|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo es que lo del sonido 7.1 ó 5.1 o el espacial para auriculares, es algo que me parece una milonga. Lo primero es que necesitas unos auriculares con al menos 3 drivers por oido. Pero unos auriculares de ese tipo nunca pueden sonar bien para todo aquello que no es ese 7.1, por que al meter tanto altavoz en sitio tan pequeño, obligadamente va a sonar peor que uno que dedique todo el espacio al driver único que lleva.
Si vale que los in ear tienen unos drivers diminutos y sin embargo son capaces de dar los graves a veces incluso de mas, pero es que estos inyectan el sonido directamente al oido. Todos hemos visto como si se descolocan solo un poquillo, la caida de frecuencias bajas es tremenda. Además para lograr de verdad aquello que se persigue, es decir que a ese enemigo que te va a sorprender por la espalda, que lo escuches por detrás, necesitas una sensación de espacialidad que solo te la puede dar un sistema multicanal sea 5.1 ó 7.1 pero de altavoces con una distancia a el oido y procurando que el punto de escucha esté bien centrado o al menos configurando bien las diferentes distancias de no estar centrados. En definitiva, a mi de ese G6, lo que menos me interesa es el 7.1 y no pienso comprarme unos auris 7.1 pues es algo que creo que por perfeccionado que esté, nunca funcionará bien. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahh. Vale. Pues en ese sentido si que es versátil el G5, si te da hasta 7.1 canales. Y eso no te lo hacen esos dacs que decías.
Al final, volviendo al tema del hilo. Ya tengo los Tronsmart Spynky y estoy encantado. Comparados con mis Piston 3, suenan tan bien como estos. Hasta tengo la sensación de mas claridad en los Spunky, y encima no he perdido volumen, que pensaba que sonarían mas bajo que los cableados. Por 22 pavos, me parecen una compra magnífica.
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia de audiofilo amateur..jajaja.
Yo tengo (entre otros) este auricular para los móviles (es un concepto interesante) y se escucha de escándalo https://www.amazon.es/Sony-Stereo-He.../dp/B07C5B4WYX Y luego para apreciar los archivos .flac tengo un reproductor específico, un Zishan DsD que con unos Beyerdynamic Dt 880 dan una experiencia musical soberbia.( un combo de menos de 300€) A mi me pasa lo mismo que en la fotografía.. ningun movil llegará musicalmente hablando por lo menos a día de hoy al nivel de un reproductor DAC dedicado.
Última edición por Flanito72 Día 24/07/20 a las 15:59:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahh. Vale. Pues en ese sentido si que es versátil el G5, si te da hasta 7.1 canales. Y eso no te lo hacen esos dacs que decías.
Al final, volviendo al tema del hilo. Ya tengo los Tronsmart Spynky y estoy encantado. Comparados con mis Piston 3, suenan tan bien como estos. Hasta tengo la sensación de mas claridad en los Spunky, y encima no he perdido volumen, que pensaba que sonarían mas bajo que los cableados. Por 22 pavos, me parecen una compra magnífica. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia de audiofilo amateur..jajaja.
Yo tengo (entre otros) este auricular para los móviles (es un concepto interesante) y se escucha de escándalo https://www.amazon.es/Sony-Stereo-He.../dp/B07C5B4WYX Y luego para apreciar los archivos .flac tengo un reproductor específico, un Zishan DsD que con unos Beyerdynamic Dt 880 dan una experiencia musical soberbia.( un combo de menos de 300€) A mi me pasa lo mismo que en la fotografía.. ningun movil llegará musicalmente hablando por lo menos a día de hoy al nivel de un reproductor DAC dedicado. ![]() Me de gracia el comentario de amazon, dice que no se puede cargar por cable propetario de sony cuando es usb-c Lo que no es conocer los nuevo standares.Yo me iba a comprar los Beyerdinamic dt 770 pro pero la verdad no me dan ganas gastar tanto y descubrí los superlux HD660 que cuestan unos 40 con igual diseño y mejor sonido por lo que comentan. Es increíble que hay en cualquier ambito un xiaomi a menor precio pero con tremendo resultado, en este caso marcas como superlux, koss, kz, etc etc.. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Elmonti, sobre tus cuestiones, yo diría que ya puedo opinar sobre unos pinganillos Bluetooth, que te recomiendo. Pero por no repetirme, te pongo el enlace a el hilo donde los elegí y donde al final he comentado como los veo. Ahí he dejado un enlace por22,09 euros creo recordar desde tienda china pero con almacén en España, por lo que me han llegado en unos días. También he puesto enlace del PDF de instrucciones con su parte en español.
Bueno, el enlace del hilo, que por otro lado es vecino a este: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1559361 Y lo que dices Flanito, es lo que sigo dudando bastante. Eso de los repros Hi-Res dedicados, que suenen mejor, tengo mis dudas. Cierto que es probable que tengan ampli para auirculares de mediana o gran impedancia, cosa que no tienen los móbiles. Eso te puede engañar. Pero no tanto si haces una prueba seria. Quiero decir que en mi móbil tengo flacs a alta resolución y habiendo probado mis Sennheisser HD600 con ellos, suenan bajos, por que la impedancia de los cascos es alta, pero suena de escándalo. Al mismo volumen tengo dudas de que el mismo tema en el repro dedicado suene mejor. Ya digo que creo que cualquier teléfono de gama media en adelante, que tenga el standard APTx, vendrá acompañado de un dac que sea capaz de darle lo que se pide. A ver si en una de estas, puedo agenciarme uno que me deje alguien y puedo hacer una prueba seria con los mismos auriculares, para saber si de verdad el repro Hi-Res da algo que no de el móbil. Y si. Yo soy fotógrafo aficionado... que puedo presumir de haber publicado en una revista. En eso puedo decir que si estoy de acuerdo. No cambio mi sinespejo de 24 Mpx en un sensor de tamaño APSc por el de mi móbil con sus 108 Mpx en un sensor la cuarta parte de tamaño. Pero eso es otro cantar. La mayoría de la gente no conoce la importancia del tamaño del pixel y cuanto mas grande sea mejor. Además aquí se habla de los mejores sensores, que son unos determinados, pero el verdadero rey de los sensores fotográficos es hoy por hoy Sony, Seguido muy de cerca por Canon, hasta el punto de que Nikon y Hasselblad, usan los de Sony. Por ello, cuando se habla del mejor sensor en telefonía, se queda en eso específicamente. Además este tipo de fotógrafos no conocen conceptos como el ISO Invariant, que lleva unos añitos en los sensores de las cámaras dedicadas y en la que Sony fué pionera.
Última edición por Güilson Día 24/07/20 a las 18:27:32. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, Elmonti, sobre tus cuestiones, yo diría que ya puedo opinar sobre unos pinganillos Bluetooth, que te recomiendo. Pero por no repetirme, te pongo el enlace a el hilo donde los elegí y donde al final he comentado como los veo. Ahí he dejado un enlace por22,09 euros creo recordar desde tienda china pero con almacén en España, por lo que me han llegado en unos días. También he puesto enlace del PDF de instrucciones con su parte en español.
Bueno, el enlace del hilo, que por otro lado es vecino a este: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1559361 Y lo que dices Flanito, es lo que sigo dudando bastante. Eso de los repros Hi-Res dedicados, que suenen mejor, tengo mis dudas. Cierto que es probable que tengan ampli para auirculares de mediana o gran impedancia, cosa que no tienen los móbiles. Eso te puede engañar. Pero no tanto si haces una prueba seria. Quiero decir que en mi móbil tengo flacs a alta resolución y habiendo probado mis Sennheisser HD600 con ellos, suenan bajos, por que la impedancia de los cascos es alta, pero suena de escándalo. Al mismo volumen tengo dudas de que el mismo tema en el repro dedicado suene mejor. Ya digo que creo que cualquier teléfono de gama media en adelante, que tenga el standard APTx, vendrá acompañado de un dac que sea capaz de darle lo que se pide. A ver si en una de estas, puedo agenciarme uno que me deje alguien y puedo hacer una prueba seria con los mismos auriculares, para saber si de verdad el repro Hi-Res da algo que no de el móbil. Y si. Yo soy fotógrafo aficionado... que puedo presumir de haber publicado en una revista. En eso puedo decir que si estoy de acuerdo. No cambio mi sinespejo de 24 Mpx en un sensor de tamaño APSc por el de mi móbil con sus 108 Mpx en un sensor la cuarta parte de tamaño. Pero eso es otro cantar. La mayoría de la gente no conoce la importancia del tamaño del pixel y cuanto mas grande sea mejor. Además aquí se habla de los mejores sensores, que son unos determinados, pero el verdadero rey de los sensores fotográficos es hoy por hoy Sony, Seguido muy de cerca por Canon, hasta el punto de que Nikon y Hasselblad, usan los de Sony. Por ello, cuando se habla del mejor sensor en telefonía, se queda en eso específicamente. Además este tipo de fotógrafos no conocen conceptos como el ISO Invariant, que lleva unos añitos en los sensores de las cámaras dedicadas y en la que Sony fué pionera. ![]() El sonido de los auriculares BT va a depender de que DAC incorporando tengan ellos que es totalmente independiente de lo demás y la señal que tan comprimida venga si es con LDAC, aptx, etc... Aunque es un poco contradictorio a veces porque hay muchas personas que dicen que por darles un ejemplo con un teléfono se escucha bajo por BT y con el otro se escucha más fuerte, creo yo que eso no es porque uno transmita mejor la señal o no, si no por como está hecho el sistema de sonido del teléfono en como controla el volumen, por ejemplo si lo pones en España el volumen es menor pero si lo pones en andorra sube mucho más el volumen. En mi opinión da lo mismo si es LDAC, Aptx, Aptx HD,etc etc... Porque hay auriculares sin LDAC que suenan mucho mejor que otros que si lo tienen, por ejemplos los Audio Technica ATH DSR9BT implementan otra tecnología según Audio Technica que es casi sin perdidas o sin perdidas, lo mismo tenes con los DALi IO-6 que están catalogados como los mejores bluetooth en sonido del momento y tienen solamente Aptx HD, Aptx y AAC. Tengo un Harman Kardon Onyx Mini que tiene SBC(es lo que todos tienen por defecto que sería ningún codec en especial) y suena exageradamente bien, mucho mejor que unos auriculares con LDAC. No me voy a cansar de poner el ejemplo de los Sony WH-1000XM3 tienen todos los CODECs que hay y para mi suenan del asco... es puros bajos y sin cuerpo en las demás frecuencias, etc.. Y lo comparo con este harman kardon de 100pavos se escucha mucho mejor o porque no otros auriculares bluetooth también se escuchan mejor que los Sony y valen mucho menos. Creo yo que para comprar un producto de sonido y que suene bien, hay que probarlo uno mismo en muchos casos y no fiarte por todo el marketing que tienen en sus especificaciones y fotos, esa es la pura realidad porque lo que suena bien para vos puede sonar mal para mi. Última edición por FrancoB Día 24/07/20 a las 19:40:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, eso del volumen es algo tirando a secundario. Además hay formas de solucionarlo. Hace un par de días había quien hablaba por aquí de una app que se llama amplificador de volumen. Su función creo que es aumentar la ganancia (por llamarlo de alguna manera) antes de entregarle la señal a la etapa encargada de amplificarla. Y digo por llamarlo de alguna manera, or que la ganancia es un parámetro que en realidad se da en analógico, y esta app la hace digitalmente creo. Antes de llegar al DAC. Personalmente yo uso Poweramp, que lo tiene todo en cuanto a la gestión cómoda de la biblioteca de música, carátulas, ecualización, incluso un par de efectos chorras como reververación o eco, que no recuerdo bien por que no me interesa y no entro en esa pantalla. Esta app, digamos que me da de por si, un nivel de salida superior al que me da por ejemplo el reproductor de audio que tiene el teléfono y que solo uso para los podcast y cosas así.
En cuanto a los formatos que comentas, ya hay demasiados. La típica guerra comercial que ya vimos en la época del video con los Beta, VHC y 2000. Y en otras ocasiones. De lo que se trata es de llegar a un formato a partir del que el oido se vea superado. Y eso creo que ya está logrado de sobras. APTx, comprime hasta 16 Bits a 48 Khz, mientras que APTx HD son 24bits hasta 96 Khz, creo recordar. En su momento hice pruebas varias resoluciones sin pasar por bluetooth, y partiendo de una fuente con un bitrate mayor (36 bits y 192Khz) Y puedo asegurar que mi oido no tenía ni puñetera idea de cuando estaba a 16/48 y cuando a 36/192. Y aquí ya vuelvo a algo que ya dije. Si se lo cuento a un audiófilo, me va a decir que será que mi oido no da para mas. pero luego se niega a hacer una prueba ciega en la que me demuestre que el si puede, y mejor todavía si es un grupo de gente, audiófila o no, apuntan resultados y se hace una estadística seria, que es como debe hacerse una prueba ciega. Desde esta tesitura, si APTx, ya supera a lo que da mi oido, (Y estoy seguro que el de muchos audiófilos) APTx HD y los demás formatos, ya me sobran y solo sirven para encarecer el tema, que es el cuento de este mercado. Por eso no me creo la cantinela del Hi-Res, o el Pichinging System de Manolito, el de Mafalda. En cuanto a los Sony esos que dices, no los he catado, pero lo que he leido de ellos, es que en lo que destacan es en la efectividad de su cancelación de ruido y desde ahí si que he leido que suenan razonablemente bien. El caso es que no estoy convencido de que quiera para unos cascos "de calle" cancelación de ruido. Me parece peligroso, por que si vas concentrado y miras siempre antes de cruzar la calle, vale. Pero si llevas mucho tiempo haciéndolo, lo mismo te confías, tiras de oido como harías si no tuvieses los cascos puestos y te metes bajo las ruedas de un autobús. Luego si puede ser mucho mas práctico en casa, sobre todo si tienes al vecino haciendo obras. O en el curro si trabajas en unas artes gráficas o algo similar en ruido. Pero no es mi caso. Así que la cancelación de ruido es algo que me la pela un poco. Pero desde luego en eso que has dicho: Creo yo que para comprar un producto de sonido y que suene bien, hay que probarlo uno mismo en muchos casos y no fiarte por todo el marketing que tienen en sus especificaciones y fotos, esa es la pura realidad porque lo que suena bien para vos puede sonar mal para mi. Ahí si que lo has clavado. Y es en lo que vengo insistiendo. Hasta que no pruebe una cosa no decidiré si me interesa y no me fiaré del Pichinging System. Y a pesar de que cualquier audiófilo me diga que es que yo estoy sordo, te aseguro que no. Tengo a mi disposición equipos de alta fidelidad desde que en España en pocas casas había televisión en color y en menos casas todavía equipos de alta fidelidad. Así que te aseguro que tengo el oido bien entrenado. Además hoy dia hacerte una prueba para ver tu rango de escucha, que para cada uno es diferente, es la mar de sencillo. Yo ya he acudido a uno de esos centros que te hacen el reconocimiento para el carnet de conducir y les he pagado la prueba de audición diciéndoles que era para saberlo yo, así que fuese rigurosa y completa. que no quería saber si era apto, si no ir mas allá y saber mis límites Y creeme que salí bien parado. No soy un fenómeno, pero tengo un oido tan capaz como la media, (20-20.000) Me gustaría saber si alguno de esos audiófilos con equipos de 10.000 pavos se han hecho la prueba. Lo mismo alguno no sube de los 18.000 o no baja de los 25. Me partiría el pecho a reir... Bueno, creo que ya nos estamos saliendo demasiado del hilo y puede que Elmonti se enfade. Además este es un debate mas que manido en foros audiófilos que procuro no frecuentar y no quiero traer aquí las eternas discursiones similares a las que hay en esos foros, que aquí ya tenemos las nuestras propias. Y si sigo, corre el riesgo de que me acusen de decirle a la gente lo que debe comprar... XDD
Última edición por Güilson Día 24/07/20 a las 23:06:26. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||