Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/02/19, 17:25:44
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Cada vez respondemos a menos llamadas de teléfono y es por culpa del spam

Cada vez respondemos a menos llamadas de teléfono y es por culpa del spam

Leemos en andro4all.com

"Todo el mundo ha recibido alguna vez una llamada en la que tratan de venderte algo o en la que nadie responde una vez descuelgas. Las llamadas de spam aumentaron un 300 por ciento en todo el mundo en 2018 y una pasada investigación llegó a la conclusión de que casi la mitad de las llamadas de 2019 podrían ser spam. Por culpa de este tipo de llamadas los usuarios responden cada vez menos a las llamadas de teléfonos. Un informe de Hiya, compañía detrás de la aplicación de identificación de llamadas Radar Robocall, basado en el análisis de 11 mil millones de llamadas telefónicas refleja que los ciudadanos estadounidenses solo responden alrededor del 52 por ciento de todas las llamadas que reciben en sus teléfonos móviles. El motivo, las molestas llamadas de spam. Cuando una llamada proviene de un número desconocido, un 75% de ellas se quedan sin respuesta. Muchas personas no quieren descolgar el teléfono por la gran cantidad de llamadas de spam, aunque eso conlleve perder llamadas importantes de trabajo, del médico o de algún ser conocido. Los propietarios de teléfonos móviles generalmente reciben alrededor de 114 llamadas al mes, de las cuales más de la mitad -62 llamadas en concreto- provienen de números que no están registrados como contactos."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/02/19, 17:25:52
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 02/02/19, 18:30:08
Array

[xs_avatar]
JoseyPe1995 JoseyPe1995 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2019
Modelo de smartphone: Redmi Note 5
Tu operador: Movistar
arg

Es verdad nos crujen a llamadas que no responden y acabas por no coger llamadas
Responder Con Cita
Viejo 03/02/19, 00:54:01
Array

[xs_avatar]
jramonb jramonb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X5 Plus
Tu operador: Vodafone
Por trabajo tengo que responder siempre, ya que no puedo perder una llamada"importante" y creo que cuanto más descuelgue a los comerciales, más me llaman.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/19, 01:27:19
Array

[xs_avatar]
Martjol Martjol no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2017
Tu operador: Euskaltel Móvil

Empresas o motivo de trabajo aparte, es verdad que los números que no están en en nuestra lista
de contactos por "miedo" los obviamos. Es una pena porque si sólo fuera eso... pero es que "todo" es Wathsaap o mensajería, hasta las comunicaciones importantes. Esto es un autentico y grave error.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/19, 10:29:50
Array

[xs_avatar]
maykelbembibre maykelbembibre está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Motorola g75
A mí esto me está pasando y es verdad que a veces ignoro las llamadas entrantes por completo. Si las estúpidas compañías dejasen de obligar a sus empleados a llamar a la gente para acosarles y venderles tonterías entonces no tenía que pasar esto. Que por otra parte sé dónde están los servicios que necesito y no me hace falta que nadie me llame para decírmelo. No sé, esto de las llamadas indiscriminadas me parece una estrategia comercial totalmente asquerosa, innecesaria, molesta y estúpida.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/19, 10:37:53
Array

[xs_avatar]
nanobcn22 nanobcn22 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: samnsung galaxy sIII
Es totalmente cierto, a mí ya hace mucho tiempo que no me molestan las compañías de comerciales para venderme nada ya que iba bloqueando toda llamada de este tipo.

Lo que también me parece muy grave es la mensajería"WhatsApp, Telegram" y sus sucesivos.

La tecnología avanza y nosotros la seguimos es un hecho que no queremos aceptar, pero es así.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 03/02/19, 12:40:11
Array

[xs_avatar]
yuyutron yuyutron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
Tu operador: Lowi
https://play.google.com/store/apps/d...callerid&hl=es
Con esta aplicacion HIYA me identifica la inmensa mayoria de las llamadas no deseadas, y me evito contestar muchas, pero de todas formas, como dicen mas arriba, se cuelga tranquilamente y punto.
Viejo 03/02/19, 17:39:38
Array

[xs_avatar]
lovechii lovechii está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nokia 8 // OnePlus X
Tu operador: Yoigo
No, la gente directamente no llama. Es mas comodo un wasa.
Viejo 03/02/19, 18:10:11
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G, Pixel 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Ya tengo dicho a mis contactos. Wasap para mensajes cortos. Aparte no cojo llamadas a nadie que no esté entre mis contactos.
Samsung trae una aplicación muy buena para evitar el spam.
Responder Con Cita
Viejo 07/06/20, 09:48:33
Array

[xs_avatar]
jeepson2 jeepson2 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011

Este hilo es viejo pero lo retomo, yo respondo a todas las llamadas, no hacerlo es un error, te puede estar llamando tu hijo o tu madre desde el teléfono de otra persona para pedir ayuda porque su teléfono no funciona o sencillamente se lo ha dejado en casa.
Si descuelgas y es un comercial molesto, le cuelgas educadamente y solucionado.

También está lo que se llama lista Robinson, te das de alta en ella y ya no te llama nadie de ninguna empresa para molestarte.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/06/20, 14:58:28
Array

[xs_avatar]
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Grande
 Cita: Originalmente Escrito por jeepson2 Ver Mensaje
Este hilo es viejo pero lo retomo, yo respondo a todas las llamadas, no hacerlo es un error, te puede estar llamando tu hijo o tu madre desde el teléfono de otra persona para pedir ayuda porque su teléfono no funciona o sencillamente se lo ha dejado en casa.
Si descuelgas y es un comercial molesto, le cuelgas educadamente y solucionado.

También está lo que se llama lista Robinson, te das de alta en ella y ya no te llama nadie de ninguna empresa para molestarte.

Saludos
Eso es en teoría . Yo llevo mucho tiempo en la lista Robinson y hay multitud de empresas que la ignoran y te llaman. Te libras de una parte, pero no de todo.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 21:47:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /