|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias y comentarios sobre Xiaomi Noticias y comentarios generales sobre la marca |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Decepcion con Xiaomi
Les transcribo el escrito que he dirigido a Xiaomi tras haber tenido problemas con la compra de un televisor :
"Soy cliente habitual de Xiaomi, tengo un movil 9T Pro, y un 7A y la Mi Band 4, todos ellos comprados a través de la web de Xiaomi-España, pues bien el dia 5 de este mes compre en la Tienda Oficial de Xiaomi en Valencia( Mi Store Ruzafa) un televisor de 32 pulgadas modelo 4A y cuando lo instale en mi casa observe que los colores no acababan de convencernos(en la tienda no lo pude probar porque no tienen conexión por antena a los canales de TV), como además no tiene salida de audio óptica, el mando carece de algunas funciones básicas para mi y en su ajuste de funciones me habia hecho reiniciar a los valores de fabrica , procedí a llevarlo a la tienda para devolverlo y que o bien me abonaran el importe del televisor o me dieran un vale por dicho importe para posteriormente canjearlo por algún otro producto y cual fue mi sorpresa y decepción cuando se negaron a cualquiera de estas dos soluciones, la única alternativa que me ofrecieron fue que dejase el TV y que su Servicio Técnico lo examinarse a lo cual me niego porque un televisor comprado hace 10 días no tiene que ir al servicio técnico. Si ustedes fuesen la marca que yo creí que eran procederían a devolver el dinero o dar un vale y asunto terminado, pero desgraciadamente he comprobado que no es así." |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los productos comprados en tienda fisica, no se tiene la obligación de cambio si no se esta conforme con el producto, ya que en teoría se ha visto en la tienda de compra.
Si tiene cualquier defecto, se tiene que llevar al S.A.T. Por lo contrario en compra online, tienes 14 dias de desestimación para devolver lo que has comprado, ya que no lo has visto fisicamente en tienda. Yo trabajo en un almacén de fontanería, y a veces nos hemos visto en que, por ejemplo un calentador sale con defecto y no funciona acabado de comprar, pero nosotros como tienda, no lo podemos cambiar y si lo cambiamos tiene que ser por coste nuestro, el fabricante, da igual la marca, nos remite al S.A.T. y no nos haría cambio de ese articulo nuevo por otro nuevo. Que luego el S.A.T ha de determinar si el defecto es reparable o si te lo cambian por otro articulo nuevo, son los que tienen el poder. Yo siempre pongo el mismo ejemplo, compra un coche y que se te rompa el dia del estreno a 50 mts de concesionario. Te lo repararán, esta en garantia, pero no te lo van a cambiar. Otra cosa es a lo que nos han acostumbrado las grandes superficies a los consumidores. Que ellas si que se suelen hacer cargo de los cambios, ellos sabrán. Pero no es obligatorio para el resto de comercios. Lo que si que te tienen que dar es una buena atención postventa y si tiene un problema el articulo, repararlo o en su caso cambiarlo. Perdona por la tosta. Espero haberte ayudado o aclarado un poco el tema. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ramosastra su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Les transcribo el escrito que he dirigido a Xiaomi tras haber tenido problemas con la compra de un televisor :
"Soy cliente habitual de Xiaomi, tengo un movil 9T Pro, y un 7A y la Mi Band 4, todos ellos comprados a través de la web de Xiaomi-España, pues bien el dia 5 de este mes compre en la Tienda Oficial de Xiaomi en Valencia( Mi Store Ruzafa) un televisor de 32 pulgadas modelo 4A y cuando lo instale en mi casa observe que los colores no acababan de convencernos(en la tienda no lo pude probar porque no tienen conexión por antena a los canales de TV), como además no tiene salida de audio óptica, el mando carece de algunas funciones básicas para mi y en su ajuste de funciones me habia hecho reiniciar a los valores de fabrica , procedí a llevarlo a la tienda para devolverlo y que o bien me abonaran el importe del televisor o me dieran un vale por dicho importe para posteriormente canjearlo por algún otro producto y cual fue mi sorpresa y decepción cuando se negaron a cualquiera de estas dos soluciones, la única alternativa que me ofrecieron fue que dejase el TV y que su Servicio Técnico lo examinarse a lo cual me niego porque un televisor comprado hace 10 días no tiene que ir al servicio técnico. Si ustedes fuesen la marca que yo creí que eran procederían a devolver el dinero o dar un vale y asunto terminado, pero desgraciadamente he comprobado que no es así." ![]() A mi hermano, LG, le tuvo que cambiar una tele al poco de comprarla, un par de semanas, y le acabaron dando una mejor, porque el problema era de la tele y ya no tenían existencias del modelo a reparar. Una cosa que no había visto jamás. Cualquier marca de electrónica te hará lo mismo. Tu escrito, lo siento mucho, me parece una pataleta |