ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24/11/11, 12:16:20
Array

[xs_avatar]
BugattiDJ BugattiDJ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Novato en iPhone 11 Pro
Tu operador: Jazztel
ROM : Insert Coin 3.4.3 (Android 2.3.5 Sense 3.5 )
Kernel : Kernel Stock
Radio : 10-58.9035.00P_10.15.9035.02_2
Compilacion: 2.08.401. CL 168617 release-keys
S-Off: SI
Root : SI
Liberada: NO.

Primera Rom instalada,despues de poseer este makinon desde hace 15 dias,los cuales me he pasado,leyendo y releyendo tutoriales para empaparme de los terminos y conocimientos que todos uds. aportan tan generosamente,ya que venia de Windows Phone con la Touch 3G y Android era desconocido para mi.
He instalado la IC 3.4.3 ,como he dicho,y despues de trastearla con el battery calibrator,el system tuner,etc...me cabree bastante pues la bateria se la bebia por momentos,pero he ahi,que despues de seguir trasteando y de 2 dias de apagar,reiniciar y probar cosas,he llegado a una simple y sencilla conclusion....solo tengo activado el brillo automatico....cuando quiero actualizar,pues conecto wifi....cuando quiero gps,idem....y asi,he probado todo lo que se recomiendaq por el foro en cuanto a combinaciones y configuraciones y al final,esta mañana,llevo desde las 8 trasteando todas las conexiones,aun no ha bajado de 100%,a pesar de apagar y encender varias veces,incluso quitar bateria y ponerla de nuevo.Bluetooth perfecto,gps rapido ( 5-10 seg),wifi maximo,etc,etc...La camara es lo unico que no estoy muy convencido,pero por lo demas,esta ROm esta feten para mi gusto.
Y ya puestos...que FIX me aconsejan para la camara?,existe iCloud para Android?,quitar ojos rojos en foto?....aconsejen a un NOVATO como yo y de paso,reciban un millon de gracias por el maravilloso trabajo que realizan.HTC MAnia EL SUPERFORO !!!

Viejo 24/11/11, 20:08:37
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Warzug Ver Mensaje
Yo por lo que estoy viendo el problema viene con el dispositivo inactivo que tiene un consumo muy alto en mi caso.
En 20 horas ya tengo la batería al 50 % con 30 min de uso de pantalla al mínimo y superada amplia mente por el dispositivo inactivo.
@Mibu has quitado algún app estilo maps , ereader ,google+ , etc ... o con el System Turner tienes configurado lo de limitar la frecuencia con la pantalla apagada ?¿
Y que programa usas para cambiar de wifi a datos?
Y otra cosa, cuando la cargas lo haces con el cargador de pared o al ordenador?
No, no he desinstalado ninguna app, lo tengo tal cual viene la InsertCoin. Y lo de la frecuencia tampoco lo tengo configurado, tengo entendido que con el ondemand ya la limita directamente a 548 cuando se apaga la pantalla.

Lo único que le he cambiado a la IC 3.4.0 es la cámara y el Rosie, que llevo el que no tiene paginación, y luego mi tema de la UOT, pero todo eso no debe intervenir en la batería.

Cargarlo lo cargo con el de pared y ocasionalmente con un cargador externo de batería. Ya que voy cambiando entre las chichitec y la original. No he notado diferencia entre uno y otro la verdad...

Eso si, procuro no instalar programas que no utilizo y nunca pongo task killers ni juice defender ni tonterías de estas que gastan mas que ahorran.

Para cambiar de datos a wifi no tengo ningún programa, lo hace sólo el teléfono. Si hay wifi los datos quedan en segundo plano y cuando pierdo la cobertura wifi entran a trabajar los datos. Simplemente tengo siempre los dos activos y el teléfono los gestiona.

Lo que si tengo y puede que ayude mínimamente a estirar la batería es SD booster, para subir la cache de la SD, la tengo a 1024.

Enviado desde mi HTC Sensation con InsertCoin Sense 3.5

Visita mi foro de reptiles y exóticos: http://www.territoriosalvaje.com
Viejo 24/11/11, 22:25:29
Array

[xs_avatar]
Warzug Warzug no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Htc Sensation
Tu operador: Pepephone
Yo lo que no termino de comprender como el mismo móvil con los mismos componentes puede dar resultados tan dispares , ya no se si me da que pensar que tenéis un hardware diferente o algo del firmware ya que conseguís esas duraciones en casi todas las ROMs
Viejo 24/11/11, 22:34:35
Array

[xs_avatar]
doldan77 doldan77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: MI NOTE 3
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por Warzug Ver Mensaje
Yo lo que no termino de comprender como el mismo móvil con los mismos componentes puede dar resultados tan dispares , ya no se si me da que pensar que tenéis un hardware diferente o algo del firmware ya que conseguís esas duraciones en casi todas las ROMs

+1

Saludos
Viejo 25/11/11, 01:51:59
Array

[xs_avatar]
virtud87 virtud87 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
 Cita: Originalmente Escrito por Mibu Ver Mensaje
No te creas que el % de consumo va relacionado solo con el uso de la pantalla. En gran medida si, pero cuanto más estiramos la batería más porcentaje del consumo va destinado a otras funciones como maps, sistema, teléfono inactivo (piensa que son 3 noches) llamadas, etc. No sólo es que se encienda menos la pantalla, si no que se reparte más el consumo entre todas las cosas que da tiempo a utilizar el teléfono en 3 días...

El primer día puedo llegar a la noche y me marca un 70% del consumo destinado a la pantalla, pero poco a poco ese % se va repartiendo y al llegar a las 70 horas es mucho más bajo.

Yo normalmente no apuro la batería, cargo el móvil cada dos días si al llegar a la noche esta al 40% incluso si algún día le doy mucha caña jugando por ejemplo y al llegar a la noche estoy al 60% lo pongo a cargar...

Luego de vez en cuando como comentaba lo dejo tres días y es cuando me llega al 10% para desahogar un poco la batería, pero procuro que no baje nunca del 30 o 40%

bueno visto asi..no lo habia pensado..aun asi me gustaria que a la screen de los porcentajes la acompañaras con una screen de las horas de la pantalla..al final nos tendras que pasar un backup de tu configuracion,ajajaj.

mira yo tengo ahora mismo 17% de bateria..con un 64% dedicado a la pantalla que son 1h 37 min..con el brillo al minimo..toodo el dia.

Última edición por virtud87 Día 25/11/11 a las 01:56:54.
Viejo 25/11/11, 05:16:43
Array

[xs_avatar]
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Otra
la instalé y me ha fascinado la velocidad y la galería.. me ha dejado loco sus efectos ^^ cuando pinchas en una foto pa entrar a verla....

pero.. a alguien más le pasa esto?

las carátulas de los CD's se ven pixeleadas.. =/
antes me ourría igual pero pense que era algo del caché o el almacenamiento en SD, así que formatee la SD pero igual sigue

y una pregunta.. no me deja instalar algunas fonts en ttf... no se ya instalo y reinstalo la rom como 10 veces porque no inicia al instalar esa font

bueno eso es lo de menos... lo que quiero más solucionar es lo de la carátula de los cds
Viejo 25/11/11, 10:43:26
Array

[xs_avatar]
josevg josevg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: MI9, MI6, NOTE 4, HTC ONE, HD 2, Diamond y 3600
He abierto un nuevo hilo sobre el consumo de las baterías que entiendo debe de estar aparte de este que trata sobre una rom aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.p...14#post3217614

Un saludo
Viejo 25/11/11, 11:26:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por virtud87 Ver Mensaje
bueno visto asi..no lo habia pensado..aun asi me gustaria que a la screen de los porcentajes la acompañaras con una screen de las horas de la pantalla..al final nos tendras que pasar un backup de tu configuracion,ajajaj.

mira yo tengo ahora mismo 17% de bateria..con un 64% dedicado a la pantalla que son 1h 37 min..con el brillo al minimo..toodo el dia.
Donde miras las horas de pantalla? Yo esque no tengo ningún prpgrama de monitorización, he notado que chupan que da gusto.

Pero vaya que ya te digo que en 3 días tengo encendida la pantalla bastante más de hora y media, si hay forma de verlo sin instalar nada, dímelo y no tengo problema en ponerte screen.

Viejo 25/11/11, 11:33:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josevg Ver Mensaje
He abierto un nuevo hilo sobre el consumo de las baterías que entiendo debe de estar aparte de este que trata sobre una rom aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.p...14#post3217614

Un saludo
Josevg, gracias, pero ya se han abierto muchos hilos de ese estilo y al final no llegan a nada. Este hilo lo seguimos muchos y además como todos tenemos la misma Rom, no tenemos que valorar ese factor como una variante.

Cuando pongo mis screen en hilos como ese la gente no se lo cree y para que me llamen mentiroso pues me ahorro el tiempo

En cuanto a tu comentario, instaló bastantes apps, pero tengo la costumbre de desinstalar todo lo que veo que no voy a utilizar o que no me ha gustado. Aunque también tengo los clásicos por si acaso que luego nunca usas XD
No obstante si es cierto que intentó mantener el teléfono lo más limpio posible, tambien por que cambió mucho de Rom y tarda menos en restaurar desde el market que a veces se para y luego es un rollo.

Solo hago backup de las apps que necesito guardar datos, como algún juego y cosas asi, el resto se reinstalar limpias desde el market.

Viejo 25/11/11, 11:57:11
Array

[xs_avatar]
akom666 akom666 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: HTC Desire

Hola una preguntilla, he instalado el parche de beats audio v6 para la insertcoin y.... puede ser que con el parche deje de funcionar la animacion CRT de cuando apagas y enciendes la pantalla?
Viejo 25/11/11, 13:01:38
Array

[xs_avatar]
josevg josevg no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: MI9, MI6, NOTE 4, HTC ONE, HD 2, Diamond y 3600
 Cita: Originalmente Escrito por Mibu Ver Mensaje
Josevg, gracias, pero ya se han abierto muchos hilos de ese estilo y al final no llegan a nada. Este hilo lo seguimos muchos y además como todos tenemos la misma Rom, no tenemos que valorar ese factor como una variante.

Cuando pongo mis screen en hilos como ese la gente no se lo cree y para que me llamen mentiroso pues me ahorro el tiempo

En cuanto a tu comentario, instaló bastantes apps, pero tengo la costumbre de desinstalar todo lo que veo que no voy a utilizar o que no me ha gustado. Aunque también tengo los clásicos por si acaso que luego nunca usas XD
No obstante si es cierto que intentó mantener el teléfono lo más limpio posible, tambien por que cambió mucho de Rom y tarda menos en restaurar desde el market que a veces se para y luego es un rollo.

Solo hago backup de las apps que necesito guardar datos, como algún juego y cosas asi, el resto se reinstalar limpias desde el market.

Te explico.

Yo utilizaba la IC con un consumo aceptable. Los fines de semana que la uso poco me duraba la batería tanto que ni la cargaba, quizás como 3 días o más -yo pongo a cargar cuando llega al 40%-. De repente, coincidiendo con una actualización del IC que requería full wipe -y que además no hice Nandroid backup- pues el consumo se fue de madre. Entones desesperado cambié por primera vez de rom a otra no IC. El consumo era el mismo, exagerado. Entonces pensé que era por culpa de alguna aplicación nueva que habría instalado -yo no las borro-. Entonces fue cuando congelé todo y el consumo volvía al normal. Ya solo me quedaba averiguar que aplicación era la que chupaba tanto. Pero volviéndome loco ya que no la encontraba porque realmente no era por ninguna en concreto.

Resumiendo, haciendo todo lo que he explicado anteriormente he conseguido una estabilidad. Ahora pregunto, ¿cual es el consumo de tu batería en reposo?. Mi HD2 tiene un consumo en reposo de no más de 4 á 6 mA con las mismas aplicaciones que en mi Sensation que sube -ahora que es "óptimo"- que supera no por mucho los 100 mA

Un saludo
Viejo 25/11/11, 13:32:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por josevg Ver Mensaje
Te explico.

Yo utilizaba la IC con un consumo aceptable. Los fines de semana que la uso poco me duraba la batería tanto que ni la cargaba, quizás como 3 días o más -yo pongo a cargar cuando llega al 40%-. De repente, coincidiendo con una actualización del IC que requería full wipe -y que además no hice Nandroid backup- pues el consumo se fue de madre. Entones desesperado cambié por primera vez de rom a otra no IC. El consumo era el mismo, exagerado. Entonces pensé que era por culpa de alguna aplicación nueva que habría instalado -yo no las borro-. Entonces fue cuando congelé todo y el consumo volvía al normal. Ya solo me quedaba averiguar que aplicación era la que chupaba tanto. Pero volviéndome loco ya que no la encontraba porque realmente no era por ninguna en concreto.

Resumiendo, haciendo todo lo que he explicado anteriormente he conseguido una estabilidad. Ahora pregunto, ¿cual es el consumo de tu batería en reposo?. Mi HD2 tiene un consumo en reposo de no más de 4 á 6 mA con las mismas aplicaciones que en mi Sensation que sube -ahora que es "óptimo"- que supera no por mucho los 100 mA

Un saludo
No te puedo decir el consumo exacto ya que no tengo ningún programa de monitorización. Si te puedo decir que en reposo se puede pasar el día entero y consumir entre un 5 y un 10% si no lo tocase, con lo cual alguna vez que me he pasado un par de días sin tocarlo apenas, puedo plantarme en el tercer día y tener un 80% perfectamente. Ahí no saco screen por que no lo considero demostrativo de nada, pero si es cierto que mi teléfono tiene un consumo en reposo realmente contenido, creo que ahí esta gran parte de la clave de mi autonomía. Si no lo uso, no gasta, así que si estoy luego dos horas con la pantalla encendida, ahí baja la batería pero mientras no lo toco gasta tan poco que estira muchísimo. Y si la segunda noche llego y tengo un 50% puedo permitirme no cargarlo, por que al levantarme probablemente tendré un 48%.

Cuando he tenido una Rom sin estabilizar, si dejo el teléfono por la noche al 50 a lo mejor a la mañana siguiente me lo encuentro al 30% y eso es lo que no permite estirar la batería en varios días, te ves obligado a cargar por que el día siguiente te levantas y ha volado la batería. Por eso creo que la clave esta en conseguir un consumo en reposo lo más bajo posible. Y eso se consigue estabilizando la Rom y dejando las apps que de verdad uno utiliza. Ojo, no digo prescindir de apps que quieras usar, si no que si no lo usas, a la basura...

Viejo 25/11/11, 22:21:56
Array

[xs_avatar]
eriko_litmuz8bb eriko_litmuz8bb no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Antes HTC Sensation, Galaxy S2, Samsung Galaxy Nexus, Xperia S y T....ahora, Samsung Galaxy S3!!!
Tu operador: TELCEL
Nueva actualización 3.4.4 en XDA
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a eriko_litmuz8bb su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 25/11/11, 22:56:08
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
3.4.4
-Corregido MMS para mejorarlo
-Actualizado Ultra smooth Rosie 1.1
-Corregidos iconos del escritorio
-Actualizado Superuser apk y bin 3.0.7
-Actualizado Adfree
-Actualizado Host
ROM COMPLETA; FULL WIPE.

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Gracias de parte de:
Viejo 25/11/11, 23:04:39
Array

[xs_avatar]
kradjc kradjc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation Z710e
Tu operador: TELCEL
Changelog de la 3.4.4

fixed MMS issue for good
UltraSmoothRosie updated to v1.1 - Fixed desktop icons – credits Shnizlon
Updated SuperUser APK and BIN to 3.0.7
updated Adfree
updated hosts
Viejo 26/11/11, 03:52:20
Array

[xs_avatar]
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por darkshinning Ver Mensaje
3.4.4
-Corregido MMS para mejorarlo
-Actualizado Ultra smooth Rosie 1.1
-Corregidos iconos del escritorio
-Actualizado Superuser apk y bin 3.0.7
-Actualizado Adfree
-Actualizado Host
ROM COMPLETA; FULL WIPE.
antes de aqyer instalo la 3.4.3 y hoy sale la 3.4.4 -_- se que salio hace poco la 3.4.3 pero... pss XD actualizan muy rápdio!

..
alguien me puede responder lo que pregunté por favor??

Cita: Originalmente Escrito por 9davidandres Ver Mensaje

a alguien más le pasa esto?

las carátulas de los CD's se ven pixeleadas.. =/
antes me ourría igual pero pense que era algo del caché o el almacenamiento en SD, así que formatee la SD pero igual sigue y una pregunta.. no me deja instalar algunas fonts en ttf... no se ya instalo y reinstalo la rom como 10 veces porque no inicia al instalar esa font

bueno eso es lo de menos... lo que quiero más solucionar es lo de la carátula de los cds

y otra preguntita.. saben como hacer para que las carpetas sean ocultas sin el truco de poner un punto antes del nombre???

gracias de antemano

Última edición por 9davidandres Día 26/11/11 a las 03:56:34.
Viejo 26/11/11, 11:29:01
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Bueno ya tengo la Ic344 a ver qué tal irá... De momento no puedo opinar ya que está recién instalada.

Saludos!
Viejo 26/11/11, 14:24:54
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
Bueno ya tengo la Ic344 a ver qué tal irá... De momento no puedo opinar ya que está recién instalada.

Saludos!
A mi de momento me va fina y estable, llevo 14h y va bien de bateria y de estabilidad.

Con eso ya se merece quedarse

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/11, 14:34:41
Array

[xs_avatar]
Ice_Man Ice_Man no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
 Cita: Originalmente Escrito por 9davidandres Ver Mensaje
antes de aqyer instalo la 3.4.3 y hoy sale la 3.4.4 -_- se que salio hace poco la 3.4.3 pero... pss XD actualizan muy rápdio!

alguien me puede responder lo que pregunté por favor??

y otra preguntita.. saben como hacer para que las carpetas sean ocultas sin el truco de poner un punto antes del nombre???

gracias de antemano
La Sensation tiene una resolución alta y además el teproductor amplia la carátula a un tamaño muy superior a la mayoría de reproductores, a que tamaño tienes las carátulas??
Yo normalmemte uso carátulas de 300x300 o 400x400 o valores similares, y no se me pixela ninguna.
Ten en cuenta que en nuestra pantalla se ve a un tamaño mucho más grande que por ejemplo en el Iphone, que deja unos márgenes muy grandes.

Lo de carpetas ocultas ni idea. Que problema tienes para usar el puntito??
De todas formas por muy ocultas que las pongas siempre serán visibles usando el explorador adecuado. Como ibas a modificarlas sino?

Viejo 26/11/11, 15:47:03
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
 Cita: Originalmente Escrito por darkshinning Ver Mensaje
A mi de momento me va fina y estable, llevo 14h y va bien de bateria y de estabilidad.

Con eso ya se merece quedarse
Gracias por la info y gracias por actualizar los posts. Pues yo llevo unas 4horas más o menos y de momento perfecto!! Por cierto, si queréis mi UOT dispone:

- Archivos de la IC 344 (system, framework, etc.)
- Overscroll azul
- Batería stock con %

Aquí: http://www.megaupload.com/?d=JK8W30MI

Saludos!
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a arhd su comentario:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 00:52:41 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /