|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cada vez respondemos a menos llamadas de teléfono y es por culpa del spam
Cada vez respondemos a menos llamadas de teléfono y es por culpa del spam ![]() Leemos en andro4all.com "Todo el mundo ha recibido alguna vez una llamada en la que tratan de venderte algo o en la que nadie responde una vez descuelgas. Las llamadas de spam aumentaron un 300 por ciento en todo el mundo en 2018 y una pasada investigación llegó a la conclusión de que casi la mitad de las llamadas de 2019 podrían ser spam. Por culpa de este tipo de llamadas los usuarios responden cada vez menos a las llamadas de teléfonos. Un informe de Hiya, compañía detrás de la aplicación de identificación de llamadas Radar Robocall, basado en el análisis de 11 mil millones de llamadas telefónicas refleja que los ciudadanos estadounidenses solo responden alrededor del 52 por ciento de todas las llamadas que reciben en sus teléfonos móviles. El motivo, las molestas llamadas de spam. Cuando una llamada proviene de un número desconocido, un 75% de ellas se quedan sin respuesta. Muchas personas no quieren descolgar el teléfono por la gran cantidad de llamadas de spam, aunque eso conlleve perder llamadas importantes de trabajo, del médico o de algún ser conocido. Los propietarios de teléfonos móviles generalmente reciben alrededor de 114 llamadas al mes, de las cuales más de la mitad -62 llamadas en concreto- provienen de números que no están registrados como contactos." fuente: andro4all.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
Es verdad nos crujen a llamadas que no responden y acabas por no coger llamadas
|
|
|
||||
|
||||
|
Por trabajo tengo que responder siempre, ya que no puedo perder una llamada"importante" y creo que cuanto más descuelgue a los comerciales, más me llaman.
|
|
|
||||
|
||||
|
Empresas o motivo de trabajo aparte, es verdad que los números que no están en en nuestra lista
de contactos por "miedo" los obviamos. Es una pena porque si sólo fuera eso... pero es que "todo" es Wathsaap o mensajería, hasta las comunicaciones importantes. Esto es un autentico y grave error. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí esto me está pasando y es verdad que a veces ignoro las llamadas entrantes por completo. Si las estúpidas compañías dejasen de obligar a sus empleados a llamar a la gente para acosarles y venderles tonterías entonces no tenía que pasar esto. Que por otra parte sé dónde están los servicios que necesito y no me hace falta que nadie me llame para decírmelo. No sé, esto de las llamadas indiscriminadas me parece una estrategia comercial totalmente asquerosa, innecesaria, molesta y estúpida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es totalmente cierto, a mí ya hace mucho tiempo que no me molestan las compañías de comerciales para venderme nada ya que iba bloqueando toda llamada de este tipo.
Lo que también me parece muy grave es la mensajería"WhatsApp, Telegram" y sus sucesivos. La tecnología avanza y nosotros la seguimos es un hecho que no queremos aceptar, pero es así. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
https://play.google.com/store/apps/d...callerid&hl=es
Con esta aplicacion HIYA me identifica la inmensa mayoria de las llamadas no deseadas, y me evito contestar muchas, pero de todas formas, como dicen mas arriba, se cuelga tranquilamente y punto.
|
||||
|
||||
|
Ya tengo dicho a mis contactos. Wasap para mensajes cortos. Aparte no cojo llamadas a nadie que no esté entre mis contactos.
Samsung trae una aplicación muy buena para evitar el spam. |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo es viejo pero lo retomo, yo respondo a todas las llamadas, no hacerlo es un error, te puede estar llamando tu hijo o tu madre desde el teléfono de otra persona para pedir ayuda porque su teléfono no funciona o sencillamente se lo ha dejado en casa.
Si descuelgas y es un comercial molesto, le cuelgas educadamente y solucionado. También está lo que se llama lista Robinson, te das de alta en ella y ya no te llama nadie de ninguna empresa para molestarte. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo es viejo pero lo retomo, yo respondo a todas las llamadas, no hacerlo es un error, te puede estar llamando tu hijo o tu madre desde el teléfono de otra persona para pedir ayuda porque su teléfono no funciona o sencillamente se lo ha dejado en casa.
Si descuelgas y es un comercial molesto, le cuelgas educadamente y solucionado. También está lo que se llama lista Robinson, te das de alta en ella y ya no te llama nadie de ninguna empresa para molestarte. Saludos ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||