ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/11, 10:12:08
Array

[xs_avatar]
juanotopo juanotopo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy note 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Subversive Ver Mensaje
Me podeis decir donde cambiar los governors a interactiveX y estos nuevos? Por que lo he estado mirando en ajustes de cyanogenmod>rendimiento y solo me aparecen los de siempre pero los otros como interactiveX, lazy, etc no me aparecen.
Gracias de antemano

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Tienes que ser ROOT y tener instalado el SETCPU, entonces podras hacerlo.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 23/11/11, 10:14:34
Array

[xs_avatar]
juanotopo juanotopo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy note 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por grillete Ver Mensaje
Hola! No sé si te refieres concretamente a esos tres o a los governors en general, pero voy a tratar de aclarártelo (desde mis escasos conocimentos de linux )

En rasgos generales, los "governors" son comunes a la mayoría de los kernels de Linux (y como android esta basado en linux, no es una excepción). Básicamente, hay seis:

- Performance: Establece la CPU al valor máximo de frecuencia, todo el tiempo.
- Powersave: Establece la CPU al valor mínimo de frecuencia, todo el tiempo.
- Userspace: Permite al usuario y/o a las aplicaciones (que estén correctamente programadas para ello) establecer la frecuencia. En Android no se usa demasiado.
- Ondemand: Va variando la frecuencia de la CPU entre los valores mínimo y máximo, en función de los límites de demanda que hayamos marcado.
- Conservative: También se comporta de manera parecida a ondemand, pero sube la frecuencia más gradualmente, y la baja más rápidamente, de modo que ahorra más batería.
- Interactive: Mantiene la frecuencia al mínimo cuando el procesador no está trabajando, y cuando la carga del procesador sube, aumenta la frecuencia al máximo. Posteriormente, va determinando la carga del procesador para volver a bajar la frecuencia.

El resto de governors están basados en alguno de estos, y generalmente son modificaciones de algún usuario o programador, por ejemplo:

- Smartass: Está basado en el interactive, pero cuando la pantalla está apagada, bloquea la frecuencia al mínimo en lugar de basarse en la carga de trabajo de la CPU, lo que ahorra bastante batería. También incluye otras mejoras adicionales.
- SmartassV2: Evidentemente, es una versión mejorada de smartass que, a priori, reduce el consumo de batería y mejora el rendimiento.
- InteractiveX: Una mejora de interactive que también bloquea la CPU al mínimo cuando la pantalla está apagada.
- SmartassX: Basado en smartass, pero sube la frecuencia más rápidamente.
- OndemandX: Basado en ondemand, pero bloquea la frecuencia al mínimo cuando la pantalla está apagada.
- Lazy: Este es muy nuevo, y está basado en ondemandX, pero con algunos cambios para reducir el tiempo de retardo en subir y bajar la frecuencia de la CPU.

Bueno, aunque hay muchos más governors, todos vienen a ser diversas modificaciones de este estilo, para mayor rendimiento o mayor ahorro de batería. Lo mejor es ir probando y ver cual se adapta más a las necesodades de cada uno. Para mi gusto persona, los que mejor funcionan son InteractiveX y Lazy... aunque suelo llevar este último porque aunque consume algo menos (en mi caso).

Anuque la explicación no es muy detallada y va así "grosso modo" , espero que os sea útil. Saludos!

Asi da gusto, muchas gracias por la respuesta.

Otra pregunta, vosotros teneis creados perfiles??

Yo tengo el main en "Ondemand", aunque ahora estoy probando lazy, pero tambien tengo creado un perfil de Screen Off en smartassV2 y con priority en 90.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 11:58:36
Array

[xs_avatar]
grillete grillete no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 18K 6/256
Tu operador: Oceans
 Cita: Originalmente Escrito por juanotopo Ver Mensaje
Asi da gusto, muchas gracias por la respuesta.

Otra pregunta, vosotros teneis creados perfiles??

Yo tengo el main en "Ondemand", aunque ahora estoy probando lazy, pero tambien tengo creado un perfil de Screen Off en smartassV2 y con priority en 90.

Saludos.
Buenas!

Yo los perfiles los usaba anteriormente, cuando no existían governors que automáticamente bloquearan la frecuencia al mínimo con la pantalla apagada. En mi opinión, con un kernel que incluya InteractiveX, Lazy, SmartassV2 o similares, los perfiles resultan innecesarios ya que es el propio governor el que contiene una especie de perfil para screen off.

Saludos!

Última edición por grillete Día 23/11/11 a las 12:05:57.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 12:11:27
Array

[xs_avatar]
xipher xipher no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Pepephone
Pues al final ayer metí esta rom para solucionar los problemas que tenía, y por ahora todo perfecto.

Solo una duda, antes tenía bastantes aplicaciones en la SD, y al meter la rom se me olvidó formatearla, debería hacerlo? Hay aplicaciones que no he tenido que restaurar con el titanium backup y creo que es porque guardaban sus datos en la tarjeta.

Por lo demás, todo perfecto, ahora mismo estoy haciendo el calibrado de la batería, a ver lo que aguanta, pero creo que en mi caso va a ser imposible superar las 24 horas.

Los que decís que os dura 2 días la batería, tenéis el 3G siempre conectado? Brillo de la pantalla automático?
Y sobre los governors, no he cambiado nada, tengo la rom como recién instalada. Hay alguno que aproveche mejor la batería que el que viene por defecto?

Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 16:37:40
Array

[xs_avatar]
gguardiola gguardiola no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: htc cruise " htc desire " woxter pc 80
Tu operador: Simyo
Una pregunta fácil, ¿se flasea igual una nexus que una desiré? ¿Las nociones son practimente las mismas?
Lo digo porque un amigo lo ha hecho en su desire y lo mismo me puede ayudar con mi nexus one,
Gracias, aunque seguiré leyendo y leyendo tutoriales por aqui.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 17:41:49
Array

[xs_avatar]
Subversive Subversive no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max
Tu operador: O2
Tienes que ser ROOT y tener instalado el SETCPU, entonces podras hacerlo.

Saludos.
Soy root, teng instalada esta rom la ultima version y el setcpu y nada no me aparece por ningun lado.

Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 17:51:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por xipher Ver Mensaje
Pues al final ayer metí esta rom para solucionar los problemas que tenía, y por ahora todo perfecto.

Solo una duda, antes tenía bastantes aplicaciones en la SD, y al meter la rom se me olvidó formatearla, debería hacerlo? Hay aplicaciones que no he tenido que restaurar con el titanium backup y creo que es porque guardaban sus datos en la tarjeta.

Por lo demás, todo perfecto, ahora mismo estoy haciendo el calibrado de la batería, a ver lo que aguanta, pero creo que en mi caso va a ser imposible superar las 24 horas.

Los que decís que os dura 2 días la batería, tenéis el 3G siempre conectado? Brillo de la pantalla automático?
Y sobre los governors, no he cambiado nada, tengo la rom como recién instalada. Hay alguno que aproveche mejor la batería que el que viene por defecto?

Un saludo!!
Si, a mi también me funcionaba sin haber hecho el "factory reset", pero no iba del todo fino. Creo que lo mejor sería que lo hicieras. En mi caso, me mejoró bastante, tanto en rendimiento como en autonomía, pero también es verdad que no hacía un wipe completo desde que cambié de Froyo a GB...

Sobre los governors, te recomiendo que cambies el kernel por este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1336824 Funciona de miedo, y te permitirá cambiar el governor a InteractiveX o Lazy, que para mi gusto son los que mejor balancean entre rendimiento y ahorro de batería.

Cita: Originalmente Escrito por gguardiola Ver Mensaje
Una pregunta fácil, ¿se flasea igual una nexus que una desiré? ¿Las nociones son practimente las mismas?
Lo digo porque un amigo lo ha hecho en su desire y lo mismo me puede ayudar con mi nexus one,
Gracias, aunque seguiré leyendo y leyendo tutoriales por aqui.
Si, básicamente las ROMs y los kernels se flashean igual en uno que en otro, pero no intentes utilizar una ROM del nexus en el Desire (y viceversa) porque no te va a funcionar.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/11, 17:55:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Subversive Ver Mensaje
Soy root, teng instalada esta rom la ultima version y el setcpu y nada no me aparece por ningun lado.

Tienes que flashear otro kernel. El de CM por defecto sólo incluye los 6 governors básicos. Te recomiendo que pruebes el kernel CM+ de knzo en XDA. El enlace está en mi mensaje anterior. Para mi gusto, es el mejor kernel hasta ahora para Nexus One.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 20:06:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Primer día con esta ROM y la batería sigue durandome lo mismo. No me explico como hacéis para que llegue a 2 días. No usáis el móvil?

Añado una captura del medidor del uso de la batería.

3G activado todo el día + Brillo automático, no sé si hay algo más que pueda influir.

Hice todos los wipes (pero no formateé la SD, como dije antes). Anoche cuando el movil se apagó lo dejé toda la noche cargando sin encenderlo, esta mañana he hecho el wipe de la batería.

Algún consejo?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png screenshot-1322074711241.png (67.5 KB, 165 visitas)
Tipo de Archivo: png screenshot-1322075034739.png (37.8 KB, 164 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 20:10:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por grillete Ver Mensaje
Si, a mi también me funcionaba sin haber hecho el "factory reset", pero no iba del todo fino. Creo que lo mejor sería que lo hicieras. En mi caso, me mejoró bastante, tanto en rendimiento como en autonomía, pero también es verdad que no hacía un wipe completo desde que cambié de Froyo a GB...

Sobre los governors, te recomiendo que cambies el kernel por este: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1336824 Funciona de miedo, y te permitirá cambiar el governor a InteractiveX o Lazy, que para mi gusto son los que mejor balancean entre rendimiento y ahorro de batería.
A mí me va todo perfecto sin haber formateado la SD (a falta de saber si el consumo que acabo de postear es normal, que me estoy temiendo que sí).

Yo en mi caso he pasado de una versión de JRSoft gingerbread de mayo a esta última, y las apps que he reinstalado eran todas la misma versión que había en la sd.

De todas formas, cuando tenga un rato probaré, pero es un coñazo

Y gracias por lo de los governors, lo miraré con más detenimiento a ver que saco en claro y lo mismo... cuando tenga un rato... jeje.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 20:19:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por silver_83 Ver Mensaje

Buenos dias, muchas gracias por la recomendacion ahora mismo estoy alucinando con el cambio tras realizar la carga como me dijiste, 21 horas y me queda el 63%, a ver cuanto me dura.

A esto me refiero. Cómo c**o conseguís eso?

He hecho lo que comentó Rafas, exactamente, todos los pasos:

Cita:
- Copia de seguridad de todas las aplis y datos con titanium backup
- Wipe de todo
- Flashea la ultima rom
- Instala de nuevo el titanium backup
- Restaura SOLO las aplis que mas necesites, el resto las tienes en el titanium para restaurarlas si las necesitas en un momento dado
- Haz lo de resetear la bateria ( carga hasta que piloto se ponga verde, apaga movil, carga hasta que piloto se ponga verde, inicia en recovery, wipea las battery stats, enciende movil, no cargues hasta que se te apague el movil, enciende y carga hasta que esté a tope sin desconectarlo, ya ta )
Puede ser que mi batería esté en las últimas? Hay alguna forma de comprobar si tiene algún problema?

Muchas gracias a todos los que escribís por aquí! Se aprende muchísimo Y por supuesto a jrsoft por esta pedazo de ROM.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 22:06:59
Array

[xs_avatar]
burton burton no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: siempre Nexus One ahora Xperia Z y Sirius
Tu operador: Vodafone
Buenas.
Me ha surgido un problema al flashear el kernel v0.5. no me reconoce las aplicaciones pasadas al ext4 por el se2. leí que le paso a alguien mas pero no vi ninguna solución.
¿alguien lo ha solucionado? ¿solo se puede utilizar sin haber particionado?

Gracias por anticipado.
Pd. Gracias eternas @jrsoft por la estupenda rom
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 22:07:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas.
Me ha surgido un problema al flashear el kernel v0.5. no me reconoce las aplicaciones pasadas al ext4 por el se2. leí que le paso a alguien mas pero no vi ninguna solución.

Gracias por anticipado.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 22:26:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

perdón por la duplicación.

Pero no me deja editarlo.

y ahora tengo otro problema, el nandroid no me funciona, me da:
error run nandroid -mobile.sh restore via adb.
Pero no tengo ningun windows a mano, utilizo lmde.
Necesito ayuda
Gracias
Mientras Googleare un poco.
edicion. He vuelto a la normalidad flasheando la rom encimaotra vez. De todas maneras si alguien sabe si se puede solucionar lo del kernel se lo agradeceria.

Última edición por burton Día 23/11/11 a las 23:35:36.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/11, 23:40:32
Array

[xs_avatar]
amcalo amcalo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por burton Ver Mensaje
error run nandroid -mobile.sh restore via adb.
Pero no tengo ningun windows a mano, utilizo lmde.
Usando ese S.O. Puedes usar adb sin problemas. Debes descargarlo desde la web del SDK Android.
Si quieres más información pregunta.

Un saldo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/11/11, 00:03:53
Array

[xs_avatar]
GusHtc GusHtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Meizu Pro 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por burton Ver Mensaje
Buenas.

Gracias por anticipado.
A mi me pasaba y lo he solucionado esta tarde, ademas de convertir a ext4 desde el recovery la aplicación S2D tiene una opcion Ext4 que has de marcar y ya podras flasear el kernel o la menos asi lo he solucionado yo, espero que te ayude

Por otra parte hoy me han dicho en 2 llamadas que me oyen con RUIDO, alguien mas? ?

Gracias

N1 / a500
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 00:06:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buenas
Ya he conseguido arreglar el desastre. Leyendo en xda tenían la solución a lo del kernel y el ext4. En la app s2e en configuración hay que marcar montar en ext4 antes de flashear y listo.
gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 00:26:27
Array

[xs_avatar]
jorgesaavedram jorgesaavedram no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: nexus 4
Tu operador: Orange
Creo que hay un bug ,cuando pones una foto distinta en la pantalla de bloqueo el nexus entra en un bucle de reinicios constantes.Se que es de eso xq cuando le vuelvo a poner el fondo predeterminado deja de reiniciarse.A alguien más le ha pasado?

Responder Con Cita
Viejo 24/11/11, 01:05:46
Array

[xs_avatar]
jobovlar jobovlar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Man
Tu operador: MasMóvil
Hoy estoy triste pq he leido q jr ha comprado un galaxy2 y yo q esperabaq se decidiera por un nexus galaxy ahora me voy a replantear la compra del nexus galaxy.
saludos
Responder Con Cita

Viejo 24/11/11, 02:13:37
Array

[xs_avatar]
tommyloco tommyloco no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2007
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S2, NEXUS ONE

Tras conocer la noticia, solo he decir, que espero compartas ese tema que te estas currando, ya solo bajo tus roms para el nexus one que le di a mi madre, pero no es lo mismo, a mi sgs2 le falta un toque de jrsoft.

Enhorabuena por esta nueva entrevista.

Un saludo

Última edición por tommyloco Día 24/11/11 a las 10:03:59.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 20:02:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /