|
||
#1
|
||||
|
||||
Perdida 4g en Vodafone
Quería confirmar si le pasa a alguien más que tras la actualización a Android 10 el terminal dejo de tener señal 4g.
Esto me paso a mí. Tras esa actualización no tengo 4g en Vodafone pero en R y en Simyo si. Ya cambié sim, formateé, reinstalé el software con el programa de Sony y nada. Alguien tiene este teléfono en Vodafone o que pueda comprobar si le funciona el 4g. Gracias |
|
#4
|
||||
|
||||
pregunta en XDA
|
#5
|
||||
|
||||
Yo tuve ese problema con xz2 y al final era fallo del terminal. Y después de varios viajes al sat me dieron uno nuevo Haz una prueba cruzada con otra sim del mismo operador para ver si te ocurre lo mismo. Saludos
|
#6
|
||||
|
||||
yo tengo el Xperia 5 con Vodafone y no he experimentado la caída del 4G en mi teléfono. Tengo un Samsung S10 e y te puedo decir que el Sony tiene mejor cobertura que el Samsung, al menos donde yo vivo, Zaragoza.
|
#7
|
||||
|
||||
Quería confirmar si le pasa a alguien más que tras la actualización a Android 10 el terminal dejo de tener señal 4g.
Esto me paso a mí. Tras esa actualización no tengo 4g en Vodafone pero en R y en Simyo si. Ya cambié sim, formateé, reinstalé el software con el programa de Sony y nada. Alguien tiene este teléfono en Vodafone o que pueda comprobar si le funciona el 4g. Gracias ![]() Por si te sirve de ayuda. Yo utilizo Lowi que es red Vodafone. Al final hiciste alguna gestión o pudiste mejorarla? |
#8
|
||||
|
||||
Yo acabo de adquirir el terminal, y me pasa exactamente lo mismo @vikingcat
Por si te sirve de ayuda. Yo utilizo Lowi que es red Vodafone. Al final hiciste alguna gestión o pudiste mejorarla? ![]() Prueba a hacer cambios de red de 3G a 4G, y usa itinerancia de datos, en otras marcas ha solucionado problemas similares debido a fallos en el firmware. Eso si, la solucion final debe ir por parte de Sony. |
#9
|
||||
|
||||
He reiniciado, restablecido, probar mi sim en otro terminal, etc... sin solución alguna. Pues ha sido establecer (3g preferido/2g) en los ajustes de mi red Vodafone (lowi) y funciona correctamente. Es decir da problemas cuándo le nombras a las redes 4g. Por lo que descarto tema firmware. Por lo que el problema se debe, a dos posibles causas: - Una, a la última actualización que pierda señal al intentar pasar en todo momento de una red 4g a una 3g. - Dos, que por temas que se desconozcan sea incompatible con el apn 4g de vodafone. Para descartar la opción 2, esta noche probaré con otra sim de otro operador en el terminal y configurada la opción 4g a ver que sucede. Seguiré informando! @vikingcat @nogarder PD: También abrí incidencia con soporte de Sony Mobile a ver si me llaman y hablamos sobre ello. |
#10
|
||||
|
||||
Con lo que comentas esta claro, fallo de la rom/firmware de Sony.
No es la primera vez que veo fallos de ese tipo, y por eso te he comentado lo del cambio de red. Unico posible arreglo, actualizacion por parte de Sony |
#11
|
||||
|
||||
@nogarder he hablado con Sony Mobile, y me han recomendado utilizar su programa para enchufar al pc el terminal. Dentro del programa se debe probar con la opción "Reparar Software". Antes se debe de hacer una copia de seguridad, ya que es igual a un formateo. Lo probaré este fin de semana, y si no funciona, pues me han comentado que me ponga de nuevo en contacto con ellos. También esta noche probaré con una sim con red Yoigo. Para ver si sólo pasa en la red Vodafone. En este vídeo este propietario plasma perfectamente lo que sucede con dicho problema: Última edición por kephas79 Día 26/06/20 a las 18:43:37. |
#12
|
||||
|
||||
|
#13
|
||||
|
||||
Buenos días compañero.
¿Hay alguna solución definitiva al problema? Tengo exactamente el mismo problema con vodafone actualizo Acabo de usar XperiaCompanion pararealizar una reparación de software y sigue el mismo problema. No alcanza la red 4g Última edición por currin Día 27/06/20 a las 12:35:40. Razón: completar informacion |
#14
|
||||
|
||||
El problema no se va a solucionar ni con formateos ni instalando la misma rom 100 veces, que es lo que hace el software de Sony. La unica solucion es conseguir cambiar de rom a una mas antigua que si funcionara, cambiar la rom por otra de otra region que funcione, o esperar una actualizacion. |
#15
|
||||
|
||||
El problema no se va a solucionar ni con formateos ni instalando la misma rom 100 veces, que es lo que hace el software de Sony.
La unica solucion es conseguir cambiar de rom a una mas antigua que si funcionara, cambiar la rom por otra de otra region que funcione, o esperar una actualizacion. ![]() Finalmente he optado, por lo más sencillo, hacer portabilidad y hasta otra Vodafone :-( |
#16
|
||||
|
||||
![]()
Si mientras Sony se acuerda de una actualización que solo afecta parece ser a un operador tenemos que estar sin 4g con una tarifa ilimitada, como es.mi caso, no se hasta qué punto Vodafone va a dar comprensivo y me va a dejar devolver el móvil. Tiene 7 días y ya está dando problemas!!!
|
#17
|
||||
|
||||
Si mientras Sony se acuerda de una actualización que solo afecta parece ser a un operador tenemos que estar sin 4g con una tarifa ilimitada, como es.mi caso, no se hasta qué punto Vodafone va a dar comprensivo y me va a dejar devolver el móvil. Tiene 7 días y ya está dando problemas!!!
![]() Tienes 14 dias para devoluciones, sino recuerdo mal y no necesitas dar explicaciones. Tal y como esta Sony, no esperes mucha atencion a sus terminales, cuando esta cerrando sedes y echando personal....pero lo que veas. |
#19
|
||||
|
||||
Llama a Vodafone , aqui tienes las condiciones de desistimientos y el tramite https://www.vodafone.es/static/fichero/pro_ucm_mgmt_589369.pdf DESISTIMIENTO Si deseas desistir de la contratación telefónica o electrónica realizada a Vodafone España, S.A.U. (en adelante Vodafone) tienes 14 días naturales desde que te entreguemos el dispositivoo en caso de servicio,desde la fecha de contratación del mismo. Para ello deberás llamarnos desde un móvil Vodafone al teléfono gratuito 123-Devoluciones,o en caso de tratarse de una contratación de servicio tenga o no dispositivo asociado,al 123-Bajas(Horario: lunes a domingo de 09:00h a 21:00h) y pasaremos a recogertu dispositivo donde nos indiques. Vodafone se hará cargo de los costes demensajería. También puedesllamar al 607123000 desde cualquier teléfono indicando Devoluciones o Bajas (coste, como una llamada a un número Vodafone). Dentro del plazo de 14días desde el desistimiento te devolveremos el importe pagadopor el dispositivo, en su caso,mediante transferencia bancaria siempre que el dispositivo se haya recibido en almacén y se haya verificado que cumple las siguientes condiciones: 1.-El dispositivo debe estar en perfecto estado en su caja original e incluyendo todos sus accesorios: a modo de ejemplo, cargador, batería, manual. Protégelo utilizando otro embalaje (caja o bolsa de transporte), en el que deberás escribir el número de devolución que te hayamos asignadoen la llamada que realices ejerciendo tu derecho de desistimiento. En caso de desperfecto de cualquiera de los componentes del producto respecto a los entregados por Vodafone, éstase reserva el derecho a cargar al cliente los costes derivados de dicho desperfecto. 2.-Introducir este documento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete. 3.-Entregar el paquete al transportista en la dirección acord Última edición por nogarder Día 27/06/20 a las 19:40:01. |
|