|
||
|
#21
|
||||
|
||||
|
A ver si Kepa lo tiene mas fresco que yo, que tendría que buscarlo en el subforo de mi anterior xiaomi.
Pero una vez desbloqueado, yo no lo bloquearía de nuevo salvo que tenga que mandarlo a garantía. Ahora me pregunto si el Xiaomi Tools te funcionaría en vez de con el desbloqueo permanente, con el desbloqueo de las opciones de desarroyador/desbloqueo de OEM. Me da que bastaba con eso para usar Xiaomi Tools, pero no estoy seguro. ![]() |
|
|
|
#22
|
||||
|
||||
|
opciones de desarrollador : desbloqueo de OEM si :Estado Mi unlock te da un tiempo de espera para desbloquear lo. Esperar el tiempo creo una semana Luego desde XiaoMitool V2 : desbloquear seguir las instruciones Luego desde XiaoMitool V2: bloquear el bootloader Se pierden los datos al desbloquear y tambien al bloquear el bootloader Yo tengo puesto el Mi 10 EEA 11.0.15.0(QJBEUXM) Slds |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Pues a mi eso no me va así. Entro en las opciones de desarroyador, en desbloqueo de OEM y me pide un patron, luego al ratito me ha salido un mensaje que me advierte que la seguridad ha disminuido que tengo que meter mi cuenta mi, que no la he metido en este aparato, aunque la tengo de otros anteriores. Y me advierte de que con el desbloqueado no funciona la función "encontrar el teléfono" pero me salgo de ahí y deja activado el desbloqueo oem, por lo que creo que podría abrir el xiaomi tools y enchufarlo. lo probaré.
Pero ojo, yo uso Xiaomi tools el primero. El 2 creo que es una versión alpha en desarroyo y puede que no vaya bien.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
|
|
#24
|
||||
|
||||
|
Buano, lo primero decir que también hay que activar la depuración USB, que está en la misma pantalla del desbloqueo OEM mas abajo. Una vez hecho me funciona. me sale esto:
![]() ![]() Una vez marco el dispositivo que sale que es mi Mi 10, le doy a seleccionar y ya me sale esto: ![]() Ahí ya me retiro por que no quiero tocar nada. aunque pienso que todavía queda por salir el menú en el que salen las roms que se pueden flashear o los recoverys si marco que salga lo no oficial, creo recordar. Pero no quiero tocarlo y me he echado para atras por si acaso. Pero en el momento en el que te sale el dispositivo en la primera pantalla, ya puedes seguir. Creo que si no tienes el desbloqueo OEM y la depuración USB activada, no te saldrá el dispositivo en esa pantalla tras salir lo de detectando dispositivos conectados. y yo no he desbloqueado el bootloader todavía. A pesar de lo cual como ves, me ha salido. Edito. Joder con jota. No hago mas que tratar de meter la imagen y no me deja. voy a probar de otro modo y si no meto los enlaces y los clickeas tu mismo. Vuelvo a editar. Ya lo he conseguido. pero he tenido que probar casi todas las variantes de enlace que me ofrecía imgur y como de costumre era la última que probé. Pero al lio. Como ves me funciona y no tengo el bootloader desbloqueado. Ahh y Xiaomi tools la primera, la que no es la 2 Vuelvo a editar: Ahora tirando de memoria, pero sin estar seguro tras esa segunda pantalla te debería ofrecer las roms que puedan ser instaladas. De modo que si tienes el bootloader bloqueado, solo te debería ofrecer la 11.0.15 a ti, Juanka que tienes la 11.0.04. A ti, Kepa, que ya tienes una .15 que supongo será de Orange, no se lo que te ofrecerá. Puede que hasta no ofrezca nada a ninguno hasta que tengáis el bootloader desbloqueado. Cuando lo tienes desbloqueado también te ofrece el TWRP de bootloader y otras cosillas. Puedo meter el Mi Max para que lo veais, pero ya os digo que es así. Y creo que no ofrece versiones anteriores a la rom instalada. Para ello hay que tirar de Xiaomi flash.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Última edición por Güilson Día 17/07/20 a las 20:08:55. |
|
#25
|
||||
|
||||
|
No, no no es de Orange es la global Europea la EEA https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?guide=2.
Yo he desbloqueado el bootloader y despues el flash(EEA 11.0.9.0(QJBEUXM) , y volver a bloquear el bootloader el Mi 10 EEA 11.0.15.0(QJBEUXM) me vino despues por OTA Slds |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Ok. Pero ahora no se la que me dices. Que yo recuerde hay globales estables que se actualizan cuando sale una nueva y hay otras que no recuerdo, pero me suena que era europea que actualiza semanalmente. Y no se cual de ellas es. Además ambas se actualizaban por ota, creo recordar.
En fin, que os he dicho como va el tema o como iba al menos con mi anterior Mi Max.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
|
|
#27
|
||||
|
||||
|
https://c.mi.com//miuidownload/detail?device=1900379
En esta pagina todos los rom oficiales del Mi 10/Mi10 pro/Mi 10 Lite. EEA = global Europea Slds |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Ok. Si eso lo se. Es mas ahora que lo he comprobado tienes mi rom y si que le entró por ota el parche de seguridad, así que no deberías tener problemas para eso a diferencia de Juanka, que hasta que no salga del secuestro que le ha hecho Orange de los canales de soporte de Miui, no lo recibirá.
El tema es que parece que en este modelo difiere de como era en el Mi Max, en el que había una rom de actualización semanal que como creo que era solo para europa, la llamábamos europea. Pero parece que aquí no es el caso. Aquí lo que me pregunto es si será mejor a igualdad de condiciones poner la global. Lo digo por que no se queden bandas sin activar si hay bandas asiaticas y americanas en 2, 3, 4 y 5G que no se utilizan en Europa. Esto no tiene importancia si no viajas fuera o si solo viajas por europa. Pero si te vas a los USA o el sudeste asiático, japón, o Africa. Puede que no se activen bandas que allí funcionan y el teléfono soporta, pero tiene capadas por tener las europeas. No se si me explico. Pero ahora que lo pienso no creo que eso ocurra. Puede ocurrir creo en la configuración de región. Donde recuerdo que en el Mi Max si ponías España, no dejaba funcionar los temas, por lo que todos ponían Andorra. Otra cosa que se dice y todavía no he investigado es que el volumen máximo está capado por la homologación europea, pero si cambiagas la región a India, podías subir el volumen a tope. Aunque creo que no me hace falta, pero tengo que probarlo. Bueno, me voy por las ramas.
__________________
Con bluetooth todo es mejor!! Sheldon Cooper
Última edición por Güilson Día 17/07/20 a las 23:12:36. |
|
#29
|
||||
|
||||
|
pues al final me he decantado por la ROM global, por lo visto la de Orange es la global y sin necesidad de desbloquear el bootloader se puede hacer, descargando la ROM y usando mitoolv2
|