ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 22/11/11, 14:35:16
Array

[xs_avatar]
arhd arhd no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra de 512GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por doctorlirio Ver Mensaje
Si teneis dudas sobre baterías de litio en general... en mi firma hay un artículo sobre el tema.

Lo de las capturas en la IC... hay que editar un fichero, las instrucciones están en el estupendo post recopilatorio de darkshinning de los addons de las IC, lo teneis enlazado en su firma .
Gracias por recordarlo doc Por cierto, tu has probado esto?: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331556. Por lo que entiendo, este parche corrige los saltos grandes del % cada vez que se reincia.

Saludos!

Viejo 22/11/11, 14:51:03
Array

[xs_avatar]
Mibu Mibu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
 Cita: Originalmente Escrito por adriPw Ver Mensaje
estaria bien que pusieras tiempo encendido los 3dias
pero tiempo en actividad? eso es lo que importa
por que si dejo el mvl hay en la mesita sin cogerlo en 3 dias esta al 30%
Si yo dejo el móvil en la mesita los 3 días no me llega a bajar ni al 70% XD
Si no lo tocase no me gasta ni un 10% al día.

Mi actividad con el móvil es llevarlo todo el día detrás. Lo utilizo para todo lo que surge, no creo que pase más de media hora sin que encienda la pantalla. Cada 15 minutos se me sincroniza todo, así que si tengo posts nuevos en los 3 foros que tengo lo reviso y entre medias siempre entra algun mail, whatsapp, etc... A parte del uso que le de navegando por internet o por los foros, o utilizando aplicaciones o la calculadora, google maps, cámara, etc...

De todas formas no intentó demostrar nada, sólo pongo pantallazo para dejar ver lo bien que funciona esta Rom en cuanto a autonomía. Yo ya estoy más que satisfecho con no tener que estar pegado al cargador a pesar de darle un buen uso al cacharro.

Lo que si os dire es que es determinante dejar deshacer wipes una vez tenemos la Rom como nos gusta, el estar trasteando y haciendo wipes provoca inestabilidad a la Rom y el consumo se incrementa. El hecho de dejar que se estabilice la Rom en mi caso llega a duplicar la autonomía.

Enviado desde mi HTC Sensation con InsertCoin Sense 3.5

Visita mi foro de reptiles y exóticos: http://www.territoriosalvaje.com
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mibu su comentario:
Viejo 22/11/11, 15:05:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por arhd Ver Mensaje
Que envidia me das con tus resultados. Me podrías decir como lo tienes configurado para que te dure tanto?
Pues no creo que tenga nada especial en la configuración... Tengo la 3.4.1 aún, la radio 10.14 y el bricked 1.5 a 1.53 Ghz con governor ondemand. Sincronización deba todo lo que hay que determinar el tiempo a 15 minutos, brillo manual, normalmente al 40% y si salgo a la calle y no veo bien pues al 100.
Wifi las 24h y datos en la calle, que se cambia sólo. Y ahora mismo no se me ocurre mas, si tienes dudas concretas dime y te contesto, no guardo ningún secreto ;) ojala consiguiese dar la clave para que todos tuviesen esta autonomía.

Algo que he notado y que creo que me ha llevado a pasar de las 69 horas anteriores de autonomía (además de resultarle más comodo) es que antes tenía hotmail con la aplicación de mail y gmail independientemente, ahora he desviado hotmail a gmail y me entran todos los correos desde gmail, con lo que aunque sigo con la cuenta de hotmail configurada en la aplicación nativa de mail, le he quitado la sincronización, con lo que algo de trabajo de red le ahorro.

Supongo que es la suma de pequeñas cositas que van alargando la autonomía.

Gracias de parte de:
Viejo 22/11/11, 15:45:51
Array

[xs_avatar]
joansavio joansavio no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: HTC U11
Buenas gente,
A ver si me permitis realizar una pregunta aqui. Resulta que sufro varios apagones del telefono cuando lo uso en exceso, sobretodo cuando hago 5-10 fotos seguidas con flash. El telefono no se me reinicia, sino que hago las fotos, lo bloqueo, y ya no se me enciende. Que puede pasar? Habre instalado mal la rom o algo?
Al principio pensaba que era normal, pero esque llevo 3 semanas con la rom y sufro apagones incluso con la bateria alta...
Gracias
Viejo 22/11/11, 18:33:09
Array

[xs_avatar]
sntos sntos no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Htc One
Tu operador: Pepephone
de estas ultimas que han salido,cual es la mas estable y con que radio y kernel?
Viejo 22/11/11, 21:34:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mibu Ver Mensaje
Pues no creo que tenga nada especial en la configuración... Tengo la 3.4.1 aún, la radio 10.14 y el bricked 1.5 a 1.53 Ghz con governor ondemand. Sincronización deba todo lo que hay que determinar el tiempo a 15 minutos, brillo manual, normalmente al 40% y si salgo a la calle y no veo bien pues al 100.
Wifi las 24h y datos en la calle, que se cambia sólo. Y ahora mismo no se me ocurre mas, si tienes dudas concretas dime y te contesto, no guardo ningún secreto ;) ojala consiguiese dar la clave para que todos tuviesen esta autonomía.

Algo que he notado y que creo que me ha llevado a pasar de las 69 horas anteriores de autonomía (además de resultarle más comodo) es que antes tenía hotmail con la aplicación de mail y gmail independientemente, ahora he desviado hotmail a gmail y me entran todos los correos desde gmail, con lo que aunque sigo con la cuenta de hotmail configurada en la aplicación nativa de mail, le he quitado la sincronización, con lo que algo de trabajo de red le ahorro.

Supongo que es la suma de pequeñas cositas que van alargando la autonomía.

Aparte que tengo la IC 3.4.3 con el stock kernel y el brillo en automático, el resto lo tengo igual. O sea, la conexión de datos la tengo en manual, activo el 3g cuando lo necesito y la radio tengo eso misma con su ril. La sincronización la tengo automática pero tengo desactivado la conexión de datos y la activo cuando la necesito. A mí me suele durar apurando un poco, unos 2,5 días.

Gracias por la info!
Gracias de parte de:
Viejo 22/11/11, 22:07:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Aparte que tengo la IC 3.4.3 con el stock kernel y el brillo en automático, el resto lo tengo igual. O sea, la conexión de datos la tengo en manual, activo el 3g cuando lo necesito y la radio tengo eso misma con su ril. La sincronización la tengo automática pero tengo desactivado la conexión de datos y la activo cuando la necesito. A mí me suele durar apurando un poco, unos 2,5 días.

Gracias por la info!
Yo datos y wifi siempre los tengo activos. Si estoy en casa se pone el wifi y desactiva datos automáticamente, al salir a la calle y perder el wifi se ponen los datos solos.

Yo no concibo tener un cacharro de estos si tener siempre conexión de datos o wifi en marcha para que me entren los correos electronicos, las notificaciones etc... Para eso me pillara un nokia normalito que dura la batería un siglo.

Yo busco estar conectado y por eso siempre esta todo zumbando. si tuviese que elegir entre tener todo conectado y cargarlo todos los dias o desconectar cosas seguirá teniéndolo todo. Por suerte no tengo que elegir, pero si te dura dos días y medio deja los datos conectados y disfruta del cacharro, no creo que te dure menos de dos días.

Viejo 22/11/11, 22:33:42
Array

[xs_avatar]
Albert_Stinger Albert_Stinger no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC SENSATION - NVSBL GEMINI APSIDE
Yo datos y wifi siempre los tengo activos. Si estoy en casa se pone el wifi y desactiva datos automáticamente, al salir a la calle y perder el wifi se ponen los datos solos.

Yo no concibo tener un cacharro de estos si tener siempre conexión de datos o wifi en marcha para que me entren los correos electronicos, las notificaciones etc... Para eso me pillara un nokia normalito que dura la batería un siglo.

Yo busco estar conectado y por eso siempre esta todo zumbando. si tuviese que elegir entre tener todo conectado y cargarlo todos los dias o desconectar cosas seguirá teniéndolo todo. Por suerte no tengo que elegir, pero si te dura dos días y medio deja los datos conectados y disfruta del cacharro, no creo que te dure menos de dos días.

Yo lo flipo con vosotros... Estoy yo peleando para que llegue al.final del diaby vosotros estais jugando en la liga de los 3 dias! No puede seeeer! Jajaja. Y he probado ya de todo! Puse el bricked 1.5 pero lo tuve que quitar por fallos y tal y ahora voy mejor con el stock.. tambien lo uso bastante, vamos, mail, whatsapp alguna llamada (pero es raro), algo de navegacion, wifi y datos manuales para que no consuma y sms.. no juego..

Comoblo haceis!!!!!! Yo de mayor quiero un sensation con esa duración!

Enviado desde Tapatalk con mi HTC Sensation - InsertCoin 3.4.2 - Bricked Kernel 1.5 - BEATS v5 - BR CameraMOD Sense 3.5 - Camfix 1.4
Viejo 22/11/11, 23:15:11
Array

[xs_avatar]
Warzug Warzug no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Htc Sensation
Yo e vuelto a la 2.5.5-2 XE
El Beats del parche no es ni parecido a como suena el parche.
Lo que si se nota que parece que funciona algo mejor en general que las 3.5
Viejo 23/11/11, 00:31:47
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
Datos de la encuesta de 45 foreros

Que version de kernel utilizas?

Respuestas
  • 27 61% Kernel de serie
  • 13 30% Bricked Kernel
  • 4 9% Faux123

Que radio utilizas

Respuestas
  • 18 41% 10.56.9035.00U_10.14.9035.01
  • 26 59% 10.58.9035.00U_10.15.9035.02

Que version de InsertCoin utilizas?

Respuestas
  • 37 84% Sense 3.5 basadas en 2.08.401.1 RUU y 2.3.5 de android
  • 2 5% Sense 3.0 XE basadas en 1.72.401.1 RUU y android 2.3.4
  • 2 5% Sense 3.0 y android 2.3.5
  • 3 7% Sense 3.0 basadas en 1.45 RUU y android 2.3.4

Que addons añades con mas frecuencia a vuestra rom IC?

Respuestas
  • 27 61% Beats Audio " En cualquiera de sus modalidades"
  • 15 34% Htc Camera mod
  • 7 16% Rosie 3D
  • 14 32% Ajuste de auto-brillo
  • 6 14% Super fino rosie con 3D sin paginacion
  • 1 2% Ultra fino Rosie
  • 2 5% Seguridad SMS
  • 6 14% Otros?
  • 4 9% Que es un addon?

Con que frecuencia os gusta que actualicen la rom?

Respuestas
  • 3 7% A todas horas
  • 1 2% Diaria
  • 7 16% Cada 3 días
  • 16 36% Semanal
  • 10 23% Quincenal
  • 7 16% Mensual

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.

Última edición por Qubit Día 23/11/11 a las 00:37:55.
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Qubit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 23/11/11, 14:57:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola chicos! Bueno he probado el fix de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331556 y lo he desinstalado porque no promete lo que dice, por lo menos en mi caso. He recuperado un nand backup de antes que hiciese esta instalación. Lo que me pasa últimamente es algo raro: cargué la batería toda la noche y hoy por la mañana la tenía al 100% y he encendido el 3g para navegar por internet, unos 15min aprox y he probado de reiniciar y me marcaba 75% de batería! Ahora al mediodía tenía el 49% y he vuelto a reiniciar y me marcaba 19%!!!. Al cabo de un rato he hecho lo mismo y me marcaba 60%!!. No sé, pero me está volviendo loco el medidor de batería. Cuando la tenía al 100% he hecho un wipe battery para ver si resolvía el asunto ya que antes me pasaba pero no tan a menudo, y me ha resuelto el asunto. Qué me recomendáis para calibrar bien la batería? En xda dicen que la dejemos descargar hasta agotarse y hacer una carga completa sin desenchufar, pero aquí Doc dice que no es nada bueno dejar agotar la batería. Así que, qué haríais?

Saludos!
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/11, 15:20:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola chicos! Bueno he probado el fix de http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1331556 y lo he desinstalado porque no promete lo que dice, por lo menos en mi caso. He recuperado un nand backup de antes que hiciese esta instalación. Lo que me pasa últimamente es algo raro: cargué la batería toda la noche y hoy por la mañana la tenía al 100% y he encendido el 3g para navegar por internet, unos 15min aprox y he probado de reiniciar y me marcaba 75% de batería! Ahora al mediodía tenía el 49% y he vuelto a reiniciar y me marcaba 19%!!!. Al cabo de un rato he hecho lo mismo y me marcaba 60%!!. No sé, pero me está volviendo loco el medidor de batería. Cuando la tenía al 100% he hecho un wipe battery para ver si resolvía el asunto ya que antes me pasaba pero no tan a menudo, y me ha resuelto el asunto. Qué me recomendáis para calibrar bien la batería? En xda dicen que la dejemos descargar hasta agotarse y hacer una carga completa sin desenchufar, pero aquí Doc dice que no es nada bueno dejar agotar la batería. Así que, qué haríais?

Saludos!
Efectivamente si agotas la batería la estas matando, no va a morir a la primera, pero la estas castigando sin necesidad. Con que la dejes sobre el 10% ya está bien. Y lo ideal para cuidar la batería es que las cargas se hagan habitualmente cuando llegamos al 40% y esporádicamente la dejamos bajar entorno al 10 ó 15% con una vez al mes ya va bien. Tampoco son adecuadas las cargas al 100 pero la batería ya se para antes de llegar al tope, por lo que este extremo lo tenemos un poco más protegido. Es decir cuando la batería deja de cargar tiene algo más de capacidad, pero no se utiliza una vez más para no castigarla.

Para hacer el wipe batery bien hecho esta por ahí muy explicado; descargas entorno al 10% ponemos a cargar con el móvil encendido y cuando acaba de cargar, apagamos el teléfono (sin reinicio rapido activado) y lo ponemos a cargar hasta que la liz se vuelva a poner verde o bien un par de minutos si ya lo está. Ahí encendemos directamente en recovery y le hacemos el wipe battery, reiniciamos y a funcionar. La batería ya está correctamente calibrada ;)

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Mibu su comentario:
Viejo 23/11/11, 15:21:44
Array

[xs_avatar]
kradjc kradjc no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation Z710e
Tu operador: TELCEL

Saludos!

yo tenia el mismo problema podras creer que no se cual fue mi solucion actualice la ROM con la ultima de IC (aproveche a hacer un wipie de la bateria) pero tambien le pase el fix que comentas de ahi en fuera deje que se agotara casi la bateria no por completo digamos a un 10% y la he puesto a cargar ya no me pasa mas (al menos no tan seguido) un saludo y suerte
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/11, 15:25:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Efectivamente si agotas la batería la estas matando, no va a morir a la primera, pero la estas castigando sin necesidad. Con que la dejes sobre el 10% ya está bien. Y lo ideal para cuidar la batería es que las cargas se hagan habitualmente cuando llegamos al 40% y esporádicamente la dejamos bajar entorno al 10 ó 15% con una vez al mes ya va bien. Tampoco son adecuadas las cargas al 100 pero la batería ya se para antes de llegar al tope, por lo que este extremo lo tenemos un poco más protegido. Es decir cuando la batería deja de cargar tiene algo más de capacidad, pero no se utiliza una vez más para no castigarla.

Para hacer el wipe batery bien hecho esta por ahí muy explicado; descargas entorno al 10% ponemos a cargar con el móvil encendido y cuando acaba de cargar, apagamos el teléfono (sin reinicio rapido activado) y lo ponemos a cargar hasta que la liz se vuelva a poner verde o bien un par de minutos si ya lo está. Ahí encendemos directamente en recovery y le hacemos el wipe battery, reiniciamos y a funcionar. La batería ya está correctamente calibrada ;)

Así que en xda que comentan de dejar agotar la batería NO es nada bueno, al contrario la estamos matando!! Yo lo hacía así el wipe battery, desde el recovery y cuando estaba al 100%, pero tal vez le haga falta que llegue en torno al 10% y hacer una carga completa. Probaré esto que dices a ver si se subsana el asunto. Gracias!

Saludos!

Cita: Originalmente Escrito por kradjc Ver Mensaje
yo tenia el mismo problema podras creer que no se cual fue mi solucion actualice la ROM con la ultima de IC (aproveche a hacer un wipie de la bateria) pero tambien le pase el fix que comentas de ahi en fuera deje que se agotara casi la bateria no por completo digamos a un 10% y la he puesto a cargar ya no me pasa mas (al menos no tan seguido) un saludo y suerte
Ídem! Tal vez la causa es que he probado de instalar algunos addons y suelo hacer el wipe cache + wipe dalvik y tal vez la rom no esté del todo asentada y de aquí esos picos tan raros. Gracias!

Última edición por arhd Día 23/11/11 a las 15:28:31.
Gracias de parte de:
Viejo 23/11/11, 17:16:14
Array

[xs_avatar]
virtud87 virtud87 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Entonces los que apurais la bateria tanto os la estais cargando?.interpretar una grafica de bateria es facil,si yo voy siempre con el brillo al minimo y veo grafica con menos porcentaje d pantalla que yo,claramente usais menos el movil que yo.seria interesante acompañar las graficas de el numero de horas que ha estad la pantalla encendida.apuesto a que los que le dura mas,tendran mucho menos uso de pantalla.
Viejo 23/11/11, 17:59:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por virtud87 Ver Mensaje
Entonces los que apurais la bateria tanto os la estais cargando?.interpretar una grafica de bateria es facil,si yo voy siempre con el brillo al minimo y veo grafica con menos porcentaje d pantalla que yo,claramente usais menos el movil que yo.seria interesante acompañar las graficas de el numero de horas que ha estad la pantalla encendida.apuesto a que los que le dura mas,tendran mucho menos uso de pantalla.
No te creas que el % de consumo va relacionado solo con el uso de la pantalla. En gran medida si, pero cuanto más estiramos la batería más porcentaje del consumo va destinado a otras funciones como maps, sistema, teléfono inactivo (piensa que son 3 noches) llamadas, etc. No sólo es que se encienda menos la pantalla, si no que se reparte más el consumo entre todas las cosas que da tiempo a utilizar el teléfono en 3 días...

El primer día puedo llegar a la noche y me marca un 70% del consumo destinado a la pantalla, pero poco a poco ese % se va repartiendo y al llegar a las 70 horas es mucho más bajo.

Yo normalmente no apuro la batería, cargo el móvil cada dos días si al llegar a la noche esta al 40% incluso si algún día le doy mucha caña jugando por ejemplo y al llegar a la noche estoy al 60% lo pongo a cargar...

Luego de vez en cuando como comentaba lo dejo tres días y es cuando me llega al 10% para desahogar un poco la batería, pero procuro que no baje nunca del 30 o 40%

Gracias de parte de:
Viejo 23/11/11, 21:38:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Por cierto, no me había pasado nunca pero cuando he encendido el mobil no me ha aparecido la pantalla de inicio, me ha salido las letras de HTC. Me parece que se me ha parado solo? Os ha pasado alguna vez?

Saludos!
Viejo 24/11/11, 00:33:01
Array

[xs_avatar]
FoNxo FoNxo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: HTC One M8
3 dias de bateria.... para mi eso es impensable, nunca me ha llegado mas de 23 horas y con la batería anker, con la de serie no llego ni a las 15..... Hoy de hecho estoy tirando cohetes porque llevo 12 horas y se ha gastado un 35%... Vuelvo a incidir en la misma pregunta que hice hace unos dias. en esta última rom no sólo no me viene el beats audio si no que encima se escucha asquerosamente mal con cascos.. alguien sabe que puede ser??? ya probé a instalar el addon de la pág original desde el recovery pero no me lo permite......
Viejo 24/11/11, 10:50:12
Array

[xs_avatar]
Warzug Warzug no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Htc Sensation
Yo por lo que estoy viendo el problema viene con el dispositivo inactivo que tiene un consumo muy alto en mi caso.
En 20 horas ya tengo la batería al 50 % con 30 min de uso de pantalla al mínimo y superada amplia mente por el dispositivo inactivo.
@Mibu has quitado algún app estilo maps , ereader ,google+ , etc ... o con el System Turner tienes configurado lo de limitar la frecuencia con la pantalla apagada ?¿
Y que programa usas para cambiar de wifi a datos?
Y otra cosa, cuando la cargas lo haces con el cargador de pared o al ordenador?

Última edición por Warzug Día 24/11/11 a las 12:56:57.

Viejo 24/11/11, 11:42:45
Array

[xs_avatar]
otraver otraver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Poco F3 - Poco F1 - Xiaomi Mi5s - Nexus 5
Tu operador: DigiMobil
Como ya he dicho varias veces, sigo con la 2.5.3 XE a la espera de que salga alguna rom con la fluidez de esta, pero según parece por lo que decís, la 2.5.5-2 se comporta todavía mejor.
¿podría instalar la 2.25 SSE encima de la 2.5.3 o tengo que hacer full wipe?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 15:58:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /