blay0 es una convinación estupenda esa radio, pero las otras también funcionan si se llegan a instalar bien.

@ eliseo00, aunque instales esa radio que igual te mejora algo, el tema de que te llegue peor conexión suele ser o problema del proveedor en esa zona o por algún cambio en configuración de ajustes de redes móviles dentro de la configuración del teléfono, más bien llama a la compañía y que te configuren un apn de calidad en tu zona.
Te dejo el link a esa versión de radio

Radio ....13

Última edición por kastell Día 21/11/11 a las 23:02:28.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 10:07:29
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
Cuando las cosas van bien, mejor no tocarlas.
Eso es una verdad como un templo, pero como soy un culo inquieto, después de que todo funcionara perfectamente, hice un Backup desde el recovery por lo que pudiera pasar y me puse a toquetear.

Respondiendo a tus dudas sip, instalé la rom de Blay0 como dices, pisando la configuración actual sin modificar nada, pero lo hice así por mera curiosidad. Sabía que en un primer momento no iba a funcionar pero quería comprobar si se notaba una mínima mejora en la recepción de la señal, cosa que evidentemente no ocurrió pues la baseband no la había tocado aún. Como soy un poco loco de las interfaces pulcras y me gustaba tanto el CM7 con esto comprobé que si conseguía hacer funcionar la radio y el gps con tus consejos, también funcionaria sin la rom de Blay0, así que me puse a ello.

Y si, instalé la radio desde el recovery del ClockWorkMod, cargando previamente el 2.5.0.7 desde la opción "Todos los ClockworkMod Recovery's" y la verdad es que funcionar funcionaba, eso si, solo con esa versión del recovery. Todas las radios las he instalado así y todas, a priori, se han instalado bien.

Como sugieres trataré de instalar desde el recovery del Amon Ra (la verdad es que tardé en conseguir entrar a él ) la versión 7.13.35.05 para probarla tanto en Blay0 como en CM7 a ver si funciona.

Desde luego la versión actual de la radio, por ahora, no la cambio por nada, pero me gusta hacer este tipo de pruebas para ser consciente de qué paso de la configuración es el decisivo a fin de identificar con total seguridad qué era lo que no estaba funcionando.

Cuando haga las pruebas posteo para informarte.

¡Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 25/11/11, 12:27:09
Array

[xs_avatar]
Alucard Saeba Alucard Saeba no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Legend - Galaxy Nexus - Moto G 2ªgen.
Ojo con "jugar" con la radio. Así como un mal flasheo de una rom no supone nada salvo arrancar desde el recovery y reflashear, un mal flasheo de la radio puede acabar en un bonito ladrillo de diseño. Tampoco es que tenga que salir nada mal, pero si como dicen por ahí, "si funciona no lo toques", con la radio con más razón.

Por cierto, yo actualicé la radio desde el clockworkmod recovery 2.5.0.7 y no me dio ningún problema.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/11, 16:45:52
Array

[xs_avatar]
Usuario veterano

Cita: Originalmente Escrito por Alucard Saeba Ver Mensaje
yo actualicé la radio desde el clockworkmod recovery 2.5.0.7 y no me dio ningún problema
Como dije en anteriores post más arriba, el clockwormod recovery es un maravilloso recovery y el más usado por mi, en la versión que dices 2.5.0.7 u otra versión antigua, el programa no da errores de instalación ni de ningún tipo, pero no tiene nada que ver con lo que yo digo, como ya he dicho antes puede que instales la radio como en tu caso bien sin ningún problema, pero puede también que se te instale mal, (si no te ha pasado no lo sabes) no es algo que se aprecie al llevar a cabo la instalación ni
a simple vista, pero que por cualquier motivo desconocido pasa con el clockworkmod y no con el recovery más antiguo de hacer el rooteo. Mi consejo es utiizar ese recovery para flashear las versiones de baseband o radio, y para cualquier otra cosa usar el clockworkmod. Es algo que al no pasar siempre, (a veces se instala perfectamente la radio) no se puede explicar la razón de porque pasa con ese recovery y mucho menos o casi nunca por no decir nunca pasa con el otro recovery.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Hora actual: 17:41:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /